- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Sensorización
- Tecnología
La línea de soluciones DINYSMART parten de las necesidades de mercado que Dinycon ha detectado en distintos ámbitos y que se han sometido a un proceso de investigación, desarrollo y comercialización. Aprovechan las líneas de colaboración con centros tecnológicos vascos para ofrecer mayores garantías de éxito a soluciones innovadoras y acelerar la transición de concepto a producto en tiempo récord.
DINYSMART – RIEGO INTELIGENTE
La solución de sensorización y riego inteligente aporta información acerca del gasto de agua en el sistema de riego en zonas verdes, y gestiona la apertura y cierre de las electroválvulas en función de las condiciones de humedad y temperatura del terreno, permitiendo así una mejor gestión y eficiencia de los recursos.
El sistema permite el consumo programado y controlado que resulta en reducción del gasto de agua, luz y horas de trabajo. Los gestores de los espacios verdes reciben alertas desde la plataforma al detectarse situaciones de sobreconsumo, cortes imprevistos de la toma de agua, escapes, averías, etc.
DINYSMART – NODO IoT
El Nodo IoT es el eslabón inicial de la arquitectura en el despliegue de las soluciones de sistemas de captura de datos para Destinos Turísticos Inteligentes en diferentes aplicaciones. Tiene la capacidad de recoger señales analógicas y digitales, contiene memoria y procesamiento local que permite la extracción de los datos brutos y procesados, así como la capacidad de enviar la información a diferentes infraestructuras de comunicaciones; 3G/4G/NB IoT, LoraWAN.
DINYSMART – SENSORES VIRTUALES
En colaboración con Tecnalia, han realizado un proyecto de I+D en sensores virtuales, solución que utiliza IA para realizar correlaciones entre espacios físicos, parámetros externos y mediciones realizadas con sensores reales, para que con un número reducido de sensores reales desplegados en una ciudad se pueda realizar la misma gestión de monitorización, pero con sensores virtuales.
Tecnología usada:
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Solución de Riego inteligente para zonas verdes: https://www.dinycon.com/es/sectores/medioambiente
XIII Congreso de tecnologías inteligentes de transporte ITS Euskadi (ponencia en sensores virtuales): https://www.youtube.com/watch?v=in9mi6wAGPo&list=PLwuE1XOkPaKeJHWXPQ22KEfBx1kpWSgRh
15 de diciembre de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
DinyTRACK: Tracking de personas y vehículos, información de permanencias en una zona, trayectos y tiempos de recorrido.
Para obtener información del comportamiento de las personas en un espacio determinado, ofrecen la solución DinyTRACK. Con estos datos, es posible conocer los tiempos de permanencia en un área, las rutas más habituales (se definen varios puntos de la ruta en los que el dispositivo debe ser detectado) y el tiempo empleado en ellas. Además, muestra los usuarios repetitivos con su frecuencia de aparición.
Con la utilización de tecnologías inalámbricas (señales Wifi y Bluetooth de los dispositivos móviles), obtienen la posición de los dispositivos mediante triangulación. De esta manera, se generan mapas de calor y se conocen la frecuencia y los tiempos de recorrido entre diferentes puntos. La plataforma que recibe la información agrupa en tramos horarios el porcentaje de personas que transitan, siendo éste un indicador de la atracción de la ruta.
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Diputación Foral de Gipuzkoa: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-dinytrack-smartkalea2.pdf
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
Diseño Web para Potenciar el Patrimonio Digital Turístico
Seeketing no solo es pionero en tecnología de detección, sino que también ofrece servicios de diseño y desarrollo web para destinos turísticos. Su equipo es experto en crear y optimizar sitios web que proyecten una imagen atractiva y alineada con los valores del destino. Trabajan tanto en WordPress como en desarrollos a medida y adaptados a cualquier CMS (Joomla, Drupal), para asegurar que cada portal esté bien estructurado, optimizado y diseñado con la información adecuada. Este enfoque es esencial, ya que un sitio mal diseñado o desalineado con la imagen del destino no cumple su propósito.
También diseña comercios electrónicos y landing pages para campañas específicas, convirtiéndose en un aliado clave en la transformación digital de destinos turísticos. Además, el sistema permite unir y analizar el comportamiento digital y físico de los visitantes, por ejemplo, sabiendo si una persona que consultó la web está visitando una playa o si alguien que recibió un correo promocional está paseando por una zona comercial.
Aplicación para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)
Esta solución también responde a los requisitos de los destinos turísticos inteligentes (DTI), facilitando el conteo y análisis de flujos, el conocimiento del perfil de turistas y excursionistas, y el control de afluencia. Puede integrarse con herramientas de Phygital Proximity Marketing y Capacity, permitiendo una gestión avanzada y en tiempo real que mejora la experiencia turística y la sostenibilidad del destino.
Seeketing ofrece una solución innovadora para destinos turísticos, combinando tecnología avanzada de análisis de comportamiento con un enfoque estratégico en el diseño digital. Con sus nodos Seeketing, dispositivos plug&play de detección masiva y anónima de teléfonos móviles, es posible analizar de forma precisa el flujo y comportamiento de personas en áreas específicas.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
19 de noviembre de 2024
19 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Los Sistemas de Inteligencia Turística (SIT) se han posicionado como una herramienta de gran utilidad para visualizar e interpretar múltiples fuentes de información que contribuyan a diagnosticar de forma precisa la forma en la que evoluciona el fenómeno turístico en el destino.
Siendo conscientes de la relevancia que tiene esta herramienta para la gestión turística y la toma inteligente de decisiones, Sien Consulting pone a disposición de los destinos un servicio de asistencia técnica en el diseño preliminar y puesta en marcha de Sistemas de Inteligencia Turística (SIT), que se caracteriza por ser altamente modular y tener capacidad de adaptarse a las necesidades y perspectivas de la entidad local.
Este servicio se compone de los siguientes elementos:
8 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La alta competitividad presente en la actividad turística y la necesidad de generar estructuras coordinadas de promoción y comercialización que puedan permitir acceder al mercado turístico de manera más efectiva, han hecho necesario buscar nuevas fórmulas, basadas en un control de la calidad, en un servicio más homogéneo, que se ajuste a las necesidades turísticas de los visitantes y, sobre todo, en todo aquello relacionado con el desarrollo del “producto turístico”. En esta línea, un club de producto turístico permite posicionar el destino turístico con una marca de calidad definida.
Un club de producto turístico es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público-privada, trabajar juntos de una manera organizada, para desarrollar nuevos productos turísticos para un segmento específico de mercado, además de aumentar el valor de los productos existentes.
Se trata de un instrumento para el desarrollo, puesta en valor, comercialización y promoción de los diferentes recursos y actividades turísticas existentes en el destino, así como un vehículo para la cooperación entre las diferentes instituciones públicas y privadas para mejorar el aprovechamiento de la actividad turística y la generación de riqueza y empleo.
La participación de las diferentes entidades o empresas en el club es voluntaria y surge de la necesidad común de articular nuevas oportunidades para el sector, que favorezcan la creación de empleo, nuevas actividades empresariales y permitan incrementar el gasto turístico. El objetivo principal es crear productos más complejos y desarrollados, que sean competitivos en torno a una tipología turística concreta, a partir de una estructura y una organización que garantice su homogeneidad respecto a unos estándares preestablecidos, que faciliten su promoción y comercialización en el mercado turístico.
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris dispone de más de 15 años de experiencia en estos proyectos. Destacan los últimos realizados:
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
La creación de la Comisión Técnica Interdepartamental (CTI) y de la Comisión de Seguimiento DTI son dos de los requisitos indispensables para alcanzar el nivel II y nivel III -respectivamente- como miembro titular de la Red DTI.
Esta herramienta (que también sirve para trabajar en el modelo DTI-CV de la Comunitat Valenciana) se constituye como un órgano que mejore y potencie la coordinación y el fomento de sinergias entre las diferentes áreas que componen la administración local del destino con competencias transversales que intervienen en el fenómeno y desarrollo turístico (Promoción económica, ADL, Urbanismo, Informática/Nuevas Tecnologías, Cultura, Medio Ambiente, etc.).
La Comisión Técnica Interdepartamental trasciende más allá del proyecto de Destino Turístico Inteligente y aborda acciones conjuntas sobre la gestión de recursos y productos turísticos, creación de sinergias con el tejido empresarial y ciudadanía, impactos en el destino y territorio, y la propia gestión inteligente en base al análisis e interpretación de datos.
Sien Consulting ofrece asistencia técnica a los destinos turísticos en la constitución de la Comisión Técnica Interdepartamental y de la Comisión de Seguimiento DTI desarrollando un reglamento de funcionamiento que detallará los objetivos, composición de miembros, roles y funciones, periodicidad de las reuniones, funcionamiento a través de un Programa de Trabajo Anual, y formación continua, entre otros.
Además, el equipo de Sien Consulting acompaña a los responsables del área de turismo en las sesiones de sensibilización para personal técnico y agentes políticos con la finalidad de que entiendan los beneficios de la constitución de este órgano, así como del modelo DTI.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
El objetivo principal de este componente de Pavapark es la instalación de un sistema de monitorización que permita, tanto la medición de la calidad de aire, como el nivel de ruido para poder determinar la calidad medioambiental del municipio.
ESCENARIOS DE USO Y APLICACIÓN DE LA SOLUCIÓN.
El Sistema inteligente de gestión de la calidad ambiental ofrece, las siguientes funcionalidades:
El sistema permite modificaciones y ampliaciones a futuro, facilitando la integración de diferentes tipos de sensores que hayan sido instalados previamente o cuya instalación se prevea en el marco del desarrollo de otras actuaciones.
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Ayuntamiento de Onda, Castellón.
Ayuntamiento de San Javier, Murcia.
6 de mayo de 2024
3 de octubre de 2024
PAVAPARK forma parte del Grupo PAVASAL, un grupo empresarial con de más de 70 años de experiencia en el sector de la construcción. Un conjunto de empresas con solvencia económica y técnica demostrada, capaz de abarcar todo el ciclo constructivo de proyectos de cualquier dimensión.
Pavapark es una empresa joven y dinámica, especializada en movilidad urbana. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), apostando por soluciones de movilidad innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas.
Ecototem es una estructura modular vertical donde se insertan varios racks que realizan un proceso de filtración del aire medioambiental de las ciudades o de espacios especialmente contaminados, que producen un alto índice de NOx, SOx, COVs, Partículas PPM y que están expuestos ante amenazas bacteriológicas.
El proyecto combina, por primera vez, diferentes tecnologías según un diseño propio que une diversas patentes y aplicaciones. No existe en el mercado un proyecto con estas características para descontaminar ciudades y ofrecer espacios de aire libre de virus y bacterias.
Adicionalmente, se puede equipar con un medidor de calidad de aire integrado en una plataforma web, que permita su gestión remota, su mantenimiento preventivo, ofreciendo a la vez una estadística de estas lecturas de calidad de aire de forma tan accesible y sencilla de usar con una interfaz de información tan comprensible y accesible por técnicos y ciudadanos de a pie a través de sus propios dispositivos con WIFI.
El sistema puede interconectarse entre sí y con una amplia red de sensores y plataformas utilizando protocolos y tecnología inalámbrica de comunicaciones altamente compatible e interoperable.
Esto convierte al Ecototem en un sistema de medición e información de la calidad del aire, capaz de crear un mapa de calidad del aire, para brindar la información a ciudadanos e instituciones mediante Apps o mediante el sistema de Ciudades inteligentes a través de Open data.
Venta de equipos
No constan.
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Autodiagnóstico DTI y acompañamiento. Permite:
Plan Director DTI, definición y redacción. Permite:
Operativa del ente gestor. Permite:
Plan Transformación Digital análisis, implantación y estrategia. Permite:
Proyectos a medida según las necesidades del cliente.
Consultas área Atención cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Novedad especial COVID 19
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
INFRAESTRUCTURAS 4.0: una mejor conexión con el entorno gracias a la tecnología
Elliot Cloud es un sistema de sistemas que vincula el entorno construido, el mundo natural y la experiencia humana. Es una solución inteligente de Gestión de Activos que permite optimizar y sacar el mayor provecho a las infraestructuras utilizando la tecnología como facilitador, con un enfoque en mejorar el impacto para las personas y la naturaleza. Una única plataforma Horizontal Open Source, gestionan y controlan todas las infraestructuras basándonos en los datos.
Elliot Smart City es capaz de personalizar las soluciones para adaptarse a las necesidades concretas de cada ciudad. Basada en un modelo integrado y de colaboración, se posiciona como la palanca de cambio que necesitan las ciudades de hoy y del mañana para hacer frente a los retos que se les plantean en el ámbito de las infraestructuras, seguridad, movilidad, gobernanza, turismo y gobierno inteligente.
Elliot se ha convertido en una robusta herramienta sin limitaciones, que realmente aporta valor diferencial a la gestión basándonos en la analítica del dato.
Analítica de datos y aplicación al negocio
Elevada conectividad y escalabilidad
Solución agnóstica al hardware:
Agilidad en el despliegue y en el escalado
Robusta y con base en tecnologías Open Source
Visita www.elliotcloud.com para más información sobre nuestro modelo.
MANCOMUNIDAD DE PAMPLONA
Ciclo integral del agua (Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas residuales), Recogida y tratamiento de residuos.
SABESP. Entidad pública se gestión de agua en Brasil.
Ciclo integral del agua (Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas residuales).
Adquisición con la instalación de convertidores para la transmisión de datos vía GPRS desde la Recolección de Agua Cruda de UN Capivari/Jundiaí al DAEE y CCO Itatiba
Automatización de procesos repetitivos para apoyar el Sistema de Gestión de Energía Eléctrica – GEL, escaneo de cuentas y control de datos de producción de tratamiento de agua y aguas residuales al Departamento de Gestión y desarrollo operacional
CIUDAD DE ROTA. Desarrollo, implementación y mantenimiento de la Plataforma de Ciudad Inteligente de Rota con diferentes verticales y DTI.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO.
Gestión Inteligente e Alumbrado Público
METRO DE MADRID Y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.
Automatización del proceso de monitorización, control y gestion de los consumos energéticos para el Ayuntamiento de Zaragoza y Metro de Madrid
ATAMAN mantenimiento inteligente.
Herramienta para la gestión inteligente de edificios e instalaciones.
Desarrollo de una herramienta de gestión inteligente que integre todos los activos susceptibles de mantenimiento de los edificios y ciudades, utilizando códigos QR.
HERRAMIENTA INNOINVEST DE GESTIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS.
Desarrollo de una herramienta que ayude a los gestores
de edificios públicos a minimizar los costes y mejorar su confort en todas sus vertientes y la salubridad de los edificios.
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN.
Securización, gobernanza y explotación de dato. Integración de datos vinculados con más 28 departamentos del Ayuntamiento en un único repositorio de datos distribuido basado en el paradigma Big Data.
HELSINKI, COPENHAGEN Y AMBERES.
Creación de una red de servicio IoT en “casas inteligentes” para la mejora del cuidado, en el hogar, de las personas con problemas de salud. Mejora de las condiciones del tráfico en la ciudad a través de la gestión en tiempo real de la información de desplazamientos y eliminación de atascos con el sistema Mobility RTI. Creación de nuevas políticas de movilidad a través de la integración de redes de sensores de IoT capaces de analizar la calidad del aire y las condiciones del tráfico.
Gestión de riego inteligente, alumbrado exterior, consumos de energía, agua y gas de las ciudades y edificios públicos.
27 de abril de 2022
22 de diciembre de 2022