- Proveedores de datos
- Servicios de consultoría
- Tecnología
Esta solución que permite ahorrar decenas de horas de trabajo a los técnicos de turismo y empresas encargadas de la gestión y seguimiento de PSTD que tienen que dar seguimiento, reporting y auditoría de resultados de cualquier nueva actuación de mejora/cambio de los recursos turísticos.
También permite a los jefes de servicio, concejales actuar como gestores profesionales sin dedicar tiempo adicional a reportar datos a los medios y a cualquiera que solicite la información de los resultados de la ejecución de cada actuación y del plan en su conjunto.
Los actuales sistemas de monitorización de indicadores turísticos tienen en cuenta una visión global a nivel del municipio, y se basan muchas veces en datos poco representativos de la realidad (visitantes a oficinas de turismo, alojamientos turísticos, y estimaciones). Pero las actuaciones se desarrollan en espacios físicos concretos, y no en todo el municipio o el territorio (la creación de unas zonas de sombra para un paseo, la apertura de una nueva ruta cicloturista, o la reforma de un determinado recurso turístico: playa, monumento, plaza, etc.)
Es necesario saber como ha evolucionado este recurso turístico, si se ha conseguido atraer a nuevos visitantes del perfil deseado o de otros perfiles (peregrinos, extranjeros, excursionistas…), de qué zonas, como se mueven y que otros recursos turísticos visitan conjuntamente, etc.
Con los pocos recursos que se tienen normalmente en los municipios, Seeketing ofrece una herramienta muy simple y fiable de reporte 100% automático, para conocer con detalle el número, origen y comportamiento de turistas, excursionistas o ciudadanos que visitan cada recurso turístico, actividad, zona turística, como se mueven y qué opinan, etc. Teniendo la evolución y comparativa antes y después de desarrollar y ejecutar cada actuación, etc.
Se genera un informe mensual ejecutivo donde se detalla la evolución y progreso conseguido en cada actuación, con la posibilidad de integrar los datos con cualquier plataforma y entre destinos.
Presupuesto
Ejemplo para 5 zonas de actuación contempladas en otras actuaciones el plan de sostenibilidad turística: 75.000 Euros
Para más zonas de actuación el coste es proporcional a razón de 15.000 Euros por cada actuación a auditar y monitorizar y generar anualmente informes automáticos todos los años. Se incluye licencia y mantenimiento para 3 años.
Este presupuesto puede dividirse en anualidades si se desea
https://seeketing.com/es/blog/153-herramienta-para-auditar-los-planes-de-sostenibilidad-turistica
24 de febrero de 2023
19 de abril de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Los informes de reputación online y social listening desarrollados por Nethodology ofrecen a los destinos turísticos una visión global y seguimiento sobre el posicionamiento del destino en el entorno digital.
Mediante la monitorización y análisis de la gran cantidad de datos disponibles en las redes sociales, prensa digital, blogs, foros y sitios de reseñas, suministran a los destinos insights fundamentales sobre su imagen digital, así como la notoriedad, atributos, experiencia del cliente, stakeholders, distribución por mercados, posicionamiento respecto a otros destinos competidores.
Esta información es esencial para conocer la opinión y percepción de los turistas, tanto de visitantes actuales como potenciales, y aporta a los destinos datos fundamentales para la toma de decisiones, estratégicas y tácticas (campañas de marketing, acciones de comunicación)
Los informes de reputación online y social listening permiten dar respuesta a preguntas como:
–
No constan.
27 de abril de 2022
22 de abril de 2024
Esta solución está alineada con la funcionalidad 41. “Módulo de gestión de zonas verdes” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Actualmente, las zonas verdes de muchos de los Parques y Jardines públicos evidencian un inconveniente que es la existencia de multitud de válvulas distribuidas por las diferentes zonas verdes de cualquier municipio. Además, son gestionadas de forma poco uniforme y es muy difícil optimizar el consumo de agua al estar totalmente descentralizado el control de riego, lo que provoca que se produzca un consumo de agua muy elevado.
La solución de riego inteligente de Telefónica es un sistema basado en programadores de riego, tanto enchufables como a batería, totalmente autónomos y controlados mediante app con acceso bluetooth o web. Este control se realiza de manera centralizada mediante concentradores desplegados en el parque o jardín con conectividad m2m. Además, cabe la posibilidad de añadir sensores ambientales (temperatura, humedad, aire, etc.).
Asimismo, la solución va acompañada de una plataforma de visualización web que permite analizar los datos, gestionar los usuarios y los módulos.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Desde la Fundación Eurecat ofrecen un servicio de Roadmap en Transformación Circular para destinos turísticos y/o empresas que buscan mejorar su competitividad y al mismo tiempo ser más responsables con el medio ambiente.
Su equipo de expertos le acompañará en la definición de una estrategia de economía circular alineada con la estrategia del destino o empresa a corto, medio y largo plazo. A través de nuestro servicio, se podrán identificar, priorizar e impulsar los principales proyectos de transformación circular más adecuados según las necesidades, lo que permitirá diferenciarse en el mercado y posicionarse como un destino turístico comprometido con la sostenibilidad.
Su estructura de proyecto se basa en cuatro bloques de trabajo, que permitirán evaluar los resultados obtenidos al finalizar cada fase:
Al final del servicio, se obtiene un conjunto de iniciativas de implementación de tecnologías y soluciones basadas en economía circular para transformar el modelo de destino o empresarial y para incorporar nuevas propuestas de valor en forma de productos, servicios o mejoras. También se entrega la conceptualización en forma de plan de transformación y resumen ejecutivo de las oportunidades en forma de proyectos de incorporación de economía circular para que se pueda llevar a cabo su implementación a corto plazo.
Con el servicio de Roadmap en Transformación Circular, se podrán tomar acciones de manera efectiva frente al cambio climático y a la vez diferenciarse en el mercado.
Dinamizadores del Observatori Catalunya Circular. – https://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/empresa_i_produccio_sostenible/economia_verda/catalunya_circular/lobservatori/
AETIB – Desarrollo de una guía i de acciones formativas y de mentoría, para un plan de circularidad a los establecimientos turísticos de las Islas Baleares – https://aetibformacio.illesbalears.travel
PECT HubB30 – Desarrollo de una red de ‘labs’ en el territorio (OpenLabs) con el objetivo de convertirse en una matriz a partir de la cual se empiece la transformación hacia un ecosistema sostenible de recerca e innovación. – www.circularb30.cat
PECT Cuidem el que ens uneix – Desarrollo de soluciones innovadoras en la aplicación de materiales para la construcción y mantenimiento de la red de carreteras y en su señalización para mejorar la seguridad vial, la sostenibilidad del territorio y promover nuevas oportunidades de actividad económica. – www.dipta.cat/temes/projectes-transversals/cuidem-ens-uneix
30 de marzo de 2023
15 de abril de 2024
Tokyo the Robot es un robot social humanoide dotado de Inteligencia Artificial muy completo, diseñado para recibir clientes o turistas y automatizar mejorar la eficiencia y productividad de la empresa.
Optimiza tecnológicamente la recepción, personaliza y automatiza gracias:
Tokyo the Robot cuenta con software para trabajar en todo tipo de recepciones, oficinas de turismo, casas de la cultura y una gran variedad de negocios y puntos de información.
El modelo de comercialización de Tokyo the Robot se enfoca en la venta directa a entidades que buscan automatizar y optimizar sus recepciones, oficinas de turismo y puntos de información. El robot social humanoide se ofrece como una solución completa, lista para su integración, con capacidades avanzadas como reconocimiento facial, lectura de tarjetas RFID, y diálogos multilingües.
Futura VIVE ofrece personalización de las funcionalidades de Tokyo para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando una experiencia de recepción automatizada y eficiente. El modelo incluye servicios de mantenimiento y actualizaciones, asegurando que el robot se mantenga a la vanguardia tecnológica y continúe ofreciendo un servicio óptimo.
La distribución se realiza mediante venta directa, con formación incluida para el personal y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno empresarial o institucional.
https://futuravive.com/robots-profesionales/robots-recepcionistas
23 de septiembre de 2024
6 de noviembre de 2024
Futura VIVE es una empresa innovadora que se especializa en soluciones avanzadas de robótica social, inteligencia artificial, holografía y realidad aumentada/virtual, con un enfoque particular en la digitalización del turismo.
Futura VIVE se dedica a transformar destinos turísticos en destinos inteligentes, mejorando la experiencia y calidad de vida tanto de los visitantes como de los residentes. Su tecnología de vanguardia abarca desde la creación de experiencias inmersivas y señalética digital hasta el desarrollo de sistemas de gestión y automatización que optimizan la operatividad de infraestructuras turísticas.
En Insertus crean experiencias turísticas inmersivas y personalizadas que dan vida a la historia y al patrimonio de cada destino. Las rutas teatralizadas y gamificadas en realidad aumentada (RA) permiten a los visitantes explorar de una manera única e interactiva, mientras disfrutan de un relato cautivador interpretado por actores profesionales.
Beneficios para su Destino:
En Insertus combinan la experiencia en turismo y tecnología para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados trabaja en estrecha colaboración con cada cliente para diseñar experiencias que superen sus expectativas.
En Insertus, creemos que cada destino tiene una historia única que contar. Por eso, personalizamos nuestras rutas de Realidad Aumentada para crear experiencias inmersivas y memorables que cautiven a tus visitantes.
Nuestro proceso creativo incluye:
Nuestro objetivo es crear experiencias turísticas únicas que impulsen el desarrollo económico y cultural de tu destino.
Soluciones para destinos.
1 de agosto de 2024
3 de octubre de 2024
Insertus es una empresa especializada en ofrecer asistencia y soluciones en digitalización y sostenibilidad en sus áreas de consultoría, actividades y gestión de eventos, creando contenidos creativos e innovadores que ponen en valor los recursos de los destinos, como la creación de rutas teatralizadas en Realidad Aumentada, entre otros proyectos.
La Marca S de Sostenibilidad Turística es una certificación creada por el ICTE para ayudar y garantizar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en los establecimientos, servicios y destinos turísticos. La Marca se obtiene cuando la organización turística cumple con al menos una de las dos normas siguientes: la Especificación UNE 0083:2024 de Contribución de las Organizaciones Turísticas a los ODS o la Norma UNE-ISO 21401:2019 Sistema de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. La certificación es garantía de organización sostenible, entendida como aquella organización que crea valor económico, medioambiental y social en su entorno a corto y largo plazo, contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras.
No consta
No consta
9 de diciembre de 2022
22 de noviembre de 2024
Safe Tourism Certified es una marca de certificación transversal (abarca 22 subsectores), que tiene como objetivo generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de una serie de protocolos de seguridad coordinados por el ICTES | Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad y avalados por el Ministerio de Sanidad Español. Las empresas, destinos y servicios turísticos pueden certificarse con esta marca frente a la norma internacional ISO/PAS 5643, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas. Supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud. La certificación se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTES.
Adhesión voluntaria de las empresas, organizaciones y recursos turísticos.
La marca se alcanza tras superar una auditoría de una empresa independiente homologada por el ICTE.
No constan.
27 de abril de 2022
22 de noviembre de 2024
Sistema de seguridad inteligente basado en cámaras de video que incorporan algoritmos de visión artificial para la detección automática de incidentes, como la entrada o salida de una zona no autorizada, el merodeo, objetos abandonados y/o substraídos, personas corriendo, superar el aforo máximo permitido, etc.
Los avisos generados por las cámaras inteligentes, son enviados a un centro de control físico, y/o a dispositivos móviles como smartphone o tabletas, lo que facilita el trabajo de los responsables de seguridad y mejora los tiempos de respuesta. El sistema permite dar una respuesta en tiempo real mediante mensajes de voz, apertura de puertas o gestión de la iluminación.
Los sistemas inteligentes de video aplicados a la seguridad de infraestructuras turísticas se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: https://www.boschsecurity.com/es/es/donde-comprar/
Numerosas instalaciones en ciudades pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional e internacional. Cabe destacar el caso de uso que se viene desarrollado desde 2018 para la protección y seguridad inteligente de la Semana Santa y la Feria de la ciudad de Sevilla.
12 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.
Señalética Digital para reactivar oferta turística, reinventar eventos y fomentar la economía local, superando retos post COVID desde la perspectiva Smart&Sustainable Tourism y la visión Sostenible, Global e Inclusiva.
Es la respuesta a la digitalización de todo tipo de municipios desde un modelo de colaboración público-privado, integrando los diferentes agentes que conviven desde la perspectiva Smart Destination/ City: ciudadanía, negocios, empresas y Ayuntamientos
Mediante señalética digital Bluetooth y otras, han creado una ambiciosa plataforma Smart, compatible en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de cambiar de aplicación cada vez que se cambia de ubicación y sin problemas de cobertura móvil o GPS en interiores.
Integra servicios de información interactiva para el usuario turista o residente local, incluyendo:
Reactiva y fomenta el Turismo y el Comercio local, generando incremento de riqueza económica y empleo, fomentando la autonomía en las visitas turísticas, el consumo y la compra por impulso. La innovación, como activo intangible asegura un crecimiento sostenido a largo plazo, posibilitando la renovación de procesos y la anticipación a los cambios del entorno, dando respuesta, en todo momento, a los nuevos requerimientos de la demanda turística y comercial del lugar.
Es de rápida implantación de forma sencilla y económica.
ODS: crecimiento económico, ciudades sostenibles, consumo responsable.
Han digitalizado más de 100 municipios y más de 1800 puntos de interés turístico en España e iniciado su expansión en LATAM.
Descarga gratuita de la app desde App Store y Play Store, esta es común y compatible en cualquier lugar del mundo.
Acuerdos de colaboración con organismos públicos Turismo y Desarrollo para la Digitalización de las ciudades y el entorno Rural (en algunos municipios nuestra empresa subvenciona directamente la mayor parte de su implementación).
Comercialización mediante socios estratégicos en la Zona o Pais en exclusiva.
En la actualidad han digitalizado mediante Señalética Digital Bluetooth más de 100 municipios y más de 1.200 puntos de interés turístico en España y comenzando en proyectos en LATAM.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida