- Servicios de consultoría
- Gobernanza
A través de la información basada el estudio de estadísticas y con la potencialidad del Big Data, que será ofrecida por proveedores externos como input, es posible obtener datos que, una vez procesados y anonimizados ofrecen información de gran relevancia para el sector. Concretamente, se trabajan los siguientes aspectos:
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
En el marco de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), los nodos Seeketing se presentan como una tecnología clave para acelerar la toma de decisiones, logrando una transformación completa en la gestión del turismo. Mediante el análisis masivo y anónimo de datos de visitantes, permite a los gestores turísticos monitorear y optimizar el flujo de turistas, la ocupación de áreas de interés y la satisfacción de los visitantes, todo en tiempo real. Este sistema plug-and-play, fácil de instalar y conectar a cualquier fuente de energía, recopila datos en interiores y exteriores con alta precisión y total cumplimiento de la normativa GDPR.
La herramienta, organizada por indicadores clave de rendimiento (KPIs), ofrece un control detallado en un dashboard intuitivo, donde los gestores pueden observar la evolución de los objetivos y compararse con otros destinos, estableciendo metas concretas de manera colaborativa. La herramienta de visualización avanzada de Seeketing permite obtener gráficos en tiempo real y realizar simulaciones y predicciones basadas en datos históricos para ajustar la estrategia turística. Con la capacidad de conectar la actividad física con el comportamiento digital, los nodos ofrecen una visión completa de los patrones de los visitantes: es posible rastrear si una persona que navegó en la web de turismo está en una zona específica o si alguien que recibió un mensaje promocional se encuentra ahora en un área comercial. Con mayor precisión que ibeacon Bluetooth o Wi-Fi tracking, esta solución cumple los estándares DTI, optimizando el análisis de flujos y el conteo de visitantes.
Además, se integra con Phygital Proximity Marketing y Capacity para personalizar experiencias, reforzar la identidad del destino y generar una conexión emocional con los turistas. Esta tecnología mejora la sostenibilidad, competitividad y relevancia de los destinos en el mercado global.
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Pequeño hardware plug&play (denominados nodos Seeketing) que se conecta en cualquier enchufe/alimentación, y permite analizar el comportamiento de personas zona por zona, gracias a la detección masiva y anónima (legal) de los teléfonos móviles.
Los nodos Seeketing es la única tecnología patentada que hoy en día puede ofrecer datos masivos (85-90% de detecciones de móviles), precisa (áreas de 3 a 15.000 metros cuadrados, tanto en interior o exteriores) y de acuerdo a la GPRD.
Gracias al sistema de análisis de estos datos, se disponen de datos de ciudadanos, turistas y excursionistas en cualquier tipo de municipios (grandes y pequeños) o territorio, con datos de flujos (con origen y destino entre áreas), repetición de visitas, áreas de interés, volumen de visitantes, nuevos y recurrentes, etc. Todo de forma anónima y legal.
Los nodos Seeketing superan ampliamente la capacidad de detección de otros sistemas que no ofrecen datos masivos ni precisos como son ibeacon Bluetooth y datos de aplicaciones móviles, router wifi o wifi tracking, datos de operadoras, o las cámaras que solo pueden contar pasos y no personas (una misma persona que pasa 10 veces es analizada como 10 turistas).
Otra gran novedad técnica consiste en usar tecnologías para unir y conocer el comportamiento físico y digital aplicado a destinos turísticos, ya que hasta ahora se consideraba imposible, saber que la persona que ahora pasa delante de una playa ayer estaba mirando en la web información turística del municipio, o saber si la persona que ayer recibió un email promocional, hoy está paseando por una zona comercial del municipio.
El sistema responde a los requisitos de los pliegos para DTI en diferentes apartados, conteo, análisis de flujos, conocimiento de los turistas, conteo de excursionistas, etc.
Esta solución puede funcionar integrada con la solución Phygital Proximity Marketing y Capacity.
Seeketing es el fabricante de esta tecnología y directamente o bien a través de otros partners que la comercializan se ofrece el hardware, software y el soporte integral al cliente:
El sistema puede integrarse con todo tipo de plataformas de destinos, sistemas de gestión, de marketing y otros componentes de infraestructura IOT.
El sistema ha sido implantado desde hace años en decenas de municipios, territorios y áreas comerciales en más de 14 países.
Seeketing ha sido elegido por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo como ganador del III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. BOE-B-2020-35815, con su proyecto Programa de fidelización inteligente para cualquier AREA COMERCIAL COLECTIVA o CIUDAD.
Entre otros premios cuenta con el reconocimiento de los profesionales del marketing de proximidad:
Top 10 Retail Tech Solution Providers in Europe 2020. CIO RETAIL Outlook. Seeketing has been chosen by the international magazine CIO Retail Outlook
12 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Sistema de análisis de la movilidad rodada (vehículos) en destinos turísticos basado en cámaras de video que incorporan algoritmos de visión artificial para la clasificación automática de vehículos y su posterior tratamiento: intensidad, ocupación, velocidades medias, movimientos en intersecciones, etc.
La información relacionada con la movilidad rodada, generada por las cámaras inteligentes, es enviada a un centro de control físico, y/o a dispositivos móviles como smartphone o tabletas, lo que facilita el trabajo de los responsables del tráfico y la movilidad, y mejora los tiempos de respuesta. Los datos también se pueden integrar en plataformas de ciudad o CRM turístico. El sistema permite dar una respuesta en tiempo real mediante mensajes de voz, apertura/cierre de accesos o gestión de paneles informativos.
Aplicaciones o casos de uso
Los sistemas inteligentes de análisis de la movilidad en destinos turísticos se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: ver enlace
Numerosas instalaciones en ciudades pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional e internacional. Por ejemplo en el municipio de Cazorla (Jaén) se está realizando un despliegue de cámaras inteligentes para el análisis del tráfico y la movilidad.
12 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.
El éxito de los espacios públicos de una ciudad no depende solo del área que abarquen en la zona urbana, sino de la apropiación y reconocimiento de éstos por parte de los ciudadanos. En esta propuesta, el término “Usabilidad” se aplica al espacio público como la correspondencia entre la cantidad de usuarios y el porcentaje de área ocupada, y las condiciones físicas espaciales, pues evidencian cómo el espacio responde a las necesidades de las personas a través de las decisiones que se toman en su diseño.
Los sistemas inteligentes de visión artificial diseñados y fabricados por Bosch permiten realizar estas mediciones de forma fiable 24 horas al día y 365 días al año, pudiendo diferenciar entre personas, bicicletas, motocicletas, coches, autobuses o camiones, lo que proporciona un sistema empírico excepcional para los gestores de las ciudades. Otros sistemas de medición de la cantidad de personas y el porcentaje de ocupación, como el análisis de la geolocalización de terminales móviles, ya sea por conectividad Bluetooth, Wifi, o 3G/4G/5G, se basan en estimaciones de población, y, por tanto, no ofrecen datos con tanta información y precisión como la visión artificial. No obstante, la posibilidad de integrar datos de diferentes fuentes siempre aportará al proyecto una mayor riqueza.
Gracias al Modo Privacidad que incorporan las cámaras inteligentes de Bosch, éstas se pueden configurar como videosensores que protegen los datos personales, y, por tanto, desplegarse en espacios públicos sin necesidad disponer de la autorización de las comisiones de videovigilancia, ya que el fin de dichos videosensores no es la seguridad, sino la medición de movimientos anónimos en una zona concreta de la ciudad o el territorio inteligente.
Los sistemas inteligentes de análisis de la usabilidad de espacios públicos se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: ver enlace
El sistema de análisis de la usabilidad de espacios públicos se ha instalado, en una primera fase, en dos parques públicos del municipio de Fuengirola (Málaga). En función de los resultados, se prevé la implantación en el resto de parques e instalaciones públicas municpales.
12 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.
La solución de analítica de localización a través del Wi-Fi de Galgus permite monitorizar la presencia y el comportamiento de personas en cualquier entorno concurrido, como grandes eventos multitudinarios, playas o lugares turísticos. La analítica de localización y presencia generada, es clave para que las entidades puedan optimizar la gestión de servicios públicos, emergencias y accesos principales.
Todo ello se realiza mientras los usuarios disfrutan de una conectividad inigualable, gracias a un Wi-Fi potenciado por IA, que se optimiza automáticamente y cuenta con inteligencia distribuida. Además, permite la convergencia 5G/Wi-Fi sin necesidad de interacción, ideal para zonas con poca cobertura o alta densidad de usuarios.
En lugares donde ya exista un despliegue Wi-Fi con otro proveedor, Galgus puede complementar la infraestructura mediante equipos dedicados a analítica de localización exclusivamente. Entre sus funcionalidades destacan el conteo, control de los niveles de ocupación, mapas de calor y el seguimiento de flujos de personas. Esta solución utiliza señales Wi-Fi de cualquier dispositivo móvil, esté o no conectado, generando un identificador único (Galgus Fingerprint) para cada uno. Así, garantiza datos de alta precisión, eliminando errores incluso en entornos densos o dinámicos, y manteniendo la anonimización total sin requerir interacción del usuario.
Ventajas y funcionalidades principales:
A través de Partners certificados y especializados en las soluciones de Galgus (Wifi y analítica y localización de dispositivos).
Ayuntamiento de Sevilla, Smat city office de Sevilla, Ayto de Rota, Ayto de las Rozas, más de 100 ayuntamientos en wifi 4U en colaboración con red. es, Junta de Andalucía (despliegue de 10.500. edificios), Hoteles, estadios, Adif estaciones (Zaragoza y Barcelona), barcos turísticos (ferris y cruceros), despliegue en industrias con condiciones extremas tales como cámaras frigoríficas, entre otras muchas más
6 de marzo de 2024
20 de noviembre de 2024
Galgus es una empresa española reconocida a nivel internacional por sus soluciones software de optimización de los recursos de las redes WIFI para la mejora de la QoS y de conteo y localización de dispositivos solo mediante WIFI.
Desarrollan guías interactivas en aplicaciones móviles para destinos turísticos, museos y espacios singulares que incorporan contenidos en realidad aumentada y elementos de gamificación para hacer más atractiva la experiencia turística.
En Amazing Up cuentan con una amplia experiencia en la realización de guías interactivas para su uso a través del móvil, una alternativa a las audioguías clásicas mucho más impactante y, a la larga, más económica.
En todas sus aplicaciones han logrado grandes resultados para el público, que valora la facilidad de uso y la gran riqueza de contenidos a los que tienen acceso en sus dispositivos móviles, y que logran una visita más atractiva e interesante. Además de fotografías y vídeo, tanto en formato convencional como en 360º y audio de alta calidad, incorporan impactantes vídeos de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. Se pueden desarrollar en varios idiomas.
El modelo de comercialización es personalizado para cada cliente.
Museo de la Seda de Valencia, iglesia de San Nicolás de Valencia, Lonja de Valencia, Oceanogràfic de Valencia, Ayuntamiento de Camprodon, Ayuntamiento de Aitona, Ayuntamiento de Cádiz, Patronato Provincial de Turismo de Castellón, Agencia Valenciana del Turismo…
27 de abril de 2022
4 de noviembre de 2024
Empresa con amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para la creación de nuevas oportunidades de negocio en el mercado turístico y en el comercio. Desarrolla soluciones tecnológicas interactivas para la dinamización del turismo y del comercio aportando un valor añadido a sus clientes.
Para ello, se apoyan en técnicas de gamificación y en aplicaciones y desarrollos para smartphones y tabletas utilizando tecnologías innovadoras como son la realidad aumentada, realidad virtual, técnicas inmersivas 360º, geoposicionamiento indoor y outdoor, etc. Igualmente, integraciones físicas en entornos para aportar elementos diferenciales y de base tecnológica. Entre los que se cuenta con diversos proyectos de museística.
Esta experiencia ha permitido también experimentar en el uso de tecnologías audiovisuales y, de manera especial, en el uso de técnicas o en formatos inmersivos de Realidad Virtual en 360º y en 3D.
Entre sus líneas de negocio, siempre aportando producto personalizado, proporcionan:
Empresa Certificada como empresa digital innovadora por APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España).
Empresa seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes como modelo tecnológico de modernización de las industrias culturales.
Empresa adherida al Código Ético de Turismo Valenciano.
Cohesión de los Territorios a través de la Señalética Digital Inteligente Global, Interactiva y Compatible en todo el mundo.
Misión
Señalética Digital Bluetooth compatible en cualquier lugar del mundo sin cambiar de app cada vez que se cambia de lugar y sin problemas de cobertura móvil o GPS. Cohesionando todo tipo de territorios, a través de la digitalización, integrándolos a esta Plataforma, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad económica, democratizando de forma global la tecnología, implementada al turismo y patrimonio histórico, natural, cultural, social y comercial; con ello, se logra la creación y/o consolidación de nuevos servicios turísticos en los municipios, generando riqueza, economía circular e integración digital innovadora, común y global en cualquier destino, siempre al servicio del usuario, aportándole experiencia.
Visión
Promover la digitalización de los destinos desde la globalidad, implementando tecnología de señalética digital bluetooth, creando un estándar común: que sea compatible en todo el mundo, sostenible y accesible.
Breve resumen de las ventajas que ofrece la Plataforma OK Located:
OK Located asume los Retos para: Reactivar, Renovar, Reinventar la comunicación del Turismo, la Cultura, la Economía Local y los retos PostCOVID.
Ofrecemos la respuesta a la digitalización de ciudades desde un modelo de colaboración Público-Privada, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos.
Rápida implantación de forma sencilla y económica. Cumpliendo los ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable
OK Located ha sido seleccionada por el exigente jurado mayor evento de innovación tecnológica del mundo el CES de Las Vegas 2019, siendo una de las seis empresas representantes de España en esta edición.
En recibimos en 2019 el primer premio de Andalucía INNOVATION TALKS de BBVA y Grupo Joly en la categoría innovación Comercial y Marketing.
Nos galardonaron con primer premio a la mejor empresa tecnológica de España para el fomento del comercio minorista especialmente en el entorno Rural, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP Federación Española de Municipios y Provincias.
En la actualidad ya hemos digitalizado ya más de 100 municipios y más de 2000 puntos de interés turístico en España y comenzando en LATAM.
26 de octubre de 2023
19 de abril de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
La App Turismo Guiado Interactivo es una solución tecnológica aplicable a cualquier recinto turístico y cultural. Se trata de una app basada en contenidos VR, AR, audiovisuales 4K y reconstrucciones 3D.
Esta aplicación tiene un carácter inmersivo e interactivo. Para ello crean espacios de realidad virtual en los que el visitante pueda moverse por dichos entornos. Determinados lugares serán reconstruidos virtualmente tal como eran el pasado e integrados en un entorno virtual desarrollado en UNITY. De este modo, el visitante podrá desplazarse por el espacio virtual a la vez que anda por el real.
Además, la realidad aumentada permite obtener información adicional e interactuar con objetos usando tanto marcadores físicos como geoposicionados.
Junto a ello, audiovisuales y reconstrucciones 3D otorgan al visitante un guiado experiencial.
Junto a ello, un sistema de guiado en tiempo real basado en geolocalización para espacios abiertos o en beacons para espacios cerrados.
Todos estos contenidos y funcionalidades pueden ser albergados en la app, aunque su composición definitiva está determinada por las características del propio espacio.
Con esta novedosa aplicación, el turista podrá visitar de forma innovadora e intuitiva un museo o espacio turístico. En la palma de su mano, el visitante tendrá una guía única e interactiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta a app ha sido implantada en el marco de la app Espacios Junta de la Junta de Andalucía, en concreto, en la aplicada al Conjunto Arqueológico de Itálica.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
El móvil se transforma en un sensor interactivo que, no solo proporciona información relevante y personalizada sobre el destino, sino que también recoge datos para mejorar continuamente la experiencia turística. Esta app ofrece:
Es la herramienta perfecta para promocionar y personalizar la oferta turística, generar clientes potenciales y aumentar las ventas gracias a sus avanzadas capacidades inteligentes.
La propuesta de valor de esta solución se articula en torno a cuatro aspectos:
El modelo de comercialización de App turista de Play&go se basa en tres líneas:
Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).
Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.
Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.
Se han desarrollado más de 50 apps turista en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).
La app Itinerarios Culturales de España. Los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa son una invitación a descubrir el diverso patrimonio europeo y simbolizan algunos de los valores del Consejo de Europa: derechos humanos, diversidad cultural, diálogo intercultural e intercambios mutuos a través de las fronteras. El objetivo de esta App es la puesta en valor y difusión de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en España. Descubre 25 rutas por toda España, más de 1.000 Puntos de Interés geolocalizados, 500 vídeos y 85 fotografías 360.
La app Park Güell Visita Inclusiva, obtuvo en 2023 obtuvo el galardón a la mejora de la Accesibilidad Universal Turística por AMETIC. Realizada el año 2021 para Barcelona de Serveis Municipals (BSM), a día de hoy se la han descargado más de 40.000 personas y tiene por objeto mejorar la inclusión y la autonomía de todas las personas visitantes del parque para que disfruten del espacio con autonomía, comodidad y seguridad, sin importar cuáles sean sus diversidades físicas, sensoriales o cognitivas.
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024