- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
- Tecnología
Las herramientas de marketing digital en destino de GVAM permiten automatizar el perfilado de cada visitante, la creación y lanzamiento de propuestas del destino en tiempo real a partir de sus intereses, implicando y apoyando de este modo al tejido turístico local.
Las herramientas de marketing digital en destino de GVAM contienen una plataforma inteligente de automatización de comunicaciones, acciones y campañas del destino, implicando y apoyando de este modo al tejido turístico local.
Las herramientas de marketing inteligente de GVAM son multi-soporte, adaptándose a frontales de APP/webapp, portales turísticos, tótems, oficinas de turismo, etc.
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Destinos destacados:
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2024
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
Sistema de holografía circular de 1 metro de diámetro que proyecta un holograma en imagen tridimensional con profundidad y realismo, dándole al espectador la impresión de estar viendo un objeto o una persona real en el espacio.
El modelo de comercialización de los Hologramas Redondos de 1 Metro incluye la opción de venta directa y alquiler por un periodo de tiempo determinado, adaptándose a las necesidades del cliente. Este sistema de holografía circular proyecta imágenes tridimensionales con gran profundidad y realismo, creando la ilusión de objetos o personas en el espacio, ideal para eventos, exposiciones y espacios interactivos.
El sistema permite la reproducción de contenido multimedia acompañado de sonido, lo que lo convierte en una herramienta versátil para presentaciones y comunicación visual innovadora. Tanto en la opción de compra como en la de alquiler, Futura VIVE se encarga de la instalación y ofrece soporte técnico y mantenimiento para asegurar un rendimiento óptimo.
Es una solución perfecta para quienes buscan impactar con experiencias visuales inmersivas, ya sea en espacios permanentes o en eventos temporales.
https://futuravive.com/hologramas
23 de septiembre de 2024
6 de noviembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
Se define el servicio Hub de innovación de Telefónica como aquel que proporciona al Cliente un espacio con una marca propia en el que ayudan a las empresas, emprendedores, universitarios y/o ciudadanos en general a proporcionarles los conocimientos a través de servicios de apoyo, acompañamiento, formación y mentorización para que mejoren sus capacidades y pongan en marcha sus proyectos y/o productos de cara facilitarles la adaptación a este nuevo mundo digital, cumpliendo los objetivos marcado por el responsable del Hub. Algunos ejemplos pueden ser:
El servicio se compone de una serie de herramientas, procesos y personas que se pondrán a disposición del Cliente (Administración Pública o Gran Cliente privado) para conseguir los objetivos marcados al inicio del proyecto y que, en función del tipo de Hub y del Cliente estarán enfocados hacia la tecnología o el emprendimiento, aunque la propuesta de Telefónica engloba ambos mundos.
Algunos ejemplos de aplicación al sector turístico:
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Creadores de lo Inesperado activa a la ciudadanía a través de la metodología exclusiva de innovación Grasshopper®. Así, las personas detectan las necesidades no resueltas (problemas u oportunidades) en lo que respecta al turismo del municipio y, a través de un reto, obtengan la solución, una solución legitimada desde los propios ciudadanos.
El resultado se lleva a la plataforma tecnológica WhyBoard NRS donde quedan vinculadas las Necesidades con el Reto y la Solución, de modo que se comprende qué se hace (reto), cómo (solución) y por qué (necesidad). La plataforma cuenta con un asistente de inteligencia artificial a medida que permite aprovechar al máximo la información obtenida. Genera informes, datos o “analiza la legitimación desde la ciudadanía” de una medida concreta.
En definitiva, desde las personas, y con el apoyo de la tecnología:
Se obtiene el apoyo de la inteligencia artificial para obtener el mayor rendimiento a la información generada.
Para la generación del Cuadro Whyboard NRS municipal se desarrollan una o varias dinámicas (en función de la población y los grupos de interés) en una jornada de 6 horas de duración, donde se obtienen las Necesidades, los Retos y Soluciones por parte de la propia ciudadanía. Los datos son interpretados por el equipo consultor de Grasshopper y trasladados a la plataforma tecnológica Whyboard.es donde la corporación local podrá:
Municipios como Baena (Córdoba), Ahigal (Cáceres), Andújar (Jaen), La Unión (Murcia) o Cuéllar (Segovia) , municipio éste último que ha validado el servicio, ya disponen de su cuadro Whyboard municipal.
28 de septiembre de 2023
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado es una consultora con metodología y tecnología propia, que crea plataformas de IA a medida de las necesidades, retos y soluciones obtenidos desde las personas.
Con el objeto de apoyar el desarrollo de una oferta turística de calidad, Innovaris ofrece servicios de mejora continua, basados en la implantación de herramientas y Sistemas de Gestión ISO / UNE, normativas específicas y referenciales propios.
En concreto, se trabajan los siguientes ámbitos:
Otros referenciales:
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris cuenta con 18 años de experiencia en la implantación de sistemas de calidad y medioambiente, avalados por el sector público y privado.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Implantación de normas turísticas, asesoramiento y acompañamiento en la puesta en marcha de certificaciones.
Asesoramiento e implantación norma UNE 178501:2018 (Destinos Turísticos Inteligentes).
Asesoramiento e implantación Q Calidad Turística, S de Sostenibilidad Turística y normas ISO de aplicación al ámbito turístico.
Asesoramiento e implantación norma UNE 166006:2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia).
Contratación directa y/o licitación
Implantación Q turística en la red de oficinas de información turística de la Región de Murcia (2020-2021, ITREM Murcia)
Consultoría y asistencia a la auditoría de certificación en norma UNE 166006_2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia) en Invattur (2020-2021, Invattur)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Desarrollan e implantan estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos y compañías del sector. Producen y gestionan contenidos optimizados para estrategias de Inbound Marketing.
Con Inbound Marketing consiguen personalizar la comunicación con los turistas más interesantes y afines con el destino, aquellos con mayor potencial, adaptándose a sus gustos y necesidades, aportándoles valor, y de este modo generando credibilidad, confianza y reconocimiento de marca a través de la comunicación directa y personal.
Todo esto se genera con tecnología: la gestión de datos (CRM) y la automatización, además de con la producción de contenido de valor adaptado a cada uno de esos perfiles objetivo.
Diferentes modelos de contratación. Desarrollo del Plan Estrategico de Inbound Marketing y Asistencia técnica mensual, hasta planes en solo formación al equipo designado. ver aquí: https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/#av_section_6 .
Turismo de la Región de Murcia [https://www.agenciamola.es/industrias/turismo-y-destinos-turisticos/]
9 de noviembre de 2022
30 de noviembre de 2023
En Agencia Mola son especialistas en implantar soluciones CRM para destinos turísticos y en estrategias de Inbound Marketing para destinos turísticos. Especialistas en captación y gestión de leads, así como en procesos de automatización de marketing. Son una agencia partner en Europa de Hubspot, la compañía americana líder mundial en soluciones de Inbound Marketing.
Implementación de sistemas de calidad en empresas y entidades turísticas con el objetivo de alcanzar la excelencia en la experiencia del cliente, al tiempo que se proporcionan las herramientas necesarias para la mejora de la gestión interna.
17 de noviembre de 2022
3 de diciembre de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas:
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, han desarrollado un producto innovador: InfoPanel AR. Se trata de convertir un panel informativo físico y convencional en un panel digital con contenidos interactivos, atractivos y con un claro carácter audiovisual e innovador.
Los entornos patrimoniales cuentan con paneles informativos para interpretar el patrimonio. Ese panel lo transforman en el marcador y sobre él, al apuntar con un smartphone o tablet, aparece el contenido en realidad aumentada. Esta puede ser desde un personaje (con formato holograma o más realista) o cualquier otro elemento (una maqueta 3D, un objeto 3D, etc.) proporcionando una información de modo innovador.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en el Real Alcázar de Sevilla, como parte del Proyecto Piloto 5G de Vodafone aplicado en este monumento.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
En Sien Consulting son especialistas en la redacción de informes y estudios turísticos para organismos nacionales, gobiernos autonómicos y entidades locales.
Encargándose del análisis, diseño y desarrollo de documentos que permitan reforzar la competitividad del sector, fomenten el desarrollo de modelos de gobernanza transversales y posicionen a la gestión del dato como un eje principal en el proceso de toma de decisiones en clave turística.
A través de un enfoque integral, Sien Consulting elabora estudios e informes ad-hoc que abarcan áreas clave como el diagnóstico de la competitividad, la sostenibilidad, el comportamiento del visitante y la digitalización del destino, entre otros. Y, por otra parte, también elaboran estudios detallados de productos turísticos consolidados o potenciales para los destinos.
Estos documentos se construyen sobre una rigurosa base de investigación y un minucioso análisis de los datos, siguiendo una metodología propia que les permite ofrecer soluciones a los retos y desafíos identificados.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.