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Los Sistemas de Inteligencia Turística (SIT) se han posicionado como una herramienta de gran utilidad para visualizar e interpretar múltiples fuentes de información que contribuyan a diagnosticar de forma precisa la forma en la que evoluciona el fenómeno turístico en el destino.
Siendo conscientes de la relevancia que tiene esta herramienta para la gestión turística y la toma inteligente de decisiones, Sien Consulting pone a disposición de los destinos un servicio de asistencia técnica en el diseño preliminar y puesta en marcha de Sistemas de Inteligencia Turística (SIT), que se caracteriza por ser altamente modular y tener capacidad de adaptarse a las necesidades y perspectivas de la entidad local.
Este servicio se compone de los siguientes elementos:
8 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Para aprovechar al máximo el potencial turístico de un destino, es esencial contar con una estrategia de marketing y comunicación sólida.
Esto incluye el desarrollo de una marca reconocible, la creación de contenido atractivo, la optimización de los canales sociales y la colaboración con influencers y medios de comunicación.
A través de la elaboración de estrategias turísticas integrales en medios digitales y offline y del diseño gráfico de campañas publicitarias creativas, se logra que los destinos mejoren su posicionamiento y consigan atraer un perfil de turista de calidad, que repercuta de forma sostenible y positiva en el territorio y también económicamente en el tejido empresarial local.
Y es gracias a la comunicación donde el destino tiene la capacidad absoluta de destacar entre sus posibles competidores mediante una gestión profesional de los medios digitales. Una comunicación positiva, efectiva y adaptada a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias que permite aumentar el engagement entre los visitantes y el destino.
En Sien Consulting saben que no existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, pero sí formas inteligentes, sostenibles y digitales que pueden ayudar a conseguir los objetivos de los destinos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La conversión de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI) debe fundamentarse en una hoja de ruta que, partiendo de las necesidades, áreas de mejora y potencialidades del destino, permita transformar su modelo de gestión en uno más sostenible, resiliente e inteligente.
Desde Sien Consulting, se ofrece asesoramiento en los procesos de elaboración de Planes Directores DTI y Autodiagnósticos DTI:
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La formación continua se ha convertido en una de las vías más importantes para que los destinos turísticos inteligentes puedan alcanzar la excelencia.
En Sien Consulting están convencidos de que la adquisición de nuevas competencias y habilidades profesionales son esenciales para aumentar la competitividad y, por ese motivo, desarrollan acciones formativas en cualquier modalidad: presencial, online e híbrida.
Gracias a su amplia experiencia ofrecen la posibilidad de formar profesionales en el modelo DTI, en temas relacionados con la digitalización, la gobernanza, la gestión del dato, el marketing, la accesibilidad o la sostenibilidad, a través de una amplia red de entidades educativas y de colaboradores turísticos de nivel nacional e internacional.
Son especialistas en la organización, coordinación e impartición de todo tipo de sesiones formativas (cursos, jornadas, ponencias, etc.) adaptadas a las necesidades específicas de los destinos y de los profesionales técnicos que forman parte de ellos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
El servicio para la comunicación y difusión de las acciones y proyectos en el marco de las ayudas para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) desarrollado por Sien Consulting pretende abordar de forma integral los desafíos, hitos y objetivos relacionados con la promoción de las distintas iniciativas y proyectos desarrollados, garantizando el cumplimiento de las normas de comunicación de la Unión Europea y los principios de transparencia, accesibilidad y equidad de la información.
Entre los que se encuentran:
Este servicio está compuesto por los siguientes elementos:
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1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Un Plan Estratégico de Turismo y Gestión Inteligente combina las dos herramientas fundamentales que los destinos deben tener actualmente: un Plan Estratégico de Turismo (PET) que sirva como hoja de ruta para la política turística y, un Plan Director de Destino Turístico Inteligente (DTI) que oriente el destino hacia un nuevo modelo de gestión innovador basado en la gobernanza y gestión de los datos.
Desde Sien Consulting trabajan siguiendo una metodología ad-hoc basada en cuatro pilares fundamentales: la revisión exhaustiva de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar sobre el terreno las necesidades reales del municipio; la caracterización inteligente a través de las 5 dimensiones del modelo DTI de SEGITTUR y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo y Gestión Inteligente se sustenta sobre las siguientes fases:
Para que el destino consiga diseñar un Plan Estratégico de Turismo y Gestión Inteligente que ayude a tomar decisiones basada en datos y sostenibles en el tiempo, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad, tal y como aportan desde Sien Consulting.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndonos como fieles compañeros de viaje.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
A la hora de impulsar la transformación de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI), es esencial contar con mecanismos que permitan gestionar de forma eficiente todo el proceso y garantizar su óptima implementación.
Sien Consulting presta asesoramiento en los procesos de certificación en base a la Norma UNE 178501:2018. Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes (AENOR) y en la implementación de estrategias para la transformación en DTI.
Entre las acciones que desarrollan se encuentran:
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Diseñan, desarrollan y buscan soluciones ambientales para ser cada día más sostenibles.
Ofrecen servicios de consultoría ambiental, redacción de planes de residuos, estudios de huella de carbono, creatividad y diseño de campañas, acciones de educación ambiental, producción de soportes, comunicación y marketing ambiental. Un equipo altamente cualificado formado por ambientólogos, diseñadores gráficos, comunicadores, publicistas y educadores ambientales.
Son expertos en medio ambiente. Trabajan para administraciones, entidades y particulares.
Más de 925 campañas y proyectos los avalan. Están comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.
Entidades públicas y privadas
Más de 925 campañas y proyectos.
Pequeña muestra. Consulta
19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
La actividad de nuestra empresa se centra en el asesoramiento, consultoría y gestión de proyectos ambientales y estratégicos; diseño, desarrollo y evaluación de campañas de sensibilización, educación y comunicación ambiental; y gestión, adecuación y mantenimiento de espacios naturales y senderos.
Un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo.
Sistema de gestión de destinos
El sistema de gestión de destinos (DMS) proporciona un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo con bases de datos de productos, negocios y visitantes como base. Esto permite promocionar el destino a través de una variedad de plataformas diferentes, incluidas la web, digitales, centros de llamadas, quioscos y dispositivos inteligentes, brindando al visitante información detallada en tiempo real en múltiples ubicaciones.
Los módulos principales de nuestra plataforma DMS
Gestión de información: el lugar central para todos sus datos turísticos. El módulo de Gestión de información le brinda acceso a datos ricos y precisos que resaltan la disponibilidad de todos los proveedores turísticos conocidos a través del Sistema de gestión de productos. Altamente sofisticado, ofrece control total sobre cómo se publica la información en el mundo.
Gestión de consultas: intuitivo y fácil de usar, este módulo lo utilizan principalmente los centros de llamadas y los centros de información turística para gestionar llamadas, reservas y solicitudes de información.
Visitor CRM: gestión inteligente, eficaz y dinámica de los datos de sus consumidores.
Business CRM: módulo de gestión inteligente para sus contactos comerciales de DMO con instalaciones ricas en funciones.
Informes de gestión: informes intuitivos y prácticos disponibles a su alcance. Convertir datos sin procesar en información vital que puede incorporarse directamente a sus planes de marketing.
Extras adicionales Además de los módulos principales, han desarrollado una gama de módulos adicionales que permiten una funcionalidad mejorada para satisfacer sus necesidades y optimizar aún más la actividad y gestión de marketing. Éstas incluyen:
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Trabajan con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024
Cada destino necesita un sitio web impresionante y orientado a dispositivos móviles que inspire experiencias inolvidables tanto para viajeros de placer como de negocios.
Simpleview CMS es un sistema de gestión de contenidos diseñado específicamente para la industria de viajes y potencia cientos de los sitios web de destinos más exitosos del mundo. La solución totalmente integrada se conecta perfectamente al DMS de Simpleview y a muchas de las plataformas que ya están en su caja de herramientas de marketing de destino.
El impacto integrado
Hay muchas funciones potentes que hacen de Simpleview CMS la mejor solución de gestión de contenidos en marketing de destinos. Sin embargo, una y otra vez los clientes elogian uno en particular: la estrecha integración. Ya sea incorporando sin esfuerzo listados de miembros/socios y servicios al sitio web o completando ofertas y calendarios de eventos, Simpleview CMS maximiza los datos ya almacenados en su CRM o DMS para mostrar la mejor versión posible del destino.
Tecnología y soporte
Simpleview CMS proporciona la tecnología más actualizada y un mejor soporte.
«El nuevo sitio web, que incluye más de 2000 páginas de contenido original, incluye la última tecnología y funcionalidades adicionales notables, incluida una nueva navegación. Nuestro objetivo era diseñar un sitio que fuera fácil e intuitivo para que los visitantes investigaran, reservaran y diseñaran itinerarios personalizados que combinaran todo lo que la Riviera inglesa tiene para ofrecer» Carolyn Custerson, directora ejecutiva de la Riviera Inglesa.
Han puesto la integración a funcionar en todo el mundo para DMO de todos los tamaños y distintos presupuestos. Desde Visit Isle of Man (85.000 habitantes) hasta los 20 principales destinos urbanos del Reino Unido, como Liverpool, Manchester, Bristol y Bath, hasta la organización nacional de marketing de destinos de Noruega.
Seguir
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024