- Servicios de consultoría
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
- Sostenibilidad
Objetivos y beneficios:
Contenido:
Metodología:
Tanto en la modalidad de desarrollo a medida como en la modalidad de acceso a base de datos, dependiendo de los módulos a implementar en cada caso.
Módulos de oferta y/o demanda aplicados por encargo de destinos municipales (como Las Palmas de Gran Canaria, Sitges, L’Hospitalet, Val de Boí o Sant Cugat) y destinos comarcales (como Maresme, Vallès Occidental o Vallès Oriental) en España; así como aplicado en la modalidad de benchmarking regional en Latinoamérica (incluyendo comparativa de más de 100 destinos como Buenos Aires, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, Santiago, Sao Paulo, Montevideo, Panamá, Ciudad de México, etc).
12 de diciembre de 2022
18 de abril de 2024
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
SGS AirSense proporciona soluciones de prueba de calidad del aire interior para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Covid-19, industrialización, calentamiento global, incendios Las amenazas modernas han introducido niveles sin precedentes de contaminación del aire en el mundo y han remodelado la forma en que las personas ven el entorno construido La monitorización y el mantenimiento de una buena calidad del aire interior, uno de los pilares fundamentales de un edificio saludable, no solo ayuda a mantener condiciones que favorecen el bienestar y la productividad, sino que también es vital para limitar la propagación de patógenos como SARS-CoV-2 e infundir confianza en un lugar de trabajo.
El servicio AirSense de SGS es una solución integral de monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y análisis perspicaces, y una marca propia de SGS IAQ lo que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable.
Servicio AirSense
Monitor
• AirSense Hardware recogida de datos a través de sensores instalados en los monitores de Calidad de Aire.
Evaluación
• Estudio de necesidades (planos de planta, instalaciones de ventilación/climatización, nivel de ocupación, para determinar el plan de despliegue óptimo representativo de los espacios ocupados.
• Cloud Dashboard y Apps específicas (iOS y Android) para ofrecer datos en tiempo real, tendencias, descargas de datos, herramientas analíticas y sistema avanzado de notificaciones de umbral para alertar a cualquier evento de calidad del aire.
• Informes trimestrales por expertos de SGS que proporcionan información sobre los datos de calidad del aire en interiores
Mantenimiento y validación
• Marca gratuita de control de la Calidad del Aire Interior para mostrar el IAQ óptimo y promover la supervisión de IAQ a los ocupantes
La comercialización puede ser gestionada por visita a cliente, o bien a través de comunicación telemática.
No consta
27 de abril de 2022
6 de noviembre de 2024
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Esta solución unifica y estandariza todos los modos de transporte, permitiendo a los usuarios planificar, reservar y pagar rutas multimodales desde una única app de marca blanca. Promueve un ecosistema de movilidad sostenible, accesible y eficiente, integrando información y procesos de transporte público y privado, como reservas, validaciones y tarifas, en una plataforma flexible y escalable.
La solución ofrece módulos especializados, incluyendo un planificador de rutas que combina información estática y dinámica para optimizar recorridos según tiempo, coste o impacto ambiental. Otros módulos destacados incluyen la gestión de tarifas, promociones y descuentos, reservas y billetes, pagos, y notificaciones. También permite personalizar perfiles de usuario con preferencias como métodos de pago, rutas frecuentes y prioridades.
Integra funcionalidades avanzadas como geolocalización en tiempo real de vehículos compartidos, actualizaciones sobre estaciones de transporte público, capacidad de parkings y puntos de recarga eléctrica. Además, incorpora un servicio de validación mediante códigos QR y un sistema de información enriquecida que actualiza dinámicamente la oferta de transporte.
La infraestructura garantiza escalabilidad y seguridad, gestionando instancias mediante balanceadores de carga y observabilidad. Como valor añadido, los datos almacenados pueden analizarse en plataformas externas para mejorar la gestión y la toma de decisiones en el sistema de transporte.
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27 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Eurecat ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para el análisis de patrones de movilidad y la gestión de flujos de turistas en áreas de alto interés turístico. Utilizando tecnologías IoT y Big Data, su plataforma permite la monitorización en tiempo real de los movimientos de los turistas, proporcionando información detallada sobre el lugar de origen de los visitantes, su movilidad, los puntos de visita y su lugar de pernoctación.
Su plataforma permite a los destinos turísticos una gestión más eficiente de los flujos de turistas, lo que se traduce en una mejor planificación y organización del territorio y en una experiencia más satisfactoria para los visitantes. Además, gracias a la aplicación de tecnologías de análisis de datos, sus clientes pueden tomar decisiones informadas basadas en información precisa y en tiempo real sobre los patrones de movilidad de los turistas.
Eurecat ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para destinos turísticos que desean optimizar la gestión de sus flujos de turistas y mejorar la experiencia del visitante mediante el análisis de patrones de movilidad y la monitorización en tiempo real de los movimientos de los turistas.
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28 de marzo de 2023
15 de abril de 2024
Museum´s Voice es un servicio web inclusivo para acercar el arte y patrimonio a todas las personas mediante la posible combinación de obras tacto-visuales, maquetas 3D, planos, información digital y su interpretación en texto, voz, lectura fácil y/o lengua de signos.
Algunas de sus características:
Con Museum’s Voice es posible descubrir otras formas de interpretar el patrimonio y de fomentar la visita autónoma de todas las personas, llamando la atención sobre los detalles y mejorando la calidad de la experiencia de usuario.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
MyStreetBook es un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomienda itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades del visitante.
Híper-personalización del viaje con web-app: Recomienda recorridos interactivos que se generan automáticamente y a medida, para cada persona, momento y circunstancias. Cada ruta combina de forma óptima los recursos existentes (monumentos, naturaleza, comercios, gastronomía, eventos…) con multitud de variables como el tiempo disponible, horarios de apertura, tarifas, transportes o accesibilidad; los gustos y necesidades del viajero, tendencias y valoraciones.
La interfaz web sirve para la fase de inspiración y planificación desde origen; la app guía y acompaña al viajero en destino y recoge feedback. Las interfaces se insertan en los canales promocionales del destino turístico.
Analíticas y datos para DTI: Los gestores del destino tendrán una plataforma de datos sobre la huella de los visitantes:
La información es compatible con otras plataformas y descargable en varios formatos. Además, se crean informes periódicos de análisis cualitativo para la mejora del destino turístico.
Digitalización de recursos y estrategia turística:
Panel de Control para gestión del contenido
Se habilita para aquellos destinos que quieran hacer una gestión directa de los recursos. Su base de datos es interoperable y exportable.
Servicio de Notificaciones al viajero
Dentro de las interfaces se habilita un servicio de notificaciones al viajero para informar sobre la afluencia u otras cuestiones programadas.
Licencia anual
27 de abril de 2022
8 de noviembre de 2024
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Los datos son una de las piezas claves para acelerar la transformación de las ciudades gracias a la mejora en la toma de decisiones. A su vez, permiten conocer en tiempo real el estado del destino, así como realizar predicciones y simulaciones en base a los históricos.
La estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes se basa en la adquisición y análisis de datos que permitan una toma de decisiones inteligente basadas en un plan de acción marcado por una compleja batería de indicadores. En muchos casos, la información no existe, está incompleta o depende de muchos departamentos, y tampoco existe una organización ni metodología en la recogida y almacenamiento de los datos. La gestión de un DTI pasa por tres fases:
NADIA DTI es una herramienta orientada a gestores de Destinos Turísticos Inteligentes, donde concentrar toda la recogida de información para la construcción de los indicadores, a través de la recogida y análisis de los datos adquiridos. NADIA DTI sigue la normativa 178501, garantizando una correcta gestión del destino.
Nadia DTI permite dotar al destino de una herramienta de control y, además, permite realizar un diagnóstico inicial y centrarse en los indicadores importantes. Se trata de una solución multiusuario y permite marcar objetivos y metas. De esta manera el equipo gestor del destino puede repartirse las tareas de control y supervisión de los indicadores clave.
Su potente dashboard, organizado por ejes, indicará a modo de semáforo el nivel de cumplimiento de los objetivos. Además, gracias a su potente sistema de gráficos, el usuario podrá ver la evolución en el tiempo de los indicadores, o disponer de información en tiempo real de la situación de los mismos. La herramienta permite compararse con otros DTI’s, definir objetivos y metas y establecer la estrategia adecuada.
NADIA DTI está preparada para trabajar con espacios de datos
Contactar empresa: projects@anysolution.eu
No consta.
27 de abril de 2022
31 de octubre de 2024
AnySolution es una PYME innovadora y dinámica que desarrolla productos, metodologías y proyectos estratégicos en los ámbitos de I+D+I, Turismo, Smart Cities, Smart Destinations, entre otros.
En el ámbito de los DTIs, AnySolution ofrece los siguientes servicios:
Nanocapa de fotocatálisis líquida es un revolucionario producto anti-COVID-19, que permite inmunizar cualquier superficie durante un periodo de dos años, descontaminando el aire que entra en contacto con la superficie tratada.
Reacciona con la luz solar o con la luz ultravioleta y se activa produciendo un proceso de oxidación que afecta a la membrana del COVID-19. De esta forma, se puede inmunizar cualquier superficie para los próximos dos años.
Las superficies con nanocapa actúan depurando el aire que entra en contacto y eliminando contaminación, lo que mejora el aire interior de los edificios.
Se puede administrar en metales, vidrio, mármol, madera, tejidos, etc. Elimina contaminantes biológicos, virus, bacterias, hongos y polen, así como malos olores. Ahorra tiempo de limpieza y productos de limpieza, no es tóxico y cuenta con certificados SGS de eficacia.
Venta y aplicación de nanocapa. Presupuesto por m2.
Ayuntamiento de Onda, Castellón
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Los nodos Seeketing es la única tecnología patentada que puede ofrecer datos masivos (85-90% de detecciones de móviles), precisa (áreas de 3 a 15.000 metros cuadrados, tanto en interior o exteriores) y de acuerdo con la GPRD. Combinan tecnología celular, Wifi y Bluetooth lo que permite tener un sistema de análisis de estos datos, referente a ciudadanos, turistas y excursionistas en cualquier tipo de municipios (grandes y pequeños) o territorio, con datos de flujos (con origen y destino entre áreas) repetición de visitas, áreas de interés, volumen de visitantes, nuevos y recurrentes, todo de forma anónima y legal.
Los nodos Seeketing superan ampliamente la capacidad de detección de otros sistemas que no ofrecen datos masivos ni precisos como son ibeacon Bluetooth y datos de aplicaciones móviles, router wifi o wifi tracking, datos de operadoras, o las cámaras que solo pueden contar pasos y no personas (una misma persona que pasa 10 veces es analizada como 10 turistas). Además, son capaces de detectar dispositivos móviles de forma unívoca, aunque no se conecten a la red WIFI. Con la información recabada, los destinos turísticos pueden realizar campañas de marketing y fidelización, además de enviar encuestas de satisfacción. También proporciona un conocimiento detallado de los puntos turísticos visitados.
Otra gran novedad técnica consiste en usar tecnologías para unir y conocer el comportamiento físico y digital aplicado a destinos turísticos, ya que hasta ahora se consideraba imposible, saber que la persona que ahora pasa delante de una playa ayer estaba mirando en la web información turística del municipio, o saber si la persona que ayer recibió un email promocional hoy está paseando por una zona del municipio.
El sistema responde a los requisitos de los pliegos para DTI en diferentes apartados, conteo, análisis de flujos, conocimiento de los turistas, conteo de excursionistas, etc. Puede funcionar integrada con la solución Phygital Proximity Marketing y Capacity.
Suministro de hardware, y licencias de servicios.
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Diseñan, apoyan y guían a los destinos turísticos en su proceso de digitalización, fortaleciendo su competitividad y sostenibilidad mediante el uso de tecnologías avanzadas y la mejora de la gestión y experiencia del turista. Esta oficina se convierte en el centro de referencia que facilita el acceso a herramientas digitales, capacitación, asesoramiento estratégico y recursos para que los destinos implemente soluciones digitales adecuadas a sus necesidades. Ofrecen servicios profesionales para apoyar a alcanzar la transformación digital. Además de la realización de talleres y jornadas para ayudar a los destinos a comprender los conceptos y procesos relacionados con la digitalización.
Son expertos en brindar capacitación a los equipos de trabajo de las organizaciones sobre cómo implementar y optimizar la digitalización de procesos tanto a nivel interno como externo creando ecosistemas digitales que mejoren la satisfacción del cliente, faciliten el trabajo de los empleados, aumenten la innovación y proporcionen una mayor eficiencia en los procesos mediante la automatización de aquello de poco valor añadido.
Esta oficina de transformación digital ofrece una variedad de jornadas para cubrir una gama amplia de temáticas relacionadas con la digitalización, ciberseguridad, gestión de redes sociales, optimización de procesos digitalizados, comunicación y marketing digital, vídeos e imagen corporativa, entre otros. Son jornadas diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y al personal a desarrollar habilidades y competencias digitales.
Además, se ofrece el asesoramiento para la implementación de procesos digitalizados, así como la identificación de áreas de mejora en cuanto a sus sistemas y herramientas digitales. Son expertos también en asesorar a los usuarios sobre la mejor manera de implementar el uso de redes sociales y la optimización de sus contenidos.
En Open-Ideas se comprometen a ofrecer capacitación, asesoramiento y recursos competenciales para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las últimas tendencias de la era digital.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
30 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024