- Movilidad/Transporte
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
Optimiza el control de las zonas de aparcamiento de Tiempo Limitado Gratuito y el respeto de la normativa establecida. Alerta a los gestores del servicio o policía local cuando las sesiones excedan el tiempo máximo permitido
Beneficios:
Contacta con nosotros en info@urbiotica.com o bien a través de la web: https://www.urbiotica.com/contacta/
Control del Tiempo Limitado Gatuito en Vic-en-Bigorre, Francia:
https://urbiotica.com/caso-exito/control-del-parking-regulado-en-vic-en-vigorre/
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Involucrando a la población local, se busca integrar a la ciudadanía en la planificación, desarrollo y gestión de los destinos turísticos, promoviendo un turismo sostenible y alineado con las necesidades locales. A través de la tecnología y la colaboración activa, esta solución empodera a los residentes locales, permitiéndoles aportar sus ideas y preocupaciones, mejorar la calidad de los servicios turísticos y reforzar el sentimiento de pertenencia en torno al desarrollo turístico de su comunidad.
Estas circunstancias fomentan acciones para transformar y dinamizar el municipio ya que el consenso de las decisiones garantiza soluciones más cercanas a las necesidades y retos de los agentes, siendo, más sostenibles y mejorando la implicación de la ciudadanía y los visitantes en la política turística.
Entre las actuaciones de la iniciativa de participación ciudadana se incluyen las siguientes:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá
30 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Sistema Inteligente de monitorización y señalización de los pasos de peatones. Es una nueva medida en la mejora de la señalización del municipio que aumenta de manera significativa la seguridad vial del peatón y los conductores.
El objetivo principal de este componente es la seguridad vial. Los requerimientos de instalación son mínimos, pudiendo alimentar el sistema desde el punto de luz más cercano (red de alumbrado público o propia alimentación del semáforo instalado en la vía). Se facilita el paso a peatones con dificultades físicas minimizando de esta forma el riesgo de atropellos. Innovación para el desarrollo de la seguridad vial en las Ciudades Inteligentes.
ESCENARIOS DE USO Y APLICACIÓN DE LA SOLUCIÓN
El sistema cumple varias funciones, entre las que destacan:
En definitiva, este sistema incrementa de manera notable la seguridad del viandante.
El sistema permite modificaciones y ampliaciones a futuro, facilitando la integración con plataformas ciudadanas para nutrir al sistema con estadísticas, análisis de rutas, número de activaciones para control de paso, puntos conflictivos…
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Ayuntamiento de Onda.
Ayuntamiento de Calp.
Ayuntamiento de Cullera.
Ayuntamiento de Torrent.
6 de mayo de 2024
4 de octubre de 2024
PAVAPARK forma parte del Grupo PAVASAL, un grupo empresarial con de más de 70 años de experiencia en el sector de la construcción. Un conjunto de empresas con solvencia económica y técnica demostrada, capaz de abarcar todo el ciclo constructivo de proyectos de cualquier dimensión.
Pavapark es una empresa joven y dinámica, especializada en movilidad urbana. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), apostando por soluciones de movilidad innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas.
Past View ofrece una ruta turística guiada con unas smartglasses (gafas de realidad virtual) por los lugares más emblemáticos de las ciudades en las que está presente, como Sevilla, Barcelona, Granada, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.
Past View es toda una experiencia sensorial y es mucho más que un sistema de interpretación convencional. Past View son unas rutas guiadas que permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado.
El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología de realidad aumentada, aproximándole a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva. Gracias al sensor de movimiento, el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Este producto está implantado en las siguientes ciudades:
– Sevilla, con tres líneas: Past View Sevilla, Past View Metropol, Past View Magallanes-Elcano
– Barcelona
– Granada
– Atenas (Grecia)
– Éfeso (Turquía)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Este proyecto promueve la contribución de las agendas locales y regionales, especialmente vinculadas a destinos turísticos, a la agenda 2030, abordando los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Promueve la adaptación a dos de los pilares principales de competitividad actuales: sostenibilidad e innovación. Esto se une a la apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en un contexto como el actual, aportan una apuesta firme por la seguridad, en un sentido amplio, y la sostenibilidad.
El objeto del proyecto es prestar un servicio de asistencia técnica para el análisis diagnóstico de planes y proyectos en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, con los siguientes objetivos:
Esta asistencia técnica se comercializa directamente a los destinos turísticos.
No constan.
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
El Plan de Calidad Turística en destino es la propuesta de desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo respecto de la visión consensuada de un grupo de actores involucrados, que activamente se comprometen en la dinamización del sector turístico a largo plazo en un territorio.
Establecemos un marco de mejora continua en la calidad de los servicios y la experiencia turística en los destinos. Este plan tiene como propósito consolidar estándares de calidad en la oferta turística, optimizando la satisfacción del visitante y posicionando a los destinos como referentes en sostenibilidad, accesibilidad, innovación y excelencia en la atención. Con un enfoque integral, el plan abarca desde la capacitación de los agentes turísticos hasta la implementación de herramientas de evaluación y control de calidad, fomentando una cultura de calidad compartida en todos los niveles de gestión turística
La misión del Plan Estratégico de Turismo es mejorar la calidad de los servicios turísticos, tanto en empresas, en productos turísticos, como en servicios e instalaciones públicas, con el objeto de contribuir a aumentar los índices de satisfacción de los turistas que consumen y, en consecuencia, mantener o mejorar su posicionamiento a largo plazo apostando por la sostenibilidad del sector turístico.
La calidad turística es entendida de manera transversal en cada una de las acciones que se ponen en marcha. De tal manera que calidad turística se convierte en sinónimo de satisfacción, de fidelidad y de rentabilidad de la actividad turística.
Por lo señalado con anterioridad, es necesario aumentar la concienciación de todos los agentes implicados del sector turístico, privados y públicos, así como en los propios ciudadanos, sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía regional y local.
En un Plan de Calidad Turística, como parte del Plan Estratégico de Turismo, se aúnan: objetivos, visión y misión. Siendo clave un equilibrio y una planificación estratégica de turismo a corto, medio y largo plazo. El motor de la administración pública a la hora de implementar políticas públicas permitirá profundizar en la excelencia de la oferta, de los recursos, del personal trabajador y de las propias empresas del sector turístico. Así mismo, la iniciativa privada con ofertas propositivas impulsará el desarrollo del conjunto del plan de calidad turística dentro del plan estratégico de turismo.
Un Plan de Calidad Turística en destino se establece para ser desarrollado en un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre cuatro a seis años.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Úbeda
27 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
La conversión de un destino en Destino Turístico Inteligente (DTI) debe fundamentarse en una hoja de ruta que, partiendo de las necesidades, áreas de mejora y potencialidades del destino, permita transformar su modelo de gestión en uno más sostenible, resiliente e inteligente.
Desde Sien Consulting, se ofrece asesoramiento en los procesos de elaboración de Planes Directores DTI y Autodiagnósticos DTI:
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
Un plan de estrategia turística es el resultado de un profundo análisis que contiene una visión de la industria turística de un destino o región, los objetivos y estrategias para alcanzarlos, y las acciones necesarias para lograr los objetivos. La metodología para crear un plan de estrategia turística comienza con un análisis exhaustivo de la oferta y demanda en el destino, así como la identificación de los recursos turísticos existentes.
El análisis externo de un plan de estrategia turística abarca factores tales como el entorno político, económico, social, tecnológico y ambiental, así como la competencia y el comportamiento de los visitantes. De los resultados obtenidos se identifican aquellos factores que puedan tener impacto en el destino.
El análisis interno del destino implica una evaluación de los recursos y productos turísticos existentes y las experiencias que pueden ofrecerse en el destino. En esta fase, también se utilizan metodologías como es el caso de la participación de los agentes del sector turístico del destino, así como de la ciudadanía, ambos, junto con las entidades locales son pieza clave para trazar las líneas de actuación a acometer y los desafíos existentes.
Los objetivos de un plan estratégico en turismo generalmente incluyen la creación de una marca turística, el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, el aumento de la demanda y la mejora de la satisfacción del cliente para impulsar el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos mediante el uso de tecnología avanzada, sostenibilidad, accesibilidad, y la integración social y cultural. Este plan es una herramienta clave para modernizar la industria turística del país, adaptándola a las nuevas demandas y retos del sector.
El análisis de la oferta y la demanda se centra en cuestiones tales como la estacionalidad de la demanda, los principales mercados emisores, los precios de los productos turísticos, la competencia, la calidad de los servicios turísticos, la estancia media de los visitantes, el gasto medio en el destino y muy importante, la satisfacción del cliente.
El plan de estrategia turística también incluye el desarrollo de una estrategia de comunicación y marketing para promover el destino, lo que supone la creación de una marca y una estrategia de publicidad para aumentar la visibilidad y el reconocimiento del destino.
El éxito de un Plan Estratégico Turístico en destino, además de en ideación y diseño del mismo, está en la fase de ejecución. Definir acciones específicas, asignar recursos personales y económicos acorde al cronograma de actuaciones, cumplimiento de hitos, medición de logros, evaluación de resultados, toma de decisiones correctivas o la evaluación periódica de la satisfacción de visitantes, entre otros. Siendo clave no sólo para la ejecución, sino para la sostenibilidad de la estrategia turística del destino.
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Consorcio La Manga del Mar Menor conformado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier
30 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024
Esta solución se fundamenta en la unión de dos estrategias claves para realizar una gestión sostenible y responsable del patrimonio. La primera y fundamental es la conservación preventiva. Esta estrategia evalúa, planifica y gestiona la conservación para reducir al mínimo posible las intervenciones sobre los edificios, manteniendo un control constante sobre las condiciones de conservación. La segunda estrategia es la digitalización, entendida como todos los procesos digitales, de inventariado, gestión de la información y análisis que ayudan a implantar de manera efectiva la estrategia anterior.
Los planes de conservación preventiva digitales son productos modulares que se integran entre si aportando información de forma multidireccional mediante un cuadro mandos con una clara orientación a la usabilidad del producto.
Los módulos son los siguientes:
Una estrategia adecuada para la gestión inteligente del patrimonio permitirá mejorar la conservación de los bienes culturales e incrementar su durabilidad. Además, el carácter preventivo de las actuaciones optimizará el retorno económico de las inversiones realizadas.
Contratación de servicios.
https://www.santamarialareal.org/es/noticias/plan-de-conservacion-preventiva-del-real-alcazar-de-sevilla-un-ejemplo-de-digitalizacion-del
13 de diciembre de 2023
17 de abril de 2024
El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos representa el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, que emana del eje estratégico de “Gobernanza colaborativa” de las Directrices Generales para de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Prestación de servicios a las entidades locales a diseñar y ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística PSTD, teniendo en cuenta las necesidades del territorio para mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico. Se realiza asistencia técnica para el desarrollo de las memorias y documentación necesaria para la presentación a las distintas convocatorias a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos realizado a nivel nacional.
Contratación por parte de las administraciones públicas.
Memoria para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Castilla La Mancha (Actuaciones de Cohesión en Destino – ACD 2022)
Memoria para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de Tomelloso (2022)
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.