Zamora, situada en el noroeste de la Península Ibérica, es una ciudad amable y acogedora que atesora un importante patrimonio cultural. Conocida como «la Ciudad del Románico» por conservar más de veinte templos de este estilo al que también pertenece su Catedral, cuenta, además, con interesantes edificios modernistas y numerosos museos.
El río Duero a su paso por la ciudad no solo constituye un valioso espacio natural que da refugio a abundante fauna, sino que también aglutina un interesante patrimonio arquitectónico compuesto por puentes y aceñas.
La Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural cuenta con momentos tan destacados como el canto del «Jerusalem, Jerusalem» o el del «Miserere». La ciudad goza de una rica y variada gastronomía local con productos típicos de gran calidad y excelentes vinos, ya que la provincia cuenta con tres Denominaciones de Origen.
Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes | Arranque proceso de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente Zamora el 3 de septiembre de 2024 y finalización el 30 de diciembre de 2024. |
Iniciativas destacadas
|
|