- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Accesibilidad
Adaptación de contenidos informativos de paneles o folletos a archivos PDF accesibles, compatibles con lectores de pantalla para personas con discapacidad visual.
Adecúan los contenidos informativos disponibles en versión visual a través de contenidos digitales para que puedan ser consumidos de forma autónoma, también por personas con discapacidad visual.
A título de ejemplo, un folleto impreso puede incluir un código QR que enlace con un archivo PDF en el que se incluya toda la información existente en el propio folleto, de modo que las personas ciegas puedan acceder al contenido a través de su lector de pantalla. La información está organizada con encabezados, lo que permitirá óptima navegación por el documento, permitiendo al usuario moverse libremente eligiendo las partes que puedan ser de especial interés y saltando aquellas que no lo sean.
Estos archivos están diseñados de tal forma que personas con baja visión también puedan acceder a la información de un modo más sencillo, ya que se siguen ciertas pautas como el uso de determinadas tipografías, tamaño de letra, contraste cromático, lo que facilita su lectura.
Por supuesto, estos contenidos digitales son completamente útiles para personas sin discapacidad visual. Esta solución permite de forma sencilla y económica facilitar contenidos informativos a todas las personas, independientemente de sus capacidades.
Está especialmente indicado para ofrecer información en museos, centros de interpretación, paneles informativos en rutas turísticas, folletos y catálogos.
Presupuesto a medida en función del proyecto.
27 de abril de 2022
24 de octubre de 2024
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
El General Data Service (GDS) es una solución innovadora que transforma la gestión de destinos turísticos mediante la automatización del análisis de datos en tiempo real. Este sistema centraliza la recolección y el procesamiento de datos desde múltiples fuentes, abarcando áreas como sostenibilidad, indicadores sociales, económicos y presencia online.
Una de las características más destacadas del GDS es Dora, su Asistente Conversacional Cognitivo. Este asistente permite a los gestores interactuar directamente con los datos del destino a través de conversaciones naturales, facilitando el acceso a información compleja, recomendaciones estratégicas y análisis predictivos, agilizando la toma de decisiones. Además, Dora automatiza la generación de informes personalizados que se envían a cada uno de los agentes del destino con la periodicidad requerida proporcionando los insights e indicadores clave para la toma de decisiones ayudándoles a adaptar su comunicación, productos y servicios.
GDS integra herramientas avanzadas de visualización y capacidades predictivas, ofreciendo cuadros de mando personalizables e interactivos para identificar tendencias, planificar estrategias y optimizar recursos. Su diseño escalable y flexible asegura la integración con diversas fuentes de datos y plataformas, impulsando la eficiencia operativa, el cumplimiento normativo y la sostenibilidad.
Esta solución redefine la inteligencia turística, proporcionando a los destinos herramientas de última generación para tomar decisiones informadas, fomentar la sostenibilidad y optimizar su competitividad en un entorno en constante cambio. Además, viene acompañado de un servicio de asesoramiento y capacitación del personal del destino.
El modelo de comercialización del General Data Service (GDS) se basa en un enfoque consultivo y colaborativo, asegurando que cada implementación se adapte a las necesidades específicas de los destinos turísticos. Este proceso comienza con reuniones personalizadas con los gestores de destino para identificar sus retos y prioridades, permitiendo ajustar la solución a los requerimientos únicos de cada cliente.
Gracias a su diseño flexible y escalable, el GDS puede configurarse para abordar una amplia gama de problemáticas, desde la integración de datos hasta la generación automática de informes y la implementación de asistentes conversacionales avanzados con el objetivo de interactuar con los datos del destino. Además, participamos activamente en concursos públicos y pliegos técnicos relacionados con el desarrollo de plataformas y sistemas de inteligencia turística, donde personalizamos y desplegamos el GDS para maximizar su impacto en la gestión y toma de decisiones del destino.
Pueden consultar nuestra web para más información sobre nuestros servicios: https://deepsense.es/
28 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
GvSIG Online, plataforma municipal para gestión de información geográfica. Geoportales turísticos y mucho más.
Todos los estudios indican que más del 80% de la información que maneja un municipio tiene componente geográfica. La realidad municipal se manifiesta en el territorio. gvSIG Online es la solución idónea para la gestión territorial, una solución transversal a la práctica totalidad de las áreas de una administración local: turismo, urbanismo, medio ambiente, etc.
La plataforma permite catalogar, localizar y compartir fácilmente información mediante visores de mapas web (llamados geoportales), tanto a nivel interno (información de acceso restringido) como con los ciudadanos. Es importante señalar que por su licencia de uso no tiene limitaciones, lo que permite generar tantos geoportales como se requiera. Está implantada en organizaciones de todo el mundo, desde ayuntamientos a entidades supranacionales.
Con gvSIG Online el inventario turístico se puede adaptar a la Normativa (UNE 178503) para representar las distintas capas de datos georrefenciados.
Esta solución, denominada técnicamente Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es además una infraestructura básica para la puesta en marcha de una Smart City, pudiendo integrarse con otros sistemas o plataformas municipales, como el gestor de expedientes.
Por otro lado, permite cumplir con la Directiva Europea INSPIRE y LISIGE, su trasposición a la legislación española; ambas relativas al acceso a información geográfica de carácter público.
Como parte de la solución está gvSIG Mapps, una app que permite la toma de datos en campo, geoposicionados y que trabaja tanto en modalidad online como offline, plenamente integrada con la Infraestructura de Datos Espaciales.
Servicios de implantación tanto en modalidad SaaS (servicio en la nube) como en modalidad On-Premise (en los servidores del cliente).
Pla de Mallorca: https://mallorca.gvsigonline.com/gvsigonline/core/load_public_project/inventarituristic/
Ayuntamiento Pobla de Vallbona: https://sigpobla.gvsigonline.com/gvsigonline/
Ayuntamiento de Alzira: https://alzira.gvsigonline.com/gvsigonline/
Ayuntamiento de Cullera: https://cullera.gvsigonline.com/gvsigonline/
Ayuntamiento de Onda: https://gis.onda.es/gvsigonline/
Ayuntamiento de Xàtiva: https://xativa.gvsigonline.com/gvsigonline/
Ayuntamiento de Nàquera: https://naquera.gvsigonline.com/gvsigonline/
Gobierno de Tocantins (Brasil): https://geoportal.to.gov.br/gvsigonline/
Gobierno de Uruguay: https://www.gub.uy/infraestructura-datos-espaciales/
Presentación: http://diobma.udg.edu/handle/10256.1/6225
27 de octubre de 2022
10 de abril de 2024
Gestión integral de destinos turísticos basada en la gobernanza y la sostenibilidad, creando estructuras de participación de los agentes turísticos del territorio e implementando proyectos de alto valor añadido. Estos proyectos cumplirán la función de potenciar y posicionar el destino en el ámbito turístico, siendo capaces de generar riqueza y de atraer un turismo de calidad.
Licitación
Gerencia de la Mancomunidad de Municipios Ría de Arousa Zona Norte para la gestión del destino turístico Barbanza Arousa, conformado por los municipios de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo (Galicia):
Gerencia de la Asociación Villas Marineras para la gestión de Villas Marineras, conformado por los municipios de Baiona (Galicia), Ribadesella y Llanes (Asturias), San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria): http://coperibadesella983fm.blogspot.com/2017/04/la-consultora-avivae-asume-partir-de.html
17 de noviembre de 2022
3 de diciembre de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas:
GestDocAI Copilot, el Robot de Software RPA y que utiliza Inteligencia Artificial, creado en Madrid que permite que los procesos públicos puedan ser robotizados y automatizados de la forma más sencilla, y cumpliendo toda la legislación actual de nuestro país.
GestDocAI permite de forma rápida, y cumpliendo todas las obligaciones legales, robotizar todos los trámites administrativos, los procesos de las sedes electrónicas y garantizar el cumplimiento normativo; todo ello mediante un sistema de programación Zero Code, es decir, sin la necesidad de realizar programación informática tradicional, sino que se utiliza el lenguaje de los trabajadores administrativos a modo de asistente virtual para desarrollar las robotizaciones de procesos.
GestDocAI está presente en más de 150 organismos públicos de España.
Servicios Basados en Software, Software como Servicio, Licencia de Uso y Mantenimiento.
A continuación también puedes acceder a algunos enlaces a diversos sistemas públicos en los que puedes ver (parte inferior de las páginas web) que todos los sistemas han sido desarrollados por Add4u, a través de la plataforma GestDoc360. Actualmente mas de 4.4 Millones de Ciudadanos y empresas utilizan la plataforma en España y más de 100 administraciones públicas.
https://sedeelectronica.huesca.es
https://carpetaciudadano.ayuntamientoboadilladelmonte.org
Por último indicar que todos los ejemplos anteriores incluyen un sistema de programación Zero Code, que permite a todas las entidades hacer un “traje a medida” de sus necesidades sin tener que contar con ningún programador de lenguajes de programación tradicionales, sino que son sólo configuración de la plataforma se puede realizar las mismas parametrizaciones a las que se puede acceder en los ejemplos anteriores.
27 de abril de 2022
10 de diciembre de 2024
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Se trata de una solución y plataforma de servicio para la gestión y control de una flota de vehículos que permiten conocer, en tiempo real, la localización, actividad de la flota o activos móviles, así como información sobre posibles fallos de motor o consumo de combustible. Los objetivos principales que persiguen este tipo de soluciones tienen que ver con la mejora de la trazabilidad, el incremento de la eficiencia, la seguridad, el ahorro de costes y la mejora de procesos gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.
Recientemente se han incorporado más funcionalidades avanzadas, relacionadas con dispositivos y accesorios adicionales, como puede ser la apertura remota del vehículo (llave digital) o la inclusión de videotelemática para mejorar la seguridad de la conducción, alertando al conductor sobre peligros y distracciones.
Se trata típicamente de una solución SaaS, para la que se adquiere un hardware específico. La instalación suele ser sencilla y se puede plantear en modo auto instalación o instalación profesional. Existen también modelos de comercialización full OPEX. Y en todos los casos se plantea la comercialización con la conectividad m2m incluida.
Parque Móvil del Estado
Diputación Lleida
Ayuntamiento Vila-Real
Cabildo de Gran Canaria
Diputación de Cáceres
Diputación de Albacete
Ayuntamiento de Badajoz
Ayuntamiento Tres Cantos
12 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Servicio de movilidad inteligente y gestión de flujos de personas o vehículos para: 1) distribuir de forma automática a los visitantes en el territorio, 2) informar con notificaciones sobre la afluencia de personas o vehículos en los lugares a visitar y 3) monitorizar en tiempo real la saturación de espacios.
La solución ofrece:
Analíticas y Datos. El sistema guardará todos los datos históricos de afluencia así como de los perfiles y movilidad de los usuarios.
Desarrollo e implantación inicial más licencia anula de mantenimiento del servicio y datos
8 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 31. “Módulo de residuos” y 33. “Módulo limpieza” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Con la previsión del aumento de la población en las ciudades, mejorar la eficiencia en la recogida de residuos es un elemento clave en la vida cotidiana.
Actualmente, la gestión de residuos tiene un gran margen de mejora tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vida ciudadano. Esto es debido a diferentes factores como, por ejemplo, que los contenedores se llenen de manera impredecible, lo cual hace que, en ocasiones, aparezcan residuos en la vía pública que contaminan en el entorno.
Mediante el uso de sensores IoT es posible conocer el estado de llenado de los contenedores de residuos, tanques y cisternas. Además, gracias a los datos recogidos, la planificación las rutas de la recogida se realiza de una manera más eficiente, reduciendo los costes de la recogida y mejorando la calidad de vida de la población.
Esta solución es capaz de realizar una monitorización de los datos recabados por los sensores colocados en los contenedores y permite configurar alarmas (análisis de datos de llenado, temperatura, apertura y cierre, batería, fuego, volcado, desubicación, etc.). Los beneficios de esta solución son los siguientes:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución incorpora la digitalización y la monitorización para mejorar la gestión de la conservación, el uso, la seguridad, la eficiencia energética y el confort de los usuarios. Además, dispone de un cuadro de mandos e indicadores específicos, que integran la experiencia y el conocimiento experto de la entidad.
Cada solución se diseña atendiendo a las necesidades específicas. Además, ofrece la posibilidad de generar alertas e informes automáticos. Los módulos principales que componen la solución:
Una estrategia adecuada para la gestión inteligente del patrimonio permitirá mejorar la conservación de los bienes culturales e incrementar su durabilidad. Además, el carácter preventivo de las actuaciones optimizará el retorno económico de las inversiones realizadas. El proceso de estandarización e implantación de automatismos que conlleva la gestión telemática repercutirá en una mejora organizativa y en los procesos de toma de decisiones.
El modelo de comercialización se adaptará a las necesidades específicas de cada proyecto.
Destinos turísticos culturales, de ámbito rural y urbano.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Esta solución incorpora la digitalización y la monitorización de los datos más relevantes para la gestión estratégica e inteligente de los destinos turísticos. Además, se ha desarrollado una plataforma que integra un cuadro de mandos e indicadores específicos para facilitar la gobernanza y la toma de decisiones sobre los espacios patrimoniales y turísticos.
La herramienta incorpora, además, una combinación de datos actualizados en tiempo real, y de indicadores de valor estratégico, permitiendo conjugar acciones a corto, medio y largo plazo. De este modo, se pueden articular medidas tanto de efecto inmediato como de carácter preventivo. Se postula, así, como una solución relevante para la planificación de la gestión de los destinos turísticos culturales.
Además, la naturaleza de la tecnología implementada facilita la integración de un conjunto de destinos, permitiendo realizar una gestión de carácter territorial, ofreciendo una visión combinada, tanto de cada destino de manera específica, como una visión global y sintética de los aspectos más relevantes de la gestión.
La propuesta se completa con sistema específico de indicadores para comprender los antecedentes, el comportamiento, las características y el impacto del turismo sobre los bienes patrimoniales y su gestión, para posteriormente actuar en consecuencia.
La implementación de una estrategia adecuada para la gestión del turismo cultural, aportará al destino un factor de diferenciación, permitiendo la mejora de la experiencia y la calidad de la visita, mediante la aplicación de herramientas adecuadas de control. En consecuencia, el destino conseguirá mejorar la experiencia de usuarios y visitantes.
El modelo de comercialización se adaptará a las necesidades específicas de cada proyecto.
Destinos turísticos culturales, de ámbito rural y urbano.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024