- Servicios de consultoría
- Tecnología
Nuestra propuesta combina herramientas avanzadas para optimizar la calidad y sostenibilidad en destinos alineándonos con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y los ODS. Desarrollamos planes estratégicos que mejoran la competitividad y sostenibilidad, evaluando el posicionamiento y diseñando estrategias para convertir cada destino en referente turístico.
Servicios principales:
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
20 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Insertus es una consultora especializada en ofrecer soluciones integrales y sostenibles para el desarrollo de proyectos turísticos. Acompañan a sus clientes en cada etapa de su proyecto, desde la investigación y planificación estratégica hasta la implementación de prácticas sostenibles y la formación del equipo.
Sus servicios incluyen:
¿Por qué elegir Insertus?
Insertus desde 2013 ha realizado diversos trabajos de consultoría para destinos y empresas, puedes consultar su trayectoria en su web.
1 de agosto de 2024
20 de diciembre de 2024
Insertus es una empresa especializada en ofrecer asistencia y soluciones en digitalización y sostenibilidad en sus áreas de consultoría, actividades y gestión de eventos, creando contenidos creativos e innovadores que ponen en valor los recursos de los destinos, como la creación de rutas teatralizadas en Realidad Aumentada, entre otros proyectos.
AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente tiene una larga experiencia en proyectos relacionados con el desarrollo territorial, patrimonio, turismo y lengua, y cuenta con un grupo de trabajo en este sentido formado por más de 30 empresas, universidades, fundaciones y centros tecnológicos.
Entendiendo el patrimonio natural y cultural como motor de desarrollo sostenible y con capacidad para impulsar estrategias que generen empleo y actividad económica en entornos concretos, desde el clúster se plantea la posibilidad de trabajar en equipo con las administraciones locales en la preparación, propuesta, gestión técnica o impulsos de proyectos en torno a la definición de estrategias de desarrollo territorial.
En este sentido y entendiendo el patrimonio como su ámbito de excelencia, destaca la dimensión global del sector del hábitat y de toda su cadena de valor, a la que el clúster aporta la dinamización de procesos colaborativos y el impulso de proyectos innovadores que tienen como retos la transformación ecológica y digital y la cohesión territorial.
Uno de los ejemplos más significativos de su trabajo en este ámbito es Duero Douro, Patrimonio para el Desarrollo, que a lo largo de los últimos años ha implementado multitud de proyectos para conseguir un destino turístico de excelencia en torno a la cuenca del Duero en España y Portugal.
Directa, el contacto es la oficina técnica de AEICE y las opciones para trabajar en una estrategia de desarrollo turística sostenible pasan por la colaboración público – privada en proyectos conjuntos o la contratación como asistencia técnica.
27 de abril de 2022
20 de diciembre de 2024
AEICE es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la competitividad de las empresas del sector del hábitat a través de la innovación colaborativa de forma transversal; medio ambiente, personas, tecnología e industria 4.0, patrimonio, turismo y lengua, teniendo siempre presente un desarrollo del territorio sostenible.
Contamos para ello con más de 120 socios de la cadena de valor del hábitat que se interrelacionan entre sí y con los diferentes actores, públicos y privados, para ofrecer respuestas colaborativas a los desafíos actuales.
Juntos, desarrollamos numerosos proyectos e iniciativas de I+D+i tanto a escala europea como en los ámbitos nacional y regional.
AEICE apuesta por el territorio y buscamos la equidad del desarrollo del sector hábitat de manera eficiente en todas sus dimensiones: humana, ambiental y económica.
La cohesión territorial es nuestro reto, conscientes de la importancia de un desarrollo sostenible y participado.
La planificación estratégica es un eje fundamental en los destinos turísticos, por ello desarrollan planes que conformen la hoja de ruta a seguir en el corto y medio plazo con objetivos e hitos concretos y medibles. En cada proyecto estudian a fondo la esencia del territorio para elaborar el diagnóstico, estrategia, plan de acción y sistema de seguimiento acorde a sus necesidades. La participación de los agentes directos e indirectos, el estudio en profundidad de las potencialidades y la alineación con la Agenda 2030 y con los Objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España son ejes fundamentales en la realización de estos proyectos.
Se trata de proyectos con objetivos de incremento de la competitividad del sector empresarial y público, mejora de la experiencia del visitante y de la calidad de vida de los residentes.
Procedimiento de contratación pública.
17 de noviembre de 2022
20 de diciembre de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas:
La entrada en funcionamiento de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) y de la Plataforma de Innovación Abierta (PIA) promovidas por Segittur, supondrá un salto cualitativo para todos los aspectos de la actividad turística en cualquier destino.
Ofrecen dos líneas de servicios que permiten adaptar los desarrollos TIC ya existentes en un Destino para aprovechar este NUEVO CONTEXTO TECNOLÓGICO
Servicios de análisis a mediad
Análisis de Flujos en el territorio en los Ayuntamientos de Cabrales y Baños de La Encina
29 de noviembre de 2024
20 de diciembre de 2024
Empresa fundada en 1986. Ofrece las siguientes líneas de productos:
Desarrollos tecnologías abiertas: html5, xml, Javascrip, CSS, según estándares del W3C, integradas entre sí y con BB.DD.
CUMPLEN NORMAS UNE 178501,2,3…
Tokyo the Robot es un robot social humanoide dotado de Inteligencia Artificial muy completo, diseñado para recibir turistas y automatizar mejorar la eficiencia y productividad de la oficina de turismo.
Optimiza tecnológicamente la recepción, personaliza y automatiza gracias:
Tokyo the Robot cuenta con software para trabajar en todo tipo de recepciones, oficinas de turismo, casas de la cultura y una gran variedad de puntos de información.
El modelo de comercialización de Tokyo the Robot se enfoca en la venta directa a entidades que buscan automatizar y optimizar sus recepciones, oficinas de turismo y puntos de información. El robot social humanoide se ofrece como una solución completa, lista para su integración, con capacidades avanzadas como reconocimiento facial, lectura de tarjetas RFID, y diálogos multilingües.
Futura VIVE ofrece personalización de las funcionalidades de Tokyo para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando una experiencia de recepción automatizada y eficiente. El modelo incluye servicios de mantenimiento y actualizaciones, asegurando que el robot se mantenga a la vanguardia tecnológica y continúe ofreciendo un servicio óptimo.
La distribución se realiza mediante venta directa, con formación incluida para el personal y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno empresarial o institucional.
https://futuravive.com/robots-profesionales/robots-recepcionistas
23 de septiembre de 2024
20 de diciembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
Con más de 20 años de experiencia, Visitas Virtuales propone una forma de revolucionar el sector de la tecnología y el turismo. A través de una experiencia personalizada e hiperrealista, el usuario podrá navegar por el espacio, conociendo toda clase de datos acerca de la ciudad. Sirve como herramienta para digitalizar la cultura y con recreaciones 3d poder promocionar y difundir el valor patrimonial de las ciudades.
También implementa el uso de un avatar creado con metahuman vinculado a chatgpt, con el que el usuario interactúa en tiempo real, en lugar de obtener respuestas pregrabadas, se trabajará con inteligencia artificial para dar respuestas a las necesidades del cliente, aportando información acerca de la ciudad 24 horas al día y en varios idiomas. Explorar una ciudad recorriendo sus calles, proporciona una experiencia más envolvente e inmersiva de tal forma que viva la experiencia como si realmente estuviera alli.
Es un escenario donde, a través de la simulación y el análisis de los datos proporcionados por la visita virtual del turista, se pueden derivar soluciones reales. Convertirse en un lugar donde se puedan explorar eventos, costumbres populares, procesos productivos autóctonos. Cumplir con los ODS, generar una forma de turismo accesible para toda clase de usuarios, sin barreras económicas o de movilidad, además de promover una forma de turismo sostenible. Fomentar la colaboración pública-privada y acercar la digitalización a museos, empresas de restauración, tiendas, lugares de ocio, hoteles, entre otros, para ofrecer sus productos y servicios de manera virtual y luego permitir a los usuarios obtenerlos en el mundo real. En el gemelo, el usuario podrá elegir entre varias rutas según sus intereses permitiendo elaborar rutas personalizadas. Usar el gemelo para promover la cultura de la zona, disfrutar de la experiencia previaje, durante y postviaje. El usuario estará acompañado de avatares guía y personajes históricos a modo de NPC (Non Playable Character).
Proyecto destinado a instituciones y empresas locales.
Convenio con la Universidad de Málaga para el desarrollo de escenarios hiperrealistas con avatar metahuman conectado a ChatGPT.
7 de diciembre de 2023
20 de diciembre de 2024
El equipo de Puntodis, a través de su amplia experiencia, es capaz de desarrollar un plan estratégico adaptado a las necesidades de cualquier destino para lograr un entorno completamente accesible, además de ayudar a implementarlo en su fase posterior.
La virtualización implica la transformación de algo real en un elemento digital mediante modelado 3D. Puede mostrar la arquitectura con gran detalle, sirviendo de buena presentación y gran atractivo a los visitantes. Podría considerarse una visita virtual al propio monumento con una perspectiva de 360º.
Estos archivos pueden ser añadidos a diferentes entornos web mediante galerías digitales 3D.
Mediante la tecnología más avanzada, llegan a conseguir un prototipo resistente para poder ser tocado con seguridad y sobre soportes accesibles totalmente personalizados.
Además, es combinable con otros servicios cómo Map´s Voice o Museum´s Voice para completar la oferta de información en variedad de formatos alternativos atractivos.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Map´s Voice es un servicio web inclusivo que permite difundir y facilitar a todas las personas información relevante y ampliada acerca de cualquier servicio, producto, recorridos en interior o exterior, y sus diferentes lugares de interés. Desde el itinerario de un autobús, senderos naturales, a la digitalización de folletos y guías.
Con Map´s Voice ofrecerá todo tipo de información de manera inclusiva con la posibilidad de combinarlo con planos tacto-visuales.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
Información general o específica sobre rutas y recursos turísticos para diferentes destinos:
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Chef’s Voice es una herramienta web que permite la digitalización y difusión del sector gastronómico, sin olvidar la Accesibilidad Universal.
A través de la creación de redes de establecimientos el destino puede difundirlos y promocionarlos en varios idiomas y garantiza a los visitantes una alternativa digital, sostenible, segura y accesible para todos.
Cada establecimiento tiene su propio QR o enlace de acceso, cuya actividad es supervisada periódicamente a través de la elaboración de informes estadísticos con patrones de uso.
Características de la herramienta:
Chef’s Voice, es una herramienta que fomenta la Accesibilidad universal y su gestión favoreciendo así la competitividad del destino.
Asesoran , diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico. Planifican la mejor estrategia para la incorporación de la mayor cantidad de posibles interesados dentro del destino y su divulgación.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.