
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de Comunicación/ Formación/ Webinars
- Plataformas de venta/reservas
- Tecnología
El video no sólo es la mejor herramienta de comunicación, sino que es el medio más eficiente para ofrecer información y servicios a los ciudadanos.
La OTT es una plataforma de video tipo “Netflix” que permite reproducir contenidos en directo y bajo demanda, de fácil acceso a cualquier ciudadano desde cualquier dispositivo, incluyendo las Smart TVs.
La plataforma permite subir, organizar y reproducir diferentes videos que muestren todo el potencial turístico de una zona, incluyendo su riqueza cultural, entorno, actividades, ocio, fiestas, etc. También permite la suscripción o pago por ver la retransmisión de obras culturales. Además, se puede utilizar para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos con diferentes finalidades: explicación de trámites administrativos, comunicados y notificaciones importantes, formación, acompañamiento deportivo y de salud mental, venta de entradas, etc.
La plataforma incluye un Marketplace en el que los comercios locales pueden vender sus productos, convirtiéndose en un mercado virtual local con pasarela de pago integrada. Gracias a la geolocalización, se pueden ofrecer promociones específicas para los visitantes que se encuentran ya en el destino turístico.
Como rasgo distintivo, la plataforma de video OTT es interactiva, lo que quiere decir que habilita el diálogo entre Administración y ciudadano a través de encuestas, concursos, preguntas, links de acceso, etc. Estas acciones de interactividad se pueden lanzar desde la misma reproducción de los videos, de manera que se aporta una información sencilla y se puede obtener la opinión del ciudadano acerca del tema tratado.
Para concluir, se puede decir que las personas se han acostumbrado a nuevo lenguaje de comunicación que se pueda consumir desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. La plataforma de video OTT permite establecer el diálogo con ciudadanos y visitantes de forma fácil, omnicanal y omnitemporal: Tu DTI+.
27 de noviembre de 2023
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Una solución completa que permite gestionar las citas previas y servicios en establecimientos, así como tener control total sobre la atención a los clientes.
El gestor de turnos con cita previa permite a clientes reservar cita previa para los servicios ofertados desde una web o app en su móvil. Este servicio puede utilizarse sin necesidad de HW adicional. El cliente llegará a la oficina con la cita en su dispositivo móvil y los encargados de la atención podrán gestionarlo con un dispositivo móvil, PC portátil o sobremesa.
Si así se deseara, se puede incluir un expendedor de turnos que interactuando con el móvil imprimirá la cita previa o también puede funcionar de modo tradicional, donde un usuario llega, elige la opción en el expendedor y recibe su turno.
Gracias a las capacidades de gestor de turnos se controla el flujo por completo, se obtienen los tiempos de espera, tiempos de atención, se pueden congelar turnos, pasar a otros puestos de atención, etc.
E2E, seleccionamos el HW, lo desplegamos, instalamos y damos soporte tanto remoto como insitu. En algunos casos se pueden hacer pequeños desarrollos para adaptar cierta funcionalidad al cliente. Se cobra una cuota mensual por el software, el HW lo adquiere el cliente.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
El servicio de boyas inteligentes de Telefónica consiste en el suministro e implantación de una solución que permitirá medir la calidad y distintos parámetros del agua de baño mediante sensores dispuestos en boyas marinas, con el objetivo de facilitar la reducción de los problemas derivados del fondeo masivo de embarcaciones como son:
Adicionalmente, las boyas inteligentes ofrecen datos que permiten generar nuevos servicios informativos a los ciudadanos y turistas, como, por ejemplo, la calidad de agua para el baño. Las estaciones de control de la calidad del agua se componen de varios elementos:
Estas estaciones permiten recopilar la información de las sondas y emitirla con la periodicidad deseada. Los dispositivos no almacenan un histórico de las medidas. El tratamiento de la información se hace desde una plataforma, desde la cual se puede tratar la información y almacenarla del modo adecuado.
SaaS
On Premise
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Actualmente, las zonas verdes de muchos de los Parques y Jardines públicos evidencian un inconveniente que es la existencia de multitud de válvulas distribuidas por las diferentes zonas verdes de cualquier municipio. Además, son gestionadas de forma poco uniforme y es muy difícil optimizar el consumo de agua al estar totalmente descentralizado el control de riego, lo que provoca que se produzca un consumo de agua muy elevado.
La solución de riego inteligente de Telefónica es un sistema basado en programadores de riego, tanto enchufables como a batería, totalmente autónomos y controlados mediante app con acceso bluetooth o web. Este control se realiza de manera centralizada mediante concentradores desplegados en el parque o jardín con conectividad m2m. Además, cabe la posibilidad de añadir sensores ambientales (temperatura, humedad, aire, etc.).
Asimismo, la solución va acompañada de una plataforma de visualización web que permite analizar los datos, gestionar los usuarios y los módulos.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Plataformas E-learning, en modalidad SaaS, donde sus clientes pueden gestionar y realizar los procesos de formación para desarrollar las competencias de sus empleados o de los trabajadores de su sector. Además de las funcionalidades estándar de cualquier LMS (sistema sencillo de administración, amplio catálogo de actividades, herramientas de colaboración, sistema de comunicación, repositorio documental, amplio sistema de informes, etc.), ofrecen funcionalidades adicionales orientadas a mejorar la experiencia del usuario y las capacidades de los entornos formativos de sus clientes:
La propuesta de Telefónica incluye tanto la plataforma como un amplio portfolio de contenidos formativos enfocados al upskilling y reskilling, con alto impacto en la empleabilidad. Su catálogo está organizado por temáticas: Áreas especializadas; Contenidos de Transformación digital; Áreas transversales; y Áreas sectoriales. Los cursos han sido desarrollados y son impartidos por instituciones de prestigio como Universidades, Escuelas de Negocio y especialistas en formación online.
Todos los cursos de su catálogo se pueden ofrecer de manera individual, con el fin de desarrollar una competencia concreta, o en modalidad itineraria, con el objetivo de desarrollar todas las competencias necesarias para ocupar un puesto de trabajo concreto.
Algunas de las temáticas con aplicación en el sector turístico serían:
27 de noviembre de 2023
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Contenidos digitales es una mezcla de soluciones tecnológicas que van a permitir transformar digitalmente un espacio con los contenidos y ofrecer experiencias vanguardistas e información.
Por un lado, la solución permite crear canales de comunicación y experiencias inmersivas para emitir los contenidos que se deseen distribuir en las pantallas ubicadas en cualquier espacio. Una forma eficiente y dinámica de comunicar con la audiencia objetivo y ofrecerle la información actualizada de manera centralizada, ágil y sencilla, a la vez que se potencia la imagen de marca y se promocionan los productos, servicios e información de interés.
Adicionalmente se pueden generar experiencias de AR y VR, donde el usuario se sienta inmerso en las experiencias a través de gafas de realidad virtual, pantallas de gran formato, sonido, etc.
Para completar el proyecto Telefónica ofrece el servicio completo, instalando el HW, ya sea pantallas táctiles, videowalls, pantallas LED, proyectores, realidad aumentada, etc., así como diseñar los contenidos digitales de la experiencia, ofreciendo una solución E2E completa.
27 de abril de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Muchos de los accidentes que se producen son atropellos de peatones, esto es debido a que los pasos de cebra pueden ser poco visibles con ausencia de luz del día. Además, el riesgo aumenta por factores climáticos adversos como lluvia o niebla o la falta de atención de los peatones. Por esta razón, los pasos de peatones inteligentes han sido diseñados con la finalidad de minimizar los atropellos de peatones en las vías públicas.
La solución de Telefónica consiste en un sistema inteligente que mejora definitivamente la seguridad vial, multiplicando exponencialmente su eficacia en relación con la actual pintura reflectante, ya que convierte una señalización horizontal pasiva en activa.
De este modo, un sistema de sensores inteligentes detecta, por ejemplo, a los peatones que se disponen a cruzar el paso de cebra, estos sensores envían una señal y automáticamente los paneles led integrados en el asfalto de la calzada se iluminan. Estos paneles led de señalización horizontal son complementados con dos señales led verticales de advertencia a los vehículos que también se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo, de este modo, el efecto de visualización deseado.
Algunos de los aspectos claves de esta solución son:
La señalización inteligente puede ser aplicada en pasos de peatones, aceras, carreteras y autopistas, rotondas, carriles para ciclistas y otros viales.
– SaaS
– On Premise
Ayto de Murcia
Diputación de Badajoz
Ajuntament de Vila Real
Ajuntament Sant Andreu de la Barca
12 de diciembre de 2022
28 de marzo de 2025
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Las principales áreas de trabajo del equipo de Tmrexperience son:
Estrategia y planificación turística
Gestión destinos turísticos
Innovación turística
Producto turístico
Inteligencia de mercados
Formación práctica
Formación a medida. Cursos teóricos-prácticos, combinados con asistencia técnica y tutorías, dirigidas a empresarios, emprendedores y gestores de destinos.
Proyectos desarrollados a medida con nuestros clientes, siguiendo metodologías participativas e innovadoras que fomenten la colaboración y la coordinación del conjunto de agentes involucrados en el desarrollo del turismo. Nuestros principios están alineados con el desarrollo sostenible e inclusivo, la accesibilidad, la innovación, y la participación.
Plan de Turismo Circular en la provincia de Albacete. Zonas Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura https://economia-circular.castillalamancha.es/turismo-circular-0
Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia 2020-2030 https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/turismo/pitp_palencia_ejecutivo_dic_2020.pdf
Plan Estratégico de Turismo de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/plan-estrategico-turismo
Benicàssim Destino Turístico Inteligente http://blog.tmrexperience.com/project/benicassim-destino-turistico-inteligente/
Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente http://www.oropesadelmar.es/content/el-ayuntamiento-de-oropesa-del-mar-presenta-el-plan-estrategico-destino-turistico
Plan Director de Turismo Inteligente de Onda https://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Onda Destino Turístico Inteligente http://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Para ampliar más referencias de implantación de los servicios de Tmrexperience: http://blog.tmrexperience.com/proyectos-consultores-turisticos/
27 de abril de 2022
27 de enero de 2025
Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica de destinos, planes de sostenibilidad turística, turismo circular, diseño y desarrollo de productos y experiencias turísticas, sistemas de Inteligencia de mercado, y modelos de gobernanza turística.
Gestión de Datos de todos los módulos de la plataforma, generando unos gráficos de Business Inteligence para que la Gobernaza pueda tomar las mejores decisiones.
Los servicios de Big Data se han convertido en una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a para los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos de diversas fuentes, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones.
En primer lugar, los servicios de Big Data ayudan a los destinos turísticos y empresas a recolectar datos de diversas fuentes, como redes sociales, aplicaciones móviles, sensores y dispositivos IoT. Esto les permite obtener una visión completa de su negocio y de sus clientes, lo que les permite mejorar sus estrategias de marketing y de ventas.
En segundo lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Esto les permite identificar patrones y tendencias en los datos, lo que les permite tomar decisiones informadas. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar los productos o servicios más populares entre sus clientes, lo que les permite aumentar su oferta de esos productos o servicios.
En tercer lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas automatizar sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para automatizar la toma de decisiones, lo que les permite reducir los costos y aumentar la eficiencia.
En cuarto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para personalizar su oferta de productos y servicios a los clientes individuales, lo que les permite ofrecer un servicio más personalizado y mejorar la satisfacción del cliente.
En quinto lugar, los servicios de Big Data permiten a los destinos turísticos y empresas mejorar la seguridad de sus operaciones. Por ejemplo, pueden utilizar los datos para identificar y prevenir posibles amenazas, lo que les permite proteger sus activos y garantizar la continuidad del negocio.
En conclusión, los servicios de Big Data son una herramienta esencial para los destinos turísticos y empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en el mercado. Estos servicios permiten a los destinos turísticos y empresas recolectar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos, lo que les permite tomar decisiones informadas y mejorar sus operaciones. Además, los servicios de Big Data les permiten automatizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente, y mejorar la seguridad de sus operaciones.
Es el modulo principal de la plataforma de información turística DTI «todo en uno». En este módulo recogemos todos los datos que nos aportan el resto de módulos de la plataforma: web turística, app turística, tótem informativo y cartelería digital y señalética inteligente. Con ello creamos un cuadro de mandos online con los KPI´S que necesita la gobernanza de cada destino para que pueda tomar decisiones mucho mas inteligentes. Todos estos datos están generados según la norma UNE 178503 SEMANTICA APLICADA A DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES para así poder compartirlos fácilmente a través de api con otras plataformas supramunicipales.
Este módulo está instalado en una gran parte de los mas de 60 proyectos realizados por toda la geografía española, como pueden ser, El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Torremolinos (Málaga), Consorcio Eder (Ribera de Navarra), Lora del Rio (Sevilla), Albarracín (Teruel), Carmona (Sevilla)…. o en curso como pueden ser Jerez de los Caballeros (Caceres), Tomelloso (Ciudad Real), Tábara(Zamora), Mancomunitat la Costera-canal (Valencia)
15 de septiembre de 2023
27 de enero de 2025
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
La implementación de chatbots se ha vuelto esencial para destinos turísticos y empresas en busca de vanguardia en el mercado. Estos chatbots personalizables y entrenables permiten adaptarse a las necesidades del usuario y se pueden integrar en cualquier tipo de web o tótem.
En primer lugar, los chatbots facilitan la interacción con los usuarios, brindando respuestas personalizadas y mejorando la experiencia del cliente.
En segundo lugar, su capacidad de personalización y entrenamiento asegura que se ajusten a las demandas específicas de cada negocio.
La versatilidad de implementación en diversos entornos, como sitios web o totems, amplía su utilidad y accesibilidad. Dada la creciente popularidad de los chatbots, la empresa se mantiene a la vanguardia al adoptar esta tecnología, asegurando un servicio eficiente y adaptado a las tendencias del mercado.
Este chatbot inteligente resuelve consultas con precisión y rapidez gracias a la tecnología GPT-3 de OpenAI, comprendiendo el lenguaje natural y proporcionando respuestas útiles y precisas a los usuarios. Además, es multilingüe, admitiendo más de 80 idiomas entre ellos inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, ruso, chino, árabe, catalán, gallego, valenciano y euskera, lo que lo hace ideal para audiencias internacionales.
Este chatbot esta instalado en la pagina web de Tábara https://beatostabara.com/
18 de marzo de 2024
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.