- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Tecnología
INFOTOURIST OFFICE es una herramienta diseñada para los departamentos de turismo donde se engloban una serie de aplicaciones que permiten compartir la información entre los usuarios que tienen acceso, la distribuye en los distintos medios de comunicación integrados, recoge datos estadísticos de todos ellos, realiza acciones de marketing digital, permite llevar un control del almacén y los productos y registra datos de los visitantes, así como sus opiniones. Todo ello controlado desde una única plataforma.
Infotourist Office es una solución que integra en una sola plataforma diferentes herramientas realizando funciones de un CRM, ERP y CMS pero adaptados a la gestión de un destino u oficina de turismo.
La nueva herramienta que se ha implementado “INFOTOOLS” es una revolución en la atención turística para las oficinas de turismo. Con INFOTOOLS los informadores tienen la posibilidad de realizar la atención de modo digital y suministrar la información (folletos, recursos turísticos, rutas, encuestas, mapa interactivo, empresas de actividades turísticas…) al smartphone del turista mediante el envío por e-mail, sms, whatsapp o la lectura de un código QR. Junto a esto también pueden registrar la procedencia y demandas de información además de otros datos.
INFOTOOLS es también una herramienta de descentralización de la atención turística. Cualquier empresa, entidad o profesional que esté relacionada con el turismo puede utilizar esta herramienta para informar del destino con la particularidad que siempre será la información que los responsables del destino pongan a disposición de ello.
Las herramientas o módulos más significativos de INFOTOURIST son:
Infotourist office se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service). La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
CANTUR (TURISMO DE CANTABRIA)
PRODETUR (TURISMO DIP. DE SEVILLA)
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO (TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA)
TURISMO DE NAVARRA
TURISME DE CATALUNYA
BENIDORM, VALENCIA, TORREVIEJA, GANDIA, SAGUNTO, COMILLAS, LLORET DE MAR, SAN CARLES DE LA RÁPITA, LOGROÑO, ZARAGOZA, SEVILLA, CORUÑA, CAMPELLO.
Más de 100 departamentos de turismo u oficinas de turismo en España
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
INFOTOURIST-NET es una solución SaaS o OnPremise, diseñada para organizaciones turísticas de ámbito territorial que disponen de una Red de Oficinas de Atención.
Los módulos que incorpora esta solución son:
Infotourist Net se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service) y On Premise. La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software. La modalidad On Premise solo se comercializa bajo condiciones especiales y requiere un presupuesto previo.
Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana
Cantur (Turismo de Cantabria)
Prodetur (Turismo diputacion de Sevilla)
Turisme de Catalunya
Navarra
Lanzarote
A Mariña Lucense
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Como consultora Equalitas Accesibilidad ofrece sus servicios de formación en materia de accesibilidad y turismo accesible.
Formación presencial:
Sus talleres son fundamentalmente prácticos para que los asistentes aprendan jugando, resolviendo situaciones cotidianas que encuentran en su día a día y conociendo ejemplos de buenas prácticas.
El contenido de los talleres es diverso y se pueden realizar también talleres a medida.
Se adecúan los contenidos, ejercicios prácticos y la duración de los talleres en función de las necesidades de los participantes.
El equipo de formadores está compuesto por profesionales del diseño universal, expertos en marketing inclusivo y en turismo accesible. Parte de los formadores, son además, personas con discapacidad.
Estos talleres van dirigidos a profesionales del sector turístico:
Formación Online: Instituto Europeo de Turismo Inclusivo
Ofrecen formación online a través de su plataforma de formación en turismo accesible en la que participan como profesores, profesionales referentes en el sector.
A través de video cursos, a un precio muy atractivo, permiten la formación desasistida, desde cualquier lugar o momento, con una base muy práctica y sin rodeos.
Realizan formaciones online directas (webinar), adaptadas a cada lugar y a las necesidades de los participantes.
Trabajan para administraciones públicas y empresas privadas con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios con la formación de los agentes turísticos en turismo accesible.
Imparten formación presencial y online (en directo y en video-cursos).
Desarrollan formación a medida, en función de la tipología de los alumnos y de sus necesidades.
Colaboran con profesionales y personas con discapacidad para el desarrollo de los talleres, para que cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de clientes y usuarios.
Formación personalizada y adaptada a cada necesidad, destino, recurso o servicio turístico.
Trabajan en todo el territorio nacional.
Equalitas Accesibilidad ha impartido multitud de cursos y talleres por toda la geografía nacional. Algunos de ellos son:
Participación como ponente en el «Máster de enoturismo de la Universidad de La Rioja» y numerosas jornadas de accesibilidad:
Y muchos más cursos y participaciones en charlas a lo largo de toda la geografía nacional.
27 de abril de 2022
24 de octubre de 2024
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
Ayudan a medir y convertir los datos en información inteligente para la gestión óptima de un nuevo modelo turístico, disponiendo de información que facilite la implementación de diferentes actuaciones y generando un conocimiento útil y riguroso sobre la realidad y las oportunidades del destino, haciendo partícipe del modelo a todos sus residentes.
Incrementan modelos colaborativos que ayudan a promover la economía circular y la industria/actividad local, siempre con la visión puesta en el residente y su relación con el turista.
Definen e implantan procedimientos de inteligencia y calidad turística para la toma de decisiones:
Optimización del modelo turístico
Investigación e inteligencia del dato
Todas nuestras soluciones se presupuestan ad-hoc para cada cliente, teniendo en cuenta sus objetivos e intereses, todos los proyectos son «llave en mano» con un precio integral para todo el desarrollo y un tiempo acordado.
Si se está interesado por alguna de las soluciones se pueden poner en contacto con nosotros (agbutragueno@braintrust-cs.com) e inmediatamente le contestaremos para mandarle el presupuesto estimado según sus necesidades.
BRAINTRUST cuenta con una amplia experiencia en el sector de Turismo y Ocio. Si bien como compañía comenzó su andadura en el sector allá por el año 2.007, alguno de los integrantes del equipo llevan más de 30 años trabajando en la industria turística. A lo largo de estos años de andadura, BRAINTRUST ha tenido (y sigue teniendo) ocasión de desarrollar proyectos para diferentes destinos, agencias de viaje, hoteles, líneas aéreas, GDS y las principales asociaciones sectoriales.
Algunas de nuestras referencias:
Como complemento a las referencias mencionadas anteriormente, cabe destacar que BRAINTRUST ha tenido ocasión de desarrollar proyectos para múltiples empresas del sector (agencias de viaje, líneas áreas, hoteles,…), todos ellos en el ámbito del conocimiento del mercado y del consumidor.
Adicionalmente es responsable de la elaboración, publicación y difusión del IIAVE (Informe de Innovación de las Agencias de Viaje en España), en colaboración con Amadeus y Segittur.
La ejecución de todos estos proyectos dota a la compañía de un conocimiento del mercado difícilmente igualable por otras empresas, lo que redunda en una calidad y eficacia muy elevada cuando se trata de abordar un nuevo desafío.
Un profundo conocimiento del mercado y del consumidor facilita la identificación de los parámetros clave, los aspectos críticos sobre los que indagar a los viajeros, la composición óptima de la propuesta de valor en función del tipo de viajero, los momentos clave en la decisión de gasto, el peso de cada uno de los canales de compra e información, etc.
27 de abril de 2022
4 de noviembre de 2024
BRAINTRUST es una consultora que trabaja para el ecosistema turístico, ayudando a destinos nacionales e internacionales a posicionarse en su búsqueda de una estrategia verde, sostenible y digital, con la definición y ejecución de planes medibles y viables a corto, medio y largo plazo, transformando el modelo turístico. Se trata de una firma de consultoría multinacional española con oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales, con más de 1.000 estudios a su cargo en varios países.
Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones. La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Ocio, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o Retail.
Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, TTOO y diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a los que ayuda a posicionarse en su búsqueda de una estrategia clara, por un lado de sostenibilidad, tanto socioeconómica como medioambiental y territorial y por otro de digitalización, con la definición y ejecución de planes concretos, medibles y viables a corto, medio y largo plazo, que configuren la hoja de ruta en la revitalización del destino y la dinamización del turismo, siempre con una visión puesta tanto en el turista como en el habitante, en un marco principalmente colaborativo entre entidades público-privadas.
En esta era post COVID, muchos clientes confían en BRAINTRUST para ayudarles en sus estrategias de salida de la crisis y posterior recuperación y consolidación.
Aprovechan el poder de los datos para optimizar la toma de decisiones en los destinos turísticos, mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la sostenibilidad y competitividad de cada destino. A través del uso de tecnologías avanzadas como Big Data, inteligencia artificial y analítica predictiva, esta solución permite a los destinos recopilar, analizar y transformar grandes volúmenes de datos en conocimiento estratégico que oriente la planificación y gestión turística de manera eficiente.
Además, recopilan y transforman la información de los datos de los turistas en conocimiento y patrones de comportamiento que contribuyan a mejorar los servicios de las empresas. Siendo una de las especialidades de Open Ideas.
El uso de Big Data y de analítica avanzada de datos para recopilar y transformar la información de los datos de los turistas en conocimiento y patrones de comportamiento tiene básicamente dos finalidades:
Esta tarea la llevan a cabo en tres fases:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Alcalá de Henares
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024
La entrada en funcionamiento de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) y de la Plataforma de Innovación Abierta (PIA) promovidas por Segittur, supondrá un salto cualitativo para todos los aspectos de la actividad turística en cualquier destino.
Ofrecen dos líneas de servicios que permiten adaptar los desarrollos TIC ya existentes en un Destino para aprovechar este NUEVO CONTEXTO TECNOLÓGICO
Servicios de análisis a mediad
Análisis de Flujos en el territorio en los Ayuntamientos de Cabrales y Baños de La Encina
29 de noviembre de 2024
20 de diciembre de 2024
Empresa fundada en 1986. Ofrece las siguientes líneas de productos:
Desarrollos tecnologías abiertas: html5, xml, Javascrip, CSS, según estándares del W3C, integradas entre sí y con BB.DD.
CUMPLEN NORMAS UNE 178501,2,3…
Plataforma global de turismo digital (WebApp, App y API) creada por Sismotur para gestionar, difundir y distribuir datos turísticos, implantada en Destinos de España, Portugal y Chile que colaboran para compartir casos de éxito y el desarrollo conjunto de su evolución.
Inventrip dispone de una tecnología que permite establecer redes de datos jerarquizadas con diferentes niveles de integración (temática, administrativa, etc.) Inventrip cuenta ya con información de más de 230 Destinos y 50.000 recursos turísticos con datos estructurados y normalizados.
Inventrip permite gestionar en cloud los principales conectores digitales IoT (QR dinámico, chips NFC, Beacon y Geofence) para enviar al móvil del turista información digital en todo momento y según sea su localización, en particular a través de la señalización turística inteligente.
A través de los gestores cloud de Inventrip, el gestor del Destino puede publicar la información de sus recursos, rutas, eventos, senderos, ciclovías, mapas, para su visualización con un nuevo diseño muy moderno de la WebApp y App Inventrip en 16 idiomas.
La plataforma Inventrip integra soluciones de otros proveedores tecnológicos para la reserva de actividades turísticas, miradores turísticos digitales de alta resolución y visitas virtuales. El servicio Inventrip dispone de un servicio cloud específico para su integración en terminales táctiles.
Para promover la interoperabilidad de plataformas y que se puedan distribuir los datos turísticos es necesario un lenguaje común. En turismo esto se traduce en el cumplimiento de la Norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes. Sismotur ha participado en su redacción y en la elaboración del manual de buenas prácticas, y es coordinador para la definición de la norma ISO /AWI 20525.
La plataforma Inventrip gestiona datos según la mencionada norma y los distribuye de manera eficiente con la API Inventrip, preparada para compartir datos con la PID.
Los usuarios finales pueden utilizar de forma gratuíta la plataforma Inventrip.
Administraciones Públicas y Empresas pueden formar parte de la plataforma a través de acuerdos de colaboración específicos para la implantación y mantenimiento de la plataforma inventrip.
Más información: https://sismotur.com/es/inventrip/
27 de abril de 2022
27 de noviembre de 2024
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
El kiosco o punto de información proporcionará a los visitantes una experiencia interactiva y enriquecedora.
El kiosco estará equipado con un sistema de recopilación de datos estadísticos de uso. Esto nos permitirá obtener información valiosa sobre la cantidad de visitas al kiosco, las consultas realizadas por los turistas y los servicios más solicitados. Estos datos nos ayudarán a comprender mejor las necesidades y preferencias de nuestros visitantes, lo que a su vez nos permitirá mejorar continuamente la experiencia turística y adaptar nuestras ofertas de manera más efectiva.
Además, el kiosco estará diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad para personas con sillas de ruedas. Se garantizará que la pantalla y los controles del kiosco estén ubicados a una altura adecuada y sean accesibles para todas las personas. Esto asegurará que todos los visitantes, sin importar sus capacidades físicas, puedan disfrutar plenamente de la información y las funcionalidades del mismo.
Por otro lado, el kiosco contará con un sistema de cartelería digital para la publicación de eventos y actividades, mediante esta función, podremos mantener a los visitantes informados sobre los eventos especiales, festivales, exposiciones y otras actividades que se llevarán a cabo durante su estancia.
El kiosco de información táctil también contará con características de resistencia y durabilidad adecuadas para su instalación en exteriores. Estará diseñado con materiales robustos y resistentes a las condiciones climáticas adversas, garantizando su funcionamiento óptimo durante todo el año.
Los kioscos modelo STRAAT FLOOR de exterior (tanto de pared como de fijación al suelo) reúnen notables cualidades en lo referente a seguridad y aislamiento:
STRAAT FLOOR dispone de una aplicación denominada INFOTOURIST OFFICE, que cuenta con un módulo para diseño, edición, configuración, realización y gestión de contenidos. La presentación de esos contenidos no es la propia de una página web, sino la de un punto de información, lo que facilita que el usuario pueda navegar cómodamente por las diferentes opciones del menú.
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Gandia
Benicarló
Elche
Santa Pola
Finestrat
Canal de Navarrés
Burriana
Castellón
Alcoi
15 de noviembre de 2023
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
LOOKISH SPAIN es la primera aplicación guía turística en realidad virtual del mundo, utilizando tecnología 360, que además incluye mapa interactivo.
Programada según la norma UNE 178508 Modelo de aplicaciones (apps) de Destino Turístico para dispositivos móviles.
La aplicación, que apenas ocupa 10MB, se descarga en menos de dos minutos y proporciona toda la información necesaria de cualquier destino y sus negocios turísticos.
Está disponible para cualquier plataforma móvil, iOS y Android. Los tours que se incluyen son compatibles con gafas de realidad virtual. Además, todos los audiovisuales están creados por sus fotógrafos especializados en realidad virtual.
La app permite crear rutas eficientes eligiendo los puntos a visitar e incluso enlaces para reservar y comprar entradas del punto o negocio turístico. Asimismo, durante el viaje funciona como guía a través de Google Maps y permite opinar al usuario sobre su experiencia y compartirla en cualquier red social, mensajería o a través de correo electrónico.
Realizan todo el reportaje fotográfico en fotografía 360 de los puntos de interés o negocios turísticos y crean una visita virtual para cada una de ellos. El destino también lo puede utilizar en su web, redes sociales, etc.
Incorporan todo el material audiovisual del que disponga el destino y quiera incluir, fotos, videos, audioguías, fotos con dron, etc.
Si el destino no dispone de este material también le presupuestamos cualquier material adicional.
Regalan un marco digital con imágenes y códigos Qr para publicitar la app en las oficinas de turismo e invitar al turista a que la descargue.
Disponen de gafas de realidad virtual para las oficinas que quieran ofrecerle a sus turistas la experiencia.
Disponen de pantallas táctiles android de cualquier tamaño en tipo normal o tipo tótem para puntos de información sobre todo para poblaciones que no tienen oficina de turismo o para aquellas que la tengan puedan ofrecer una información 24 horas al día durante 365 días al año.
Viaje al centro de INVATTUR https://www.invattur.es/visita-virtual-invattur/
Ayuntamiento de Alicante https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALICANTE/PRINCIPAL/index.html
Ayuntamiento de Castalla http://www.turismocastalla.com/castallaNew/web_php/index.php?contenido=freetext&id_boto=9&idb=9
Ayuntamiento de Finestrat https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/finestrat/PINTERES/vueltapuig/index.htm
Ayuntamiento de Onil https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/onil/museomuneca/index.htm
Ayuntamiento de Albatera https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALBATERA/iglesia-santiago/index.htm
Ayuntamiento de Orihuela https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/orihuela/museo-semana/index.htm
Ayuntamiento de Biar https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/biar/flare/index.htm
Ayuntamiento Sant Joan D´Alacant https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/SANTJOAN/ErmitaVirgenRosario/index.htm
Mas de 40 destinos de la comunidad valenciana y otros comunidades como pueden ser Lora del Rio (Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real)
descarga la app con todos los contenidos en los siguientes enlaces:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es
Ios: https://apps.apple.com/es/app/lookish-spain/id1496390221
mas informacion en: https://lookishtg.com/
tambien nos encuentras en redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsaXdhyg-FyH4QOj288LvrQ
Facebook: https://www.facebook.com/lookishspain/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/53244896/admin/
Hablan de nosotros en el programa Emprende de RTVE https://www.youtube.com/watch?v=_XtjSSd1bMA
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
El servicio de adaptar o diseñar manuales de señalización inclusivos para exteriores o interiores es una iniciativa muy novedosa que puede unificar la imagen de la institución de manera accesible.
Engloba los últimos criterios en normativa aplicada a los Recursos Gráficos Generales, así como todos los conocimientos del proveedor a lo largo de su experiencia.
Tener un manual de señalización inclusiva, ayuda no solo a la ciudadanía en su día a día, por sus conceptos básicos en diseño para todas las personas, sino también al personal técnico a implementar soluciones accesibles de manera adecuada y mantenerlas o adecuarlas en renovaciones o procesos de mantenimiento.
Los objetivos principales son facilitar la recepción y percepción de información, así como ayudar a comprender los conceptos básicos de la accesibilidad, logrando ahorrar tiempo y costes de implementación a través de un manual experto. También sirve como apoyo para concienciar de la importancia de hacer nuestro medio accesible para todas las personas.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
19 de diciembre de 2022
13 de diciembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.