- Desarrollo de Apps
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Sistemas de información geográfica (GIS)
- Tecnología
LOOKISH SPAIN es la primera aplicación guía turística en realidad virtual del mundo, utilizando tecnología 360, que además incluye mapa interactivo.
Programada según la norma UNE 178508 Modelo de aplicaciones (apps) de Destino Turístico para dispositivos móviles.
La aplicación, que apenas ocupa 10MB, se descarga en menos de dos minutos y proporciona toda la información necesaria de cualquier destino y sus negocios turísticos.
Está disponible para cualquier plataforma móvil, iOS y Android. Los tours que se incluyen son compatibles con gafas de realidad virtual. Además, todos los audiovisuales están creados por sus fotógrafos especializados en realidad virtual.
La app permite crear rutas eficientes eligiendo los puntos a visitar e incluso enlaces para reservar y comprar entradas del punto o negocio turístico. Asimismo, durante el viaje funciona como guía a través de Google Maps y permite opinar al usuario sobre su experiencia y compartirla en cualquier red social, mensajería o a través de correo electrónico.
Realizan todo el reportaje fotográfico en fotografía 360 de los puntos de interés o negocios turísticos y crean una visita virtual para cada una de ellos. El destino también lo puede utilizar en su web, redes sociales, etc.
Incorporan todo el material audiovisual del que disponga el destino y quiera incluir, fotos, videos, audioguías, fotos con dron, etc.
Si el destino no dispone de este material también le presupuestamos cualquier material adicional.
Regalan un marco digital con imágenes y códigos Qr para publicitar la app en las oficinas de turismo e invitar al turista a que la descargue.
Disponen de gafas de realidad virtual para las oficinas que quieran ofrecerle a sus turistas la experiencia.
Disponen de pantallas táctiles android de cualquier tamaño en tipo normal o tipo tótem para puntos de información sobre todo para poblaciones que no tienen oficina de turismo o para aquellas que la tengan puedan ofrecer una información 24 horas al día durante 365 días al año.
Viaje al centro de INVATTUR https://www.invattur.es/visita-virtual-invattur/
Ayuntamiento de Alicante https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALICANTE/PRINCIPAL/index.html
Ayuntamiento de Castalla http://www.turismocastalla.com/castallaNew/web_php/index.php?contenido=freetext&id_boto=9&idb=9
Ayuntamiento de Finestrat https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/finestrat/PINTERES/vueltapuig/index.htm
Ayuntamiento de Onil https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/onil/museomuneca/index.htm
Ayuntamiento de Albatera https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALBATERA/iglesia-santiago/index.htm
Ayuntamiento de Orihuela https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/orihuela/museo-semana/index.htm
Ayuntamiento de Biar https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/biar/flare/index.htm
Ayuntamiento Sant Joan D´Alacant https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/SANTJOAN/ErmitaVirgenRosario/index.htm
Mas de 40 destinos de la comunidad valenciana y otros comunidades como pueden ser Lora del Rio (Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real)
descarga la app con todos los contenidos en los siguientes enlaces:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es
Ios: https://apps.apple.com/es/app/lookish-spain/id1496390221
mas informacion en: https://lookishtg.com/
tambien nos encuentras en redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsaXdhyg-FyH4QOj288LvrQ
Facebook: https://www.facebook.com/lookishspain/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/53244896/admin/
Hablan de nosotros en el programa Emprende de RTVE https://www.youtube.com/watch?v=_XtjSSd1bMA
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
Conceptualización del proyecto, creatividad y desarrollo tecnológico de una APP nativa para un destino turístico.
La aplicación permite la posibilidad de multi-idiomas; permite asimismo la geolocalización de los puntos de interés y alternativas de una forma rápida y fácil.
Con esta herramienta se pretende aproximar los recursos monumentales, gastronómicos, patrimoniales y comerciales de una forma atractiva, sencilla, dinámica e intuitiva, orientada principalmente al segmento del turismo familiar, con el concepto de disfrutar del ocio en familia conociendo los recursos culturales y turísticos de una ciudad.
El planteamiento pasa por la creación de ilustraciones originales y exclusivas animadas de personajes universales, nacionales y locales, conocidos por el público en general, que hayan tenido alguna relación importante con la ciudad. A través de ellos se conocen en detalle a través de locuciones, vídeos animados, fotografías HD y divertidos textos los recursos monumentales, naturales, gastronómicos y comerciales, así como tradiciones locales y leyendas.
Esta solución digital permite de una forma sencilla e intuitiva conocer la ciudad y tras la resolución satisfactoria de una serie de pruebas, la obtención de la máxima distinción del usuario: el Diploma de Guardián/a de …, personalizado, generado automáticamente.
La calidad de la solución está presente de forma permanente a través de las cuidadas ilustraciones y animaciones, así como la selección de personajes unidos a la ciudad, los textos, imágenes y concepto global para su uso a través del móvil del propio usuario, descargándose el contenido en el propio terminal para poder acceder tantas veces el usuario precise.
Asimismo, cabe destacar la especial relación que gracias a esta herramienta tecnológica se crea entre la ciudad y el usuario, aproximando un contenido adaptado impecablemente a las características del público usuario: los niños y sus familias, consiguiendo de una forma sutil la fidelización al destino.
El servicio se ofrece bajo la modalidad de suscripción o venta de por vida. La Tarifa depende del número de personajes y animaciones que contenga la app.
Esta implantada en el Ayuntamient de Toledo «Los guardianes de Toledo», presente en Play Store y en Apple Store.
27 de abril de 2022
17 de abril de 2024
El servicio de adaptar o diseñar manuales de señalización inclusivos para exteriores o interiores es una iniciativa muy novedosa que puede unificar la imagen de la institución de manera accesible.
Engloba los últimos criterios en normativa aplicada a los Recursos Gráficos Generales, así como todos los conocimientos del proveedor a lo largo de su experiencia.
Tener un manual de señalización inclusiva, ayuda no solo a la ciudadanía en su día a día, por sus conceptos básicos en diseño para todas las personas, sino también al personal técnico a implementar soluciones accesibles de manera adecuada y mantenerlas o adecuarlas en renovaciones o procesos de mantenimiento.
Los objetivos principales son facilitar la recepción y percepción de información, así como ayudar a comprender los conceptos básicos de la accesibilidad, logrando ahorrar tiempo y costes de implementación a través de un manual experto. También sirve como apoyo para concienciar de la importancia de hacer nuestro medio accesible para todas las personas.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
19 de diciembre de 2022
11 de septiembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Map´s Voice es un servicio web inclusivo que permite difundir y facilitar a todas las personas información relevante y ampliada acerca de cualquier servicio, producto, recorridos en interior o exterior, y sus diferentes lugares de interés. Desde el itinerario de un autobús, senderos naturales, a la digitalización de folletos y guías.
Con Map´s Voice ofrecerá todo tipo de información de manera inclusiva con la posibilidad de combinarlo con planos tacto-visuales.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
Información general o específica sobre rutas y recursos turísticos para diferentes destinos:
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Eurecat ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para evaluar las emociones de los usuarios asistentes a un evento en vivo, permitiendo, así, evaluar la experiencia del asistente en las varias actividades disponibles i permitir al organizador mejorar dicha experiencia.
La tecnología para la medición se realiza mediante dispositivos wearable que se usarán para el registro concurrente de la actividad cardiaca y electrodermal. Estos datos se someten a procesos estadísticos para obtener un mapa emocional de las diferentes zonas incluidas en el recorrido de los participantes, o la observación de la sincronización de respuestas entre participantes como medida de engagement, entre otros usos.
27 de noviembre de 2023
15 de abril de 2024
Phygital Marketing de Proximidad permite abrir un canal WhatsApp/email/SMS enviando mensajes por proximidad con millones de ciudadanos y turistas, que se registran sin necesidad de instalar una APP, aunque es posible integrarlo también con el uso de mensajes push en App, Web o pantallas en el municipio. Permite enviar mensajes cuando el usuario cuando el usuario se encuentra en cada zona de interés (cada calle, playa, monumento, edificio, etc.), aumenta la eficacia y reduce totalmente la molestia.
También se analiza automáticamente cómo impactan las campañas de comunicación que realiza el destino, y proporciona las herramientas para comunicarse de forma automatizada y en cada zona, con cada usuario según su perfil, sus gustos, hábitos o intereses, conociendo las zonas donde se mueve o donde está ahora, pudiendo enviar cualquier tipo de información, alertas automáticas, comunicación, encuestas u ofertas que mejor se adapten a las necesidades del cliente.
Por eso este sistema genera resultados que un CRM estándar con WhatsApp chatbot o envío de SMS/Email/push APP no puede realizar
Este sistema también es compatible con el uso de comunicación a través de envío de notificaciones push APP (aplicación móvil). No requiere que el usuario active el bluetooth para el uso de iBeacon, y consigue alcanzar prácticamente al 100% de los usuarios, gracias a ser compatible con APP o sin APP.
El sistema es compatible con otras soluciones Seeketing Phygital integrando los canales físico y online persona a persona, lo que permite que se envíen mensajes automáticos según el tipo de usuario (ciudadano, turista, excursionistas y muchos otros perfiles) según las zonas que han visitado, el horario, la frecuencia de visita a cada zona o de donde viene, su nacionalidad, género, edad incluso en función de lo que ha consultado el usuario en los webs y apps del cliente, o de la respuesta que haya generado tras recibir cada mensaje.
Seeketing es el fabricante de esta tecnología y directamente o bien a través de otros partners que la comercializan se ofrece el hardware, software y el soporte integral al cliente:
El sistema puede integrarse con todo tipo de plataformas de destinos, sistemas de gestión, de marketing y otros componentes de infraestructura IOT.
El sistema ha sido implantado desde hace años en decenas de municipios, territorios y áreas comerciales en más de 14 países.
Seeketing ha sido elegido por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo como ganador del III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. BOE-B-2020-35815, con su proyecto Programa de fidelización inteligente para cualquier AREA COMERCIAL COLECTIVA o CIUDAD.
Entre otros premios cuenta con el reconocimiento de los profesionales del marketing de proximidad:
Top 10 Retail Tech Solution Providers in Europe 2020. CIO RETAIL Outlook. Seeketing has been chosen by the international magazine CIO Retail Outlook
14 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
El Phygital Marketing de Proximidad abre canales de comunicación como WhatsApp, email y SMS para interactuar con ciudadanos y turistas mediante mensajes de proximidad, sin necesidad de instalar una aplicación. Sin embargo, el sistema es también compatible con mensajes push a través de apps, sitios web o pantallas públicas. Esto permite enviar mensajes directamente cuando el usuario está en una zona de interés específica (calles, playas, monumentos, etc.), aumentando la efectividad y evitando molestias innecesarias.
Este sistema analiza automáticamente el impacto de las campañas de comunicación y permite personalizar el mensaje según el perfil, preferencias, hábitos e intereses del usuario, adaptándose a sus movimientos. Así, se pueden enviar información, alertas, comunicaciones, encuestas y ofertas según las necesidades de cada persona.
A diferencia de un CRM estándar o chatbot de WhatsApp, este sistema ofrece una personalización más avanzada, ya que puede integrarse con aplicaciones móviles sin necesidad de activar Bluetooth para iBeacon, alcanzando casi el 100% de los usuarios.
Además, el sistema es compatible con otras soluciones Phygital de Seeketing, integrando canales físicos y online en función de variables como el tipo de usuario (ciudadano, turista, excursionista), zonas visitadas, horarios y frecuencia de visitas, y puede segmentar por datos demográficos, idioma y género. Esto permite construir una identidad de marca que conecta a turistas y ciudadanos con el destino, brindando una experiencia relevante, distintiva y sostenible.
Este sistema digitaliza también los principales folletos informativos de los destinos, aplicando nuevos diseños en portadas y contraportadas, así cómo cualquier material gráfico requerido. Sumado a campañas segmentadas en redes sociales y experiencias de gamificación, se transforma la interacción del usuario en un aprendizaje entretenido y envolvente, en línea con las mecánicas de los videojuegos.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Para aprovechar al máximo el potencial turístico de un destino, es esencial contar con una estrategia de marketing y comunicación sólida.
Esto incluye el desarrollo de una marca reconocible, la creación de contenido atractivo, la optimización de los canales sociales y la colaboración con influencers y medios de comunicación.
A través de la elaboración de estrategias turísticas integrales en medios digitales y offline y del diseño gráfico de campañas publicitarias creativas, se logra que los destinos mejoren su posicionamiento y consigan atraer un perfil de turista de calidad, que repercuta de forma sostenible y positiva en el territorio y también económicamente en el tejido empresarial local.
Y es gracias a la comunicación donde el destino tiene la capacidad absoluta de destacar entre sus posibles competidores mediante una gestión profesional de los medios digitales. Una comunicación positiva, efectiva y adaptada a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias que permite aumentar el engagement entre los visitantes y el destino.
En Sien Consulting saben que no existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, pero sí formas inteligentes, sostenibles y digitales que pueden ayudar a conseguir los objetivos de los destinos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 10. “Módulo de venta online de servicios públicos” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Solución que ofrece las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar el proceso estratégico de transformación digital de un ecosistema empresarial turístico. Producto orientado a líderes de ecosistemas comerciales (asociaciones, ayuntamientos, gobiernos y grandes empresas interesados en apoyar la transformación digital de los miembros de su comunidad en el ámbito de este sector).
Se trata de un software transversal y aglutinador que permite reproducir un ecosistema comercial en Internet que sea un fiel reflejo de la realidad, manteniendo las realidades existentes y diferentes estrategias comerciales en Internet.
En dicho sentido, el proyecto para la transformación digital se diseña con el objetivo de poner a disposición comercios y sus diferentes tipos de agrupaciones (asociaciones, mercados, etc…) tecnología óptima para afrontar su proceso de transformación digital de una forma ordenada y eficiente. La plataforma permite que todos los comercios que así lo deseen puedan darse de alta, informar de la agrupación o agrupaciones a las que pertenecen y abordar un proyecto llave en mano de digitalización permitiendo también la venta online agrupada de sus productos.
La plataforma cuenta con un hub de integración tecnológica con diferentes plataformas de reparto y última milla que dotan a los comercios de una omnicanalidad comercial de alto valor añadido y unos servicios de reparto ultraeficientes. La plataforma está concebida y desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades dentro del ámbito del comercio electrónico gracias tanto al diseño de su arquitectura como de las tecnologías en las que se apoya.
Se trata de una solución Saas para escalar negocios multivendedor y marketplaces. Posibilidad de publicación de productos y servicios ilimitados. Personalización tanto de sitio web como de Back-office. Hablamos de un producto llave en mano, con servidores y mantenimiento incluido, seguro y 100% responsive. Dispone de herramientas de comunicación y optimización SEO.
27 de noviembre de 2023
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Sistema de análisis de la seguridad vial en destinos turísticos basado en cámaras de video que incorporan algoritmos de visión artificial para la detección automática de incidentes relacionados con el tráfico y que pueden suponer un riesgo para los peatones y conductores, además de la infraestructura de la ciudad. Todas estas incidencias serán enviadas a modo de alarmas a un centro de control físico, y/o a dispositivos móviles como smartphone o tabletas, lo que facilita el trabajo de los responsables del tráfico, y mejora los tiempos de respuesta.
Los datos también se pueden integrar en plataformas de ciudad o CRM turístico. El sistema permite dar una respuesta en tiempo real mediante mensajes de voz, activación de señales luminosas, o gestión de paneles informativos.
Detección automática de infracciones:
Mejora de la seguridad vial:
Los sistemas inteligentes destinados a la mejora de la seguridad vial en destinos turísticos se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: ver enlace
Numerosas instalaciones en ciudades pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional e internacional. Por ejemplo en el municipio de Benidorm (Alicante) se está realizando un despliegue de cámaras inteligentes para la mejora de la seguridad vial, el análisis del tráfico y la movilidad.
12 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.