- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Esta solución está alineada con las funcionalidades 39. “Medición de parámetros ambientales” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La digitalización del ciclo urbano del agua consiste en la monitorización de todas las etapas del ciclo del agua mediante sensorización y automatización de todos los elementos que forman parte del ecosistema. La digitalización gira entorno a tres ejes: generar eficiencias operativas, reducir los costes y mejorar los ingresos.
La propuesta consta de diferentes soluciones según la etapa del ciclo:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Telefónica ha desarrollado un servicio comercial para ofrecer a sus clientes una plataforma global como núcleo central e integrador de todos los sistemas IoT o de captación de datos de múltiples destinos turísticos, así como ciudades inteligentes, entornos urbanos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas, etc.
La solución propuesta por Telefónica está basada en la Plataforma Thinking City, basada en el estándar europeo de referencia para plataformas de ciudad inteligente: FIWARE. La Plataforma Thinking City presenta una arquitectura basada en capas, según la norma UNE178104:2017 de AENOR. Estas capas permiten agrupar las capacidades de la plataforma de manera lógica para cumplir con sus requisitos de interoperabilidad y de integración de aplicaciones y servicios. La plataforma de Telefónica cumple el Esquema Nacional de Seguridad (nivel medio), cumpliendo con todos los requisitos necesarios a nivel de software (calidad, seguridad, actualizaciones, gestión de vulnerabilidades y riesgos, mantenimiento y capacidad de operación). El cumplimiento con la ENS se encuentra supeditado tanto a la infraestructura desplegada como a los procesos y protocolos de acceso a la información implementados por cada centro de datos.
La plataforma Thinking City es una herramienta “middleware” que permite la integración de diferentes fuentes de datos tanto de origen IoT como no IoT. Con este servicio los clientes serán capaces de explotar la información de modo más eficaz con cuadros de mando ejecutivos, business inteligence, relacionando información de diferentes fuentes a través de Big Data y Open Data. Algunos de los sistemas o verticales que se pueden integrar en la Plataforma Thinking City son los siguientes:
Economía y emprendimiento: tarjeta turística digital, tótems urbanos, etc.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 3. “Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en desarrollo de producto” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Plataformas E-learning, en modalidad SaaS, donde sus clientes pueden gestionar y realizar los procesos de formación para desarrollar las competencias de sus empleados o de los trabajadores de su sector. Además de las funcionalidades estándar de cualquier LMS (sistema sencillo de administración, amplio catálogo de actividades, herramientas de colaboración, sistema de comunicación, repositorio documental, amplio sistema de informes, etc.), ofrecen funcionalidades adicionales orientadas a mejorar la experiencia del usuario y las capacidades de los entornos formativos de sus clientes:
La propuesta de Telefónica incluye tanto la plataforma como un amplio portfolio de contenidos formativos enfocados al upskilling y reskilling, con alto impacto en la empleabilidad. Su catálogo está organizado por temáticas: Áreas especializadas; Contenidos de Transformación digital; Áreas transversales; y Áreas sectoriales. Los cursos han sido desarrollados y son impartidos por instituciones de prestigio como Universidades, Escuelas de Negocio y especialistas en formación online.
Todos los cursos de su catálogo se pueden ofrecer de manera individual, con el fin de desarrollar una competencia concreta, o en modalidad itineraria, con el objetivo de desarrollar todas las competencias necesarias para ocupar un puesto de trabajo concreto.
Algunas de las temáticas con aplicación en el sector turístico serían:
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La Marca S de Sostenibilidad Turística es una certificación creada por el ICTE para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación UNE 0083:2024 de Contribución de las Organizaciones Turísticas a los ODS o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.
No consta
No consta
9 de diciembre de 2022
22 de noviembre de 2024
La Marca Q es la única certificación oficial de calidad turística del sector turístico en España, propiedad del Estado Español y que gestiona el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad. Es común a los diferentes subsectores turísticos y su certificación mediante auditoría garantiza el cumplimiento de un sistema de gestión basado en la calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Aporta a las empresas, destinos y servicios turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, además de una eficaz herramienta de gestión. Es la marca que certifica en España las normas relativas a Destinos Turísticos Inteligentes.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos. La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Safe Tourism Certified es una marca de certificación transversal (abarca 22 subsectores), que tiene como objetivo generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de una serie de protocolos de seguridad coordinados por el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad y avalados por el Ministerio de Sanidad Español. Las empresas, destinos y servicios turísticos pueden certificarse con esta marca frente a la norma internacional ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas. Supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud. La certificación se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTES.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos.
La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado activa a la ciudadanía a través de la metodología exclusiva de innovación Grasshopper®. Así, las personas detectan las necesidades no resueltas (problemas u oportunidades) en lo que respecta al turismo del municipio y, a través de un reto, obtengan la solución, una solución legitimada desde los propios ciudadanos.
El resultado se lleva a la plataforma tecnológica WhyBoard NRS donde quedan vinculadas las Necesidades con el Reto y la Solución, de modo que se comprende qué se hace (reto), cómo (solución) y por qué (necesidad). La plataforma cuenta con un asistente de inteligencia artificial a medida que permite aprovechar al máximo la información obtenida. Genera informes, datos o “analiza la legitimación desde la ciudadanía” de una medida concreta.
En definitiva, desde las personas, y con el apoyo de la tecnología:
Se obtiene el apoyo de la inteligencia artificial para obtener el mayor rendimiento a la información generada.
Para la generación del Cuadro Whyboard NRS municipal se desarrollan una o varias dinámicas (en función de la población y los grupos de interés) en una jornada de 6 horas de duración, donde se obtienen las Necesidades, los Retos y Soluciones por parte de la propia ciudadanía. Los datos son interpretados por el equipo consultor de Grasshopper y trasladados a la plataforma tecnológica Whyboard.es donde la corporación local podrá:
Municipios como Baena (Córdoba), Ahigal (Cáceres), Andújar (Jaen), La Unión (Murcia) o Cuéllar (Segovia) , municipio éste último que ha validado el servicio, ya disponen de su cuadro Whyboard municipal.
28 de septiembre de 2023
22 de noviembre de 2024
Creadores de lo Inesperado es una consultora con metodología y tecnología propia, que crea plataformas de IA a medida de las necesidades, retos y soluciones obtenidos desde las personas.
En TOURISTINNOVACION360, S.L., realizan todo tipo de audiovisuales para dar a conocer cualquier destino: panorámicas 360º, tours virtuales compatibles con VR, videos 360º, videos 360 interactivos, videos promocionales de todo tipo, fotografía 2D en alta calidad, etc.
Son especialistas en vuelos con dron, audioguías, video guías, video guías en lengua de signos, generación de audioguías y textos, traducciones de textos a cualquier idioma, etc., y especialistas informáticos, sobre todo en diseño de webs y app.
Además, ofrecen una experiencia única a través de sus miradores turísticos digitales en calidad GIGAPIXEL.
La producción de contenidos audiovisuales está disponible para su inclusión en páginas web, blogs, redes sociales, cartelería digital, etc.
Realizan audiovisuales en gran calidad tanto para cualquier punto de interés de cualquier destino, también para cualquier negocio turístico, en recursos y negocios turísticos de todo tipo: playa, montaña, naturaleza, urbano, cultural, deportivo, hoteles, restaurantes, campos de golf, instalaciones deportivas, etc.
Cuenta con trabajos realizados en gran parte de la comunidad valenciana
Agost, Albatera, Alicante, Benidorm, Biar, Callosa de Segura, Castalla, Dolores, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Ibi, L´Àlfàs del Pi, Onil, Orihuela, Sant Joan D´Alacant , Pilar de la Horadada y en otras provincias como Valencia: en los municipios de la Mancomunidad de la Costera en Castellón: Cirat, Moncofa y Mancomunitat Els Ports, en Jumilla (Murcia), Lora del Rio(Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real).
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
LOOKISH SPAIN es la primera aplicación guía turística en realidad virtual del mundo, utilizando tecnología 360, que además incluye mapa interactivo.
Programada según la norma UNE 178508 Modelo de aplicaciones (apps) de Destino Turístico para dispositivos móviles.
La aplicación, que apenas ocupa 10MB, se descarga en menos de dos minutos y proporciona toda la información necesaria de cualquier destino y sus negocios turísticos.
Está disponible para cualquier plataforma móvil, iOS y Android. Los tours que se incluyen son compatibles con gafas de realidad virtual. Además, todos los audiovisuales están creados por sus fotógrafos especializados en realidad virtual.
La app permite crear rutas eficientes eligiendo los puntos a visitar e incluso enlaces para reservar y comprar entradas del punto o negocio turístico. Asimismo, durante el viaje funciona como guía a través de Google Maps y permite opinar al usuario sobre su experiencia y compartirla en cualquier red social, mensajería o a través de correo electrónico.
Realizan todo el reportaje fotográfico en fotografía 360 de los puntos de interés o negocios turísticos y crean una visita virtual para cada una de ellos. El destino también lo puede utilizar en su web, redes sociales, etc.
Incorporan todo el material audiovisual del que disponga el destino y quiera incluir, fotos, videos, audioguías, fotos con dron, etc.
Si el destino no dispone de este material también le presupuestamos cualquier material adicional.
Regalan un marco digital con imágenes y códigos Qr para publicitar la app en las oficinas de turismo e invitar al turista a que la descargue.
Disponen de gafas de realidad virtual para las oficinas que quieran ofrecerle a sus turistas la experiencia.
Disponen de pantallas táctiles android de cualquier tamaño en tipo normal o tipo tótem para puntos de información sobre todo para poblaciones que no tienen oficina de turismo o para aquellas que la tengan puedan ofrecer una información 24 horas al día durante 365 días al año.
Viaje al centro de INVATTUR https://www.invattur.es/visita-virtual-invattur/
Ayuntamiento de Alicante https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALICANTE/PRINCIPAL/index.html
Ayuntamiento de Castalla http://www.turismocastalla.com/castallaNew/web_php/index.php?contenido=freetext&id_boto=9&idb=9
Ayuntamiento de Finestrat https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/finestrat/PINTERES/vueltapuig/index.htm
Ayuntamiento de Onil https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/onil/museomuneca/index.htm
Ayuntamiento de Albatera https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALBATERA/iglesia-santiago/index.htm
Ayuntamiento de Orihuela https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/orihuela/museo-semana/index.htm
Ayuntamiento de Biar https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/biar/flare/index.htm
Ayuntamiento Sant Joan D´Alacant https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/SANTJOAN/ErmitaVirgenRosario/index.htm
Mas de 40 destinos de la comunidad valenciana y otros comunidades como pueden ser Lora del Rio (Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real)
descarga la app con todos los contenidos en los siguientes enlaces:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es
Ios: https://apps.apple.com/es/app/lookish-spain/id1496390221
mas informacion en: https://lookishtg.com/
tambien nos encuentras en redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsaXdhyg-FyH4QOj288LvrQ
Facebook: https://www.facebook.com/lookishspain/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/53244896/admin/
Hablan de nosotros en el programa Emprende de RTVE https://www.youtube.com/watch?v=_XtjSSd1bMA
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
El tótem informativo LOOKISH complementa su aplicación para municipios que carecen de oficina de turismo o municipios que, aun teniéndola, quieren disponer de varios puntos de información turística 24 horas al día, 365 días al año.
Son dispositivos tanto de interior como exterior con todas las funciones de Windows, que disponen de toda la utilidad de un ordenador o smartphone en una pantalla gigante táctil digital, normalmente de 43” o 55” con máxima resolución, personalizables a la marca turística de cada municipio o destino. Es posible seleccionar el tamaño y la forma de las pantallas tanto en tipo tótem como pantallas ancladas a la pared, colgantes, etc.
En ausencia de interacción con el tótem, funciona como cartelería digital también programable desde la plataforma LOOKISH.
Integramos un chatbot entrenado que facilita la conexión en tiempo real de agentes, posibilitando la realización de llamadas IP y la visualización de la pantalla del usuario, siempre y cuando este lo autorice. Además, ofrecemos una interfaz que permite el intercambio de documentación de manera eficiente. Extraemos toda la información de la web de cada cliente para unas respuestas fiables.
Es posible escanear el menú de la pantalla mediante un código QR, permitiendo visualizar toda la información desde cualquier dispositivo para evitar contactos por el COVID-19. Este menú se personaliza para cada uno de los destinos.
Bajo presupuesto.
Tenemos instalados mas de 50 tótems en todo el territorio nacional como pueden ser: Ibi en la provincia de Alicante, 15 en los museos de La Mancomunidad de la Costera-La Canal (Valencia) , 6 tótem en varios puntos de la ciudad de Torremolinos (Málaga), 2 en Consorcio Eder (Ribera de Navarra), 2 en Jumilla (Murcia), 1 en Moncofa (Castellón), 9 en La Mancomunidad de La Safor (Valencia) , 1 en Lora del Rio (Sevilla), 1 en El Poble Nou de Benitatxell, 5 en Albarracín (Teruel) y 1 en Carmona (Sevilla). Tenemos varios proyectos en marcha con la instalación y mantenimiento de 20 tótems en el Consorcio Eder (Ribera de Navarra), 9 en Jerez de los Caballeros (Cáceres), 2 en Tábara (Zamora) y 11 en Tomelloso (Ciudad Real).
en los enlaces url se puede comprobar la personalización del Menú del tótem de alguno de los destinos:
https://totems.lookishtg.com/torremolinos/
https://totems.lookishtg.com/la-safor/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/senda-viva/
https://totems.lookishtg.com/bardenas-reales/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/jumilla/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/lora-del-rio/
https://totems.lookishtg.com/ibi/
https://totems.lookishtg.com/la-costera/
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.