- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- Tecnología
Proporcionan a los destinos una plataforma digital avanzada para ofrecer atención y servicios turísticos de forma virtual. Esta oficina virtual facilita la interacción con los visitantes desde cualquier lugar y en cualquier momento, brindándoles información útil y personalizada sobre el destino, recomendaciones de actividades, asesoramiento en tiempo real y acceso a recursos digitales. La iniciativa responde a la creciente demanda de soluciones digitales que mejoren la experiencia turística y optimicen los servicios de atención, adaptándose a las necesidades del turista moderno.
La digitalización de las oficinas de turismo usa chatbot, que es un programa diseñado para simular una conversación con los usuarios, normalmente a través de una interfaz de chat. Los chatbots pueden responder a preguntas, proporcionar información, realizar tareas y ofrecer asistencia al visitante. Sistemas de autoaprendizaje de atención turística.
El chatbot para web de destinos turísticos tiene la funcionalidad de actuar como oficina de turismo virtual, ya que ofrece información 24/7 para aquellos que están preparando su viaje al municipio. Ofrece todo tipo de información sobre recursos turísticos, horarios de apertura, red de comunicaciones de acceso, calendario de eventos turísticos, calendario de eventos culturales, fiestas populares, eventos puntuales de ocio, festivales, alojamiento, restaurantes, artesanía, consejos útiles y toda la información que el destino quiera ofrecer
Por tanto, contribuye a encontrar información útil para planificar tanto el viaje, como las mejores rutas, hoteles, restaurantes, obtener información sobre el clima, los precios de entradas, moneda, etc. El chatbot también puede proporcionar consejos sobre el lugar, la cultura y hábitos locales y recomendaciones sobre actividades y experiencias que el visitante no se puede perder.
Asímismo, el chatbot para web turísticas puede ofrecer la información en diferentes idiomas lo que facilita la comunicación con el potencial visitante internacional.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá
27 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Billete Único de Transporte Multimodal Digital a nivel europeo.
OnePass es una herramienta tecnológica basada en Blockchain e Inteligencia Artificial (“Distributed Registration and Deep Neuroevolution Learning technologies”) que genera un “Billete Único Digital Multimodal». Este sistema genera un único QR que permite incluir y unificar en un único billete todos los medios de transporte a través de un que los viajeros necesiten utilizar durante sus viajes. También cuenta con una herramienta de planificación y recomendación de rutas.
Solución desarrollada en colaboración con la Universidad de Salamanca (BISITE) y financiada por el programa RETOS del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ya ha aprobado el producto final.
La solución está en proceso de reconocimiento a nivel UE.
OnePass es un “software-as-a-service” or SaaS.
Se paga una licencia de uso y un % por volumen de transacciones.
No procede.
27 de abril de 2022
17 de abril de 2024
Tourism Data Driven Solutions (TDDS) ayuda a los agentes públicos y privados a avanzar en el proceso de digitalización necesario para alcanzar los objetivos de competitividad y sostenibilidad, poniendo especial atención en las personas, la cultura, el medioambiente y la economía.
Herramienta de análisis de los canales propios del destino en redes sociales, web y resto de ecosistema digital. También herramienta de Social Listening.
La herramienta OptimizaData Analytics centraliza y organiza en un cuadro de mando toda la información obtenida de los canales de las Redes Sociales y otros canales del destino, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes, así como el seguimiento de eventos en el destino.
Se muestran distintas visualizaciones e informes que permiten hacer un seguimiento y control de todos los datos de forma sencilla, manteniendo una escucha activa del destino en medios online.
Características:
Servicios SaaS (Software como servicio). Implementación cuadro de mando con información centralizada del cliente.
Implementaciones en las siguientes entidades y destinos:
https://optimizadata.com/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.
Herramienta de monitorización de un grupo o todos los perfiles en redes sociales de los destinos de un ámbito geográfico (comunidad autónoma, provincia, mancomunidad, etc.).
Objetivos:
Servicio SaaS (Software como servicio).
Barómetro de destinos en Invattur (Instituto valenciano de tecnologías turísticas).
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.
Cuadro de mando para la monitorización de eventos y campañas de influencers en redes sociales y otros canales.
Esta solución tiene como objetivos:
Servicio SaaS (Software como servicio).
– Visit Benidorm.
– Turismo Región de Murcia.
– Turismo provincia de Cáceres.
– Agencias de Marketing.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.
Los paneles LED para exteriores de Futura Vive son la solución perfecta para destacar en cualquier entorno exterior. Diseñadas para resistir las condiciones climáticas más adversas, estas pantallas ofrecen una calidad de imagen excepcional y una visibilidad óptima incluso bajo la luz solar directa. Desde eventos al aire libre hasta publicidad en vallas, estas pantallas LED proporcionan una plataforma dinámica y llamativa para transmitir mensajes y contenido visual de manera efectiva.
Características:
Aplicaciones:
Alquiler y Venta:
Ofrecen servicios de alquiler y venta de pantallas LED para exteriores, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Ya sea para un evento único o para una instalación a largo plazo, el equipo está comprometido a proporcionar soluciones personalizadas y un soporte técnico excepcional en cada etapa del proceso.
¡Destaca en el exterior con estas pantallas LED de alta calidad! ¡Haz que tu mensaje brille con Futura Visión y Futura Vive!
https://futuravisionled.com/producto/pantallas-led-3
23 de septiembre de 2024
6 de noviembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
Park4Dis soluciona una problemática que afecta a más de 1 millón de personas con tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad y más de 15 millones en Europa, desde varias vertientes y con una visión a 360º Actualmente, proporciona la información relativa a más de 350 ciudades en 10 países, sumando más de 52.000 plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
Uno de los objetivos principales es el de ayudar a los usuarios PMR a través de Park4Dis People, ofreciéndole una plataforma gratuita, interurbana y transversal que le muestra, de una manera resumida y accesible, tanto la ubicación de las plazas PMR como, solución única en toda Europa, la normativa local relativa a otros estacionamientos permitidos. De esta forma, el usuario PMR no tiene que preocuparse de descargar, si existe, una App para cada destino al que se dirige, y el ayuntamiento (o destino turístico) que se adhiere a la plataforma, se convierte en «ciudad Park4Dis» formando parte del cambio de paradigma de Smart City a Smart Human City que impulsan desde el proyecto Park4Dis.
Park4Dis People:
El modelo de negocio es mixto entre B2G & B2B2G (ayuntamientos, diputaciones comarcales, patronatos de turismo, cabildos insulares, diputaciones comarcales, etc.) basado en un modelo de venta por suscripción anual, con el fin de abordar todo el problema/necesidad (no sólo estacionamiento inteligente) relacionado con el estacionamiento para personas titulares de tarjeta de estacionamiento de la UE, con el fin de cumplir con las leyes estatales y autonómicas, y mejorar la inclusión y autonomía de los usuarios de PMR de la ciudad o visitantes.
También adoptamos un modelo B2B (grandes superficies como Centros Comerciales o Aeropuertos) para los servicios de gestión de accesos y un negocio más escalable basado en incluir servicios turísticos accesibles (alojamiento, restauración, etc.) en la App Park4Dis con ofertas locales.
Más de 300 ayuntamientos en 10 Países.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Dedicados a la accesibilidad, movilidad, consultoría tecnológica, desarrollo de Apps, diseño y desarrollo web, sistemas de analítica
de datos (Big data, BI...) y consultoría sobre smart cities. Su objetivo es contribuir a la creación de las ciudades del futuro: sostenibles, accesibles e inclusivas.
Mejora el control de las plazas reservadas para la carga de vehículos eléctricos y asegura la disponibilidad para los usuarios que necesitan recargar su vehículo. Reduce las infracciones con la identificación y control de los usuarios.
Contacta con nosotros en info@urbiotica.com o bien a través de la web: https://www.urbiotica.com/contacta/
no procede
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Mejora la movilidad y la experiencia de los usuarios PMR autorizados guiándoles hasta las plazas de parking disponibles. Evita el uso fraudulento de las plazas mediante un control eficiente basado en alertas.
Beneficios de la solución:
Contacta con nosotros en info@urbiotica.com o bien a través de la web: https://www.urbiotica.com/contacta/
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
En la mayoría de los casos, el control de las zonas de parking de pago, se lleva a cabo calle a calle y sin tener conocimiento previo de las infracciones que se han cometido.
La solución de ParkCtrl permite alertar remotamente y en tiempo real de cualquier infracción que se produzca, ya sea por incumplimiento de pago o por sesiones con exceso de tiempo. De estas forma el trabajo de los vigilantes es mucho más eficiente al acudir directamente a los vehículos en los que se ha producido una infracción.
Beneficios:
Contacta con nosotros en info@urbiotica.com o bien a través de la web: https://www.urbiotica.com/contacta/
Control de Pago por Plaza en Niza para reducir el flujo de vehículos en el centro de la ciudad y fomentar el uso de transporte alternativo y así reducir la contaminación.
https://www.urbiotica.com/ejemplos-smart-cities/gestion-de-la-movilidad-en-niza/
Santa Bárbara d’Oeste, Brasil:
Zona Azul en Cachoeiro de Itapemirim, Brasil: https://urbiotica.com/blog/ek-parking-proyecto-bento/
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024