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Park4Dis soluciona una problemática que afecta a más de 1 millón de personas con tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad y más de 15 millones en Europa, desde varias vertientes y con una visión a 360º Actualmente, proporciona la información relativa a más de 350 ciudades en 10 países, sumando más de 52.000 plazas para personas con movilidad reducida (PMR).
Uno de los objetivos principales es el de ayudar a los usuarios PMR a través de Park4Dis People, ofreciéndole una plataforma gratuita, interurbana y transversal que le muestra, de una manera resumida y accesible, tanto la ubicación de las plazas PMR como, solución única en toda Europa, la normativa local relativa a otros estacionamientos permitidos. De esta forma, el usuario PMR no tiene que preocuparse de descargar, si existe, una App para cada destino al que se dirige, y el ayuntamiento (o destino turístico) que se adhiere a la plataforma, se convierte en «ciudad Park4Dis» formando parte del cambio de paradigma de Smart City a Smart Human City que impulsan desde el proyecto Park4Dis.
Park4Dis People:
El modelo de negocio es mixto entre B2G & B2B2G (ayuntamientos, diputaciones comarcales, patronatos de turismo, cabildos insulares, diputaciones comarcales, etc.) basado en un modelo de venta por suscripción anual, con el fin de abordar todo el problema/necesidad (no sólo estacionamiento inteligente) relacionado con el estacionamiento para personas titulares de tarjeta de estacionamiento de la UE, con el fin de cumplir con las leyes estatales y autonómicas, y mejorar la inclusión y autonomía de los usuarios de PMR de la ciudad o visitantes.
También adoptamos un modelo B2B (grandes superficies como Centros Comerciales o Aeropuertos) para los servicios de gestión de accesos y un negocio más escalable basado en incluir servicios turísticos accesibles (alojamiento, restauración, etc.) en la App Park4Dis con ofertas locales.
Más de 300 ayuntamientos en 10 Países.
27 de abril de 2022
18 de noviembre de 2024
Dedicados a la accesibilidad, movilidad, consultoría tecnológica, desarrollo de Apps, diseño y desarrollo web, sistemas de analítica
de datos (Big data, BI...) y consultoría sobre smart cities. Su objetivo es contribuir a la creación de las ciudades del futuro: sostenibles, accesibles e inclusivas.
HODEIAN es una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos. Su objetivo es ser una ayuda en la toma de decisiones para los gestores público/privados del turismo, los recursos turísticos y cualquier establecimiento comercial que pueda estar relacionado con el turismo. HODEIAN analiza datos de diversas fuentes:
A partir de datos agregados y anonimizados de transacciones realizadas con tarjetas y TPVs (datáfonos) de una entidad bancaria, se analizan los hábitos de consumo a partir del municipio donde se realiza el gasto, el origen del consumidor y la categoría del gasto.
Permite conocer el perfil del visitante y su movilidad dentro del territorio analizado. En especial, permite cuantificar el número de excursionistas que visitan una zona y el lugar donde han pernoctado (fuera de esa zona).
Posibilita conocer los tránsitos y los flujos de personas en una zona concreta a lo largo del tiempo. Permite analizar el impacto de eventos realizados y permite identificar situaciones y momentos de sobresaturación que necesitan algún tipo de actuación.
Se analizan los datos de la Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores realizada por EUSTAT en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Se introducen los datos de otros Departamentos de la Administración que son de interés para el dominio del Turismo.
Proyecto desarrollado a medida de las necesidades del Ente Gestor del Destino.
Diputación Foral de Gipuzkoa: HODEIAN (www.hodeian.eus)
27 de abril de 2022
18 de octubre de 2024
Mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España. Colaboran con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Su misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 39. “Medición de parámetros ambientales” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Debido al aumento de la población en las ciudades, la contaminación ambiental, lumínica o acústica tiende a aumentar, por lo que la monitorización de estos parámetros cada vez es más utilizada para evaluar la calidad de vida de las ciudades.
Entre todos los parámetros, uno de los que más hay que tener en cuenta es la calidad del aire, ya que minimizar la contaminación del aire es una prioridad en los núcleos poblacionales. Todo esto hace que sea necesario el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a mitigar este problema. La monitorización en tiempo real de los datos de contaminación permite a las áreas metropolitanas analizar la situación actual del tráfico de la ciudad y tomar sus decisiones en consecuencia.
Esta solución permite detectar partículas contaminantes como PM2.5, entre otras, y mide gases como el CO, CO₂, CO3, NO, NO2, H2S y SO2. Además, los datos recogidos pueden ser visualizados en una plataforma de visualización que ayuda a las entidades a tomar decisiones en tiempo real sobre el estado de las ciudades y la realización de una mejor planificación urbana. Los beneficios de la solución son los siguientes:
Finalmente, gracias a una capa analítica y a las capacidades predictivas de la solución, es poder prever el estado de la calidad del aire basándonos en los datos capturados por los sensores.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 10. “Módulo de venta online de servicios públicos” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Solución que ofrece las herramientas tecnológicas necesarias para afrontar el proceso estratégico de transformación digital de un ecosistema empresarial turístico. Producto orientado a líderes de ecosistemas comerciales (asociaciones, ayuntamientos, gobiernos y grandes empresas interesados en apoyar la transformación digital de los miembros de su comunidad en el ámbito de este sector).
Se trata de un software transversal y aglutinador que permite reproducir un ecosistema comercial en Internet que sea un fiel reflejo de la realidad, manteniendo las realidades existentes y diferentes estrategias comerciales en Internet.
En dicho sentido, el proyecto para la transformación digital se diseña con el objetivo de poner a disposición comercios y sus diferentes tipos de agrupaciones (asociaciones, mercados, etc…) tecnología óptima para afrontar su proceso de transformación digital de una forma ordenada y eficiente. La plataforma permite que todos los comercios que así lo deseen puedan darse de alta, informar de la agrupación o agrupaciones a las que pertenecen y abordar un proyecto llave en mano de digitalización permitiendo también la venta online agrupada de sus productos.
La plataforma cuenta con un hub de integración tecnológica con diferentes plataformas de reparto y última milla que dotan a los comercios de una omnicanalidad comercial de alto valor añadido y unos servicios de reparto ultraeficientes. La plataforma está concebida y desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades dentro del ámbito del comercio electrónico gracias tanto al diseño de su arquitectura como de las tecnologías en las que se apoya.
Se trata de una solución Saas para escalar negocios multivendedor y marketplaces. Posibilidad de publicación de productos y servicios ilimitados. Personalización tanto de sitio web como de Back-office. Hablamos de un producto llave en mano, con servidores y mantenimiento incluido, seguro y 100% responsive. Dispone de herramientas de comunicación y optimización SEO.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 21. «Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales» de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Una solución completa que permite gestionar las citas previas y servicios en establecimientos, así como tener control total sobre la atención a los clientes.
El gestor de turnos con cita previa permite a clientes reservar cita previa para los servicios ofertados desde una web o app en su móvil. Este servicio puede utilizarse sin necesidad de HW adicional. El cliente llegará a la oficina con la cita en su dispositivo móvil y los encargados de la atención podrán gestionarlo con un dispositivo móvil, PC portátil o sobremesa.
Si así se deseara, se puede incluir un expendedor de turnos que interactuando con el móvil imprimirá la cita previa o también puede funcionar de modo tradicional, donde un usuario llega, elige la opción en el expendedor y recibe su turno.
Gracias a las capacidades de gestor de turnos se controla el flujo por completo, se obtienen los tiempos de espera, tiempos de atención, se pueden congelar turnos, pasar a otros puestos de atención, etc.
E2E, seleccionamos el HW, lo desplegamos, instalamos y damos soporte tanto remoto como insitu. En algunos casos se pueden hacer pequeños desarrollos para adaptar cierta funcionalidad al cliente. Se cobra una cuota mensual por el software, el HW lo adquiere el cliente.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Disponer de conectividad en un destino por el que pasa multitud de visitantes al año, es fundamental tanto para implantar las herramientas necesarias de gestión (sistemas informáticos, seguridad, servicios a los puestos de trabajo, controles de aforo…) como para el propio uso de los visitantes, que precisan información de los servicios del propio centro, guiado por el mismo e incluso conectividad a internet.
Además, la propia infraestructura puede servir como herramienta de recopilación de datos, o para interaccionar con los usuarios vía el portal cautivo, o vía herramientas de marketing digital adecuado al contexto de cada visitante.
Para que esos servicios funcionen correctamente, y de forma segura para usuarios y trabajadores, la infraestructura WiFi es la base fundamental sobre la que edificarlos.
Telefónica lleva 100 años fabricando conectividad, y el ámbito de las redes locales y el WiFi es una de sus áreas tradicionales de negocio: administran más puntos de acceso y más redes de sus clientes que ningún otro suministrador.
El alcance de su oferta abarca el suministro, mantenimiento y gestión de LAN y WiFi, tanto en modo proyecto a medida como en modo servicios industrializados, con todas las opciones financieras (alquiler, venta, renting…).
Son partner premium de los fabricantes más reconocidos del mercado, y cuentan con personal certificado en todos ellos.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 39. “Medición de parámetros ambientales” y 46. “Desafíos en la gestión de las playas” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El servicio de boyas inteligentes de Telefónica consiste en el suministro e implantación de una solución que permitirá medir la calidad y distintos parámetros del agua de baño mediante sensores dispuestos en boyas marinas, con el objetivo de facilitar la reducción de los problemas derivados del fondeo masivo de embarcaciones como son:
Adicionalmente, las boyas inteligentes ofrecen datos que permiten generar nuevos servicios informativos a los ciudadanos y turistas, como, por ejemplo, la calidad de agua para el baño. Las estaciones de control de la calidad del agua se componen de varios elementos:
Estas estaciones permiten recopilar la información de las sondas y emitirla con la periodicidad deseada. Los dispositivos no almacenan un histórico de las medidas. El tratamiento de la información se hace desde una plataforma, desde la cual se puede tratar la información y almacenarla del modo adecuado.
SaaS
On Premise
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 41. “Módulo de gestión de zonas verdes” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Actualmente, las zonas verdes de muchos de los Parques y Jardines públicos evidencian un inconveniente que es la existencia de multitud de válvulas distribuidas por las diferentes zonas verdes de cualquier municipio. Además, son gestionadas de forma poco uniforme y es muy difícil optimizar el consumo de agua al estar totalmente descentralizado el control de riego, lo que provoca que se produzca un consumo de agua muy elevado.
La solución de riego inteligente de Telefónica es un sistema basado en programadores de riego, tanto enchufables como a batería, totalmente autónomos y controlados mediante app con acceso bluetooth o web. Este control se realiza de manera centralizada mediante concentradores desplegados en el parque o jardín con conectividad m2m. Además, cabe la posibilidad de añadir sensores ambientales (temperatura, humedad, aire, etc.).
Asimismo, la solución va acompañada de una plataforma de visualización web que permite analizar los datos, gestionar los usuarios y los módulos.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 13. “Chatbot (asistente de texto)” y 14. “Asesor virtual (asistente de voz)” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Los Asistentes Virtuales se han convertido en el recurso perfecto para poder ofrecer a los ciudadanos una atención omnicanal eficaz y totalmente autónoma por medio de ChatBots y/o VoiceBots. Gracias a su correcta aplicación, ofrecen a los ciudadanos un canal de comunicación siempre disponible que acerca los servicios públicos de turismo a los visitantes, logrando así eficiencias en servicios de Atención Ciudadana, liberándoles de tareas de bajo valor monótonas y repetitivas que puede resolver fácilmente un Asistente Virtual, pasando a dedicar su tiempo a tareas de alto valor brindando una atención dedicada y especializada.
Para el sector turismo, algunos de los casos de uso que desarrollamos dentro del Asistente Virtual son estos (no es una foto fija, es modular y personalizable):
En Telefónica cuentan con una amplia experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos con clientes: crean los Asistentes Virtuales entendiendo las necesidades de los servicios públicos y las de los ciudadanos, con foco en la experiencia del usuario, eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Trabajan con cualquier tecnología cognitiva, canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con sistemas del cliente.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 15. “Realidad aumentada y realidad virtual” y 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Contenidos digitales es una mezcla de soluciones tecnológicas que van a permitir transformar digitalmente un espacio con los contenidos y ofrecer experiencias vanguardistas e información.
Por un lado, la solución permite crear canales de comunicación y experiencias inmersivas para emitir los contenidos que se deseen distribuir en las pantallas ubicadas en cualquier espacio. Una forma eficiente y dinámica de comunicar con la audiencia objetivo y ofrecerle la información actualizada de manera centralizada, ágil y sencilla, a la vez que se potencia la imagen de marca y se promocionan los productos, servicios e información de interés.
Adicionalmente se pueden generar experiencias de AR y VR, donde el usuario se sienta inmerso en las experiencias a través de gafas de realidad virtual, pantallas de gran formato, sonido, etc.
Para completar el proyecto Telefónica ofrece el servicio completo, instalando el HW, ya sea pantallas táctiles, videowalls, pantallas LED, proyectores, realidad aumentada, etc., así como diseñar los contenidos digitales de la experiencia, ofreciendo una solución E2E completa.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.