
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Tecnología
Seeketing ofrece una solución integral para la digitalización y optimización del turismo en destinos, con un enfoque en el uso de tecnología avanzada (nodos Seeketing) y herramientas interactivas. Su gama de servicios incluye cartelería inteligente y puntos de información digitales, junto con un potente sistema de análisis de comportamiento mediante nodos tecnológicos, todo orientado a mejorar la experiencia del visitante y maximizar el conocimiento del turismo en el área.
La cartelería inteligente incorpora códigos QR dinámicos. Estos códigos permiten al turista acceder de manera intuitiva a información detallada sobre el lugar que visita, incluyendo contenidos adicionales proporcionados por el ayuntamiento, museo u otra institución. Mediante la integración de los nodos y la cartelería inteligente, se busca facilitar una experiencia omnicanal, integrando esta tecnología en diferentes soportes, ya sea en los puntos físicos, en el móvil a través de QR o directamente en la web del destino. Esto ayuda a consolidar la digitalización del espacio público mediante funcionalidades como:
El sistema puede integrarse con Phygital Proximity Marketing y Capacity, ofreciendo una gestión completa que mejora la experiencia del turista y la eficiencia en la planificación y promoción del destino.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
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La Vall Duixo
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18 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Seeketing ofrece un sistema de control de conteo de personas y control de aforo en tiempo real basado en nodos Seeketing plug&play, aplicable a cualquier zona abierta o cerrada, exterior o interior.
Es utilizado actualmente en PLAYAS, PLAZAS, CALLES, COMERCIOS, MUSEOS, EDIFICIOS y todo tipo de EVENTOS MASIVOS.
Se pueden recibir alertas programables, por ejemplo, cuando se excede la capacidad programada en cualquier zona (plaza, playa, parque, etc.). Opcionalmente, se pueden mostrar en las pantallas a la entrada de la zona/local para que el público pueda tener la tranquilidad de conocer las condiciones de seguridad. También se puede integrar con la web, App, mensajería, y otras opciones.
Los gestores disponen de un dashboard web que en tiempo-real que actualiza los datos del aforo cada 1 minuto o 5 minutos. El espacio puede estar dividido en varias zonas o disponer de un único dashboard con todas las zonas/edificios/tiendas, y para cada zona se monitoriza su aforo. Esta información también está disponible a través de API-Webservices-FullRest
No sufre las limitaciones de instalación, funcionamiento y coste de las cámaras. Cumple con todos requisitos de licitaciones y puede adicionalmente incorporar un elemento de cámara y óptico para autocalibracion.
El sistema permite conocer si se está realizando un correcto control de la movilidad de la población general (más del 80% de la población es analizada). Permite evitar en tiempo real afluencias no adecuadas en zonas restringidas y validar el cumplimiento de aforos y confinamientos.
Este sistema es legal y compatible con el GRPD, a diferencia de los routers wifi (Wifi trackers) que están siendo eliminados de todos los espacios públicos en Europa.
Se dispone de opción compra (CAPEX) o renting (OPEX).
El sistema Capacity de control de aforo, está instalado en plazas, playas, areas comerciales abiertas y cerradas.
La soluciones Seeketing está implantada en decenas de municipios en España: Zarautz, Vitoria, Formentera, Donostia, Tolosa, … y fuera de España: Italia, Aruba, Riyadh (KSA), Francia, Alemania, Grecia, Argentina, Chile …
También se usa en aeropuertos, sistemas de transporte, centros comerciales, retail, etc.. desde 2013 hasta la actualidad. Seeketing ha sido elegida por la revista internacional RETAIL CIO OUTLOOK como una de las 10 mejores tecnologías para Retail en 2020.
27 de abril de 2022
13 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
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18 de noviembre de 2024
27 de enero de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Los nodos Seeketing, pequeños y plug&play, detectan teléfonos móviles de forma masiva y anónima. Esto permite analizar el comportamiento de turistas y residentes sin Wi-Fi ni tecnologías menos efectivas. Su análisis, con precisión del 85-90%, cumple con la GDPR y ofrece estas ventajas:
Segmentación avanzada y análisis del comportamiento: Permite identificar patrones como el flujo de visitas entre áreas, la frecuencia y duración de las estancias, los puntos de interés y las diferencias entre perfiles (turistas, residentes, excursionistas, etc.).
Integración de datos físicos y digitales: Permiten correlacionar la actividad física con las interacciones digitales. Por ejemplo, se puede saber si una persona que consultó información turística en el sitio web del destino está visitando una atracción local en ese momento.
Análisis en tiempo real para DTI: Los datos capturados permiten a los gestores del destino reaccionar rápidamente y mejorar la experiencia del visitante, identificando picos de afluencia en zonas específicas y optimizando los servicios según la demanda actual, así como controlar la afluencia y apoyar en políticas de distancia social.
Eficiencia en la planificación y promoción: La capacidad de medir y analizar los flujos de visitantes de un punto a otro permite a los responsables del CRM turístico mejorar la planificación de infraestructuras y coordinar campañas de marketing segmentadas y relevantes, así como analizar el éxito de estas, evaluando en tiempo real su eficacia.
Optimización de la comunicación: La plataforma de Phygital Proximity Marketing integrada con los nodos, facilita la comunicación con los visitantes mediante SMS, WhatsApp, notificaciones push y otras opciones, según su ubicación y perfil. Esto crea una conexión directa y personalizada con los turistas en cada área del destino.
Previsión y tendencias: Usan datos históricos para anticipar flujos, ajustar recursos y mejorar la experiencia turística sostenible.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
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Vilaseca
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19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Los nodos Seeketing es la única tecnología patentada que puede ofrecer datos masivos (85-90% de detecciones de móviles), precisa (áreas de 3 a 15.000 metros cuadrados, tanto en interior o exteriores) y de acuerdo con la GPRD. Combinan tecnología celular, Wifi y Bluetooth lo que permite tener un sistema de análisis de estos datos, referente a ciudadanos, turistas y excursionistas en cualquier tipo de municipios (grandes y pequeños) o territorio, con datos de flujos (con origen y destino entre áreas) repetición de visitas, áreas de interés, volumen de visitantes, nuevos y recurrentes, todo de forma anónima y legal.
Los nodos Seeketing superan ampliamente la capacidad de detección de otros sistemas que no ofrecen datos masivos ni precisos como son ibeacon Bluetooth y datos de aplicaciones móviles, router wifi o wifi tracking, datos de operadoras, o las cámaras que solo pueden contar pasos y no personas (una misma persona que pasa 10 veces es analizada como 10 turistas). Además, son capaces de detectar dispositivos móviles de forma unívoca, aunque no se conecten a la red WIFI. Con la información recabada, los destinos turísticos pueden realizar campañas de marketing y fidelización, además de enviar encuestas de satisfacción. También proporciona un conocimiento detallado de los puntos turísticos visitados.
Otra gran novedad técnica consiste en usar tecnologías para unir y conocer el comportamiento físico y digital aplicado a destinos turísticos, ya que hasta ahora se consideraba imposible, saber que la persona que ahora pasa delante de una playa ayer estaba mirando en la web información turística del municipio, o saber si la persona que ayer recibió un email promocional hoy está paseando por una zona del municipio.
El sistema responde a los requisitos de los pliegos para DTI en diferentes apartados, conteo, análisis de flujos, conocimiento de los turistas, conteo de excursionistas, etc. Puede funcionar integrada con la solución Phygital Proximity Marketing y Capacity.
Suministro de hardware, y licencias de servicios.
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18 de noviembre de 2024
27 de enero de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Diseño Web para Potenciar el Patrimonio Digital Turístico
Seeketing no solo es pionero en tecnología de detección, sino que también ofrece servicios de diseño y desarrollo web para destinos turísticos. Su equipo es experto en crear y optimizar sitios web que proyecten una imagen atractiva y alineada con los valores del destino. Trabajan tanto en WordPress como en desarrollos a medida y adaptados a cualquier CMS (Joomla, Drupal), para asegurar que cada portal esté bien estructurado, optimizado y diseñado con la información adecuada. Este enfoque es esencial, ya que un sitio mal diseñado o desalineado con la imagen del destino no cumple su propósito.
También diseña comercios electrónicos y landing pages para campañas específicas, convirtiéndose en un aliado clave en la transformación digital de destinos turísticos. Además, el sistema permite unir y analizar el comportamiento digital y físico de los visitantes, por ejemplo, sabiendo si una persona que consultó la web está visitando una playa o si alguien que recibió un correo promocional está paseando por una zona comercial.
Aplicación para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)
Esta solución también responde a los requisitos de los destinos turísticos inteligentes (DTI), facilitando el conteo y análisis de flujos, el conocimiento del perfil de turistas y excursionistas, y el control de afluencia. Puede integrarse con herramientas de Phygital Proximity Marketing y Capacity, permitiendo una gestión avanzada y en tiempo real que mejora la experiencia turística y la sostenibilidad del destino.
Seeketing ofrece una solución innovadora para destinos turísticos, combinando tecnología avanzada de análisis de comportamiento con un enfoque estratégico en el diseño digital. Con sus nodos Seeketing, dispositivos plug&play de detección masiva y anónima de teléfonos móviles, es posible analizar de forma precisa el flujo y comportamiento de personas en áreas específicas.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
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19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
El Phygital Marketing de Proximidad abre canales de comunicación como WhatsApp, email y SMS para interactuar con ciudadanos y turistas mediante mensajes de proximidad, sin necesidad de instalar una aplicación. Sin embargo, el sistema es también compatible con mensajes push a través de apps, sitios web o pantallas públicas. Esto permite enviar mensajes directamente cuando el usuario está en una zona de interés específica (calles, playas, monumentos, etc.), aumentando la efectividad y evitando molestias innecesarias.
Este sistema analiza automáticamente el impacto de las campañas de comunicación y permite personalizar el mensaje según el perfil, preferencias, hábitos e intereses del usuario, adaptándose a sus movimientos. Así, se pueden enviar información, alertas, comunicaciones, encuestas y ofertas según las necesidades de cada persona.
A diferencia de un CRM estándar o chatbot de WhatsApp, este sistema ofrece una personalización más avanzada, ya que puede integrarse con aplicaciones móviles sin necesidad de activar Bluetooth para iBeacon, alcanzando casi el 100% de los usuarios.
Además, el sistema es compatible con otras soluciones Phygital de Seeketing, integrando canales físicos y online en función de variables como el tipo de usuario (ciudadano, turista, excursionista), zonas visitadas, horarios y frecuencia de visitas, y puede segmentar por datos demográficos, idioma y género. Esto permite construir una identidad de marca que conecta a turistas y ciudadanos con el destino, brindando una experiencia relevante, distintiva y sostenible.
Este sistema digitaliza también los principales folletos informativos de los destinos, aplicando nuevos diseños en portadas y contraportadas, así cómo cualquier material gráfico requerido. Sumado a campañas segmentadas en redes sociales y experiencias de gamificación, se transforma la interacción del usuario en un aprendizaje entretenido y envolvente, en línea con las mecánicas de los videojuegos.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
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Diputación de Cáceres
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18 de noviembre de 2024
27 de enero de 2025
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
SGS como parte de los servicios de salud y seguridad en el medioambiente, ofrece una gama de soluciones de verificación de la desinfección para ayudar a prevenir la transmisión de nuevos coronavirus:
1. ESTUDIOS DE CALIDAD DE AIRE
SGS, única empresa acreditada por ENAC para la realización de ESTUDIOS DE CALIDAD AIRE, ofrece sus servicios basados en:
– Valoración de instalaciones y sistemas de tratamiento de aire (climatizadores y conductos de aire)
– Inspección visual, control microbiológico y gravimetría de polvo depositado en conductos según norma UNE 100012
– Medición y valoración de los parámetros básicos de CAI: partículas, dióxido de carbono, evaluación de la ventilación, monóxido de carbono, y confort termohigrométrico según norma UNE 171330.
– Medición y valoración de parámetros complementarios: Iluminación, ruido, campos electrostáticos, fibras, volátiles orgánicos, formaldehído, etc. Además de este servicio basado en aspectos puntuales, SGS dispone de la solución integral de monitorización de la calidad del aire interior denominada AirSense. Este producto ofrece una solución en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y una marca propia de SGS IAQ que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable.
Servicios especializados de certificación. Para pedir más información: COVID19HELPDESK@SGS.COM
Colaboración con la cadena hotelera NH: https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/04/27/5ea68bd2e5fdea7a648b4596.html
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
SGS AirSense proporciona soluciones de prueba de calidad del aire interior para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.
Covid-19, industrialización, calentamiento global, incendios Las amenazas modernas han introducido niveles sin precedentes de contaminación del aire en el mundo y han remodelado la forma en que las personas ven el entorno construido La monitorización y el mantenimiento de una buena calidad del aire interior, uno de los pilares fundamentales de un edificio saludable, no solo ayuda a mantener condiciones que favorecen el bienestar y la productividad, sino que también es vital para limitar la propagación de patógenos como SARS-CoV-2 e infundir confianza en un lugar de trabajo.
El servicio AirSense de SGS es una solución integral de monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real que combina mediciones en continuo con sensores, potentes herramientas en la nube, informes y análisis perspicaces, y una marca propia de SGS IAQ lo que permite a los usuarios comprender su espacio y crear una calidad del aire saludable.
Servicio AirSense
Monitor
• AirSense Hardware recogida de datos a través de sensores instalados en los monitores de Calidad de Aire.
Evaluación
• Estudio de necesidades (planos de planta, instalaciones de ventilación/climatización, nivel de ocupación, para determinar el plan de despliegue óptimo representativo de los espacios ocupados.
• Cloud Dashboard y Apps específicas (iOS y Android) para ofrecer datos en tiempo real, tendencias, descargas de datos, herramientas analíticas y sistema avanzado de notificaciones de umbral para alertar a cualquier evento de calidad del aire.
• Informes trimestrales por expertos de SGS que proporcionan información sobre los datos de calidad del aire en interiores
Mantenimiento y validación
• Marca gratuita de control de la Calidad del Aire Interior para mostrar el IAQ óptimo y promover la supervisión de IAQ a los ocupantes
La comercialización puede ser gestionada por visita a cliente, o bien a través de comunicación telemática.
No consta
27 de abril de 2022
6 de noviembre de 2024
SGS se estableció en España en 1929. Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En la actualidad, el Grupo SGS España cuenta con más de 4.100 profesionales, que son su principal activo. Estando presentes en todas las Comunidades Autónomas a través de sus más de 136 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc.
SGS dispone de mecanismos para controlar la independencia e imparcialidad de los servicios que presta.
Los Sistemas de Inteligencia Turística (SIT) se han posicionado como una herramienta de gran utilidad para visualizar e interpretar múltiples fuentes de información que contribuyan a diagnosticar de forma precisa la forma en la que evoluciona el fenómeno turístico en el destino.
Siendo conscientes de la relevancia que tiene esta herramienta para la gestión turística y la toma inteligente de decisiones, Sien Consulting pone a disposición de los destinos un servicio de asistencia técnica en el diseño preliminar y puesta en marcha de Sistemas de Inteligencia Turística (SIT), que se caracteriza por ser altamente modular y tener capacidad de adaptarse a las necesidades y perspectivas de la entidad local.
Este servicio se compone de los siguientes elementos:
8 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.