- CRM Turístico
- Tecnología
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
Qué incluye el servicio
– Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla.
– Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
– Creación banners y call to action.
– Creación de 3 campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.
– Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.
– Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
– Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.
– Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.
Numerosos municipios ya disponen de la plataforma de Cicerone.
Vélez – Málaga
Segorbe
Jerez de la Frontera
La Bañeza (Leon)
Monachil (Granada)
Coín
Cenicero
Macomunidad Pla de Mallorca
Estellencs
4 de octubre de 2023
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Una oficina de turismo ya no es solo un recinto físico donde registrar visitantes, son todos los canales donde sea posible interactuar con los futuros visitantes y ese el principal problema de la mayoría de oficinas de turismo, que solo tienen datos de los visitantes que registran ellos personalmente, pues esto les hace no tener la ”foto completa” del destino; para ello, la Plataforma Cicerone tiene un módulo que reúne todo lo que necesita una Oficina de turismo no solo para atender y registrar a los que pasan por ahí, si no para obtener información y atender de forma automatizada al resto de canales donde están el 90% restantes de turistas.
Cambian el paradigma antiguo de primero el técnico informa (en un mapa o pantalla), luego lo registra y por último le hace la encuesta, Cicerone lo hace todo a la vez. Centralizando el registro venga de la web, redes sociales, de las diferentes oficinas y seguir en contacto gracias al CRM propio, para saber su opinión real una vez dejan el destino, con el fin de obtener informes que puedan exportar mensualmente, incluso enviarlos al sector privado para ver las tendencias y peticiones de los visitantes, y así adaptar la oferta local.
La plataforma dispone de un modelo SAAS, de forma anual se renueva e incluye la monitorización de todos los equipos instalados, indicando su funcionamiento y estadísticas, independientemente del número de dispositivos adquiridos.
Los equipos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por quipo al formato y contenido, sin tener que publicar uno por uno de forma centralizada, incluye el transporte y la instalación llave en mano.
El modelo de oficina de turismo Digital que incluye 1 año de licencia, volcado del destino en web, QR y soportes va desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de 2 meses.
Ya han digitalizado más de 100 municipios algunos de los casos más representativos:
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Cicerone el primer chatbot turístico que da información en segundos en cualquier idioma del contenido de una web por medio de Azure GPT.
Respecto otros chatbots de preguntas y respuestas predefinidas, Cicerone Chat siempre responde en 95 idiomas sobre el contenido del cliente (ya sea web, pdf o archivos), así como personalizar la experiencia del visitante como se hace desde la oficina de turismo 24/7 en su idioma, incluso rutas accesibles según tipo de discapacidad gracias al acuerdo con Impulsa Igualdad (Predif).
No hace falta ninguna integración para ponerlo en la web, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así ser realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz en base al contenido del destino.
Características del primer Chatbot Turístico con GPT:
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%.
Es tan fácil como un set up y una licencia anual (GPT tiene peticiones al igual que Google Maps que se pueden controlar)
Set Up Plataforma ChatBot Cicerone GPT 390H
Lo bueno de GPT es que con solo poner el dominio de nuestra web, o subirle folletos puede reconocer el texto y darte una respuesta en base a tu contenido, pero “tenemos” que educarlo para:
Módulos
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 40.000 mensajes al mes con respuestas GPT durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
Ha sido tan reciente (Abril 2023) que estamos preparando propuestas dentro de un contrato menor para poder implantarlos, por el momento se puede visualizar en nuestra web y ahora mismo en producción en estos clientes Visit Valencia, EsMadrid y Turismo Región de Murcia.
10 de mayo de 2023
2 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Desarrollo de programas formativos:
Consultoría en la implantación y ejecución:
Contratación directa y/o licitación
Formación en planes de sostenibilidad turística en destinos turístico de la Región de Murcia (2021, ITREM Murcia)
Diagnóstico de la agenda 2030 Ayto Denia (2021, Ayto Denia)
Formación para la implantación de ODS en Destinos turísticos en Turisme Comunitat Valenciana (2021, Turisme Comunitat Valenciana), Región de Murcia (2020, ITREM Murcia)
Redacción informe implantación de ODS según las 100 recomendaciones de Turisme Comunitat Valenciana en los 27 destinos SICTED de Comunidad Valenciana (2020, Turisme Comunitat Valenciana)
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
La solución ofrece:
Presupuesto personalizado contacto vía canales publicados en web.
19 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Implantación de normas turísticas, asesoramiento y acompañamiento en la puesta en marcha de certificaciones.
Asesoramiento e implantación norma UNE 178501:2018 (Destinos Turísticos Inteligentes).
Asesoramiento e implantación Q Calidad Turística, S de Sostenibilidad Turística y normas ISO de aplicación al ámbito turístico.
Asesoramiento e implantación norma UNE 166006:2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia).
Contratación directa y/o licitación
Implantación Q turística en la red de oficinas de información turística de la Región de Murcia (2020-2021, ITREM Murcia)
Consultoría y asistencia a la auditoría de certificación en norma UNE 166006_2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia) en Invattur (2020-2021, Invattur)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
Esta herramienta avanzada está diseñada para gestionar de manera eficiente proyectos y programas, asegurando un control integral desde la planificación hasta la ejecución y seguimiento. Permite organizar las actuaciones de cada proyecto, asignar responsables, presupuestos y establecer fechas clave. Además, integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores de la Agenda Urbana Española, facilitando su monitoreo mediante la imputación de indicadores específicos, lo que asegura que las acciones estén alineadas con metas globales de sostenibilidad.
El sistema incluye una funcionalidad de alertas que mejora la coordinación al recordar tareas importantes o posibles desviaciones. A través de un cuadro de mandos interactivo, se puede acceder a diferente información en tiempo real sobre el progreso, la inversión realizada, y el porcentaje de cumplimiento de los planes, acciones o ODS. Esto permite a los responsables, entre otras, tomar decisiones informadas basadas en datos actualizados.
Esta herramienta no solo permite la optimización de la gestión de proyectos sino que también impulsa la transparencia, fomenta la sostenibilidad y ofrece una visión global para garantizar resultados efectivos y medibles.
Ayuntamiento de Dénia
3 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Especializada en servicios de inteligencia de datos, Mabrian ofrece un panel modular que permite acceder a un centro de monitorización holístico que rastrea, mide y lleva a cabo análisis cruzados del ciclo completo de los viajeros, incluyendo variables como conectividad aérea y demanda, alojamiento hotelero y alquileres vacacionales, análisis del sentimiento e impulsores de la demanda, patrones y comportamiento de gasto, movilidad y sostenibilidad.
Actualmente, Mabrian está presente en más de 40 países, atendiendo las necesidades de la industria turística, empresas, entidades y organismos públicos, oficinas de gestión de destinos en todos los niveles (nacional, regional, local), cadenas hoteleras y empresas de transporte, hasta firmas de consultoría relacionadas con el turismo (marketing, promoción, estrategia, inversión, etc.), proporcionando información y conocimiento actualizados, contextualizados, predictivos y de alcance para el desarrollo estratégico y empresarial, así como para la toma de decisiones y la formulación de medidas y políticas turísticas.
La solución es modular y se adapta a las necesidades específicas del destino. Puede aplicarse a destinos de cualquier nivel territorial (desde país a municipio), además de la posibilidad de incluir datos de destinos competidores.
La implantación es muy rápida (menos de 6 semanas) e incluye un servicio de formación y de asesoramiento constante por parte del equipo de consultores de inteligencia turística, que puede incluir informes.
El servicio puede prestarse a través de una suscripción a la plataforma de Mabrian, a través de una integración vía API en el propio sistema de Destino Turístico Inteligente del cliente, o a través de un servicio de informes exclusivamente.
Partners internacionales, como Mastercard, Travelport, Phocuswright ya confían en la solución de Mabrian, así como clientes en todo el mundo (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Atenas, Montevideo, Indonesia, Colombia, Costa Rica, Omán, Qatar, Países Bajos, Braceló Group, Ibersotar Group, Grupo Palladium, Renfe, etc.). Mabrian ha recibido varios reconocimientos, como el Premio a la Innovación Turística del Gobierno de las Illes Balears 2024, por el liderazgo, ha sido seleccionada entre las 20 mejores startups turísticas del mundo por UN Tourism, y ha obtenido el galardón como Mejor Herramienta de Marketing y Promoción en los Smart Destination Awards de FITUR 2018.
27 de abril de 2022
28 de noviembre de 2024
Empresa de inteligencia de datos especializada en el sector turístico y los destinos. Fundada en 2013 y con presencia en más de 40 países, ofrece una solución integral para los destinos: integración estandarizada de más de 30 fuentes de datos, panel de visualización y asesoramiento turístico para la interpretación de los datos.
La solución de analítica de localización a través del Wi-Fi de Galgus permite monitorizar la presencia y el comportamiento de personas en cualquier entorno concurrido, como grandes eventos multitudinarios, playas o lugares turísticos. La analítica de localización y presencia generada, es clave para que las entidades puedan optimizar la gestión de servicios públicos, emergencias y accesos principales.
Todo ello se realiza mientras los usuarios disfrutan de una conectividad inigualable, gracias a un Wi-Fi potenciado por IA, que se optimiza automáticamente y cuenta con inteligencia distribuida. Además, permite la convergencia 5G/Wi-Fi sin necesidad de interacción, ideal para zonas con poca cobertura o alta densidad de usuarios.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura mediante equipos dedicados a analítica de localización exclusivamente. Entre sus funcionalidades destacan el conteo, control de los niveles de ocupación, mapas de calor y el seguimiento de flujos de personas. Esta solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado, generando un identificador único (Galgus Fingerprint) para cada uno. Así, garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y manteniendo la anonimización total sin requerir interacción del usuario.
Ventajas y funcionalidades principales:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más
6 de marzo de 2024
20 de noviembre de 2024
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
La solución Wi-Fi potenciado por IA de Galgus es una herramienta revolucionaria que garantiza una conexión de alto rendimiento en cualquier entorno, desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades. Durante el proyecto WiFi4EU, Galgus desplegó su tecnología en numerosas localidades, conectando a más de 1 millón de usuarios en España y demostrando su capacidad para adaptarse a las necesidades de espacios públicos y privados.
Gracias a sus algoritmos patentados, esta solución garantiza un rendimiento óptimo incluso en entornos desafiantes, mejorando la calidad de vida de sus usuarios al ofrecer una experiencia Wi-Fi robusta y segura. Además, permite a los ayuntamientos ofrecer una conexión gratuita y de calidad en espacios públicos, contribuyendo a mejorar la experiencia de marca de la ciudad y fomentando la interacción con los usuarios, a través de portales cautivos.
Características principales:
Ventajas del Wi-Fi potenciado por IA de Galgus:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smart city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más.
7 de marzo de 2024
20 de noviembre de 2024
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.