
- Plataformas de Comunicación/ Formación/ Webinars
- Gobernanza
- Tecnología
Inntraining es una plataforma online para la formación del sector turístico, que permite a los destinos turísticos, así como a entidades privadas, ofrecer sus programas formativos de forma integral en un ambiente intuitivo.
La plataforma dispone de varias funcionalidades:
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos y entidades de representación empresarial (federaciones, asociaciones).
La solución se encuentra en el mercado.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Con el objeto de apoyar el desarrollo de una oferta turística de calidad, Innovaris ofrece servicios de mejora continua, basados en la implantación de herramientas y Sistemas de Gestión ISO / UNE, normativas específicas y referenciales propios.
En concreto, se trabajan los siguientes ámbitos:
Otros referenciales:
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris cuenta con 18 años de experiencia en la implantación de sistemas de calidad y medioambiente, avalados por el sector público y privado.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
El análisis (CSV – Creating Shared Value – Ceración de Valor Compartido) tiene como objetivo obtener el perfil y las dinámicas de las comunidades locales y grupos de interés que puedan verse afectados o que tengan intereses directos o indirectos por las actividades y proyectos que se pueda llevar a cabo una empresa o entidad pública.
Este proceso implica una evaluación de los actores locales, incluyendo tanto a las comunidades residentes como a otros grupos involucrados, tales como organizaciones sociales, autoridades locales, ONGs, proveedores y clientes. Se busca obtener una visión integral de sus características e intereses, identificando y comprendiendo los riesgos potenciales, necesidades, expectativas y oportunidades de los distintos actores locales, derivados de la intervención del proyecto en el área, con el objeto de poder conocer los aspectos relevantes sobre los que actuar posteriormente.
La filosofía de creación de valor compartido (CSV – Creating Shared Value), persigue, como objetivo fundamental, obtener propuestas de iniciativas que den respuesta a las necesidades locales, minimicen los riesgos y generen valor tanto para la empresa / entidad como para las comunidades locales, y que puedan formar parte del plan local de acción, denominado plan CSV. Se trata de un plan de acción local que orienta a la empresa o entidad en la implementación de estrategias alineadas con los intereses de las comunidades, buscando generar un impacto positivo tanto en el ámbito social como económico del territorio.
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Se ha trabajado anteriormente con la empresa ENDESA.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
A través de la información basada el estudio de estadísticas y con la potencialidad del Big Data, que será ofrecida por proveedores externos como input, es posible obtener datos que, una vez procesados y anonimizados ofrecen información de gran relevancia para el sector. Concretamente, se trabajan los siguientes aspectos, entre otros:
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
La alta competitividad presente en la actividad turística y la necesidad de generar estructuras coordinadas de promoción y comercialización que puedan permitir acceder al mercado turístico de manera más efectiva, han hecho necesario buscar nuevas fórmulas, basadas en un control de la calidad, en un servicio más homogéneo, que se ajuste a las necesidades turísticas de los visitantes y, sobre todo, en todo aquello relacionado con el desarrollo del “producto turístico”. En esta línea, un club de producto turístico permite posicionar el destino turístico con una marca de calidad definida.
Un club de producto turístico es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público-privada, trabajar juntos de una manera organizada, para desarrollar nuevos productos turísticos para un segmento específico de mercado, además de aumentar el valor de los productos existentes.
Se trata de un instrumento para el desarrollo, puesta en valor, comercialización y promoción de los diferentes recursos y actividades turísticas existentes en el destino, así como un vehículo para la cooperación entre las diferentes instituciones públicas y privadas para mejorar el aprovechamiento de la actividad turística y la generación de riqueza y empleo.
La participación de las diferentes entidades o empresas en el club es voluntaria y surge de la necesidad común de articular nuevas oportunidades para el sector, que favorezcan la creación de empleo, nuevas actividades empresariales y permitan incrementar el gasto turístico. El objetivo principal es crear productos más complejos y desarrollados, que sean competitivos en torno a una tipología turística concreta, a partir de una estructura y una organización que garantice su homogeneidad respecto a unos estándares preestablecidos, que faciliten su promoción y comercialización en el mercado turístico.
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris dispone de más de 15 años de experiencia en estos proyectos. Destacan los últimos realizados:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
Una herramienta de planificación que inspira a los viajeros mediante una selección cuidadosa de planes y actividades personalizadas para cualquier destino. Garantiza experiencias inolvidables a través de una solución interactiva que ofrece opciones personalizadas de restaurantes, lugares destacados, tours y actividades, todo ello integrado con la agenda dinámica del destino. Con esta diversidad de opciones, los viajeros pueden generar itinerarios automáticamente según sus días y presupuesto, descargándolos cómodamente en Google Maps para liberarse de preocupaciones sobre cuál será su próxima parada.
Además, con Trip Planner:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Otras soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Es la herramienta de marketing de contenidos que enriquece los planes de viaje de tus clientes al proporcionarles todos los eventos que suceden durante sus fechas de viaje. Se trata de una agenda actualizada de eventos (desde conciertos hasta mercados locales), personalizada según las preferencias de tus clientes, para que aprovechen al máximo su experiencia de viaje.
¿En qué consiste Event Calendar?
Además, añade valor y fideliza a los viajeros. La forma de convencer e inspirar en las interacciones digitales, promociones y comunicaciones, consolidando tu marca como la fuente de referencia y experiencias en tus destinos.
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Algunas soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
La solución ofrece:
Presupuesto personalizado contacto vía canales publicados en web.
19 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Desarrollo de programas formativos:
Consultoría en la implantación y ejecución:
Contratación directa y/o licitación
Formación en planes de sostenibilidad turística en destinos turístico de la Región de Murcia (2021, ITREM Murcia)
Diagnóstico de la agenda 2030 Ayto Denia (2021, Ayto Denia)
Formación para la implantación de ODS en Destinos turísticos en Turisme Comunitat Valenciana (2021, Turisme Comunitat Valenciana), Región de Murcia (2020, ITREM Murcia)
Redacción informe implantación de ODS según las 100 recomendaciones de Turisme Comunitat Valenciana en los 27 destinos SICTED de Comunidad Valenciana (2020, Turisme Comunitat Valenciana)
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
SENSATUR propone es un sistema avanzado de análisis de la experiencia en instalaciones turísticas. A través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), se explora el potencial de uso de nuevas fuentes de datos de naturaleza empírica durante la configuración de los espacios turísticos y la adaptación de la experiencia del visitante. De esta forma, SENSATUR combina la tecnología y la ciencia neurológica para objetivar las modificaciones en el espacio y su impacto sobre la percepción del visitante.
De manera específica, el proyecto evalúa la utilización de sistemas basados en algoritmos de visión por computador y explora la viabilidad de su instalación de manera compatible con la operativa habitual en la gestión de centros turísticos.
SENSATUR combina las capacidades de la IA con los principios de trabajo del neurodiseño y la neuroarquitectura para medir de manera objetiva y empírica la influencia que el interiorismo ejerce sobre los cambios en la percepción, la emoción y los comportamientos de las personas que experimentan un espacio.
Consorcio de empresas formado por AEICE Clúster de Hábitat Eficiente, BERDEAGO (Asoc. Europea para la Sostenibilidad), Centro de Observación y Teledetección Espacial (COTESA), Clúster del equipamiento del hogar y el contract (CENFIM), GOLI NEUROMARKETING, PLANNING SISPLAMO y Agrupació Moble Innovador de Catalunya (AMIC)
https://www.aeice.org/
14 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
AEICE es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la competitividad de las empresas del sector del hábitat a través de la innovación colaborativa de forma transversal; medio ambiente, personas, tecnología e industria 4.0, patrimonio, turismo y lengua, teniendo siempre presente un desarrollo del territorio sostenible.
Contamos para ello con más de 120 socios de la cadena de valor del hábitat que se interrelacionan entre sí y con los diferentes actores, públicos y privados, para ofrecer respuestas colaborativas a los desafíos actuales.
Juntos, desarrollamos numerosos proyectos e iniciativas de I+D+i tanto a escala europea como en los ámbitos nacional y regional.
AEICE apuesta por el territorio y buscamos la equidad del desarrollo del sector hábitat de manera eficiente en todas sus dimensiones: humana, ambiental y económica.
La cohesión territorial es nuestro reto, conscientes de la importancia de un desarrollo sostenible y participado.