TSA Solutions e Inturea presentan una mesa redonda sobre «La digitalización de las pymes en el sector turístico”, aprovechando que España quiere apuntarse en la lista de países pioneros de esta revolución y ha realizado una inversión para que las pymes españolas tengan sus propios medios y puedan llevar a cabo la digitalización de su actividad.
Desde el inicio de la crisis sanitaria actual, los pagos online, la facturación móvil e incluso la conciliación bancaria online en el negocio se han visto formalizados en muchas de las empresas para evitar el contacto directo entre las personas.
Por ello, como bien sabemos, el recurso fundamental de la digitalización son los datos y estos nos pueden abrir un gran abanico de posibilidades. Tan amplia puede ser su aplicación que, con la ayuda de la realidad virtual, han logrado crear experiencias de inmersión gracias a recreaciones que nos teletransportan a cualquier parte del mundo.
Además, la gran ventaja de esta actividad es la accesibilidad, que permite a cualquier persona independientemente de sus capacidades físicas o mentales tener la experiencia de viajar a cualquier destino sin impedimentos.
Sin embargo, el turismo virtual ya existe desde hace años y muchas empresas lo ponen en práctica para promocionar sus destinos, además de crear experiencias previas donde los clientes pueden elegir y probar sensaciones antes de decidirse por un destino u otro. Por ello podríamos decir que el turismo virtual puede ir de la mano con el marketing de destinos turísticos.
Desde marzo del 2020, las búsquedas del término “virtual tours” se han disparado a nivel mundial, fruto del aislamiento y confinamiento de la población. Las personas buscaron alternativas virtuales a los viajes físicos, estableciendo que el turismo virtual vaya de la mano del marketing de destinos turísticos.