- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
Esta solución está alineada con las funcionalidades 31. “Módulo de residuos” y 33. “Módulo limpieza” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Con la previsión del aumento de la población en las ciudades, mejorar la eficiencia en la recogida de residuos es un elemento clave en la vida cotidiana.
Actualmente, la gestión de residuos tiene un gran margen de mejora tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vida ciudadano. Esto es debido a diferentes factores como, por ejemplo, que los contenedores se llenen de manera impredecible, lo cual hace que, en ocasiones, aparezcan residuos en la vía pública que contaminan en el entorno.
Mediante el uso de sensores IoT es posible conocer el estado de llenado de los contenedores de residuos, tanques y cisternas. Además, gracias a los datos recogidos, la planificación las rutas de la recogida se realiza de una manera más eficiente, reduciendo los costes de la recogida y mejorando la calidad de vida de la población.
Esta solución es capaz de realizar una monitorización de los datos recabados por los sensores colocados en los contenedores y permite configurar alarmas (análisis de datos de llenado, temperatura, apertura y cierre, batería, fuego, volcado, desubicación, etc.). Los beneficios de esta solución son los siguientes:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales” y 35. “Gestión de objetos internos de ciudad” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Aproximadamente el 75% del parque inmobiliario de la UE es ineficiente desde el punto de vista energético. Además, según la OMS, se pasa entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo dentro de edificios o espacios cerrados.
Las soluciones de smart buildings ayudan a las empresas a avanzar en su digitalización obteniendo beneficios ambientales, verificados por Aenor, para la descarbonización de la economía.
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 65. “Módulo de análisis de percepción ciudadana” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La oficina virtual de atención al turista permite realizar las gestiones habituales de una oficina de atención turística de forma telemática (reserva de cita previa, adjuntar documentos, validad identidad, firma documentos…), garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo trazabilidad por Blockchain de todas las acciones realizadas.
El objetivo de la Oficina Virtual de Atención es facilitar la realización de trámites a distancia entre turistas/ciudadanos y administración, en los cuales hay una atención personalizada mediante videoconferencia por parte de un profesional, que asiste al participante para que pueda completar el trámite de forma satisfactoria. Se gestiona el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte del participante, hasta después de realizar la reunión por vídeo.
La Oficina Virtual de Atención ayuda a las organizaciones a acercar los trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos y turistas a su teléfono móvil y que estos se realicen de forma fácil, segura y legal. Con este servicio mejoran la relación de la organización con los ciudadanos y turistas, siendo más eficientes y cercanos.
La implementación de la plataforma de la Oficina Virtual de Atención se hace aplicando nuevas tecnologías como almacenamiento Cloud, Blockchain, Seguridad, canal de video con seguridad.
Adicionalmente, se consiguen diferentes objetivos de sostenibilidad de nuestra organización:
De esta forma tendremos una administración más cercana, más eficiente, más sostenible y transparente.
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Se trata de una solución y plataforma de servicio para la gestión y control de una flota de vehículos que permiten conocer, en tiempo real, la localización, actividad de la flota o activos móviles, así como información sobre posibles fallos de motor o consumo de combustible. Los objetivos principales que persiguen este tipo de soluciones tienen que ver con la mejora de la trazabilidad, el incremento de la eficiencia, la seguridad, el ahorro de costes y la mejora de procesos gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.
Recientemente se han incorporado más funcionalidades avanzadas, relacionadas con dispositivos y accesorios adicionales, como puede ser la apertura remota del vehículo (llave digital) o la inclusión de videotelemática para mejorar la seguridad de la conducción, alertando al conductor sobre peligros y distracciones.
Se trata típicamente de una solución SaaS, para la que se adquiere un hardware específico. La instalación suele ser sencilla y se puede plantear en modo auto instalación o instalación profesional. Existen también modelos de comercialización full OPEX. Y en todos los casos se plantea la comercialización con la conectividad m2m incluida.
Parque Móvil del Estado
Diputación Lleida
Ayuntamiento Vila-Real
Cabildo de Gran Canaria
Diputación de Cáceres
Diputación de Albacete
Ayuntamiento de Badajoz
Ayuntamiento Tres Cantos
12 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 16. “Planificador de rutas y paseos”, 21. “Digitalización de museos y espacios culturales / patrimoniales” y 63. “Módulo de encuestas a turistas en destino” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La solución del Tótem / Punto de información Turístico permite digitalizar todos los servicios e información de las oficinas turísticas, los municipios o Ayuntamientos.
El objetivo es ofrecer una mejor experiencia al visitante y al mismo tiempo conocer al turista para poder fidelizarlo. Por eso se registran y personalizar todas las interacciones con el turista.
Además de usar las pantallas para mostrar la información del municipio, el visitante puede escanear un código QR para visualizar todos los contenidos en su móvil. Esta solución ayuda a la Digitalización del espacio público y ofrece las siguientes funcionalidades:
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Esta solución está alineada con la funcionalidad 11. “Gestor de marketing por proximidad” y 12. “App Turista” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El servicio propuesto consta de una red de señalización inteligente y de herramientas tecnológicas para la interactuación que permita la mejora de la experiencia turística.
El objeto de la actuación es el desarrollo de un sistema de señalización turística inteligente basado en una red de dispositivos tipo Beacon distribuidos y una aplicación móvil a través del cual ofrecer información turística:
Así mismo, este sistema permitirá obtener información derivada de la interacción de ciudadanos y visitantes con el sistema: rutas seguidas por los turistas, beacons (puntos de interés) más visitados, horarios de visita, etc. Esta información, integrada en un sistema de inteligencia turística, facilitará las labores de análisis, planificación y gestión por parte de los agentes, técnicos y responsables turísticos de la ciudad.
Algunos de los puntos clave de esta solución y su aportación a la digitalización del turismo son los siguientes:
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Las principales áreas de trabajo del equipo de Tmrexperience son:
Estrategia y planificación turística
Innovación turística
Producto turístico
Inteligencia de mercados
Gestión destinos turísticos
Formación práctica
Proyectos desarrollados a medida con nuestros clientes, siguiendo metodologías participativas e innovadoras que fomenten la colaboración y la coordinación del conjunto de agentes involucrados en el desarrollo del turismo. Nuestros principios están alineados con el desarrollo sostenible e inclusivo, la accesibilidad, la innovación, y la participación.
Plan de Turismo Circular en la provincia de Albacete. Zonas Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura https://economia-circular.castillalamancha.es/turismo-circular-0
Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia 2020-2030 https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/turismo/pitp_palencia_ejecutivo_dic_2020.pdf
Plan Estratégico de Turismo de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/plan-estrategico-turismo
Benicàssim Destino Turístico Inteligente http://blog.tmrexperience.com/project/benicassim-destino-turistico-inteligente/
Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente http://www.oropesadelmar.es/content/el-ayuntamiento-de-oropesa-del-mar-presenta-el-plan-estrategico-destino-turistico
Plan Director de Turismo Inteligente de Onda https://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Onda Destino Turístico Inteligente http://www.onda.es/ond/news/new.php?id=761
Para ampliar más referencias de implantación de los servicios de Tmrexperience: http://blog.tmrexperience.com/proyectos-consultores-turisticos/
27 de abril de 2022
17 de abril de 2024
Empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica de destinos, planes de sostenibilidad turística, turismo circular, diseño y desarrollo de productos y experiencias turísticas, sistemas de Inteligencia de mercado, y modelos de gobernanza turística.
En TOURISTINNOVACION360, S.L., realizan todo tipo de audiovisuales para dar a conocer cualquier destino: panorámicas 360º, tours virtuales compatibles con VR, videos 360º, videos 360 interactivos, videos promocionales de todo tipo, fotografía 2D en alta calidad, etc.
Son especialistas en vuelos con dron, audioguías, video guías, video guías en lengua de signos, generación de audioguías y textos, traducciones de textos a cualquier idioma, etc., y especialistas informáticos, sobre todo en diseño de webs y app.
Además, ofrecen una experiencia única a través de sus miradores turísticos digitales en calidad GIGAPIXEL.
La producción de contenidos audiovisuales está disponible para su inclusión en páginas web, blogs, redes sociales, cartelería digital, etc.
Realizan audiovisuales en gran calidad tanto para cualquier punto de interés de cualquier destino, también para cualquier negocio turístico, en recursos y negocios turísticos de todo tipo: playa, montaña, naturaleza, urbano, cultural, deportivo, hoteles, restaurantes, campos de golf, instalaciones deportivas, etc.
Cuenta con trabajos realizados en gran parte de la comunidad valenciana
Agost, Albatera, Alicante, Benidorm, Biar, Callosa de Segura, Castalla, Dolores, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Ibi, L´Àlfàs del Pi, Onil, Orihuela, Sant Joan D´Alacant , Pilar de la Horadada y en otras provincias como Valencia: en los municipios de la Mancomunidad de la Costera en Castellón: Cirat, Moncofa y Mancomunitat Els Ports, en Jumilla (Murcia), Lora del Rio(Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real).
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
LOOKISH SPAIN es la primera aplicación guía turística en realidad virtual del mundo, utilizando tecnología 360, que además incluye mapa interactivo.
Programada según la norma UNE 178508 Modelo de aplicaciones (apps) de Destino Turístico para dispositivos móviles.
La aplicación, que apenas ocupa 10MB, se descarga en menos de dos minutos y proporciona toda la información necesaria de cualquier destino y sus negocios turísticos.
Está disponible para cualquier plataforma móvil, iOS y Android. Los tours que se incluyen son compatibles con gafas de realidad virtual. Además, todos los audiovisuales están creados por sus fotógrafos especializados en realidad virtual.
La app permite crear rutas eficientes eligiendo los puntos a visitar e incluso enlaces para reservar y comprar entradas del punto o negocio turístico. Asimismo, durante el viaje funciona como guía a través de Google Maps y permite opinar al usuario sobre su experiencia y compartirla en cualquier red social, mensajería o a través de correo electrónico.
Realizan todo el reportaje fotográfico en fotografía 360 de los puntos de interés o negocios turísticos y crean una visita virtual para cada una de ellos. El destino también lo puede utilizar en su web, redes sociales, etc.
Incorporan todo el material audiovisual del que disponga el destino y quiera incluir, fotos, videos, audioguías, fotos con dron, etc.
Si el destino no dispone de este material también le presupuestamos cualquier material adicional.
Regalan un marco digital con imágenes y códigos Qr para publicitar la app en las oficinas de turismo e invitar al turista a que la descargue.
Disponen de gafas de realidad virtual para las oficinas que quieran ofrecerle a sus turistas la experiencia.
Disponen de pantallas táctiles android de cualquier tamaño en tipo normal o tipo tótem para puntos de información sobre todo para poblaciones que no tienen oficina de turismo o para aquellas que la tengan puedan ofrecer una información 24 horas al día durante 365 días al año.
Viaje al centro de INVATTUR https://www.invattur.es/visita-virtual-invattur/
Ayuntamiento de Alicante https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALICANTE/PRINCIPAL/index.html
Ayuntamiento de Castalla http://www.turismocastalla.com/castallaNew/web_php/index.php?contenido=freetext&id_boto=9&idb=9
Ayuntamiento de Finestrat https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/finestrat/PINTERES/vueltapuig/index.htm
Ayuntamiento de Onil https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/onil/museomuneca/index.htm
Ayuntamiento de Albatera https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/ALBATERA/iglesia-santiago/index.htm
Ayuntamiento de Orihuela https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/orihuela/museo-semana/index.htm
Ayuntamiento de Biar https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/biar/flare/index.htm
Ayuntamiento Sant Joan D´Alacant https://lookishtg.com/360/ALICANTE-PROVINCIA/SANTJOAN/ErmitaVirgenRosario/index.htm
Mas de 40 destinos de la comunidad valenciana y otros comunidades como pueden ser Lora del Rio (Sevilla) y Tomelloso (Ciudad Real)
descarga la app con todos los contenidos en los siguientes enlaces:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=es
Ios: https://apps.apple.com/es/app/lookish-spain/id1496390221
mas informacion en: https://lookishtg.com/
tambien nos encuentras en redes sociales:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsaXdhyg-FyH4QOj288LvrQ
Facebook: https://www.facebook.com/lookishspain/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/53244896/admin/
Hablan de nosotros en el programa Emprende de RTVE https://www.youtube.com/watch?v=_XtjSSd1bMA
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.
El tótem informativo LOOKISH complementa su aplicación para municipios que carecen de oficina de turismo o municipios que, aun teniéndola, quieren disponer de varios puntos de información turística 24 horas al día, 365 días al año.
Son dispositivos tanto de interior como exterior con todas las funciones de Windows, que disponen de toda la utilidad de un ordenador o smartphone en una pantalla gigante táctil digital, normalmente de 43” o 55” con máxima resolución, personalizables a la marca turística de cada municipio o destino. Es posible seleccionar el tamaño y la forma de las pantallas tanto en tipo tótem como pantallas ancladas a la pared, colgantes, etc.
En ausencia de interacción con el tótem, funciona como cartelería digital también programable desde la plataforma LOOKISH.
Integramos un chatbot entrenado que facilita la conexión en tiempo real de agentes, posibilitando la realización de llamadas IP y la visualización de la pantalla del usuario, siempre y cuando este lo autorice. Además, ofrecemos una interfaz que permite el intercambio de documentación de manera eficiente. Extraemos toda la información de la web de cada cliente para unas respuestas fiables.
Es posible escanear el menú de la pantalla mediante un código QR, permitiendo visualizar toda la información desde cualquier dispositivo para evitar contactos por el COVID-19. Este menú se personaliza para cada uno de los destinos.
Bajo presupuesto.
Tenemos instalados mas de 50 tótems en todo el territorio nacional como pueden ser: Ibi en la provincia de Alicante, 15 en los museos de La Mancomunidad de la Costera-La Canal (Valencia) , 6 tótem en varios puntos de la ciudad de Torremolinos (Málaga), 2 en Consorcio Eder (Ribera de Navarra), 2 en Jumilla (Murcia), 1 en Moncofa (Castellón), 9 en La Mancomunidad de La Safor (Valencia) , 1 en Lora del Rio (Sevilla), 1 en El Poble Nou de Benitatxell, 5 en Albarracín (Teruel) y 1 en Carmona (Sevilla). Tenemos varios proyectos en marcha con la instalación y mantenimiento de 20 tótems en el Consorcio Eder (Ribera de Navarra), 9 en Jerez de los Caballeros (Cáceres), 2 en Tábara (Zamora) y 11 en Tomelloso (Ciudad Real).
en los enlaces url se puede comprobar la personalización del Menú del tótem de alguno de los destinos:
https://totems.lookishtg.com/torremolinos/
https://totems.lookishtg.com/la-safor/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/senda-viva/
https://totems.lookishtg.com/bardenas-reales/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/jumilla/?lng=es
https://totems.lookishtg.com/lora-del-rio/
https://totems.lookishtg.com/ibi/
https://totems.lookishtg.com/la-costera/
27 de abril de 2022
21 de noviembre de 2024
Expertos en desarrollo tecnológico inteligente y audiovisuales aplicados al sector turístico expertos en realidad virtual 360, PLATAFORMA: tótem informativo 24h , cartelería digital y señalética inteligente(Beacons, tarjetas NFC y códigos QR), diseño y programación de web turística y app de destino.