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Esta solución está alineada con las funcionalidades 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales”, 32. “Módulo seguridad pública”, 46. “Desafíos en la gestión de las playas” y 48. “Medición de impacto en eventos” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Cuanto se sepa sobre los visitantes, su perfil demográfico, sus horarios de visita, sus tiempos de estancia, etc. Más permite adaptar los servicios al turista y fidelizarlo. La solución permite medir el aforo de personas en una determinada ubicación, así como conocer el perfil demográfico de los visitantes.
Solución de video analítica que permite reutilizar las cámaras IP de seguridad instaladas o montar cámaras en los accesos o zonas a medir. Cumple con GDPR al no hacer análisis biométrico, ni almacenamiento de datos.
Las métricas se muestran en un dashboard para visualizar los datos en tiempo real y se pueden generar alertas por mail cuando se supere el aforo marcado.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte”, 42. “Metodología de medición del impacto económico del turismo a nivel local”, 48. “Medición de impacto en eventos” y 62. “Módulo “SIT/dataestur destino” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Mediante la extracción y anonimización de datos procedentes de la red móvil de Movistar y de otras fuentes, como pueden ser las abiertas (Open Data), o fuentes de terceros, se obtienen perfiles y patrones de comportamiento de la población que ayudan a los entes turísticos a entender mejor su sector gracias al valor diferencial que estos datos proporcionan.
Aportan un mayor conocimiento de los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros, ayudándoles a mejorar la toma de decisiones, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, además de incrementar la eficiencia operativa de sus negocios
Beneficios:
Usos:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 31. “Módulo de residuos” y 33. “Módulo limpieza” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Con la previsión del aumento de la población en las ciudades, mejorar la eficiencia en la recogida de residuos es un elemento clave en la vida cotidiana.
Actualmente, la gestión de residuos tiene un gran margen de mejora tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vida ciudadano. Esto es debido a diferentes factores como, por ejemplo, que los contenedores se llenen de manera impredecible, lo cual hace que, en ocasiones, aparezcan residuos en la vía pública que contaminan en el entorno.
Mediante el uso de sensores IoT es posible conocer el estado de llenado de los contenedores de residuos, tanques y cisternas. Además, gracias a los datos recogidos, la planificación las rutas de la recogida se realiza de una manera más eficiente, reduciendo los costes de la recogida y mejorando la calidad de vida de la población.
Esta solución es capaz de realizar una monitorización de los datos recabados por los sensores colocados en los contenedores y permite configurar alarmas (análisis de datos de llenado, temperatura, apertura y cierre, batería, fuego, volcado, desubicación, etc.). Los beneficios de esta solución son los siguientes:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 38. “Módulo de regulación del alumbrado” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El alumbrado de la población supone entre el 40% y el 70% de la factura eléctrica de los ayuntamientos. Asimismo, muchas ciudades ya están actualizando su infraestructura de alumbrado con diodos emisores de luz (LED) de alta eficiencia energética junto con integración de dispositivos IoT, lo cual permite realizar una telegestión eficaz del alumbrado público.
La iluminación conectada inteligente proporciona una media de más horas de iluminación, pero con potencia atenuada, ajustándose de forma óptima a la necesidad local momentánea y a las preferencias de los ciudadanos. Desde el punto de vista tecnológico la digitalización del alumbrado se sostiene sobre tres pilares:
La solución de Alumbrado Inteligente de Telefónica mejora la eficiencia y el ahorro energético ya que permite tener un control total de las luminarias. Con esta solución se consigue una mayor eficiencia, un mayor control y una mejora en la calidad de las ciudades, al adaptar la instalación y el uso que se hace de la misma. Además, con estas soluciones se reducen los niveles de CO2 al reducir la contaminación lumínica. el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
El sistema permite la gestión remota, encendido y apagado de las luminarias, control del nivel de iluminación, monitorización y control del sistema de alumbrado. Su utilización permite no sólo la mejora de la eficiencia energética, sino la optimización de las tareas de mantenimiento y la gestión de las instalaciones, monitorizando el consumo y actuando frente a posibles desviaciones injustificadas.
La tecnología de comunicación usada es NB-IOT debido al escaso tamaño de los paquetes de datos enviados, a la gran concentración de nodos instalados en las ciudades y al escaso consumo eléctrico de los sistemas.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 21. «Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales» de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Una solución completa que permite gestionar las citas previas y servicios en establecimientos, así como tener control total sobre la atención a los clientes.
El gestor de turnos con cita previa permite a clientes reservar cita previa para los servicios ofertados desde una web o app en su móvil. Este servicio puede utilizarse sin necesidad de HW adicional. El cliente llegará a la oficina con la cita en su dispositivo móvil y los encargados de la atención podrán gestionarlo con un dispositivo móvil, PC portátil o sobremesa.
Si así se deseara, se puede incluir un expendedor de turnos que interactuando con el móvil imprimirá la cita previa o también puede funcionar de modo tradicional, donde un usuario llega, elige la opción en el expendedor y recibe su turno.
Gracias a las capacidades de gestor de turnos se controla el flujo por completo, se obtienen los tiempos de espera, tiempos de atención, se pueden congelar turnos, pasar a otros puestos de atención, etc.
E2E, seleccionamos el HW, lo desplegamos, instalamos y damos soporte tanto remoto como insitu. En algunos casos se pueden hacer pequeños desarrollos para adaptar cierta funcionalidad al cliente. Se cobra una cuota mensual por el software, el HW lo adquiere el cliente.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Se define el servicio Hub de innovación de Telefónica como aquel que proporciona al Cliente un espacio con una marca propia en el que ayudan a las empresas, emprendedores, universitarios y/o ciudadanos en general a proporcionarles los conocimientos a través de servicios de apoyo, acompañamiento, formación y mentorización para que mejoren sus capacidades y pongan en marcha sus proyectos y/o productos de cara facilitarles la adaptación a este nuevo mundo digital, cumpliendo los objetivos marcado por el responsable del Hub. Algunos ejemplos pueden ser:
El servicio se compone de una serie de herramientas, procesos y personas que se pondrán a disposición del Cliente (Administración Pública o Gran Cliente privado) para conseguir los objetivos marcados al inicio del proyecto y que, en función del tipo de Hub y del Cliente estarán enfocados hacia la tecnología o el emprendimiento, aunque la propuesta de Telefónica engloba ambos mundos.
Algunos ejemplos de aplicación al sector turístico:
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La oficina de información turística desarrolla un nuevo concepto de oficina turística digital, donde se integran diversas de las soluciones del catálogo para ofrecer una experiencia digital 100% a los turistas.
Desde el diseño interno de la oficina al despliegue de pantallas informativas, táctiles, encuestas, experiencias inmersivas, sistemas de analítica, etc.
Para el ayuntamiento supone una mejora en la forma de comunicar a los turistas, así como de conseguir información del perfilado de los turistas y datos que pueden ser explotados posteriormente para generar nuevas campañas de engagement.
Para el turista supone una forma digital de conectar con el destino turístico.
Telefónica ofrece un servicio end to end, desde la conceptualización a la instalación, despliegue, mantenimiento, generación de contenidos, etc.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo de movilidad y transporte” y 32. “Módulo de seguridad pública” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Muchos de los accidentes que se producen son atropellos de peatones, esto es debido a que los pasos de cebra pueden ser poco visibles con ausencia de luz del día. Además, el riesgo aumenta por factores climáticos adversos como lluvia o niebla o la falta de atención de los peatones. Por esta razón, los pasos de peatones inteligentes han sido diseñados con la finalidad de minimizar los atropellos de peatones en las vías públicas.
La solución de Telefónica consiste en un sistema inteligente que mejora definitivamente la seguridad vial, multiplicando exponencialmente su eficacia en relación con la actual pintura reflectante, ya que convierte una señalización horizontal pasiva en activa.
De este modo, un sistema de sensores inteligentes detecta, por ejemplo, a los peatones que se disponen a cruzar el paso de cebra, estos sensores envían una señal y automáticamente los paneles led integrados en el asfalto de la calzada se iluminan. Estos paneles led de señalización horizontal son complementados con dos señales led verticales de advertencia a los vehículos que también se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo, de este modo, el efecto de visualización deseado.
Algunos de los aspectos claves de esta solución son:
La señalización inteligente puede ser aplicada en pasos de peatones, aceras, carreteras y autopistas, rotondas, carriles para ciclistas y otros viales.
– SaaS
– On Premise
Ayto de Murcia
Diputación de Badajoz
Ajuntament de Vila Real
Ajuntament Sant Andreu de la Barca
12 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 41. “Módulo de gestión de zonas verdes” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Actualmente, las zonas verdes de muchos de los Parques y Jardines públicos evidencian un inconveniente que es la existencia de multitud de válvulas distribuidas por las diferentes zonas verdes de cualquier municipio. Además, son gestionadas de forma poco uniforme y es muy difícil optimizar el consumo de agua al estar totalmente descentralizado el control de riego, lo que provoca que se produzca un consumo de agua muy elevado.
La solución de riego inteligente de Telefónica es un sistema basado en programadores de riego, tanto enchufables como a batería, totalmente autónomos y controlados mediante app con acceso bluetooth o web. Este control se realiza de manera centralizada mediante concentradores desplegados en el parque o jardín con conectividad m2m. Además, cabe la posibilidad de añadir sensores ambientales (temperatura, humedad, aire, etc.).
Asimismo, la solución va acompañada de una plataforma de visualización web que permite analizar los datos, gestionar los usuarios y los módulos.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 46. “Desafíos en la gestión de las playas” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Solución para mejorar la experiencia del bañista y gestionar de forma más eficiente las playas / zonas de baño y los consumos asociados a las mismas (residuos, agua, etc.). También permite la monitorización de diferentes parámetros de las playas a través de una red de sensores.
Solución a medida según las necesidades del cliente y puede incluir, en cada ubicación:
Toda esta información se puede integrar en la plataforma DTI con cuadros de mando específico para visualizar los datos en tiempo real.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.