Can Picafort es un pueblo costero de Mallorca que pertenece al municipio de Santa Margalida. Se encuentra en la Bahía de Alcudia, a unos 10 kilómetros de Santa Margarita, en el noreste de la ciudad de Palma, en la costa norte de la isla. También se encuentra entre dos parques naturales de gran importancia: el Parque Natural de S’Albufera y la Finca Pública de Son Real.
El patrimonio histórico del municipio es una de las más importantes manifestaciones de nuestra cultura. El municipio cuenta con una gran cantidad de recursos culturales y patrimoniales que el turista puede visitar en torno a sus tres núcleos poblacionales: Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina.
La historia de Can Picafort comienza hace poco más de un siglo atrás, cuando algunas familias acomodadas de Santa Margalida decidieron construir sus casas veraniegas en esta zona. Hoy día Can Picafort es un destino turístico de Mallorca que cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración. A comienzos de los años 70, Can Picafort era un pequeño pueblo de pescadores con 200 habitantes. Con el paso del tiempo se ha transformado en un destino turístico con más de 10.000 plazas turísticas.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Santa Margalida-Can Picafort se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, cuando se realiza el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su transformación en Destino Turístico Inteligente. |
Iniciativas destacadas
|
|