- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Innovación
- Tecnología
Réplicas hiperrealistas de cualquier elemento en la pantalla del móvil de sus clientes.
Twin AR es una herramienta aplicada a turismo y patrimonio que permite a los usuarios visualizar desde el teléfono móvil o tablet objetos 3D en el entorno real y posicionar los objetos en cualquier superficie sin necesidad de instalar ninguna aplicación. A través de una plataforma web, el usuario puede gestionar sus modelos 3D y compartirlos mediante un enlace web o código QR, incluso insertarlos en su página web, permitiendo a los usuarios interactuar con ellos y obtener más información sobre el patrimonio cultural.
Gracias a Twin AR podrás tener de una forma fácil y accesible tu biblioteca de modelos 3D para gestionarlos y mostrarlos. Esta plataforma es especialmente útil para museos y otras instituciones que quieren mostrar y preservar el patrimonio cultural de manera accesible y atractiva para el público. También puede ser utilizada por turistas y otros interesados en aprender más sobre el patrimonio cultural de una región o lugar.
Licencia
Suscripción
No consta
27 de abril de 2022
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
Tour virtual de espacios basado en imágenes 360º estereoscópicas reales. El usuario tendrá una experiencia interactiva a través de navegadores web y VR en la que podrá desplazarse por cualquier espacio expositivo o instalación como si estuvieran allí e interactuar con todo tipo de información, desde un catálogo completo, a espacios para eventos o exposiciones.
Los Tour virtuales son soluciones a medida tanto por las dimensiones de los espacios como por el alcance de la solución requerida por el cliente. Innoarea realiza un estudio previo con el cliente para definir las funcionalidades y las adapta a las necesidades de cliente.
19 de diciembre de 2022
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
El videomapping es una técnica de proyección de video que consiste en proyectar imágenes o vídeos en superficies irregulares o inusuales, como edificios o esculturas. El videomapping se utiliza a menudo en eventos públicos o en espectáculos de luz y sonido, y puede crear efectos visuales impresionantes y sorpresivos.
Para realizar un videomapping, se necesita un proyector de alta calidad y un software de edición de video especializado que permita ajustar la imagen a la superficie deseada. El contenido del video se puede crear utilizando programas de animación o incluso grabando vídeos en directo con cámaras de alta calidad.
El videomapping se ha utilizado en una amplia variedad de contextos, desde eventos publicitarios y de entretenimiento hasta proyectos artísticos y culturales. Algunos ejemplos de uso del videomapping incluyen proyectar imágenes en edificios durante la noche para crear un espectáculo visual impresionante, o utilizar el videomapping en eventos de música en vivo para crear una experiencia visual inolvidable para el público.
Existen diferentes modelos de comercialización para el videomapping, dependiendo del tipo de proyecto y del mercado objetivo. Algunos posibles modelos de comercialización para el videomapping son:
Obras artísticas:
Refik Anadol: «Living Architecture: Casa Batlló»
Eventos publicitarios:
Turismo, ocio, entretenimiento:
Iglesia de Sant Climent de Taüll
La Odisea Fantástica videomapping sobre las Torres de Serranos de Valencia
19 de diciembre de 2022
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
Innoarea ofrece dos soluciones para enfocar el turismo al Metaverso. Una de ellas, enfocada a la consultoría, en la cual facilitan al cliente toda la información para saber a qué plataforma ya existente poder enfocarse, el desarrollo tanto del espacio 3D como de la interacción, un roadmap de posibles acciones a realizar dentro de la plataforma y desarrollo y comunicación de estas.
La otra solución es la creación de un Metaverso personalizado, a través de tecnología multijugador, el cliente no tendrá que estar atado a las limitaciones de las plataformas existentes, y podrá crear un metaverso a dedo en los dispositivos (Dispositivo VR, Smartphone, Web…) más adecuados para el público al que se enfoque.
El metaverso es una buena solución para el turismo, ya que ofrece una forma de viajar y experimentar lugares de manera virtual. Permite a los turistas visitar lugares que de otra manera podrían ser inaccesibles o costosos de visitar en la vida real, pudiendo también visitar lugares históricos o culturales sin tener que preocuparse más que de su conexión a internet.
De esta manera, conseguimos posicionar el sector turístico en un área innovadora, tecnológica y disruptiva. Colocando cada ciudad, pueblo o comunidad a la cabeza de la innovación.
En resumen, existen varias opciones de comercialización para el turismo en el metaverso, y la elección del modelo adecuado dependerá de factores como el tamaño y el enfoque del negocio, así como de la demanda y preferencias de los turistas.
https://lasarenas.innoarea.com/
https://visitavirtual.basilicadesamparados.org/
https://www.imagin.com/en/imaginland
https://innoareastudios.com/portfolio/porcelanosa-in-decentraland/
https://www.eseficiencia.es/2022/10/14/siber-asesora-forma-virtual-clientes-traves-apertura-oficina-metaverso
19 de diciembre de 2022
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
Videos 3D 360º para reconstruir y mostrar las ciudades y su patrimonio de un modo innovador e hiperrealista recreando la vida y costumbres de sus habitantes a través de grabaciones en croma y renderizado de contenidos.
Esta solución permite:
Las recreaciones 360º de Patrimonio es una soluciones a medida y diseñados con expertos del municipio para crear una narrativa y contenidos de alto nivel experiencias y educativo.
15 de julio de 2024
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
Consigue crear una inmersión completa en una habitación mediante proyecciones en las paredes. Permite a los visitantes personalizar la experiencia interactuando a través de un monitor táctil desde el que selecciona distintas opciones que la IA combina para generar proyecciones en la habitación.
La IA genera representaciones visuales de estas selecciones y las proyecta en las paredes de la habitación. Con ello, se ofrece una experiencia innovadora a través de tecnologías avanzadas y fomenta la creatividad y participación de los visitantes.
Los Cubos Inmersivos son soluciones a medida tanto por las dimensiones de los espacios como por el alcance de la solución requerida por el cliente. Innoarea realiza un estudio previo del espacio y de los contenidos con el cliente para definir las características de la experiencia.
15 de julio de 2024
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
La plataforma netITELLIGENT permite la generación de inteligencia turística a partir de la explotación de fuentes de datos diversas y del uso de analítica avanzada (Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural. A partir de los datos obtenidos, se puede desarrollar información comparativa de los destinos turísticos de interés frente a otros destinos para analizar el ciclo de viaje del turista: planificación del viaje, el propio viaje y la opinión tras el viaje.
A través de esta solución, se pueden responder preguntas como:
El modelo de comercialización puede ser a través de un servicio mensual recurrente o un servicio puntual de entrega de datos o informes.
Han realizado diversos servicios y soluciones para diferentes destinos turísticos en España y Sudamérica. El último, ha sido un informe y servicio de netITELLIGENT Tourism para el Ayuntamiento de Logroño.
5 de julio de 2023
11 de junio de 2024
Implantación de normas turísticas, asesoramiento y acompañamiento en la puesta en marcha de certificaciones.
Asesoramiento e implantación norma UNE 178501:2018 (Destinos Turísticos Inteligentes).
Asesoramiento e implantación Q Calidad Turística, S de Sostenibilidad Turística y normas ISO de aplicación al ámbito turístico.
Asesoramiento e implantación norma UNE 166006:2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia).
Contratación directa y/o licitación
Implantación Q turística en la red de oficinas de información turística de la Región de Murcia (2020-2021, ITREM Murcia)
Consultoría y asistencia a la auditoría de certificación en norma UNE 166006_2018 (Gestión de la I+D+i: Sistema de vigilancia e inteligencia) en Invattur (2020-2021, Invattur)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Esta solución que permite ahorrar decenas de horas de trabajo a los técnicos de turismo y empresas encargadas de la gestión y seguimiento de PSTD que tienen que dar seguimiento, reporting y auditoría de resultados de cualquier nueva actuación de mejora/cambio de los recursos turísticos.
También permite a los jefes de servicio, concejales actuar como gestores profesionales sin dedicar tiempo adicional a reportar datos a los medios y a cualquiera que solicite la información de los resultados de la ejecución de cada actuación y del plan en su conjunto.
Los actuales sistemas de monitorización de indicadores turísticos tienen en cuenta una visión global a nivel del municipio, y se basan muchas veces en datos poco representativos de la realidad (visitantes a oficinas de turismo, alojamientos turísticos, y estimaciones). Pero las actuaciones se desarrollan en espacios físicos concretos, y no en todo el municipio o el territorio (la creación de unas zonas de sombra para un paseo, la apertura de una nueva ruta cicloturista, o la reforma de un determinado recurso turístico: playa, monumento, plaza, etc.)
Es necesario saber como ha evolucionado este recurso turístico, si se ha conseguido atraer a nuevos visitantes del perfil deseado o de otros perfiles (peregrinos, extranjeros, excursionistas…), de qué zonas, como se mueven y que otros recursos turísticos visitan conjuntamente, etc.
Con los pocos recursos que se tienen normalmente en los municipios, Seeketing ofrece una herramienta muy simple y fiable de reporte 100% automático, para conocer con detalle el número, origen y comportamiento de turistas, excursionistas o ciudadanos que visitan cada recurso turístico, actividad, zona turística, como se mueven y qué opinan, etc. Teniendo la evolución y comparativa antes y después de desarrollar y ejecutar cada actuación, etc.
Se genera un informe mensual ejecutivo donde se detalla la evolución y progreso conseguido en cada actuación, con la posibilidad de integrar los datos con cualquier plataforma y entre destinos.
Presupuesto
Ejemplo para 5 zonas de actuación contempladas en otras actuaciones el plan de sostenibilidad turística: 75.000 Euros
Para más zonas de actuación el coste es proporcional a razón de 15.000 Euros por cada actuación a auditar y monitorizar y generar anualmente informes automáticos todos los años. Se incluye licencia y mantenimiento para 3 años.
Este presupuesto puede dividirse en anualidades si se desea
https://seeketing.com/es/blog/153-herramienta-para-auditar-los-planes-de-sostenibilidad-turistica
24 de febrero de 2023
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Cuadro de mando para la monitorización de eventos y campañas de influencers en redes sociales y otros canales.
Esta solución tiene como objetivos:
Servicio SaaS (Software como servicio).
– Visit Benidorm.
– Turismo Región de Murcia.
– Turismo provincia de Cáceres.
– Agencias de Marketing.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.