- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
¿Sabías que…? está basado en la idea del “Muy interesante” y que pretende dar a conocer al visitante aquellas curiosidades del lugar sobre cultura, patrimonio, historia, gastronomía, etc.
Una plataforma digital que permite acceder a información turística de forma sencilla y sin complicaciones. Sin Apps ni registros engorrosos. Los visitantes podrán acceder a todo el contenido a través de una web y placas con códigos QR, colocadas estratégicamente en tu localidad.
♦ Y con enigmas en los diferentes recursos para dinamizar la visita.
¿Cómo se hace?:
Recopilación y creación de contenidos: Se trabaja con el ayuntamiento para recoger información sobre los puntos de interés y se crean contenidos atractivos y accesibles.
Digitalización: Se crean placas de aluminio con códigos QR, sin necesidad de Apps ni registros, para un acceso rápido y sencillo.
Promoción y publicación: Se publica el contenido en una web dedicada y se promueve el proyecto en redes sociales para atraer la máxima atención.
El modelo de comercialización es software como servicio, de forma que el ayuntamiento paga anualmente por el uso de la plataforma.
Más de 150 ayuntamientos ya han confiado en el proyecto. Se pueden ver los proyectos en el mapa de la web www.gymkanaturistica.com/gymkanas
9 de diciembre de 2022
19 de noviembre de 2024
Desde Gymkana Digital Turística crean soluciones digitales dirigidas a mejorar la experiencia del usuario en el destino, como rutas autoguiadas en forma de juego, puntos de información turística a través de chatbot, o curiosidades de la historia del juego a través de enigmas.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 47. “Accesibilidad universal” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Según la Organización Mundial de la Salud existen 466 millones de personas sordas en el mundo y además alertan que millones de jóvenes están en riesgo de adquirir pérdida de audición en edades más tempranas debido al mal uso que hacemos de auriculares, eventos deportivos, discotecas… Cada vez la sordera está apareciendo antes.
Todo esto sumado a que un tercio de la población mayor de 65 años sufre pérdida auditiva discapacitante, se plantea un escenario en el que se estima que en el 2050 habrán más de 900 millones de personas con pérdida de audición en el mundo.
La solución de accesibilidad auditiva de Telefónica es un sistema, que consta de unos dispositivos que se instalan en el edificio, capaz de reconocer sonidos relevantes del entorno -como una alarma de incendios, un pitido de turno sanitario o un oficina de atención al ciudadano, avisos de cierres de puertas o de servicios o notificaciones personalizadas- y traducirlos en alertas visuales y sensoriales en cualquier dispositivo, tanto común al espacio -iluminación inteligente que instalamos en el edificio- como personal -móvil, smartwatch o smartband.
Para los trabajadores de los edificios suelen recomendar pulseras inteligentes para que les llegue la notificación directamente independientemente del lugar del edificio en el que se encuentren.
El sistema trabaja en local, de este modo garantizan al 100% que ningún audio puede salir del edificio, ni ser escuchado por nadie. No se reconocen voces sino sonidos, y es el propio sistema el responsable de una vez ha reconocido el sonido, eliminarlo para que nadie tenga acceso al mismo, habiendo obtenido el visto bueno de la AEGPD y siendo elegido en la Guía de casos de éxito de uso ético de la IA en el sector turismo de la GVA.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
A la hora de impulsar la transformación de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI), es esencial contar con mecanismos que permitan gestionar de forma eficiente todo el proceso y garantizar su óptima implementación.
Sien Consulting presta asesoramiento en los procesos de certificación en base a la Norma UNE 178501:2018. Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes (AENOR) y en la implementación de estrategias para la transformación en DTI.
Entre las acciones que desarrollan se encuentran:
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La comunicación y en concreto, la creación de contenidos que informen de forma sencilla, es una necesidad que beneficia a todos. No sólo mejora la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual, sino también de otras personas con dificultades de compresión, como personas mayores, personas que están aprendiendo el idioma, personas que no saben leer o escribir y, por extensión, a toda la población, cuando se enfrenta a textos de cierta especialización y complejidad técnica.
Puntodis, forma parte del grupo de trabajo Erraztea, un equipo multidisciplinar de personas con y sin discapacidad que se encarga de crear o adaptar y validar todo tipo de documentos a lectura fácil. Teniendo en cuenta el documento y lo que le rodea.
Son muchos los ámbitos en los que se hace indispensable aportar versiones en lectura fácil: campañas de turismo, guías de viajes, información para el viajero, gestiones relacionadas con la reserva de servicios, etc.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización y con entidades del sector de la discapacidad formando parte del grupo ErrazTEA.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Los documentos en formato PDF necesitan visualizarse con programas externos diferentes a los navegadores web. Por tanto, es necesario asegurar que este tipo de documentos, que tienen su propia interfaz, sigan siendo utilizables. Por ejemplo, tiene que ser posible manejarlos de forma independiente del tipo de dispositivo y deben ser compatibles con productos de apoyo como los lectores de pantalla.
Los principales aspectos de accesibilidad tratados en los documentos PDF están orientados hacia las personas con dificultades de visión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen también dificultades auditivas, motrices o cognitivas, que serán menores si aplicamos criterios de accesibilidad y diseño para todos en el momento de su creación o adaptación.
Asesoran , diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 38. “Módulo de regulación del alumbrado” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El alumbrado de la población supone entre el 40% y el 70% de la factura eléctrica de los ayuntamientos. Asimismo, muchas ciudades ya están actualizando su infraestructura de alumbrado con diodos emisores de luz (LED) de alta eficiencia energética junto con integración de dispositivos IoT, lo cual permite realizar una telegestión eficaz del alumbrado público.
La iluminación conectada inteligente proporciona una media de más horas de iluminación, pero con potencia atenuada, ajustándose de forma óptima a la necesidad local momentánea y a las preferencias de los ciudadanos. Desde el punto de vista tecnológico la digitalización del alumbrado se sostiene sobre tres pilares:
La solución de Alumbrado Inteligente de Telefónica mejora la eficiencia y el ahorro energético ya que permite tener un control total de las luminarias. Con esta solución se consigue una mayor eficiencia, un mayor control y una mejora en la calidad de las ciudades, al adaptar la instalación y el uso que se hace de la misma. Además, con estas soluciones se reducen los niveles de CO2 al reducir la contaminación lumínica. el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
El sistema permite la gestión remota, encendido y apagado de las luminarias, control del nivel de iluminación, monitorización y control del sistema de alumbrado. Su utilización permite no sólo la mejora de la eficiencia energética, sino la optimización de las tareas de mantenimiento y la gestión de las instalaciones, monitorizando el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
La tecnología de comunicación usada es NB-IOT debido al escaso tamaño de los paquetes de datos enviados, a la gran concentración de nodos instalados en las ciudades y al escaso consumo eléctrico de los sistemas.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
El análisis (CSV – Creating Shared Value – Ceración de Valor Compartido) tiene como objetivo obtener el perfil y las dinámicas de las comunidades locales y grupos de interés que puedan verse afectados o que tengan intereses directos o indirectos por las actividades y proyectos que se pueda llevar a cabo una empresa o entidad pública.
Este proceso implica una evaluación de los actores locales, incluyendo tanto a las comunidades residentes como a otros grupos involucrados, tales como organizaciones sociales, autoridades locales, ONGs, proveedores y clientes. Se busca obtener una visión integral de sus características e intereses, identificando y comprendiendo los riesgos potenciales, necesidades, expectativas y oportunidades de los distintos actores locales, derivados de la intervención del proyecto en el área, con el objeto de poder conocer los aspectos relevantes sobre los que actuar posteriormente.
La filosofía de creación de valor compartido (CSV – Creating Shared Value), persigue, como objetivo fundamental, obtener propuestas de iniciativas que den respuesta a las necesidades locales, minimicen los riesgos y generen valor tanto para la empresa / entidad como para las comunidades locales, y que puedan formar parte del plan local de acción, denominado plan CSV. Se trata de un plan de acción local que orienta a la empresa o entidad en la implementación de estrategias alineadas con los intereses de las comunidades, buscando generar un impacto positivo tanto en el ámbito social como económico del territorio.
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Se ha trabajado anteriormente con la empresa ENDESA.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
A través de la información basada el estudio de estadísticas y con la potencialidad del Big Data, que será ofrecida por proveedores externos como input, es posible obtener datos que, una vez procesados y anonimizados ofrecen información de gran relevancia para el sector. Concretamente, se trabajan los siguientes aspectos, entre otros:
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
En el marco de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), los nodos Seeketing se presentan como una tecnología clave para acelerar la toma de decisiones, logrando una transformación completa en la gestión del turismo. Mediante el análisis masivo y anónimo de datos de visitantes, permite a los gestores turísticos monitorear y optimizar el flujo de turistas, la ocupación de áreas de interés y la satisfacción de los visitantes, todo en tiempo real. Este sistema plug-and-play, fácil de instalar y conectar a cualquier fuente de energía, recopila datos en interiores y exteriores con alta precisión y total cumplimiento de la normativa GDPR.
La herramienta, organizada por indicadores clave de rendimiento (KPIs), ofrece un control detallado en un dashboard intuitivo, donde los gestores pueden observar la evolución de los objetivos y compararse con otros destinos, estableciendo metas concretas de manera colaborativa. La herramienta de visualización avanzada de Seeketing permite obtener gráficos en tiempo real y realizar simulaciones y predicciones basadas en datos históricos para ajustar la estrategia turística. Con la capacidad de conectar la actividad física con el comportamiento digital, los nodos ofrecen una visión completa de los patrones de los visitantes: es posible rastrear si una persona que navegó en la web de turismo está en una zona específica o si alguien que recibió un mensaje promocional se encuentra ahora en un área comercial. Con mayor precisión que ibeacon Bluetooth o Wi-Fi tracking, esta solución cumple los estándares DTI, optimizando el análisis de flujos y el conteo de visitantes.
Además, se integra con Phygital Proximity Marketing y Capacity para personalizar experiencias, reforzar la identidad del destino y generar una conexión emocional con los turistas. Esta tecnología mejora la sostenibilidad, competitividad y relevancia de los destinos en el mercado global.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Con este servicio se pretende dotar a los destinos turísticos y empresas de soluciones a medida que cubran todo el ciclo del dato basadas en analítica avanzada e Inteligencia Artificial.
Visualización y predicciones:
Automatización de procesos e IA:
Se desarrolla un estudio específico de las necesidades de cada empresa o destino, con foco en sus objetivos de negocio. A partir de ahí, se realiza una auditoría del dato de forma gratuita, generándose posteriormente un plan estratégico y económico a medida para desarrollar el proyecto definido.
Puedes conocer más de la metodología de trabajo en: https://deepsense.es/
24 de julio de 2023
28 de noviembre de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.