- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
MyStreetBook es un sistema de inteligencia artificial pionero que crea y recomienda itinerarios inteligentes en función de gustos, perfiles y necesidades del visitante.
Híper-personalización del viaje con web-app: Recomienda recorridos interactivos que se generan automáticamente y a medida, para cada persona, momento y circunstancias. Cada ruta combina de forma óptima los recursos existentes (monumentos, naturaleza, comercios, gastronomía, eventos…) con multitud de variables como el tiempo disponible, horarios de apertura, tarifas, transportes o accesibilidad; los gustos y necesidades del viajero, tendencias y valoraciones.
La interfaz web sirve para la fase de inspiración y planificación desde origen; la app guía y acompaña al viajero en destino y recoge feedback. Las interfaces se insertan en los canales promocionales del destino turístico.
Analíticas y datos para DTI: Los gestores del destino tendrán una plataforma de datos sobre la huella de los visitantes:
La información es compatible con otras plataformas y descargable en varios formatos. Además, se crean informes periódicos de análisis cualitativo para la mejora del destino turístico.
Digitalización de recursos y estrategia turística:
Panel de Control para gestión del contenido
Se habilita para aquellos destinos que quieran hacer una gestión directa de los recursos. Su base de datos es interoperable y exportable.
Servicio de Notificaciones al viajero
Dentro de las interfaces se habilita un servicio de notificaciones al viajero para informar sobre la afluencia u otras cuestiones programadas.
Licencia anual
27 de abril de 2022
8 de noviembre de 2024
Empresa especializada en tecnología de inteligencia artificial para la hiper-personalización del viaje, con un software de recomendación pionero que crea rutas inteligentes adaptadas a
cada persona.
Los datos son una de las piezas claves para acelerar la transformación de las ciudades gracias a la mejora en la toma de decisiones. A su vez, permiten conocer en tiempo real el estado del destino, así como realizar predicciones y simulaciones en base a los históricos.
La estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes se basa en la adquisición y análisis de datos que permitan una toma de decisiones inteligente basadas en un plan de acción marcado por una compleja batería de indicadores. En muchos casos, la información no existe, está incompleta o depende de muchos departamentos, y tampoco existe una organización ni metodología en la recogida y almacenamiento de los datos. La gestión de un DTI pasa por tres fases:
NADIA DTI es una herramienta orientada a gestores de Destinos Turísticos Inteligentes, donde concentrar toda la recogida de información para la construcción de los indicadores, a través de la recogida y análisis de los datos adquiridos. NADIA DTI sigue la normativa 178501, garantizando una correcta gestión del destino.
Nadia DTI permite dotar al destino de una herramienta de control y, además, permite realizar un diagnóstico inicial y centrarse en los indicadores importantes. Se trata de una solución multiusuario y permite marcar objetivos y metas. De esta manera el equipo gestor del destino puede repartirse las tareas de control y supervisión de los indicadores clave.
Su potente dashboard, organizado por ejes, indicará a modo de semáforo el nivel de cumplimiento de los objetivos. Además, gracias a su potente sistema de gráficos, el usuario podrá ver la evolución en el tiempo de los indicadores, o disponer de información en tiempo real de la situación de los mismos. La herramienta permite compararse con otros DTI’s, definir objetivos y metas y establecer la estrategia adecuada.
NADIA DTI está preparada para trabajar con espacios de datos
Contactar empresa: projects@anysolution.eu
No consta.
27 de abril de 2022
31 de octubre de 2024
AnySolution es una PYME innovadora y dinámica que desarrolla productos, metodologías y proyectos estratégicos en los ámbitos de I+D+I, Turismo, Smart Cities, Smart Destinations, entre otros.
En el ámbito de los DTIs, AnySolution ofrece los siguientes servicios:
Nanocapa de fotocatálisis líquida es un revolucionario producto anti-COVID-19, que permite inmunizar cualquier superficie durante un periodo de dos años, descontaminando el aire que entra en contacto con la superficie tratada.
Reacciona con la luz solar o con la luz ultravioleta y se activa produciendo un proceso de oxidación que afecta a la membrana del COVID-19. De esta forma, se puede inmunizar cualquier superficie para los próximos dos años.
Las superficies con nanocapa actúan depurando el aire que entra en contacto y eliminando contaminación, lo que mejora el aire interior de los edificios.
Se puede administrar en metales, vidrio, mármol, madera, tejidos, etc. Elimina contaminantes biológicos, virus, bacterias, hongos y polen, así como malos olores. Ahorra tiempo de limpieza y productos de limpieza, no es tóxico y cuenta con certificados SGS de eficacia.
Venta y aplicación de nanocapa. Presupuesto por m2.
Ayuntamiento de Onda, Castellón
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Los nodos Seeketing es la única tecnología patentada que puede ofrecer datos masivos (85-90% de detecciones de móviles), precisa (áreas de 3 a 15.000 metros cuadrados, tanto en interior o exteriores) y de acuerdo con la GPRD. Combinan tecnología celular, Wifi y Bluetooth lo que permite tener un sistema de análisis de estos datos, referente a ciudadanos, turistas y excursionistas en cualquier tipo de municipios (grandes y pequeños) o territorio, con datos de flujos (con origen y destino entre áreas) repetición de visitas, áreas de interés, volumen de visitantes, nuevos y recurrentes, todo de forma anónima y legal.
Los nodos Seeketing superan ampliamente la capacidad de detección de otros sistemas que no ofrecen datos masivos ni precisos como son ibeacon Bluetooth y datos de aplicaciones móviles, router wifi o wifi tracking, datos de operadoras, o las cámaras que solo pueden contar pasos y no personas (una misma persona que pasa 10 veces es analizada como 10 turistas). Además, son capaces de detectar dispositivos móviles de forma unívoca, aunque no se conecten a la red WIFI. Con la información recabada, los destinos turísticos pueden realizar campañas de marketing y fidelización, además de enviar encuestas de satisfacción. También proporciona un conocimiento detallado de los puntos turísticos visitados.
Otra gran novedad técnica consiste en usar tecnologías para unir y conocer el comportamiento físico y digital aplicado a destinos turísticos, ya que hasta ahora se consideraba imposible, saber que la persona que ahora pasa delante de una playa ayer estaba mirando en la web información turística del municipio, o saber si la persona que ayer recibió un email promocional hoy está paseando por una zona del municipio.
El sistema responde a los requisitos de los pliegos para DTI en diferentes apartados, conteo, análisis de flujos, conocimiento de los turistas, conteo de excursionistas, etc. Puede funcionar integrada con la solución Phygital Proximity Marketing y Capacity.
Suministro de hardware, y licencias de servicios.
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Diseñan, apoyan y guían a los destinos turísticos en su proceso de digitalización, fortaleciendo su competitividad y sostenibilidad mediante el uso de tecnologías avanzadas y la mejora de la gestión y experiencia del turista. Esta oficina se convierte en el centro de referencia que facilita el acceso a herramientas digitales, capacitación, asesoramiento estratégico y recursos para que los destinos implemente soluciones digitales adecuadas a sus necesidades. Ofrecen servicios profesionales para apoyar a alcanzar la transformación digital. Además de la realización de talleres y jornadas para ayudar a los destinos a comprender los conceptos y procesos relacionados con la digitalización.
Son expertos en brindar capacitación a los equipos de trabajo de las organizaciones sobre cómo implementar y optimizar la digitalización de procesos tanto a nivel interno como externo creando ecosistemas digitales que mejoren la satisfacción del cliente, faciliten el trabajo de los empleados, aumenten la innovación y proporcionen una mayor eficiencia en los procesos mediante la automatización de aquello de poco valor añadido.
Esta oficina de transformación digital ofrece una variedad de jornadas para cubrir una gama amplia de temáticas relacionadas con la digitalización, ciberseguridad, gestión de redes sociales, optimización de procesos digitalizados, comunicación y marketing digital, vídeos e imagen corporativa, entre otros. Son jornadas diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y al personal a desarrollar habilidades y competencias digitales.
Además, se ofrece el asesoramiento para la implementación de procesos digitalizados, así como la identificación de áreas de mejora en cuanto a sus sistemas y herramientas digitales. Son expertos también en asesorar a los usuarios sobre la mejor manera de implementar el uso de redes sociales y la optimización de sus contenidos.
En Open-Ideas se comprometen a ofrecer capacitación, asesoramiento y recursos competenciales para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las últimas tendencias de la era digital.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
30 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024
Esta solución está alineada con la funcionalidad 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La oficina de información turística desarrolla un nuevo concepto de oficina turística digital, donde se integran diversas de las soluciones del catálogo para ofrecer una experiencia digital 100% a los turistas.
Desde el diseño interno de la oficina al despliegue de pantallas informativas, táctiles, encuestas, experiencias inmersivas, sistemas de analítica, etc.
Para el ayuntamiento supone una mejora en la forma de comunicar a los turistas, así como de conseguir información del perfilado de los turistas y datos que pueden ser explotados posteriormente para generar nuevas campañas de engagement.
Para el turista supone una forma digital de conectar con el destino turístico.
Telefónica ofrece un servicio end to end, desde la conceptualización a la instalación, despliegue, mantenimiento, generación de contenidos, etc.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Proporcionan apoyo técnico especializado a los destinos, facilitando la implementación de estrategias de turismo inteligente, sostenible y accesible. La Oficina Técnica actúa como el centro operativo y de asistencia que guía a los destinos en el desarrollo de proyectos, la adopción de tecnología y la optimización de procesos, asegurando que cada destino logre sus objetivos en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad.
Para la puesta en marcha de proyectos transversales es muy recomendable la creación de una Oficina Técnica que se encargue de velar no solo por la buena ejecución del proyecto, sino también que se preocupe de la gestión del cambio e impulse la colaboración con todos los involucrados en la transformación.
El cometido de esta oficina de impulso será:
Los proyectos NGEU están sujetos a las novedades legislativas, estratégicas y de gestión basados en los siete principios regulados por el Art. 2 de la Orden HFP/1030/2021. Desde Open Ideas ayudan a establecer los mecanismos para el cumplimiento del nuevo Sistema de Gestión y garantizar su adecuada aplicación en todas las actividades de las actuaciones:
Además, analizarán la ejecución y tramitación de los expedientes, para garantizar su trazabilidad, así como una adecuada elaboración de informes.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
28 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Diseño y adopción de mecanismos de implantación y seguimiento de la estrategia turística y planes y proyectos de los destinos; controlando la ejecución de las actuaciones, supervisando el cumplimiento de los diferentes indicadores y evaluando su impacto.
Contratación pública.
17 de noviembre de 2022
10 de abril de 2024
AVIVAE es una consultoría especializada en turismo con amplia experiencia y Know-How en soluciones estratégicas integrales para el sector turístico público y privado.
En Avivae Soluciones Estratégicas S.L. asesoran y acompañan a los destinos y empresas turísticas para la identificación de la tipología de proyectos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
La diferenciación de Avivae parte de las siguientes premisas:
En el marco de los proyectos para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), Sien Consulting ha diseñado un servicio de asistencia técnica que garantice la correcta ejecución del proyecto y aborde de forma eficiente las necesidades del destino en términos de transformación digital, análisis de datos y gestión turística.
El principal objetivo de esta oficina es garantizar el adecuado desarrollo e implementación de los proyectos, cumpliendo en todo momento con la normativa nacional y europea.
Este servicio está compuesto por las siguientes líneas de acción:
–
11 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 65. “Módulo de análisis de percepción ciudadana” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La oficina virtual de atención al turista permite realizar las gestiones habituales de una oficina de atención turística de forma telemática (reserva de cita previa, adjuntar documentos, validad identidad, firma documentos…), garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo trazabilidad por Blockchain de todas las acciones realizadas.
El objetivo de la Oficina Virtual de Atención es facilitar la realización de trámites a distancia entre turistas/ciudadanos y administración, en los cuales hay una atención personalizada mediante videoconferencia por parte de un profesional, que asiste al participante para que pueda completar el trámite de forma satisfactoria. Se gestiona el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte del participante, hasta después de realizar la reunión por vídeo.
La Oficina Virtual de Atención ayuda a las organizaciones a acercar los trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos y turistas a su teléfono móvil y que estos se realicen de forma fácil, segura y legal. Con este servicio mejoramos la relación de la organización con los ciudadanos y turistas, siendo más eficientes y cercanos.
La implementación de la plataforma de la Oficina Virtual de Atención se hace aplicando nuevas tecnologías como almacenamiento Cloud, Blockchain, Seguridad, canal de video con seguridad.
Adicionalmente, se consiguen diferentes objetivos de sostenibilidad de nuestra organización:
De esta forma tendremos una administración más cercana, más eficiente, más sostenible y transparente.
27 de noviembre de 2023
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.