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Innoarea ofrece dos soluciones para enfocar el turismo al Metaverso. Una de ellas, enfocada a la consultoría, en la cual facilitan al cliente toda la información para saber a qué plataforma ya existente poder enfocarse, el desarrollo tanto del espacio 3D como de la interacción, un roadmap de posibles acciones a realizar dentro de la plataforma y desarrollo y comunicación de estas.
La otra solución es la creación de un Metaverso personalizado, a través de tecnología multijugador, el cliente no tendrá que estar atado a las limitaciones de las plataformas existentes, y podrá crear un metaverso a dedo en los dispositivos (Dispositivo VR, Smartphone, Web…) más adecuados para el público al que se enfoque.
El metaverso es una buena solución para el turismo, ya que ofrece una forma de viajar y experimentar lugares de manera virtual. Permite a los turistas visitar lugares que de otra manera podrían ser inaccesibles o costosos de visitar en la vida real, pudiendo también visitar lugares históricos o culturales sin tener que preocuparse más que de su conexión a internet.
De esta manera, conseguimos posicionar el sector turístico en un área innovadora, tecnológica y disruptiva. Colocando cada ciudad, pueblo o comunidad a la cabeza de la innovación.
En resumen, existen varias opciones de comercialización para el turismo en el metaverso, y la elección del modelo adecuado dependerá de factores como el tamaño y el enfoque del negocio, así como de la demanda y preferencias de los turistas.
https://lasarenas.innoarea.com/
https://visitavirtual.basilicadesamparados.org/
https://www.imagin.com/en/imaginland
https://innoareastudios.com/portfolio/porcelanosa-in-decentraland/
https://www.eseficiencia.es/2022/10/14/siber-asesora-forma-virtual-clientes-traves-apertura-oficina-metaverso
19 de diciembre de 2022
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
‘Mi provincia, tu destino’ es la propuesta tecnológica diseñada por COTESA, con la que se ha hecho acreedora al premio «MEJOR PROYECTO TIC», durante los premios INNOVADORES 2020, otorgados por EL MUNDO de Castilla y León. Esta plataforma desarrollada por COTESA intenta contribuir a la reactivación del sector turístico nacional, especialmente mediante el apoyo a la gestión que llevan a cabo las diputaciones provinciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Un sistema tecnológico pensado y diseñado para facilitar todos los procesos de promoción turística de un territorio: municipio, comarca, provincia o ruta cultural.
Una aplicación móvil con múltiples funcionalidades, desarrollada a partir de módulos que pueden activarse y desactivarse en cualquier momento y de forma independiente para cada municipio, dotándoles de autonomía en la gestión.
Está desarrollada en software libre, bajo uno de los CMS de mayor implantación del mercado, y con una amplia comunidad de desarrolladores, lo que garantiza la ausencia de costes de licencias, un adecuado soporte técnico de la plataforma, así como la completa autonomía tecnológica de sus clientes.
Proyecto llave en mano pensado para territorios turísticos que requieran de una gestión distribuida de la información turística. Puede desarrollarse en varias fases, dado que está pensado mediante módulos funcionales. Puede incluir servicios de consultoría para generación de contenidos, adaptación e integración de los existentes en la Plataforma y dinamización de gestores y entidades locales para el manejo de las soluciones tecnológicas.
Aplicación móvil «Provincia de Badajoz, Mi destino»
Cliente: Diputación de Badajoz
27 de abril de 2022
15 de noviembre de 2024
COTESA – GRUPO TECOPY es una empresa altamente especializada en soluciones para difusión y gestión turística, basadas en aplicación de las TIC y SIG. Sus soluciones tecnológicas están programadas 100% en software libre y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los DTIs. Entre sus desarrollos, cuenta con numerosos trabajos basados en soluciones tecnológicas de desarrollo propio, fruto de proyectos de innovación internos relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas de información geográfica avanzados.
Estos proyectos aúnan la alta especialización en sig con las nuevas tecnologías de difusión: aplicaciones para dispositivos móviles nativas e híbridas, geolocalización de contenidos, realidad aumentada, plataformas web integradas con redes sociales, herramientas web de administración de contenidos, paneles de control para análisis de información de uso, herramientas de gamificación para el sector turístico y cultural, etc.
Su equipo multidisciplinar está organizado para dotar al proyecto de dos aspectos fundamentales para la buena consecución de los objetivos
Las soluciones tecnológicas para turismo desarrolladas por cotesa, están programadas 100% en software libre, y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los destinos turísticos.
PROYECTOS INMERSIVOS genera una herramienta digital para el destino que permite su potenciación turística, aportando una creación de realidad virtual (tour 360) en modo de Mirador Turístico Digital utilizando la fotografía 360º en alta resolución.
Se crea un único escenario virtual, que incorpora en él unas vistas panorámicas del lugar que permiten a golpe de ratón divisar todo detalle de la localidad tratada. Se incorpora a él los recursos turísticos locales con todo el contenido multimedia que se precise para aportar la información como punto de interés deseado por el turista o lugareño. Proyecto SOSTENIBLE.
Contenido multimedia que ofrece un proyecto ACCESIBLE que puede estar ya generado por el destino o que se valore creación para una mejor difusión:
Aplicación web en propiedad del destino que se difunde por oficinas de turismo en soportes digitales, facilitando labores informativas al visitante, apoyando el uso de «no papel», en RRSS y en su propia web de turismo
Aportando una comunicación digital concisa y directa que cubre necesidad actual visitante digital.
Proyecto multiplataforma (responsive), INCLUSIVO para su divulgación.
Con el Mirador Turístico Digital, el destino ofrece accesibilidad a todo usuario al Ocio, Cultura y patrimonio del lugar. Proyecto atractivo, cuidado en imagen y corporativo, diferenciándolo de otras creaciones, haciéndolo único para el destino.
Facilita captación para visita turística y es aplicable tanto para localidades únicas como para asociaciones intermunicipales/comarcas o mancomunidades.
Control Data, estadísticas de uso.
Somos ingeniería especializada en Digitalización de Patrimonio. En el 2020 la importancia del uso de la información digital en el sector turístico y debido a necesidades de entidades locales para generar un producto global para mostrar el municipio y todos sus recursos, se presentó oficialización del MIRADOR TURÍSTICO DIGITAL en alta resolución.
Creamos para poder trabajarlo un software propio que nos permite generar alta resolución de panorámicas (Gigapanorámicas) Panorámicas DIELMO 3D hasta el momento inalcanzables que permiten aportar una visión con una calidad de detalle única. Las tomas de fotografías 360º se acompañan de un complejo trabajo de gabinete para realizar un mosaico continuo del Mirador principal/secundarios (portadas) y de ajuste de color necesario.
Tras ello se prepara el panorama/s para su acceso a web creando una pirámide de imágenes a diferentes resoluciones que permita su rápido acceso desde internet en dispositivos móviles. Se trabaja interface personalizada para cada proyecto, haciendo uso del manual de imagen corporativa del destino y se incorpora los recursos decididos por el cliente con toda la información necesaria para su divulgación en proyecto.
Proyecto Inclusivo, accesible, adaptable/personalizado a necesidades, sostenible y vivo (ya que permite actualizaciones en el tiempo aportándole cualquier cambio, ampliación o modificación de lo mostrado) según el Plan Turístico del destino y su necesidad de promoción.
Se puede aportar certificados de buena ejecución de todos los trabajos generados.
Mirador Turistico Digital de Santa Pola https://s360.dielmo.com/2021/santa_pola/index.htm
Mirador Turístico Digital de Altea https://s360.dielmo.com/2022/altea/htm
Mirador Turístico Digital de Llodio https://s360.dielmo.com/2022/llodio/index.htm
Mirador Turístico Digital de Chulilla http://s360.dielmo.com/2020/panoramas/chulilla/index.html
Mirador Turístico Digital de Chelva http://s360.dielmo.com/2020/panoramas/chelva/index.html
Mirador Turístico Digital de Benagéber https://s360.dielmo.com/2021/benageber/index.htm
Mirador Turístico Digital de Bétera http://s360.dielmo.com/2020/panoramas/betera/index.html
Mirador Turístico Digital de Canet d´en Berenguer http://s360.dielmo.com/2020/panoramas/betera/index.html
Mirador Turístico Digital de Villar del Arzobispo https://s360.dielmo.com/2020/panoramas/villar/index.html
Mirador Turístico Digital de la Mancomunidad de la Baronía http://s360.dielmo.com/2020/panoramas/baronia/index.html
Miraodor Turístico Digital de la comarca Camp de Morvedre https://s360.dielmo.com/2022/camp_morvedre/index.htm
Mirador Turístico Digital de la Mancomunidad de la Hoya https://s360.dielmo.com/2021/hoya/index.htm
Mirador Turístico Digital de Alcoi https://s360.dielmo.com/2021/alcoi/index.htm
Mirador Turístico Digital de Santiago del Teide https://s360.dielmo.com/2021/santiago_teide/index.htm
Mirador Turístico Digital de Simat de la Valldigna https://s360.dielmo.com/2023/simat/index.htm
Mirador Turístico Digital de Ampudia https://s360.dielmo.com/2022/ampudia/index.htm
Mirador Turistico Digital de Alpuente https://s360.dielmo.com/2023/alpuente/index.htm
Mirador Turístico Digital de Herrera de Valdecañas https://s360.dielmo.com/2023/herreradevaldecanas/index.htm
…étc
27 de abril de 2022
6 de noviembre de 2024
Modelo para conocer las emisiones de CO₂, NOx y PM que provocan los vehículos en la ciudad.
Combinando los datos del volumen de vehículos en la ciudad, los tipos de vehículos, su motorización, su estándar de emisiones y su comportamiento dinámico de conducción (velocidad y aceleración) se crea un modelo que indica las emisiones en tiempo real de CO₂, NOx y partículas producidas por el tráfico en un rango espacial de 20 metros. De esta forma se pueden identificar de forma microscópica los puntos críticos de emisiones de la ciudad asociadas al tráfico o saber cuánto contribuye el tráfico a la contaminación total y aplicar medidas para reducir esas emisiones.
Los datos también se pueden integrar en plataformas de ciudad o CRM turístico.
Aplicaciones o casos de uso:
Informes de consultoría o SaaS para el modelo online
Londres, Stuttgart, Erfuhr
15 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.
Gestión de Datos de todos los módulos de la plataforma, generando unos gráficos de Business Inteligence para que la Gobernaza pueda tomar las mejores decisiones.
Los servicios de Big Data se han convertido en una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a para los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones.
En primer lugar, los servicios de Big Data ayudan a los destinos turísticos y empresas a recolectar datos de diversas fuentes, como redes sociales, aplicaciones móviles, sensores y dispositivos IoT. Esto les permite obtener una visión completa de su negocio y de sus clientes, lo que les permite mejorar sus estrategias de marketing y de ventas.
En segundo lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Esto les permite identificar patrones y tendencias en los datos, lo que les permite tomar decisiones informadas. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar los productos o servicios más populares entre sus clientes, lo que les permite aumentar su oferta de esos productos o servicios.
En tercer lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas automatizar sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para automatizar la toma de decisiones, lo que les permite reducir los costos y aumentar la eficiencia.
En cuarto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para personalizar su oferta de productos y servicios a los clientes individuales, lo que les permite ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.
En quinto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la seguridad de sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar y prevenir posibles amenazas, lo que les permite proteger sus activos y garantizar la continuidad del negocio.
En conclusión, los servicios de Big Data son una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones. Además, los servicios de Big Data les permiten automatizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la seguridad de sus operaciones.
Es el modulo principal de la plataforma de información turística DTI «todo en uno». En este módulo recogemos todos los datos que nos aportan el resto de módulos de la plataforma: web turística, app turística, tótem informativo y cartelería digital y señalética inteligente. Con ello creamos un cuadro de mandos online con los KPI´S que necesita la gobernanza de cada destino para que pueda tomar decisiones mucho mas inteligentes. Todos estos datos están generados según la norma UNE 178503 SEMANTICA APLICADA A DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES para así poder compartirlos fácilmente a través de api con otras plataformas supramunicipales.
Este módulo está instalado en una gran parte de los mas de 60 proyectos realizados por toda la geografía española, como pueden ser, El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Torremolinos (Málaga), Consorcio Eder (Ribera de Navarra), Lora del Rio (Sevilla), Albarracín (Teruel), Carmona (Sevilla)…. o en curso como pueden ser Jerez de los Caballeros (Caceres), Tomelloso (Ciudad Real), Tábara(Zamora), Mancomunitat la Costera-canal (Valencia)
15 de septiembre de 2023
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
Servicio a medida de cada destino, con acceso a un sistema de monitorización, explotación y visualización de decenas de miles de opiniones y puntuaciones on-line emitidas por los turistas en fuentes relevantes (OTAs, buscadores y comunidades de reviews) enlazando con los ejes gobernanza, innovación y conocimiento.
Tecnología propia no subcontratada, con 15 años de experiencia junto a todo tipo de destinos (municipales, comarcales, provinciales, autonómicos y estatales) incluidos varios destinos de la Red DTI con foco en:
I. Módulo de presencia y visibilidad de recursos en canales online:
II. Módulo de experiencia y satisfacción del cliente:
III. Módulo de sostenibilidad:
Diseñado para conocer y mejorar la percepción de sostenibilidad por parte de los turistas, incluyendo análisis de sentimiento; concentración temporal, geográfica, productos y mercados; caracterización de iniciativas sostenibles de la oferta; etc.
IV. Módulo de transferencia:
En todos los proyectos se enfatiza en el diseño de acciones de transferencia de los resultados a todos los agentes del sector para implementar mejoras competitivas y sostenibles (cuadro de mando interactivo, informes ad-hoc, talleres, etc.).
Algunos ejemplos de implementación en destinos de la RED DTI:
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
Objetivos y beneficios:
Contenido:
Metodología:
Tanto en la modalidad de desarrollo a medida como en la modalidad de acceso a base de datos, dependiendo de los módulos a implementar en cada caso.
Módulos de oferta y/o demanda aplicados por encargo de destinos municipales (como Las Palmas de Gran Canaria, Sitges, L’Hospitalet, Val de Boí o Sant Cugat) y destinos comarcales (como Maresme, Vallès Occidental o Vallès Oriental) en España; así como aplicado en la modalidad de benchmarking regional en Latinoamérica (incluyendo comparativa de más de 100 destinos como Buenos Aires, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, Santiago, Sao Paulo, Montevideo, Panamá, Ciudad de México, etc).
12 de diciembre de 2022
18 de abril de 2024
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
SGS AirSense proporciona soluciones de prueba de calidad del aire interior para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Covid-19, industrialización, calentamiento global, incendios Las amenazas modernas han introducido niveles sin precedentes de contaminación del aire en el mundo y han remodelado la forma en que las personas ven el entorno construido La monitorización y el mantenimiento de una buena calidad del aire interior, uno de los pilares fundamentales de un edificio saludable, no solo ayuda a mantener condiciones que favorecen el bienestar y la productividad, sino que también es vital para limitar la propagación de patógenos como SARS-CoV-2 e infundir confianza en un lugar de trabajo.
El servicio AirSense de SGS es una solución integral de monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y análisis perspicaces, y una marca propia de SGS IAQ lo que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable.
Servicio AirSense
Monitor
• AirSense Hardware recogida de datos a través de sensores instalados en los monitores de Calidad de Aire.
Evaluación
• Estudio de necesidades (planos de planta, instalaciones de ventilación/climatización, nivel de ocupación, para determinar el plan de despliegue óptimo representativo de los espacios ocupados.
• Cloud Dashboard y Apps específicas (iOS y Android) para ofrecer datos en tiempo real, tendencias, descargas de datos, herramientas analíticas y sistema avanzado de notificaciones de umbral para alertar a cualquier evento de calidad del aire.
• Informes trimestrales por expertos de SGS que proporcionan información sobre los datos de calidad del aire en interiores
Mantenimiento y validación
• Marca gratuita de control de la Calidad del Aire Interior para mostrar el IAQ óptimo y promover la supervisión de IAQ a los ocupantes
La comercialización puede ser gestionada por visita a cliente, o bien a través de comunicación telemática.
No consta
27 de abril de 2022
6 de noviembre de 2024
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
Eurecat ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para el análisis de patrones de movilidad y la gestión de flujos de turistas en áreas de alto interés turístico. Utilizando tecnologías IoT y Big Data, su plataforma permite la monitorización en tiempo real de los movimientos de los turistas, proporcionando información detallada sobre el lugar de origen de los visitantes, su movilidad, los puntos de visita y su lugar de pernoctación.
Su plataforma permite a los destinos turísticos una gestión más eficiente de los flujos de turistas, lo que se traduce en una mejor planificación y organización del territorio y en una experiencia más satisfactoria para los visitantes. Además, gracias a la aplicación de tecnologías de análisis de datos, sus clientes pueden tomar decisiones informadas basadas en información precisa y en tiempo real sobre los patrones de movilidad de los turistas.
Eurecat ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para destinos turísticos que desean optimizar la gestión de sus flujos de turistas y mejorar la experiencia del visitante mediante el análisis de patrones de movilidad y la monitorización en tiempo real de los movimientos de los turistas.
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28 de marzo de 2023
15 de abril de 2024
Museum´s Voice es un servicio web inclusivo para acercar el arte y patrimonio a todas las personas mediante la posible combinación de obras tacto-visuales, maquetas 3D, planos, información digital y su interpretación en texto, voz, lectura fácil y/o lengua de signos.
Algunas de sus características:
Con Museum’s Voice es posible descubrir otras formas de interpretar el patrimonio y de fomentar la visita autónoma de todas las personas, llamando la atención sobre los detalles y mejorando la calidad de la experiencia de usuario.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.