La Diputación de Granada ha conseguido una subvención de más de 4.100.000 euros, dentro de la convocatoria de transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España.
Los objetivos de este proyecto son avanzar hacia una administración orientada al ciudadano para mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y empresas, dotar a las administraciones locales de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización e impulsar la interoperabilidad de servicios básicos de administración digital.
El resultado de las propuestas realizadas en diciembre de 2022 ha sido la concesión del importe preconcedido en dicha convocatoria por un importe de 3.400.000 euros, más una financiación extraordinaria de otros 720.000 euros, de los créditos no asignados por los proyectos de otras entidades locales y diputaciones. Algunos de estos proyectos ya se están desarrollando actualmente y otros se ejecutarán a lo largo de este ejercicio.
La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha insistido en la importancia de la mejora de la conectividad de los municipios, así como el despliegue de nuevas plataformas digitales de servicios municipales y de territorios inteligentes. “Para que las entidades locales puedan acceder y utilizar con plenas garantías todos los servicios, es imprescindible una mejora y adaptación de sus equipamientos e infraestructuras de red local”, ha explicado.
Más información en el siguiente enlace.