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- Plataformas de venta/reservas
- Tecnología
Esta solución está alineada con la funcionalidad 1. “Portal profesional: gestor de productos, experiencias y promociones” y 10. “Módulo de venta online de servicios públicos” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El video no sólo es la mejor herramienta de comunicación, sino que es el medio más eficiente para ofrecer información y servicios a los ciudadanos.
La OTT es una plataforma de video tipo “Netflix” que permite reproducir contenidos en directo y bajo demanda, de fácil acceso a cualquier ciudadano desde cualquier dispositivo, incluyendo las Smart TVs.
La plataforma permite subir, organizar y reproducir diferentes videos que muestren todo el potencial turístico de una zona, incluyendo su riqueza cultural, entorno, actividades, ocio, fiestas, etc. También permite la suscripción o pago por ver la retransmisión de obras culturales. Además, se puede utilizar para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos con diferentes finalidades: explicación de trámites administrativos, comunicados y notificaciones importantes, formación, acompañamiento deportivo y de salud mental, venta de entradas, etc.
La plataforma incluye un Marketplace en el que los comercios locales pueden vender sus productos, convirtiéndose en un mercado virtual local con pasarela de pago integrada. Gracias a la geolocalización, se pueden ofrecer promociones específicas para los visitantes que se encuentran ya en el destino turístico.
Como rasgo distintivo, la plataforma de video OTT es interactiva, lo que quiere decir que habilita el diálogo entre Administración y ciudadano a través de encuestas, concursos, preguntas, links de acceso, etc. Estas acciones de interactividad se pueden lanzar desde la misma reproducción de los videos, de manera que se aporta una información sencilla y se puede obtener la opinión del ciudadano acerca del tema tratado.
Para concluir, se puede decir que las personas se han acostumbrado a nuevo lenguaje de comunicación que se pueda consumir desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. La plataforma de video OTT permite establecer el diálogo con ciudadanos y visitantes de forma fácil, omnicanal y omnitemporal: Tu DTI+.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 11. “Gestor de marketing por proximidad” y 12. “App Turista” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El servicio propuesto consta de una red de señalización inteligente y de herramientas tecnológicas para la interactuación que permita la mejora de la experiencia turística.
El objeto de la actuación es el desarrollo de un sistema de señalización turística inteligente basado en una red de dispositivos tipo Beacon distribuidos y una aplicación móvil a través del cual ofrecer información turística:
Así mismo, este sistema permitirá obtener información derivada de la interacción de ciudadanos y visitantes con el sistema: rutas seguidas por los turistas, beacons (puntos de interés) más visitados, horarios de visita, etc. Esta información, integrada en un sistema de inteligencia turística, facilitará las labores de análisis, planificación y gestión por parte de los agentes, técnicos y responsables turísticos de la ciudad.
Algunos de los puntos clave de esta solución y su aportación a la digitalización del turismo son los siguientes:
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Disponer de conectividad en un destino por el que pasa multitud de visitantes al año, es fundamental tanto para implantar las herramientas necesarias de gestión (sistemas informáticos, seguridad, servicios a los puestos de trabajo, controles de aforo…) como para el propio uso de los visitantes, que precisan información de los servicios del propio centro, guiado por el mismo e incluso conectividad a internet.
Además, la propia infraestructura puede servir como herramienta de recopilación de datos, o para interaccionar con los usuarios vía el portal cautivo, o vía herramientas de marketing digital adecuado al contexto de cada visitante.
Para que esos servicios funcionen correctamente, y de forma segura para usuarios y trabajadores, la infraestructura WiFi es la base fundamental sobre la que edificarlos.
Telefónica lleva 100 años fabricando conectividad, y el ámbito de las redes locales y el WiFi es una de sus áreas tradicionales de negocio: administran más puntos de acceso y más redes de sus clientes que ningún otro suministrador.
El alcance de su oferta abarca el suministro, mantenimiento y gestión de LAN y WiFi, tanto en modo proyecto a medida como en modo servicios industrializados, con todas las opciones financieras (alquiler, venta, renting…).
Son partner premium de los fabricantes más reconocidos del mercado, y cuentan con personal certificado en todos ellos.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 10. “Módulo de venta online de servicios públicos” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Solución que ofrece las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar el proceso estratégico de transformación digital de un ecosistema empresarial turístico. Producto orientado a líderes de ecosistemas comerciales (asociaciones, ayuntamientos, gobiernos y grandes empresas interesados en apoyar la transformación digital de los miembros de su comunidad en el ámbito de este sector).
Se trata de un software transversal y aglutinador que permite reproducir un ecosistema comercial en Internet que sea un fiel reflejo de la realidad, manteniendo las realidades existentes y diferentes estrategias comerciales en Internet.
En dicho sentido, el proyecto para la transformación digital se diseña con el objetivo de poner a disposición comercios y sus diferentes tipos de agrupaciones (asociaciones, mercados, etc…) tecnología óptima para afrontar su proceso de transformación digital de una forma ordenada y eficiente. La plataforma permite que todos los comercios que así lo deseen puedan darse de alta, informar de la agrupación o agrupaciones a las que pertenecen y abordar un proyecto llave en mano de digitalización permitiendo también la venta online agrupada de sus productos.
La plataforma cuenta con un hub de integración tecnológica con diferentes plataformas de reparto y última milla que dotan a los comercios de una omnicanalidad comercial de alto valor añadido y unos servicios de reparto ultraeficientes. La plataforma está concebida y desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades dentro del ámbito del comercio electrónico gracias tanto al diseño de su arquitectura como de las tecnologías en las que se apoya.
Se trata de una solución Saas para escalar negocios multivendedor y marketplaces. Posibilidad de publicación de productos y servicios ilimitados. Personalización tanto de sitio web como de Back-office. Hablamos de un producto llave en mano, con servidores y mantenimiento incluido, seguro y 100% responsive. Dispone de herramientas de comunicación y optimización SEO.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 65. “Módulo de análisis de percepción ciudadana” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La oficina virtual de atención al turista permite realizar las gestiones habituales de una oficina de atención turística de forma telemática (reserva de cita previa, adjuntar documentos, validad identidad, firma documentos…), garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo trazabilidad por Blockchain de todas las acciones realizadas.
El objetivo de la Oficina Virtual de Atención es facilitar la realización de trámites a distancia entre turistas/ciudadanos y administración, en los cuales hay una atención personalizada mediante videoconferencia por parte de un profesional, que asiste al participante para que pueda completar el trámite de forma satisfactoria. Se gestiona el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte del participante, hasta después de realizar la reunión por vídeo.
La Oficina Virtual de Atención ayuda a las organizaciones a acercar los trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos y turistas a su teléfono móvil y que estos se realicen de forma fácil, segura y legal. Con este servicio mejoran la relación de la organización con los ciudadanos y turistas, siendo más eficientes y cercanos.
La implementación de la plataforma de la Oficina Virtual de Atención se hace aplicando nuevas tecnologías como almacenamiento Cloud, Blockchain, Seguridad, canal de video con seguridad.
Adicionalmente, se consiguen diferentes objetivos de sostenibilidad de nuestra organización:
De esta forma tendremos una administración más cercana, más eficiente, más sostenible y transparente.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 47. “Accesibilidad universal” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Según la Organización Mundial de la Salud existen 466 millones de personas sordas en el mundo y además alertan que millones de jóvenes están en riesgo de adquirir pérdida de audición en edades más tempranas debido al mal uso que hacemos de auriculares, eventos deportivos, discotecas… Cada vez la sordera está apareciendo antes.
Todo esto sumado a que un tercio de la población mayor de 65 años sufre pérdida auditiva discapacitante, se plantea un escenario en el que se estima que en el 2050 habrán más de 900 millones de personas con pérdida de audición en el mundo.
La solución de accesibilidad auditiva de Telefónica es un sistema, que consta de unos dispositivos que se instalan en el edificio, capaz de reconocer sonidos relevantes del entorno -como una alarma de incendios, un pitido de turno sanitario o un oficina de atención al ciudadano, avisos de cierres de puertas o de servicios o notificaciones personalizadas- y traducirlos en alertas visuales y sensoriales en cualquier dispositivo, tanto común al espacio -iluminación inteligente que instalamos en el edificio- como personal -móvil, smartwatch o smartband.
Para los trabajadores de los edificios suelen recomendar pulseras inteligentes para que les llegue la notificación directamente independientemente del lugar del edificio en el que se encuentren.
El sistema trabaja en local, de este modo garantizan al 100% que ningún audio puede salir del edificio, ni ser escuchado por nadie. No se reconocen voces sino sonidos, y es el propio sistema el responsable de una vez ha reconocido el sonido, eliminarlo para que nadie tenga acceso al mismo, habiendo obtenido el visto bueno de la AEGPD y siendo elegido en la Guía de casos de éxito de uso ético de la IA en el sector turismo de la GVA.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 13. “Chatbot (asistente de texto)” y 14. “Asesor virtual (asistente de voz)” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Los Asistentes Virtuales se han convertido en el recurso perfecto para poder ofrecer a los ciudadanos una atención omnicanal eficaz y totalmente autónoma por medio de ChatBots y/o VoiceBots. Gracias a su correcta aplicación, ofrecen a los ciudadanos un canal de comunicación siempre disponible que acerca los servicios públicos de turismo a los visitantes, logrando así eficiencias en servicios de Atención Ciudadana, liberándoles de tareas de bajo valor monótonas y repetitivas que puede resolver fácilmente un Asistente Virtual, pasando a dedicar su tiempo a tareas de alto valor brindando una atención dedicada y especializada.
Para el sector turismo, algunos de los casos de uso que desarrollamos dentro del Asistente Virtual son estos (no es una foto fija, es modular y personalizable):
En Telefónica cuentan con una amplia experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos con clientes: crean los Asistentes Virtuales entendiendo las necesidades de los servicios públicos y las de los ciudadanos, con foco en la experiencia del usuario, eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Trabajan con cualquier tecnología cognitiva, canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con sistemas del cliente.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Se trata de una solución y plataforma de servicio para la gestión y control de una flota de vehículos que permiten conocer, en tiempo real, la localización, actividad de la flota o activos móviles, así como información sobre posibles fallos de motor o consumo de combustible. Los objetivos principales que persiguen este tipo de soluciones tienen que ver con la mejora de la trazabilidad, el incremento de la eficiencia, la seguridad, el ahorro de costes y la mejora de procesos gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.
Recientemente se han incorporado más funcionalidades avanzadas, relacionadas con dispositivos y accesorios adicionales, como puede ser la apertura remota del vehículo (llave digital) o la inclusión de videotelemática para mejorar la seguridad de la conducción, alertando al conductor sobre peligros y distracciones.
Se trata típicamente de una solución SaaS, para la que se adquiere un hardware específico. La instalación suele ser sencilla y se puede plantear en modo auto instalación o instalación profesional. Existen también modelos de comercialización full OPEX. Y en todos los casos se plantea la comercialización con la conectividad m2m incluida.
Parque Móvil del Estado
Diputación Lleida
Ayuntamiento Vila-Real
Cabildo de Gran Canaria
Diputación de Cáceres
Diputación de Albacete
Ayuntamiento de Badajoz
Ayuntamiento Tres Cantos
12 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 63. “Módulo de encuestas a turistas” y 64. “Módulo de reputación on-line” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La solución de encuestas digitales permite conocer en tiempo real el nivel de satisfacción de los clientes de manera rápida y sencilla para los usuarios finales, obteniendo datos del encuestado, el lugar donde se ha realizado y obteniendo informes con todas las valoraciones, pudiendo filtrar los resultados según intereses.
Además, permite mostrar información de productos, o campañas promocionales mientras nadie interactúa con la encuesta, y el envío de alertas por mail con los comentarios negativos para notificar al responsable la opinión antes que el usuario abandone el establecimiento.
El servicio permite realizar múltiples encuestas multiidioma tanto por establecimiento como por dispositivo, como por ubicación, obteniendo resultados de forma individual y total. Se puede personalizar el tipo de pregunta:
Y por supuesto, mostrar la encuesta dentro de cualquier soporte del cliente, ya sea su propia web, en móviles dentro de una aplicación, escaneando un QR o en cualquier dispositivo como una Tablet, pantalla táctil, etc.
El servicio es una licencia mensual con acceso a una plataforma para personalizar las encuestas y ver las estadísticas de las encuestas realizadas. Además, se puede contratar un HW: Tablet, pantalla táctil de distintos formatos para poner la encuesta en el espacio.
Diputación de Badajoz
Ayuntamiento de Toledo
Consell de Mallorca
Ayuntamiento de Almendralejo-Badajoz
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cádiz
12 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 16. “Planificador de rutas y paseos”, 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales” y 63. “Módulo de encuestas a turistas en destino” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La solución del Tótem / Punto de información Turístico permite digitalizar todos los servicios e información de las oficinas turísticas, los municipios o Ayuntamientos.
El objetivo es ofrecer una mejor experiencia al visitante y al mismo tiempo conocer al turista para poder fidelizarlo. Por eso se registran y personalizar todas las interacciones con el turista.
Además de usar las pantallas para mostrar la información del municipio, el visitante puede escanear un código QR para visualizar todos los contenidos en su móvil. Esta solución ayuda a la Digitalización del espacio público y ofrece las siguientes funcionalidades:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.