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Esta solución permite:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com Se requiere contratación directa o licitación consultar
Ayuntamiento de Benidorm
27 de abril de 2022
5 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Esta solución permite:
Establecer la semántica del destino.
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cáceres
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Doce socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
INVATTUR
27 de abril de 2022
4 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
La Smart Office DTI se convierte en el espacio de compartición y visualización de datos necesario para completar el proceso de trasformación en Destino Turístico Inteligente.
Las nuevas plataformas turísticas, la multitud de sensores, apps y nuevas tecnologías y fuentes de información, gestores de contenidos y webs dinámicas, todo este volumen de datos requiere de un espacio de integración que permita su análisis y validación por parte de los diferentes departamentos municipales implicados en la planificación del DTI.
La Smart Office DTI ha demostrado en la pandemia que mejora la seguridad del destino y permite optimizar la captación de fondos especialmente los del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia “Next Generation”.
El modelo Smart Office DTI Green incorpora un observatorio de sostenibilidad que integra indicadores sociales y medioambientales, un modelo muy útil para aquellos municipios que apuesten por la sostenibilidad, los ODS y alcanzar una actividad turística más neutra 2030.
Características:
Disponer de un observatorio medioambiental y socioeconómico.
Proyectos a medida según necesidades del cliente
Contacta con nuestro departamento de ATT Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Se pueden localizar referencias de clientes y alianzas en la página web http://inteligenciaturistica.com
27 de abril de 2022
4 de diciembre de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Autodiagnóstico DTI y acompañamiento. Permite:
Plan Director DTI, definición y redacción. Permite:
Operativa del ente gestor. Permite:
Plan Transformación Digital análisis, implantación y estrategia. Permite:
Proyectos a medida según las necesidades del cliente.
Consultas área Atención cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Novedad especial COVID 19
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
La Escuela de Inteligencia Turística nace con una filosofía de colaboración público-privada presente en todas las actividades del sector turístico. Es por ello, que cuentan con alianzas con MTA CONNECT, asociación para el diseño y atención en ámbitos institucionales, empresariales y académicos.
Todos sus cursos han sido elaborados con ejemplos teórico-prácticos de experiencias reales de implementación del proceso de transformación en DTI.
La oferta formativa se adapta a las verdaderas necesidades del sector turístico, capacitando en nuevos perfiles profesionales, apoyando la competitividad de las organizaciones y destinos turísticos.
Contacta con Atención cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
No constan.
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Experiencias virtuales para turistas reales:
La realidad virtual y aumentada transforman el mundo del marketing y ayudan a promocionar su negocio turístico innovando en la creación de experiencias VR, AR y XR, gracias al uso de nuevas tecnologías como los videos 360º, la fotogrametría, el escaneado digital de patrimonio, las imágenes de drones, las animaciones 3D y la creación de avatares.
Soluciones técnicas audiovisuales que pueden ser aplicadas en instalaciones inmersivas e interactivas de agencias de marketing y promoción turística, hoteles, ferias, turoperadores, museos, centros de interpretación…
Los contenidos en sus diferentes soportes pueden ser publicados en canales de redes sociales como, Instagram, Tiktok, Facebook y YouTube 360º. También se pueden integrar en Apps y en páginas webs interactivas.
Las tecnologías inversivas (VR, AR y XR) ponen al alcance de los clientes de una manera sencilla y con un coste accesible la producción de contenidos para ser visionados en móviles y ordenadores, aplicaciones, páginas web y en gafas de realidad virtual.
Como creadores de mundos virtuales innovan en el uso de nuevas herramientas tecnológicas y experimentan con nuevas narrativas de la realidad virtual y aumentada, buscando la mejor manera de emocionar al público transportándolos a mundos virtuales.
La interactividad virtual permite a los usuarios romper esa cuarta pared, tomar decisiones y vivir virtualmente aventuras en primera persona que le permitan acceder a información turística de los destinos y así programar mejor sus viajes, dando a conocer los diferentes servicios, tarifas y reservas.
Producción audiovisual y programación interactiva por encargo del destino.
Creación de contenido audiovisual para web, apps, instalaciones inmersivas e interactivas en ferias, hoteles, museos, canales de televisión, centros de interpretación y promoción turística.
Creación de videomappings y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada mediante el uso de técnicas de video 360, fotogrametría y escaneado digital de localizaciones y Patrimonio, drones, modelado y animación 3D de personajes y avatares, programación e inteligencia artificial.
Desde el año 2011 crean contenidos de realidad virtual, siendo pioneros en España y desarrollando proyectos inmersivos para marcas como: IBERIA, PARADORES, BARCELO, CONDENAST TRAVELER, RTVE, SAMSUNG, LOS 40, ACB, FACEBOOK, LEROY MERLIN, MICROSOFT, PHOTOESPAÑA, COCA COLA, MOVISTAR, IBERDROLA, VODAFONE, ENDESA, ACCIONA, RENAULT, REPSOL.
Han desarrollado proyectos propios como Camino De Santiago 360 (App ganadora de los premios “The App Tourism Awards 2016” organizados por FITUR en la categoría “Guía de Destino”) con el Ministerio de Cultura y Segittur, Cervantes VR con RTVE y el Ministerio de Cultura y trabajan para instituciones nacionales e internacionales como: World Economic Forum, BID, EIB, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio de Turismo de Marruecos, Madrid Destino, Turismo de La Rioja, Turismo de Navarra.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2024
Son un estudio creativo especializado en la creación de experiencias inmersivas para el sector turístico.
Su pasión y experiencia en la producción y distribución de contenidos audiovisuales les permite diseñar experiencias interactivas capaces de emocionar al público.
IRALTA ha innovado en el uso de nuevas tecnologías audiovisuales y técnicas narrativas desde su fundación en 2005 buscando la mejor experiencia de usuario. Los proyectos desarrollados para Instituciones internacionales, Destinos inteligentes, agencias de promoción turística, turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras, compañías aéreas, etc., convierten a IRALTA VR en un referente en la creación de contenidos audiovisuales inmersivos.
Diseñan y producen contenidos audiovisuales para instalaciones inmersivas e interactivas en hoteles, ferias, museos, centros de interpretación y promoción turística. Crean experiencias de realidad virtual, video 360 y realidad aumentada, producen branded content para su publicación en redes sociales y multiplataforma, diseñan espectaculares proyecciones audiovisuales y videomappings.
Ayudan a sus clientes a planificar estrategias de distribución para que el contenido pueda ser disfrutado por los usuarios en cualquier plataforma y dispositivo.
Desde el año 2011 trabajan en la creación de contenidos de realidad virtual, siendo pioneros en España y desarrollando proyectos inmersivos para marcas como: PARADORES, BARCELO, CONDENAST TRAVELER, RTVE, SAMSUNG, LOS 40, ACB, FACEBOOK, OCULUS, LEROY MERLIN, MICROSOFT, PHOTOESPAÑA, COCA COLA, MOVISTAR, IBERDROLA, VODAFONE, ENDESA, ACCIONA, RENAULT, REPSOL.
Trabajan para instituciones nacionales e internacionales como: World Economic Forum, BID, EIB, Ministerio de Cultura, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio de Turismo de Marruecos, Madrid Destino, Turismo de La Rioja, Turismo de Navarra.
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.
Set up y una licencia de uso tipo SAAS.
Qué incluye el servicio
Actualmente en todos estos destinos tanto a nivel planificador como web de turismo
https://turismo.velezmalaga.es/
https://turismo.segorbe.es/experiencias/
https://www.turismolabaneza.es/
https://monachilsierranevadaturismo.es/
https://turismocoin.es/
https://reskyt.com/es/cenicero
https://mancomunitatplademallorca.net/ca
https://seguradelasierra.org/
https://www.turismocartaya.com/
https://pollensa.com/es/
30 de mayo de 2023
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Tras más de 400 tótems instalados y saber que el usuario no está más de 1 minuto y 20 segundos interactuando, en iUrban tienen claro que el soporte es un medio para que el viajero se lleve la información a su móvil, y que:
Todo se puede llevar al móvil con un QR sin descargas, y ponerlo en la señalética tradicional para hacerla inteligente. Se dispone de diversas opciones:
¿Qué información puede mostrarse en los tótems? Permiten segmentar la oferta turística por tipo de viajero, gracias a Cicerone.
iUrban proporciona “el llave en mano”: instalación, integración del software y mantenimiento de los equipos tanto remoto como con técnicos en la zona. Patente de monitorización. Todos los dispositivos se podrán monitorizar en remoto y levantar en remoto, tanto si se va el internet o la corriente cosa habitual en exterior.
El ayuntamiento puede elegir entre poner su web o utilizar nuestra plataforma SAAS adaptada al tótem. De forma anual se renueva e incluye la monitorización de todos los equipos instalados, indicando su funcionamiento y estadísticas, independientemente del número de dispositivos adquiridos
Los equipos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por quipo al formato y contenido, sin tener que publicar uno por uno de forma centralizada, incluye el transporte y la instalación llave en mano.
Disponemos de más de 400 pantallas instaladas por todo el territorio. Algunos de los casos más representativos:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
Qué incluye el servicio
– Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla.
– Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
– Creación banners y call to action.
– Creación de 3 campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.
– Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.
– Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
– Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.
– Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.
Numerosos municipios ya disponen de la plataforma de Cicerone.
Vélez – Málaga
Segorbe
Jerez de la Frontera
La Bañeza (Leon)
Monachil (Granada)
Coín
Cenicero
Macomunidad Pla de Mallorca
Estellencs
4 de octubre de 2023
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Cicerone el primer chatbot turístico que da información en segundos en cualquier idioma del contenido de una web por medio de Azure GPT.
Respecto otros chatbots de preguntas y respuestas predefinidas, Cicerone Chat siempre responde en 95 idiomas sobre el contenido del cliente (ya sea web, pdf o archivos), así como personalizar la experiencia del visitante como se hace desde la oficina de turismo 24/7 en su idioma, incluso rutas accesibles según tipo de discapacidad gracias al acuerdo con Impulsa Igualdad (Predif).
No hace falta ninguna integración para ponerlo en la web, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así ser realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz en base al contenido del destino.
Características del primer Chatbot Turístico con GPT:
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%.
Es tan fácil como un set up y una licencia anual (GPT tiene peticiones al igual que Google Maps que se pueden controlar)
Set Up Plataforma ChatBot Cicerone GPT 390H
Lo bueno de GPT es que con solo poner el dominio de nuestra web, o subirle folletos puede reconocer el texto y darte una respuesta en base a tu contenido, pero “tenemos” que educarlo para:
Módulos
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 40.000 mensajes al mes con respuestas GPT durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
Ha sido tan reciente (Abril 2023) que estamos preparando propuestas dentro de un contrato menor para poder implantarlos, por el momento se puede visualizar en nuestra web y ahora mismo en producción en estos clientes Visit Valencia, EsMadrid y Turismo Región de Murcia.
10 de mayo de 2023
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.