Tarazona, se ubica en el sector occidental de la provincia de Zaragoza, su estratégica situación geográfica en el Valle del Ebro, a tan solo 90 kilómetros de Zaragoza, y muy próximo a la zona norte de España, Castilla y la Comunidad Autónoma de Madrid, le ha permitido ser un destino con un gran potencial económico y turístico.
Tarazona una de las más hermosas ciudades de Aragón, una auténtica ciudad museo, donde 11.000 turiasonenses conviven con más de 2.000 años de antigüedad. La Catedral de Santa María de la Huerta “Capilla Sixtina del renacimiento español” y su Casco Histórico donde se entremezclan restos romanos con ladrillos mudéjares y sillares de piedra que van conformando palacios e iglesias donde convive el barrio judío, con la morería. Este legado artístico junto con el carácter hospitalario de los turiasonenses la hacen uno de los lugares más emblemáticos y únicos de Aragón.
Tarazona es un escenario vivo de nuestra historia, abierta, acogedora y sobre todo dinámica, la Tarazona del siglo XXI quiere fomentar el turismo y para ello cuenta con una importante oferta hotelera y de restauración donde degustar platos típicos de la zona o platos que unen tradición y nueva cocina. También invitar al visitante a conocer sus tradiciones y fiestas como el Cipotegato, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El turismo ecológico y sostenible que quiere disfrutar de la naturaleza puede conocer el Parque Natural del Moncayo y contemplar sus bosques, el magnífico legado natural que rodea la Ciudad.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Tarazona se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de en Destino Turístico Inteligente, el 28 de junio finalizándose el 14 octubre de 2024. |
Iniciativas destacadas
|
|