La localidad granadina de Salobreña se extiende a los pies de un castillo hispano musulmán en la llamada Costa Tropical, a orillas del mar Mediterráneo.
Sus largas playas y agradables temperaturas componen un destino ideal durante todo el año. Las frutas tropicales que aquí crecen se entremezclan con pescados y mariscos de la zona creando suculentas recetas. Desde aquí, el viajero podrá disfrutar de multitud de localidades costeras, aptas para la práctica de deportes náuticos y actividades al aire libre.
La privilegiada ubicación costera de Salobreña la ha dotado de excelentes playas en las que se enclavan numerosos complejos turísticos. Su variada oferta hotelera y de ocio se completa con un interesante casco histórico de fachadas encaladas que se disponen en torno a su alcazaba árabe. Y es que Salobreña remonta sus orígenes a la época fenicia. Fundada como colonia comercial, también fue poblada por romanos y árabes hasta que fue reconquistada por los Reyes Católicos. Los ataques de piratas hicieron que la ciudad se amurallara y sus habitantes eligieran lugares más seguros en las montañas. Actualmente, su excelente clima tropical, con temperaturas entre los 15 y 32 grados, atrae a visitantes durante todo el año.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Salobreña se incorpora a la Red DTI en septiembre de 2020, realizando en marzo de 2025 el Informe diagnóstico y plan de acción estratégicas para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|