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- Sensorización
- Tecnología
Cohesión de los Territorios a través de la Señalética Digital Inteligente Global, Interactiva y Compatible en todo el mundo.
Misión
Señalética Digital Bluetooth compatible en cualquier lugar del mundo sin cambiar de app cada vez que se cambia de lugar y sin problemas de cobertura móvil o GPS. Cohesionando todo tipo de territorios, a través de la digitalización, integrándolos a esta Plataforma, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad económica, democratizando de forma global la tecnología, implementada al turismo y patrimonio histórico, natural, cultural, social y comercial; con ello, se logra la creación y/o consolidación de nuevos servicios turísticos en los municipios, generando riqueza, economía circular e integración digital innovadora, común y global en cualquier destino, siempre al servicio del usuario, aportándole experiencia.
Visión
Promover la digitalización de los destinos desde la globalidad, implementando tecnología de señalética digital bluetooth, creando un estándar común: que sea compatible en todo el mundo, sostenible y accesible.
Breve resumen de las ventajas que ofrece la Plataforma OK Located:
OK Located asume los Retos para: Reactivar, Renovar, Reinventar la comunicación del Turismo, la Cultura, la Economía Local y los retos PostCOVID.
Ofrecemos la respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración Público-Privada, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos.
Rápida implantación de forma sencilla y económica. Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable
OK Located ha sido seleccionada por el exigente jurado mayor evento de innovación tecnológica del mundo el CES de Las Vegas 2019, siendo una de las seis empresas representantes de España en esta edición.
En recibimos en 2019 el primer premio de Andalucía INNOVATION TALKS de BBVA y Grupo Joly en la categoría innovación Comercial y Marketing.
Nos galardonaron con primer premio a la mejor empresa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista especialmente en el entorno Rural, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP Federación Española de Municipios y Provincias.
En la actualidad ya hemos digitalizado ya más de 150 municipios y más de 2700 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
26 de octubre de 2023
12 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Señalética Digital para reactivar oferta turística, reinventar eventos y fomentar la economía local, superando retos post COVID desde la perspectiva Smart&Sustainable Tourism y la visión Sostenible, Global e Inclusiva.
Es la respuesta a la digitalización de todo tipo de municipios desde un modelo de colaboración público-privado, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos
Mediante señalética digital Bluetooth y otras, han creado una ambiciosa plataforma Smart, compatible en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de cambiar de aplicación cada vez que se cambia de ubicación y sin problemas de cobertura móvil o GPS en interiores.
Integra servicios de información interactiva para el usuario turista o residente local, incluyendo:
Reactiva y fomenta el Turismo y el Comercio local, generando incremento de riqueza económica y empleo, fomentando la autonomía en las visitas turísticas, el consumo y la compra por impulso. La innovación, como activo intangible asegura un crecimiento sostenido a largo plazo, posibilitando la renovación de procesos y la anticipación a los cambios del entorno, dando respuesta, en todo momento, a los nuevos requerimientos de la demanda turística y comercial del lugar.
Es de rápida implantación de forma sencilla y económica.
ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable.
Han digitalizado más de 100 municipios y más de 1800 puntos de interés turístico en España e iniciado su expansión en LATAM.
Descarga gratuita de la app desde App Store y Play Store, esta es común y compatible en cualquier lugar del mundo.
Acuerdos de colaboración con organismos públicos Turismo y Desarrollo para la Digitalización de las ciudades y el entorno Rural (en algunos municipios nuestra empresa subvenciona directamente la mayor parte de su implementación).
Comercialización mediante socios estratégicos en la Zona o Pais en exclusiva.
En la actualidad han digitalizado mediante Señalética Digital Bluetooth más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en proyectos en LATAM.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La empresa OK Located proporciona Soluciones Tecnológicas Innovadoras enfocadas a la Digitalización de los Municipios, a través de la implementación de Señalética Digital Inteligente Beacons en los recursos turísticos, culturales y de comercio, facilitando la comunicación digital en el destino.
Se provee la información actualizada del entorno cercano, siempre en tiempo real, mediante dispositivos Beacons que incluso sin datos por falta de cobertura en ubicaciones hostiles o turistas sin Roaming siguen recibiendo la información.
Soluciones Tecnológicas para Municipios:
“Los turistas desean recibir la información del destino directamente en sus móviles, sin tener que acceder a webs, pantallas, ni QR, necesitan recibir la información de los lugares turísticos al pasar por proximidad al elemento patrimonial, cultural, histórico o de naturaleza sin hacer nada, simplemente recibiendo en su móvil una notificación, audioguía o texto multidioma con la información del lugar”
La plataforma móvil es común en todos los destinos del Mundo y promueve la Cohesión territorial. Dispone de una gran ventaja competitiva y diferenciadora para el destino digitalizado, proporciona total cobertura móvil del 100% en entornos de interior, exterior o de naturaleza, lugares hostiles de cobertura de datos móvil.
Plataforma Smart, integradora de servicios de información digital mediante la Señalética Inteligente Bluetooth, compatible en todo el mundo, sin necesidad de cambiar de app cuando el usuario cambia de destino.
Ofrecen respuesta a la digitalización desde un modelo de colaboración público privado para obtener alianzas inteligentes, integrando a los diferentes agentes desde la perspectiva Smart Destination, Smart City.
El modelo de comercialización de OK Located se enfoca en la venta directa a entidades y empresas que buscan digitalizar sus recursos y optimizar la información de valor del municipio, oficinas de turismo y puntos de información cultural y de comercio. Mediante proyectos personalizados a medida de los recursos turísticos que dispone cada Ayuntamiento, que van desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de un mes.
La plataforma está disponible para la transformación digital del municipio, proporcionando la integración a todos los Municipios independientemente del tamaño, ubicación, idiosincrasia o viabilidad económica, democratizando el acceso a la tecnología. Consiguiendo Cohesión territorial en los entornos rurales y la creación de nuevos servicios turísticos, genera entornos digitales innovadores.
Los dispositivos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por equipo al formato y contenido del recurso a digitalizar en entornos urbanos o naturales. Anualmente se renuevan la monitorización de los dispositivos y su óptimo funcionamiento. Formación incluida para el personal autorizado de la entidad y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno institucional o empresarial.
Disponen de 150 municipios digitalizados y más de 2700 recursos turísticos en España, en LATAM tienen digitalizados lugares turísticos en Perú, Ollantaytambo acceso a Machu Pichu, y próximamente a lo largo del país, así como en países de Latinoamérica y Europa.
Algunos de los lugares digitalizados más representativos como Córdoba, Lucena, Posadas, Pozoblanco, Granada, Almuñécar, Motril, Málaga, Benalmádena, San Salvador de Guardiola, Gea de Albarracín, Barcelona.
OK Located, en el año 2019 fue premiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo conjuntamente con la FEMP en la categoría “Soluciones tecnológicas para la Transformación digital del comercio en áreas comerciales y rurales”. Y en el año 2022 obtuvo una mención honorifica “Ideas Tecnológicas para el fomento del comercio minorista con venta presencial”.
19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
El propósito de Ole Digital Solutions es ayudar a las organizaciones en su proceso de evolución y transformación tecnológica, combinando las tecnologías, productos y soluciones más eficientes y a la vanguardia.
Consultoría:
Apoyo en la evolución del negocio, definiendo las estrategias y procesos más óptimos para alcanzar los objetivos marcados.
Producto:
Diseño y desarrollo de productos y experiencias tecnológicas memorables centradas en las personas (webs, apps, plataformas, 3D, VR, AR, XR, etc.).
Innovación:
Apoyo en la transformación digital orientando la innovación a la resolución de problemas y necesidades de las empresas.
Desarrollo de proyectos a medida de las necesidades de nuestros clientes.
1. WEBINAR organizado por la secretaría técnica de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: «Nuevas circunstancias para la transformación (digital) en el Turismo» https://bit.ly/3gwBPG0
2. Herramienta HOURS.
Target: Empresas de cualquier tamaño.
La herramienta permite, a través del cumplimiento de la ley de la jornada laboral, ofrecer información de valor a los empresarios y gestores aportando mayor control sobre su negocio.
Herramienta online que permite a las empresas:_ Ver el coste en tiempo real de los proyectos o líneas de trabajo que está realizando o ha realizado, márgenes y rentabilidad de los clientes, proyectos y personas. Esta información se obtiene gracias a la imputación de horas de cada trabajador, en base a su coste y a la introducción de gastos de producción o colaboradores para cada proyecto._ Autorizar o denegar la solicitud de horas extra de cada empleado._ Autorizar, denegar y gestionar la solicitud de vacaciones.
La Herramienta permite a los empleados:_ Imputar su dedicación diaria a cada proyecto, tarea…_ Solicitar vacaciones_ Consultar sus imputaciones, vacaciones y horas extras.
3. WOLE:
Target: Micropymes y autónomos.
Es un servicio de web 100% orientado a móvil, para enlazar desde las RRSS y potenciar la presencia en internet de pequeñas empresas. Permite a través de un sencillo panel de control personalizar el aspecto y modificar los contenidos. El modelo de negocio sería a través de una suscripción mensual o anual que incluye la puesta en marcha del servicio y el hosting del mismo, además de otros servicios adicionales que se podrían contratar.
4. Taller de análisis de portales turísticos de destinos de la Red DTI
¿El objetivo? Ayudar a Segittur a ofrecer la información acorde con cada destino y que resulte de interés para los usuarios que buscan información sobre un un lugar en concreto dentro de la Red.
27 de abril de 2022
13 de noviembre de 2024
Consultora de diseño estratégico y producto digital. UX/UI, desarrollo web/app y formación.
Aprovechan el poder de los datos para optimizar la toma de decisiones en los destinos turísticos, mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la sostenibilidad y competitividad de cada destino. A través del uso de tecnologías avanzadas como Big Data, inteligencia artificial y analítica predictiva, esta solución permite a los destinos recopilar, analizar y transformar grandes volúmenes de datos en conocimiento estratégico que oriente la planificación y gestión turística de manera eficiente.
Además, recopilan y transforman la información de los datos de los turistas en conocimiento y patrones de comportamiento que contribuyan a mejorar los servicios de las empresas. Siendo una de las especialidades de Open Ideas.
El uso de Big Data y de analítica avanzada de datos para recopilar y transformar la información de los datos de los turistas en conocimiento y patrones de comportamiento tiene básicamente dos finalidades:
Esta tarea la llevan a cabo en tres fases:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Alcalá de Henares
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024
Escucha Activa o “social listening” es un proceso de monitorización de redes sociales e internet, que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias, datos de visitantes y turistas relacionados con el destino. Permitiendo a los destinos obtener una visión completa de la percepción de los visitantes y residentes, mejorando así su imagen y adaptando sus estrategias a las expectativas del público.
Esta monitorización permitirá encontrar los temas clave para los visitantes y turistas, y su evaluación de estos. Se efectuará una recogida de datos mensual que englobará la cantidad de menciones y un estudio de su impresión del destino y su valoración de este. La información recogida servirá para:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024
Un plan de estrategia turística es el resultado de un profundo análisis que contiene una visión de la industria turística de un destino o región, los objetivos y estrategias para alcanzarlos, y las acciones necesarias para lograr los objetivos. La metodología para crear un plan de estrategia turística comienza con un análisis exhaustivo de la oferta y demanda en el destino, así como la identificación de los recursos turísticos existentes.
El análisis externo de un plan de estrategia turística abarca factores tales como el entorno político, económico, social, tecnológico y ambiental, así como la competencia y el comportamiento de los visitantes. De los resultados obtenidos se identifican aquellos factores que puedan tener impacto en el destino.
El análisis interno del destino implica una evaluación de los recursos y productos turísticos existentes y las experiencias que pueden ofrecerse en el destino. En esta fase, también se utilizan metodologías como es el caso de la participación de los agentes del sector turístico del destino, así como de la ciudadanía, ambos, junto con las entidades locales son pieza clave para trazar las líneas de actuación a acometer y los desafíos existentes.
Los objetivos de un plan estratégico en turismo generalmente incluyen la creación de una marca turística, el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, el aumento de la demanda y la mejora de la satisfacción del cliente para impulsar el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos mediante el uso de tecnología avanzada, sostenibilidad, accesibilidad, y la integración social y cultural. Este plan es una herramienta clave para modernizar la industria turística del país, adaptándola a las nuevas demandas y retos del sector.
El análisis de la oferta y la demanda se centra en cuestiones tales como la estacionalidad de la demanda, los principales mercados emisores, los precios de los productos turísticos, la competencia, la calidad de los servicios turísticos, la estancia media de los visitantes, el gasto medio en el destino y muy importante, la satisfacción del cliente.
El plan de estrategia turística también incluye el desarrollo de una estrategia de comunicación y marketing para promover el destino, lo que supone la creación de una marca y una estrategia de publicidad para aumentar la visibilidad y el reconocimiento del destino.
El éxito de un Plan Estratégico Turístico en destino, además de en ideación y diseño del mismo, está en la fase de ejecución. Definir acciones específicas, asignar recursos personales y económicos acorde al cronograma de actuaciones, cumplimiento de hitos, medición de logros, evaluación de resultados, toma de decisiones correctivas o la evaluación periódica de la satisfacción de visitantes, entre otros. Siendo clave no sólo para la ejecución, sino para la sostenibilidad de la estrategia turística del destino.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Consorcio La Manga del Mar Menor conformado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier
30 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Proporcionan a los destinos una plataforma digital avanzada para ofrecer atención y servicios turísticos de forma virtual. Esta oficina virtual facilita la interacción con los visitantes desde cualquier lugar y en cualquier momento, brindándoles información útil y personalizada sobre el destino, recomendaciones de actividades, asesoramiento en tiempo real y acceso a recursos digitales. La iniciativa responde a la creciente demanda de soluciones digitales que mejoren la experiencia turística y optimicen los servicios de atención, adaptándose a las necesidades del turista moderno.
La digitalización de las oficinas de turismo usa chatbot, que es un programa diseñado para simular una conversación con los usuarios, normalmente a través de una interfaz de chat. Los chatbots pueden responder a preguntas, proporcionar información, realizar tareas y ofrecer asistencia al visitante. Sistemas de autoaprendizaje de atención turística.
El chatbot para web de destinos turísticos tiene la funcionalidad de actuar como oficina de turismo virtual, ya que ofrece información 24/7 para aquellos que están preparando su viaje al municipio. Ofrece todo tipo de información sobre recursos turísticos, horarios de apertura, red de comunicaciones de acceso, calendario de eventos turísticos, calendario de eventos culturales, fiestas populares, eventos puntuales de ocio, festivales, alojamiento, restaurantes, artesanía, consejos útiles y toda la información que el destino quiera ofrecer
Por tanto, contribuye a encontrar información útil para planificar tanto el viaje, como las mejores rutas, hoteles, restaurantes, obtener información sobre el clima, los precios de entradas, moneda, etc. El chatbot también puede proporcionar consejos sobre el lugar, la cultura y hábitos locales y recomendaciones sobre actividades y experiencias que el visitante no se puede perder.
Asímismo, el chatbot para web turísticas puede ofrecer la información en diferentes idiomas lo que facilita la comunicación con el potencial visitante internacional.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá
27 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
El Plan de Calidad Turística en destino es la propuesta de desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo respecto de la visión consensuada de un grupo de actores involucrados, que activamente se comprometen en la dinamización del sector turístico a largo plazo en un territorio.
Establecemos un marco de mejora continua en la calidad de los servicios y la experiencia turística en los destinos. Este plan tiene como propósito consolidar estándares de calidad en la oferta turística, optimizando la satisfacción del visitante y posicionando a los destinos como referentes en sostenibilidad, accesibilidad, innovación y excelencia en la atención. Con un enfoque integral, el plan abarca desde la capacitación de los agentes turísticos hasta la implementación de herramientas de evaluación y control de calidad, fomentando una cultura de calidad compartida en todos los niveles de gestión turística
La misión del Plan Estratégico de Turismo es mejorar la calidad de los servicios turísticos, tanto en empresas, en productos turísticos, como en servicios e instalaciones públicas, con el objeto de contribuir a aumentar los índices de satisfacción de los turistas que consumen y, en consecuencia, mantener o mejorar su posicionamiento a largo plazo apostando por la sostenibilidad del sector turístico.
La calidad turística es entendida de manera transversal en cada una de las acciones que se ponen en marcha. De tal manera que calidad turística se convierte en sinónimo de satisfacción, de fidelidad y de rentabilidad de la actividad turística.
Por lo señalado con anterioridad, es necesario aumentar la concienciación de todos los agentes implicados del sector turístico, privados y públicos, así como en los propios ciudadanos, sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía regional y local.
En un Plan de Calidad Turística, como parte del Plan Estratégico de Turismo, se aúnan: objetivos, visión y misión. Siendo clave un equilibrio y una planificación estratégica de turismo a corto, medio y largo plazo. El motor de la administración pública a la hora de implementar políticas públicas permitirá profundizar en la excelencia de la oferta, de los recursos, del personal trabajador y de las propias empresas del sector turístico. Así mismo, la iniciativa privada con ofertas propositivas impulsará el desarrollo del conjunto del plan de calidad turística dentro del plan estratégico de turismo.
Un Plan de Calidad Turística en destino se establece para ser desarrollado en un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre cuatro a seis años.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Úbeda
27 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
En Open Ideas son especialistas en Comunicación Digital 360º.
Diseñan y gestionan de manera integral la presencia digital del destino, conectando con el público de forma estratégica, coherente y eficaz. Esta solución abarca múltiples canales y formatos, asegurando que el mensaje del destino llegue a una audiencia amplia y diversa, y que se adapte a los diferentes momentos del viaje del visitante: inspiración, planificación, experiencia y recuerdo. Con una comunicación digital omnicanal y un enfoque centrado en el usuario, los destinos fortalecen su marca, mejoran la relación con sus públicos y consolidan su posición como destinos inteligentes e innovadores
Para ello llevan a cabo las siguientes tareas:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Baeza
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024