- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
Es la herramienta de marketing de contenidos que enriquece los planes de viaje de tus clientes al proporcionarles todos los eventos que suceden durante sus fechas de viaje. Se trata de una agenda actualizada de eventos (desde conciertos hasta mercados locales), personalizada según las preferencias de tus clientes, para que aprovechen al máximo su experiencia de viaje.
¿En qué consiste Event Calendar?
Además, añade valor y fideliza a los viajeros. La forma de convencer e inspirar en las interacciones digitales, promociones y comunicaciones, consolidando tu marca como la fuente de referencia y experiencias en tus destinos.
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Algunas soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Estimula el uso de las zonas de aparcamiento disuasorias exteriores ofreciendo una buena experiencia al usuario, a través de información en tiempo real sobre la disponibilidad y el guiado de los vehículos directamente hasta las plazas libres.
Beneficios:
Contacta con nosotros en info@urbiotica.com o bien a través de la web: https://www.urbiotica.com/contacta/
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Agiliza el aparcamiento de autobuses en las zonas turísticas y reduce la congestión del tráfico. Mejora la experiencia de los conductores y visitantes
Beneficios:
Contacta con nosotros en info@urbiotica.com o bien a través de la web: https://www.urbiotica.com/contacta/
Guiado de parking para autobuses que visitan la Sagrada Familia en Barcelona para acabar con el caos y las congestiones de tráfico
https://urbiotica.com/caso-exito/guiado-de-parking-para-autobuses-en-la-sagrada-familia/
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
El guiado del parking en las ciudades es clave para conseguir reducir el tráfico y las congestiones, que provocan grandes cantidades de emisiones de carbono.
Esta solución reduce el tiempo de búsqueda de aparcamiento exterior en entornos urbanos y las congestiones derivadas de ello guiando a los conductores hasta las plazas de parking libres. Equipa cada plaza de estacionamiento en la vía pública con sensores inalámbricos, o bien equipa el aparcamiento con cámaras de detección mediante inteligencia artificial, que detectan la presencia o el paso de los vehículos en tiempo real.
Beneficios:
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
PROYECTOS INMERSIVOS genera una herramienta digital para el destino que permite la difusión de sus fiestas locales o patronales de manera inmersiva aplicando tecnología VR y AR.
Se crea un escenario virtual, que incorpora en él contenidos necesarios para aportar la inmersión del usuario a las fiestas o evento/s difundidos. Generando contenidos inmersivos que permiten disfrutar de la festividad como si el usuario fuera partícipe de la misma (contenidos 360º videos y fotografías, locuciones profesionales, guión histórico consensuado por destino, creación de avatares, protagonistas o narradores virtuales, mapas interactivos…étc).
Se posibilita la inclusión del proyecto para difusión en señalización inteligente.
Proyecto SOSTENIBLE (proyecto web), proyecto ACCESIBLE Aplicación web en propiedad del destino que se difunde por oficinas de turismo en soportes digitales, señalización inteligente facilitando labores informativas al visitante para conocer las festividades del destino. Proyecto multiplataforma (responsive), proyecto INCLUSIVO para su divulgación.
Con la creación de «Fiesta VR», el destino ofrece accesibilidad a todo usuario a sus festividades locales. Proyecto atractivo y de impacto, cuidado de la imagen y contenidos ofrecidos. Proyecto artesanal y corporativo, ofreciendo una experiencia inmersiva al visitante, para disfrute online y offline.
Potencia la visita turística a fiestas locales, pudiendo mostrar festividades de un destino, comarcas…étc.
Control Data, estadísticas de uso mediante plataforma personalizada para uso del destino.
Somos ingeniería especializada en Digitalización de Patrimonio. Debido a la necesidad de creaciones inmersivas para la difusión de festividades de los destinos. Hemos generado una herramienta de creación digital con contenidos inmersivos para disfrutar y visualizar dando a conocer festividades locales o patronales de municipios.
Creamos a través de tecnología VR un proyecto impactante para difusión online/offline donde el turista digital disfrute de manera inmersiva de las fiestas locales del destino visitado, sintiéndose partícipe de las mismas, aportando un conocimiento extra cultural del destino. Entendiendo que cada destino y su historia va vinculado a sus fiestas patronales. Creación proyecto web, para difusión digital.
Proyecto Inmersivo, inclusivo, accesible, adaptable/personalizado a necesidades y sostenible para el destino que permite la promoción de las Fiestas vinculadas al destino para el disfrute sin límites.
Destino: Villajoyosa (Alicante) Proyecto «El Desembarco 2023» (Fiestas Moros y Cristianos) https://s360.dielmo.com/2023/desembarco/index.htm
12 de diciembre de 2023
6 de noviembre de 2024
deepsense Academy ayuda a equipos de empresas turísticas y destinos a incorporar habilidades de analítica de datos para ser capaces de implementar y dirigir casos de uso de forma autónoma, dotándoles de herramientas, habilidades y lenguaje para poder planificar y dirigir proyectos y casos de uso centrados en el dato y la IA.
Todo ello a través de una metodología docente eminentemente práctica, centrada en el caso de uso, a partir de la cual se introducen los conceptos a medida que van apareciendo en los proyectos a resolver.
Las temáticas de formaciones giran alrededor del análisis de datos e inteligencia artificial a equipos de destinos turísticos y empresas turísticas centradas distintos ámbitos:
– Formación en herramientas de análisis de datos low-code (sin programación) en el sector turístico.
– Formación en herramientas de visualización y cuadros de mando.
– Formación en gobierno y estrategia de datos.
– Formación en modelado de datos.
– Formación en Machine Learning e Inteligencia Artificial.
– Formación en automatización de procesos e IA generativa.Además de las formaciones troncales, personalizamos el contenido de cada una a las necesidades de cada empresa o destino.
Se confecciona un proyecto formativo a medida de las necesidades de cada destino o empresa turística y se personaliza el presupuesto en función del número de horas, asistentes y temáticas. En ese presupuesto se incluyen, además de las sesiones formativas, el acceso a las grabaciones de las sesiones (en el caso de ser formaciones online), derecho a reproducción, espacio online con material y presentaciones descargables y dossier con el temario y explicaciones de la formación.
Enlace deepsense Academy: https://deepsense.es/es/
24 de julio de 2023
21 de febrero de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
Desarrollo de programas formativos:
Consultoría en la implantación y ejecución:
Contratación directa y/o licitación
Formación en planes de sostenibilidad turística en destinos turístico de la Región de Murcia (2021, ITREM Murcia)
Diagnóstico de la agenda 2030 Ayto Denia (2021, Ayto Denia)
Formación para la implantación de ODS en Destinos turísticos en Turisme Comunitat Valenciana (2021, Turisme Comunitat Valenciana), Región de Murcia (2020, ITREM Murcia)
Redacción informe implantación de ODS según las 100 recomendaciones de Turisme Comunitat Valenciana en los 27 destinos SICTED de Comunidad Valenciana (2020, Turisme Comunitat Valenciana)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
IMPULSA IGUALDAD es hoy un referente en materia de turismo accesible y sus protocolos y criterios de accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Desde el año 2002, desarrolla un programa de Accesibilidad y Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público con necesidades diversas, en el turismo y el ocio, en colaboración con entidades públicas, fundaciones y empresas privadas del sector.
La plataforma virtual de formación, permite realizar cursos de manera online sobre diversas temáticas relacionadas con el turismo accesible.
Además, ya se trate de un destino turístico o una empresa del sector, pueden diseñar una formación a la medida de las necesidades de tu organización sobre las siguientes temáticas:
La metodología TUR4all de IMPULSA IGUALDAD, es una metodología consensuada y pionera que trabaja con las administraciones públicas y empresas privadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, entornos y servicios, a través de consultorías, asesorías en turismo accesible y formaciones vinculadas al ámbito de aplicación de accesibilidad de los DTI.
No consta.
10 de octubre de 2023
4 de noviembre de 2024
El proyecto nació en 2018 para dar respuesta a las necesidades de Madrid, que con el anuncio de la futura inauguración del Four Seasons iba a experimentar un crecimiento sin precedentes en el segmento de lujo, y requería una serie de servicios para aprovechar la oportunidad que este hecho suponía . Se trata, por tanto, de un proyecto 360º específicamente diseñado para desarrollar y posicionar el segmento del lujo en un destino emergente. En función del estadío en el que el destino turístico se encuentre y requiera, se desarrollarán los servicios necesarios. A saber:
Todas nuestras soluciones se presupuestan ad-hoc para cada destino, teniendo en cuenta sus objetivos, intereses y estadío en el que se encuentra el segmento del lujo. Todos los proyectos son «llave en mano» con un precio integral para todo el desarrollo y un tiempo acordado.
Si se está interesado por alguna de las soluciones se pueden poner en contacto con nosotros (fgonzalez@braintrust-cs.com) e inmediatamente le contestaremos para mandarle el presupuesto estimado según sus necesidades.
30 de octubre de 2024
30 de octubre de 2024
BRAINTRUST es una consultora que trabaja para el ecosistema turístico, ayudando a destinos nacionales e internacionales a posicionarse en su búsqueda de una estrategia verde, sostenible y digital, con la definición y ejecución de planes medibles y viables a corto, medio y largo plazo, transformando el modelo turístico. Se trata de una firma de consultoría multinacional española con oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales, con más de 1.000 estudios a su cargo en varios países.
Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones. La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Ocio, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o Retail.
Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, TTOO y diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a los que ayuda a posicionarse en su búsqueda de una estrategia clara, por un lado de sostenibilidad, tanto socioeconómica como medioambiental y territorial y por otro de digitalización, con la definición y ejecución de planes concretos, medibles y viables a corto, medio y largo plazo, que configuren la hoja de ruta en la revitalización del destino y la dinamización del turismo, siempre con una visión puesta tanto en el turista como en el habitante, en un marco principalmente colaborativo entre entidades público-privadas.
En esta era post COVID, muchos clientes confían en BRAINTRUST para ayudarles en sus estrategias de salida de la crisis y posterior recuperación y consolidación.
Mejora la experiencia de los viajeros con esta herramienta que emplea la gamificación para incentivar una estancia más prolongada y un mayor gasto en el destino, mediante:
Este sistema no solo estimula el consumo y el entretenimiento, sino que también promueve la movilidad sostenible y enriquece la visita con historias personalizadas a través del storytelling. Al incentivar la exploración y el consumo en negocios locales, potencia el desarrollo local. Además, cuenta con integración a un gestor de contenido semántico, realidad aumentada, realidad virtual y asistencia virtual, proporcionando una experiencia única y dinámica para cada turista.
La propuesta de valor de esta solución se articula en torno a cuatro aspectos:
El modelo de comercialización de App Gamificación de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
Se han desarrollado más de 50 apps gamificadas en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).
Peñíscola Live The Game, realizada en el año 2019 para el Ayuntamiento de Peñíscola (Comunitat Valenciana), fue seleccionada como «Buenas prácticas en Gestión Inteligente de Destinos Turísticos» por parte del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en la Red DTI-CV y también aparece en la «Guía de 50 buenas prácticas en digitalización para destinos turísticos inteligentes» de SEGITTUR.
Rutes Reus: aplicación realizada para el Ayuntamiento de Reus que incluye la ruta «Passeig de la Boca de la Mina», en la que se muestra un perfil infantil con contenidos adaptados y minijuegos para el público infantil, como hacer cheking en los 11 Puntos de Interés, coleccionar stickers de animales, contestar preguntas, hacerse selfies con marcos divertidos y buscar un león con Realidad Aumentada.
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024