- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
La plataforma de inteligencia turística de Kido Dynamics ofrece información útil sobre los visitantes y la actividad turística realizada en el destino. Un cuadro de mando muy sencillo e intuitivo permite a los responsables de turismo monitorizar en tiempo real la evolución de los indicadores más relevantes para definir estrategias, evaluar su impacto de forma inmediata y contribuir a que el destino se consolide como Destino Turístico Inteligente. La facilidad en la interpretación de estos indicadores por parte de los gestores de turismo hace que no se requieran servicios adicionales de asesoría.
Para el resto de agentes del sector (empresas hoteleras, cadenas de restauración y ocio, organizadores de eventos, empresas consultoras, gestores inmobiliarios…) la plataforma les ofrecerá información actualizada del perfil de los visitantes y turistas en las zonas de interés, podrán compararlo con los de la competencia y así detectar cambios de hábitos o nuevos nichos de mercado que contribuyan a diseñar una oferta mucho más atractiva.
El servicio se presta bajo un modelo de suscripción a la plataforma diseñado para hacerlo accesible para una tipología muy amplia de destinos turísticos y organizaciones del sector.
Informes que recogen los indicadores representativos de la actividad turística en destino asociados a un período (semana o mes) y con distinto nivel de agregación geográfica: distrito de un municipio, el municipio completo, la comarca y la provincia. También se incluyen los indicadores correspondientes al mes anterior.
También se comercializa el acceso a estos indicadores mediante consultas a una API REST desarrollada para el servicio. El objetivo es simplificar su integración en otros visores o plataformas de Business Intelligence como una fuente de datos adicional.
Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz)
Ayuntamiento de Hellín (Albacete)
Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
HODEIAN es una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos. Su objetivo es ser una ayuda en la toma de decisiones para los gestores público/privados del turismo, los recursos turísticos y cualquier establecimiento comercial que pueda estar relacionado con el turismo. HODEIAN analiza datos de diversas fuentes:
A partir de datos agregados y anonimizados de transacciones realizadas con tarjetas y TPVs (datáfonos) de una entidad bancaria, se analizan los hábitos de consumo a partir del municipio donde se realiza el gasto, el origen del consumidor y la categoría del gasto.
Permite conocer el perfil del visitante y su movilidad dentro del territorio analizado. En especial, permite cuantificar el número de excursionistas que visitan una zona y el lugar donde han pernoctado (fuera de esa zona).
Posibilita conocer los tránsitos y los flujos de personas en una zona concreta a lo largo del tiempo. Permite analizar el impacto de eventos realizados y permite identificar situaciones y momentos de sobresaturación que necesitan algún tipo de actuación.
Se analizan los datos de la Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores realizada por EUSTAT en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Se introducen los datos de otros Departamentos de la Administración que son de interés para el dominio del Turismo.
Proyecto desarrollado a medida de las necesidades del Ente Gestor del Destino.
Diputación Foral de Gipuzkoa: HODEIAN (www.hodeian.eus)
27 de abril de 2022
18 de octubre de 2024
Mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España. Colaboran con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Su misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad.
El panel de visualización de datos de Mabrian, está especialmente desarrollado para destinos. Ofrece la solución más sencilla y completa para integrar en una sola herramienta información turística de más de 30 fuentes de datos globales: demanda turística, sentimiento y preferencias de los viajeros, conectividad aérea, alojamiento hotelero y alquiler vacacional, precios, presencia, movilidad y pernoctaciones e indicadores de sostenibilidad turística para destinos.
La solución es modular y se adapta a las necesidades específicas del destino. Puede aplicarse a destinos de cualquier nivel territorial (desde país a municipio), además de la posibilidad de incluir datos de destinos competidores.
La implantación es muy rápida (menos de 6 semanas) e incluye un servicio de formación y de asesoramiento constante por parte del equipo de consultores de inteligencia turística, que puede incluir informes.
El servicio puede prestarse a través de una suscripción a la plataforma de Mabrian, a través de una integración vía API en el propio sistema de Destino Turístico Inteligente del cliente, o a través de un servicio de informes exclusivamente.
Partners internacionales, como Mastercard, Travelport, Phocuswright ya confían en la solución de Mabrian, así como clientes en todo el mundo (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Atenas, Montevideo, Indonesia, Colombia, Costa Rica, Omán, Qatar, Países Bajos, Braceló Group, Ibersotar Group, Grupo Palladium, Renfe, etc.). La plataforma de Mabrian fue reconocida como la mejor herramienta de Marketing y Promoción en los Smart Destination Awards de FITUR 2018, y ha sido seleccionada entre las 20 mejores Startups turísticas del mundo por la Organización Mundial del Turismo.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa de inteligencia de datos especializada en el sector turístico y los destinos. Fundada en 2013 y con presencia en más de 40 países, ofrece una solución integral para los destinos: integración estandarizada de más de 30 fuentes de datos, panel de visualización y asesoramiento turístico para la interpretación de los datos.
El análisis de la demanda turística se configura como un factor crítico en el proceso de planificación turística. Disponer de mecanismos que permitan a los destinos turísticos analizar a sus visitantes (cuántos son, cómo son, de dónde vienen y cuál es su motivación), resulta crítico para poder tomar decisiones de mejora u optimización de la oferta turística en el corto y medio plazo.
Los gestores turísticos disponen de puntos de atención al visitante repartidos por todo su ámbito de gestión: oficinas de información, monumentos, centros de interpretación, guías turísticos, etc. Desde todos estos puntos se recopila generalmente una serie de datos turísticos que se limitan en la mayoría de los casos al día de la visita, el número de personas y la procedencia. Posteriormente, con suerte, esos datos deben ser agregados a mano o en formato Excel para la elaboración de informes con periodicidad variable.
La Plataforma de Segmentación de la información turística consigue mejorar los procesos de captación y análisis de la información, al mismo tiempo que se dota de un control total y centralizado al gestor turístico principal.
Consta de una aplicación móvil para recoger la información de forma dinámica desde los distintos puntos de atención, y de una plataforma permite gestionar los puntos de captación y los usuarios, y que recibe toda la información, la analiza y genera informes automáticos en base a un rango de fechas, tipo de punto de captación o por punto de captación.
Los objetivos que se consiguen con este desarrollo tecnológico son los siguientes:
Se comercializa como un producto llave en mano, personalizable a las necesidades de información del destino. Sin ningún tipo de coste por licencias o uso, gestión total del número de puntos de captación y de usuarios.
Diputaciones que disponen de la Plataforma de Segmentación Turística en sus municipios
Otros destinos turísticos que utilizan la Plataforma de Segmentación Turística
27 de abril de 2022
15 de noviembre de 2024
COTESA – GRUPO TECOPY es una empresa altamente especializada en soluciones para difusión y gestión turística, basadas en aplicación de las TIC y SIG. Sus soluciones tecnológicas están programadas 100% en software libre y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los DTIs. Entre sus desarrollos, cuenta con numerosos trabajos basados en soluciones tecnológicas de desarrollo propio, fruto de proyectos de innovación internos relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas de información geográfica avanzados.
Estos proyectos aúnan la alta especialización en sig con las nuevas tecnologías de difusión: aplicaciones para dispositivos móviles nativas e híbridas, geolocalización de contenidos, realidad aumentada, plataformas web integradas con redes sociales, herramientas web de administración de contenidos, paneles de control para análisis de información de uso, herramientas de gamificación para el sector turístico y cultural, etc.
Su equipo multidisciplinar está organizado para dotar al proyecto de dos aspectos fundamentales para la buena consecución de los objetivos
Las soluciones tecnológicas para turismo desarrolladas por cotesa, están programadas 100% en software libre, y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los destinos turísticos.
Nemi está diseñada para ofrecer soluciones de transporte a demanda altamente eficientes en destinos turísticos. La plataforma integrada incluye una app para usuarios, una app para conductores y un back-office web, lo que permite gestionar las operaciones de forma fluida y optimizar las rutas en tiempo real. El algoritmo ajusta los itinerarios a demanda real, garantizando un servicio puntual, fiable y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a esta optimización, NEMI reduce la dependencia de vehículos privados, proporcionando a turistas y residentes un transporte flexible y eficiente. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también contribuye a disminuir la congestión en zonas turísticas y promueve la sostenibilidad.
Nemi ofrece:
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3 de julio de 2024
14 de noviembre de 2024
Esta solución está alineada con la funcionalidad 1. “Portal profesional: gestor de productos, experiencias y promociones” y 10. “Módulo de venta online de servicios públicos” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El video no sólo es la mejor herramienta de comunicación, sino que es el medio más eficiente para ofrecer información y servicios a los ciudadanos.
La OTT es una plataforma de video tipo “Netflix” que permite reproducir contenidos en directo y bajo demanda, de fácil acceso a cualquier ciudadano desde cualquier dispositivo, incluyendo las Smart TVs.
La plataforma permite subir, organizar y reproducir diferentes videos que muestren todo el potencial turístico de una zona, incluyendo su riqueza cultural, entorno, actividades, ocio, fiestas, etc. También permite la suscripción o pago por ver la retransmisión de obras culturales. Además, se puede utilizar para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos con diferentes finalidades: explicación de trámites administrativos, comunicados y notificaciones importantes, formación, acompañamiento deportivo y de salud mental, venta de entradas, etc.
La plataforma incluye un Marketplace en el que los comercios locales pueden vender sus productos, convirtiéndose en un mercado virtual local con pasarela de pago integrada. Gracias a la geolocalización, se pueden ofrecer promociones específicas para los visitantes que se encuentran ya en el destino turístico.
Como rasgo distintivo, la plataforma de video OTT es interactiva, lo que quiere decir que habilita el diálogo entre Administración y ciudadano a través de encuestas, concursos, preguntas, links de acceso, etc. Estas acciones de interactividad se pueden lanzar desde la misma reproducción de los videos, de manera que se aporta una información sencilla y se puede obtener la opinión del ciudadano acerca del tema tratado.
Para concluir, se puede decir que las personas se han acostumbrado a nuevo lenguaje de comunicación que se pueda consumir desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. La plataforma de video OTT permite establecer el diálogo con ciudadanos y visitantes de forma fácil, omnicanal y omnitemporal: Tu DTI+.
27 de noviembre de 2023
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
La plataforma de gestión de señalética inteligente es un panel de control, con el cual los técnicos de turismo tienen a su alcance todas las herramientas tecnológicas de gestión turística en una sola plataforma, facilitándoles su trabajo diario, aumentando su productividad y mejorando la experiencia del turista.
Se accede a la plataforma con el mismo usuario y contraseña desde la cual tendrán acceso a inventariados geolocalizados, desde los cuales se puede controlar toda la información de cada uno de los recursos turísticos y señales turísticas inteligentes que se tengan disponibles en el destino (beacons, códigos Qr, tarjetas NFC, etc.).
Se trata de una plataforma “Todo en uno”. La plataforma dispone de tres módulos diferenciados que se pueden contratar por separado:
Sistema de información GIS para recursos turísticos. Permite crear una base de datos con todos los recursos turísticos, señales, QR, señalética inteligente, beacons, tarjetas NFC, etc., completamente geolocalizados y visibles en un mapa de Google privado.
Sistema de señalética inteligente. Permite cambiar remotamente y rápidamente los enlaces (URL) de los beacons, geobalizas, tarjetas NFC o códigos QR desde la oficina.
Una vez instalada la señalética inteligente en el municipio por el equipo de Lookish, desde el panel de control se podrán cambiar las URL rápidamente por si se quiere que un código QR muestre otra web distinta, esto mismo se podrá realizar con cualquier dispositivo inteligente como beacons.
Paquete de estadísticas. Permite ver con detalle y al instante las estadísticas de uso de la web, APP, tótems, redes sociales e incluso los lugares más visitados gracias a la señalética inteligente como los beacons y la geolocalización.
Soluciones a medida.
No procede.
26 de julio de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
PLATAFORMA IGIT VR360 “TODO EN UNO”, mismo usuario y contraseña para controlar toda la información turística del destino. Varios módulos: Web, App VR360, Tótem, Cartelería digital, Señalética inteligente y módulo Bigdata. Realizamos proyectos “LLAVE EN MANO” con audiovisuales en gran calidad, incluyendo realidad virtual 360º, mirador virtual vr360º calidad gigapixel, tomas de dron, audioguías, textos oficiales, traducciones y locuciones.
La plataforma de gestión turística inteligente propuesta es un panel de control que permite a los técnicos de turismo tener a su alcance todas las herramientas tecnológicas de gestión turística en una sola plataforma facilitándole su trabajo diario, aumentando su productividad y mejorando la experiencia del turista, les va ayudar autogestionar toda la información turística oficial del destino de una forma muy sencilla y sin necesidad de conocimientos muy técnicos en informática.
Se trata de un Sistema GIS donde tenemos inventariado y geolocalizado en un mapa interactivo interno todos los recursos turísticos del destino (ficha con todos los datos incluyendo un tour virtual para poder visualizarlo mejor) así como todas las señales y tótems o pantallas.
Una vez implantada la plataforma irá recopilando datos de manera automática y se procesarán con técnicas de BigData, generado gráficos Bussines inteligence para que la gobernanza pueda tomar las mejores decisiones.
Dispone de API de terceros para poder compartir datos con otras plataformas.
La plataforma se compone de varios módulos y se pueden contratar individualmente según las necesidades del Destino o Negocio Turístico.
Módulo de web turística.
Módulo de app LOOKISH SPAIN.
Módulo de Tótem Informativo 24h y Cartelería Digital.
Módulo de Señalética Inteligente (Beacons, tarjetas NFC y Códigos Qr dinámicos)
Realizamos proyectos «llave en mano» asequibles a cualquier tipo de destino independientemente de su tamaño
Mas de 50 municipios, mas de 70 totems informativos en todo el territorio español. Mas de 15.000 descargas en la app LOOKISH SPAIN.Proyectos personalizados
15 de septiembre de 2023
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
La plataforma inSuit 360™ es la solución definitiva para ofrecer contenidos digitales de manera accesible y garantizar el cumplimiento normativo. La empresa inSuit ha recibido galardones como el premio Reina Letizia de Tecnologías de Accesibilidad y la consultora Gartner® la ha incluido en su prestigiosa Market Guide for Digital Accessibility. Lo que convierte a inSuit en la única empresa española en el top 10 de proveedores globales de accesibilidad digital a nivel mundial.
La plataforma inSuit 360™ está formada por diferentes soluciones:
Modelo SaaS desde la nube.
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
inSuit es una empresa española con alcance global cuyo objetivo es conseguir que todas las páginas web del mundo sean accesibles, cumplan con la normativa de accesibilidad y sean sencillas de usar para cualquier persona, independientemente de sus capacidades y preferencias.
La plataforma netITELLIGENT permite la generación de inteligencia turística a partir de la explotación de fuentes de datos diversas y del uso de analítica avanzada (Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural. A partir de los datos obtenidos, se puede desarrollar información comparativa de los destinos turísticos de interés frente a otros destinos para analizar el ciclo de viaje del turista: planificación del viaje, el propio viaje y la opinión tras el viaje.
A través de esta solución, se pueden responder preguntas como:
El modelo de comercialización puede ser a través de un servicio mensual recurrente o un servicio puntual de entrega de datos o informes.
Han realizado diversos servicios y soluciones para diferentes destinos turísticos en España y Sudamérica. El último, ha sido un informe y servicio de netITELLIGENT Tourism para el Ayuntamiento de Logroño.
5 de julio de 2023
11 de junio de 2024