- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Tecnología
La Smart Office es la unidad que apoya a la organización gestora del destino en su transformación inteligente desde una visión estratégica, dando respuesta a los retos específicos y a las problemáticas concretas del territorio a través de la gestión del dato turístico.
Los avances tecnológicos actuales permiten al equipo de Sien Consulting analizar y realizar un seguimiento de la evolución de la actividad turística desde distintas perspectivas mediante la utilización de indicadores, variables y fuentes de datos que son gestionados desde la Smart Office mediante cuadros de mando personalizados y adaptados a las características y particularidades del destino.
La implantación de una Smart Office en el destino permite mejorar la toma de decisiones en el ámbito de la gestión turística al funcionar como una secretaría técnica avanzada que realiza las labores de gestión del dato y mantiene una relación fluida y ágil con los proveedores tecnológicos con el fin de obtener el máximo rendimiento de las herramientas implementadas en el destino.
Esta entidad también acompaña y da soporte a los gestores técnicos y políticos del destino convirtiéndose en una aliada clave en la mejora de la gestión de la gobernanza a través del apoyo en la coordinación y supervisión del propio Ente Gestor y la Comisión Técnica Interdepartamental repercutiendo directamente en beneficio para los visitantes y la población local.
Además, desde la Smart Office se impulsa el desarrollo y preparación de proyectos técnicos de carácter tecnológico y digital, la obtención y generación de conocimiento turístico, y la comunicación efectiva necesaria para dar visibilidad a las diferentes acciones e hitos alcanzados por el destino.
23 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
En Sien Consulting son especialistas en la redacción de informes y estudios turísticos para organismos nacionales, gobiernos autonómicos y entidades locales.
Encargándose del análisis, diseño y desarrollo de documentos que permitan reforzar la competitividad del sector, fomenten el desarrollo de modelos de gobernanza transversales y posicionen a la gestión del dato como un eje principal en el proceso de toma de decisiones en clave turística.
A través de un enfoque integral, Sien Consulting elabora estudios e informes ad-hoc que abarcan áreas clave como el diagnóstico de la competitividad, la sostenibilidad, el comportamiento del visitante y la digitalización del destino, entre otros. Y, por otra parte, también elaboran estudios detallados de productos turísticos consolidados o potenciales para los destinos.
Estos documentos se construyen sobre una rigurosa base de investigación y un minucioso análisis de los datos, siguiendo una metodología propia que les permite ofrecer soluciones a los retos y desafíos identificados.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
En el marco de los proyectos para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID), Sien Consulting ha diseñado un servicio de asistencia técnica que garantice la correcta ejecución del proyecto y aborde de forma eficiente las necesidades del destino en términos de transformación digital, análisis de datos y gestión turística.
El principal objetivo de esta oficina es garantizar el adecuado desarrollo e implementación de los proyectos, cumpliendo en todo momento con la normativa nacional y europea.
Este servicio está compuesto por las siguientes líneas de acción:
–
11 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Un Plan Estratégico de Turismo es una herramienta esencial que sirve como hoja de ruta para la política turística de un destino y es, además, una de las condiciones que permiten alcanzar el nivel III a los miembros titulares de la Red DTI (Ayuntamientos, Comarcas y Mancomunidades).
Sien Consulting trabaja siguiendo una metodología ad-hoc basada en tres pilares fundamentales: la revisión de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar a pie de calle las necesidades reales del municipio; y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo se sustenta sobre las siguientes fases:
Consideramos que, para que el destino consiga diseñar un excelente Plan Estratégico de Turismo que ayude a tomar decisiones inteligentes y sostenibles en el tiempo adecuadas a sus necesidades particulares, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndose como fieles compañeros de viaje.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Los Sistemas de Inteligencia Turística (SIT) se han posicionado como una herramienta de gran utilidad para visualizar e interpretar múltiples fuentes de información que contribuyan a diagnosticar de forma precisa la forma en la que evoluciona el fenómeno turístico en el destino.
Siendo conscientes de la relevancia que tiene esta herramienta para la gestión turística y la toma inteligente de decisiones, Sien Consulting pone a disposición de los destinos un servicio de asistencia técnica en el diseño preliminar y puesta en marcha de Sistemas de Inteligencia Turística (SIT), que se caracteriza por ser altamente modular y tener capacidad de adaptarse a las necesidades y perspectivas de la entidad local.
Este servicio se compone de los siguientes elementos:
8 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Para aprovechar al máximo el potencial turístico de un destino, es esencial contar con una estrategia de marketing y comunicación sólida.
Esto incluye el desarrollo de una marca reconocible, la creación de contenido atractivo, la optimización de los canales sociales y la colaboración con influencers y medios de comunicación.
A través de la elaboración de estrategias turísticas integrales en medios digitales y offline y del diseño gráfico de campañas publicitarias creativas, se logra que los destinos mejoren su posicionamiento y consigan atraer un perfil de turista de calidad, que repercuta de forma sostenible y positiva en el territorio y también económicamente en el tejido empresarial local.
Y es gracias a la comunicación donde el destino tiene la capacidad absoluta de destacar entre sus posibles competidores mediante una gestión profesional de los medios digitales. Una comunicación positiva, efectiva y adaptada a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias que permite aumentar el engagement entre los visitantes y el destino.
En Sien Consulting saben que no existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, pero sí formas inteligentes, sostenibles y digitales que pueden ayudar a conseguir los objetivos de los destinos.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La conversión de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI) debe fundamentarse en una hoja de ruta que, partiendo de las necesidades, áreas de mejora y potencialidades del destino, permita transformar su modelo de gestión en uno más sostenible, resiliente e inteligente.
Desde Sien Consulting, se ofrece asesoramiento en los procesos de elaboración de Planes Directores DTI y Autodiagnósticos DTI:
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Diseñan, desarrollan y buscan soluciones ambientales para ser cada día más sostenibles.
Ofrecen servicios de consultoría ambiental, redacción de planes de residuos, estudios de huella de carbono, creatividad y diseño de campañas, acciones de educación ambiental, producción de soportes, comunicación y marketing ambiental. Un equipo altamente cualificado formado por ambientólogos, diseñadores gráficos, comunicadores, publicistas y educadores ambientales.
Son expertos en medio ambiente. Trabajan para administraciones, entidades y particulares.
Más de 925 campañas y proyectos los avalan. Están comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.
Entidades públicas y privadas
Más de 925 campañas y proyectos.
Pequeña muestra. Consulta
19 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
La actividad de nuestra empresa se centra en el asesoramiento, consultoría y gestión de proyectos ambientales y estratégicos; diseño, desarrollo y evaluación de campañas de sensibilización, educación y comunicación ambiental; y gestión, adecuación y mantenimiento de espacios naturales y senderos.
Un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo.
Sistema de gestión de destinos
El sistema de gestión de destinos (DMS) proporciona un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo con bases de datos de productos, negocios y visitantes como base. Esto permite promocionar el destino a través de una variedad de plataformas diferentes, incluidas la web, digitales, centros de llamadas, quioscos y dispositivos inteligentes, brindando al visitante información detallada en tiempo real en múltiples ubicaciones.
Los módulos principales de nuestra plataforma DMS
Gestión de información: el lugar central para todos sus datos turísticos. El módulo de Gestión de información le brinda acceso a datos ricos y precisos que resaltan la disponibilidad de todos los proveedores turísticos conocidos a través del Sistema de gestión de productos. Altamente sofisticado, ofrece control total sobre cómo se publica la información en el mundo.
Gestión de consultas: intuitivo y fácil de usar, este módulo lo utilizan principalmente los centros de llamadas y los centros de información turística para gestionar llamadas, reservas y solicitudes de información.
Visitor CRM: gestión inteligente, eficaz y dinámica de los datos de sus consumidores.
Business CRM: módulo de gestión inteligente para sus contactos comerciales de DMO con instalaciones ricas en funciones.
Informes de gestión: informes intuitivos y prácticos disponibles a su alcance. Convertir datos sin procesar en información vital que puede incorporarse directamente a sus planes de marketing.
Extras adicionales Además de los módulos principales, han desarrollado una gama de módulos adicionales que permiten una funcionalidad mejorada para satisfacer sus necesidades y optimizar aún más la actividad y gestión de marketing. Éstas incluyen:
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Trabajan con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024
Cada destino necesita un sitio web impresionante y orientado a dispositivos móviles que inspire experiencias inolvidables tanto para viajeros de placer como de negocios.
Simpleview CMS es un sistema de gestión de contenidos diseñado específicamente para la industria de viajes y potencia cientos de los sitios web de destinos más exitosos del mundo. La solución totalmente integrada se conecta perfectamente al DMS de Simpleview y a muchas de las plataformas que ya están en su caja de herramientas de marketing de destino.
El impacto integrado
Hay muchas funciones potentes que hacen de Simpleview CMS la mejor solución de gestión de contenidos en marketing de destinos. Sin embargo, una y otra vez los clientes elogian uno en particular: la estrecha integración. Ya sea incorporando sin esfuerzo listados de miembros/socios y servicios al sitio web o completando ofertas y calendarios de eventos, Simpleview CMS maximiza los datos ya almacenados en su CRM o DMS para mostrar la mejor versión posible del destino.
Tecnología y soporte
Simpleview CMS proporciona la tecnología más actualizada y un mejor soporte.
«El nuevo sitio web, que incluye más de 2000 páginas de contenido original, incluye la última tecnología y funcionalidades adicionales notables, incluida una nueva navegación. Nuestro objetivo era diseñar un sitio que fuera fácil e intuitivo para que los visitantes investigaran, reservaran y diseñaran itinerarios personalizados que combinaran todo lo que la Riviera inglesa tiene para ofrecer» Carolyn Custerson, directora ejecutiva de la Riviera Inglesa.
Han puesto la integración a funcionar en todo el mundo para DMO de todos los tamaños y distintos presupuestos. Desde Visit Isle of Man (85.000 habitantes) hasta los 20 principales destinos urbanos del Reino Unido, como Liverpool, Manchester, Bristol y Bath, hasta la organización nacional de marketing de destinos de Noruega.
Seguir
3 de julio de 2024
4 de diciembre de 2024