- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Sensorización
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Tecnología
Signing es un servicio cloud desarrollado por Sismotur para la planificación, gestión y explotación de la señalización que ha sido utilizado para la redacción de más de 150 planes directores de señalización turística territoriales y urbanos en España y Portugal.
La definición de un plan integral de señalización turística inteligente tiene un alcance que va más allá de la definición de un manual, de cómo señalizar y debe considerar toda la complejidad que interviene en el proceso de definición, diseño y actualización de la señalización, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información asociadas a los sistemas de señalización inteligentes. Para ello, Sismotur propone una metodología contrastada y aplicada con éxito en numerosos destinos turísticos.
Si bien el planteamiento metodológico del modelo de señalización puede resultar sencillo en su expresión, la puesta en práctica del proceso de planificación, diseño y gestión de la señalización e información turística inteligente asociada necesita de herramientas tecnológicas especializadas.
Signing permite gestionar toda la información georreferenciada (inventario de carteles y de diseños, localización de los equipamientos, recursos y puntos de interés susceptibles de ser señalizados, localización de Beacons y Geofences) y, por otra parte, con ayuda de un grafo con la totalidad de la red viaria, realizar los análisis de itinerarios de señalización y obtener los destinos de la señalización direccional (fichas de cruce).
El servicio Signing dispone de diferentes módulos para poder llevar a cabo la elaboración del inventario, redacción del plan director, gestionar incidencias y llevar a cabo el seguimiento de la ejecución de la señalización, así como gestionar el inventario de los conectores digitales de la señalización inteligente (códigos QR, chips NFC y Beacons) cuyos contenidos digitales son gestionados con el servicio web de la plataforma Inventrip.
Sismotur implanta la solución Signing con la realización de la consultoría para la redacción del plan director de señalización turística inteligente. La asistencia técnica incluye la entrega de toda la información relativa al plan con el servicio cloud Signing, así como su licencia de uso y plan de mantenimiento anual.
Implantaciones del servicio Signing : https://sismotur.net/signing//
Referencias significativas de planes de señalización elaborados con Signing:
Más información: https://sismotur.com/es/senalizacion-inteligente/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Consultora especializada en la implementación de sistemas avanzados de señalización e información turística Inteligente.
Cada destino necesita un sitio web impresionante y orientado a dispositivos móviles que inspire experiencias inolvidables tanto para viajeros de placer como de negocios.
Simpleview CMS es un sistema de gestión de contenidos diseñado específicamente para la industria de viajes y potencia cientos de los sitios web de destinos más exitosos del mundo. La solución totalmente integrada se conecta perfectamente al DMS de Simpleview y a muchas de las plataformas que ya están en su caja de herramientas de marketing de destino.
El impacto integrado
Hay muchas funciones potentes que hacen de Simpleview CMS la mejor solución de gestión de contenidos en marketing de destinos. Sin embargo, una y otra vez los clientes elogian uno en particular: la estrecha integración. Ya sea incorporando sin esfuerzo listados de miembros/socios y servicios a su sitio web o completando ofertas y calendarios de eventos, Simpleview CMS maximiza los datos ya almacenados en su CRM o DMS para mostrar la mejor versión posible de su destino.
Tecnología y soporte
Simpleview CMS proporciona la tecnología más actualizada y un mejor soporte.
«El nuevo sitio web, que incluye más de 2000 páginas de contenido original, incluye la última tecnología y funcionalidades adicionales notables, incluida una nueva navegación. Nuestro objetivo era diseñar un sitio que fuera fácil e intuitivo para que los visitantes investigaran, reservaran y diseñaran itinerarios personalizados que combinaran todo lo que la Riviera inglesa tiene para ofrecer» Carolyn Custerson, directora ejecutiva de la Riviera Inglesa
Han puesto la integración a funcionar en todo el mundo para DMO de todos los tamaños y distintos presupuestos. Desde Visit Isle of Man (85.000 habitantes) hasta los 20 principales destinos urbanos del Reino Unido, como Liverpool, Manchester, Bristol y Bath, hasta la organización nacional de marketing de destinos de Noruega.
Seguir
3 de julio de 2024
3 de julio de 2024
Diseñado específicamente para organizaciones de marketing de destinos.
Simpleview CRM le permite gestionar todos los aspectos de su destino en un lugar conveniente. Desde relaciones con socios hasta automatización de marketing, desde gestión de ventas de eventos y reuniones hasta colaboración entre departamentos, Simpleview CRM lo ayudará a aprovechar al máximo cada oportunidad para su destino.
Construido para la industria por la industria
El sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) específico de la industria, el primero de su tipo, es utilizado por más destinos que cualquier otra plataforma. Al ofrecer una integración perfecta con más de 20 programas, una interfaz de usuario personalizable y soporte ilimitado. Simpleview CRM basado en la web presta servicios a más de 500 clientes en todo el mundo.
Diseño de materiales
Simpleview CRM está construido con Material Design de Google, la interfaz de usuario más moderna y avanzada de la industria. Si está acostumbrado a nuestro CMS y Extranet, se sentirá como en casa con CRM.
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Simpleview trabaja con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
3 de octubre de 2024
Un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo.
Sistema de gestión de destinos
El sistema de gestión de destinos (DMS) proporciona un conjunto completo de herramientas de gestión, promoción y cumplimiento del turismo con bases de datos de productos, negocios y visitantes como base. Esto le permite promocionar su destino a través de una variedad de plataformas diferentes, incluidas la web, digitales, centros de llamadas, quioscos y dispositivos inteligentes, brindando a su visitante información detallada en tiempo real en múltiples ubicaciones.
Los módulos principales de nuestra plataforma DMS
Gestión de información: el lugar central para todos sus datos turísticos. El módulo de Gestión de información le brinda acceso a datos ricos y precisos que resaltan la disponibilidad de todos los proveedores turísticos conocidos a través del Sistema de gestión de productos. Altamente sofisticado, ofrece control total sobre cómo se publica la información en el mundo.
Gestión de consultas: intuitivo y fácil de usar, este módulo lo utilizan principalmente los centros de llamadas y los centros de información turística para gestionar llamadas, reservas y solicitudes de información.
Visitor CRM: gestión inteligente, eficaz y dinámica de los datos de sus consumidores.
Business CRM: módulo de gestión inteligente para sus contactos comerciales de DMO con instalaciones ricas en funciones.
Informes de gestión: informes intuitivos y prácticos disponibles a su alcance. Convertir datos sin procesar en información vital que puede incorporarse directamente a sus planes de marketing.
Extras adicionales Además de los módulos principales, han desarrollado una gama de módulos adicionales que permiten una funcionalidad mejorada para satisfacer sus necesidades y optimizar aún más la actividad y gestión de marketing. Éstas incluyen:
«Desde que se registró en Simpleview en 2020, Tourism NI ha estado extremadamente satisfecho con el soporte del equipo de Simpleview y su capacidad para ofrecer integración y personalización perfectas con nuestras plataformas e interfaces existentes. La colaboración es una prioridad estratégica para Tourism NI y Simpleview ha desempeñado un papel integral para ayudarnos a lograr este objetivo con nuestros socios clave y proveedores turísticos en todo el destino. La plataforma del Sistema de Gestión de Destinos es fácil de usar, fácil de navegar y permite a todos los socios trabajar juntos sin problemas, garantizando que toda la información turística sea precisa y se proporcione de manera eficiente”. Bernie Haughian, responsable de base de datos de productos, Turismo de Irlanda del Norte.
Simpleview ofrece soluciones a medida para crear impulsar la digitalización de los destinos, atraer viajeros y apoyar a los destinos en las propuestas para la organización de eventos a gran escala.
Trabajan con más de 1.000 destinos en todo el planeta: desde potencias turísticas como Noruega, Dubai, Irlanda del Norte o Panamá a ciudades importantes como Manchester, Liverpool, Vancouver, Las Vegas, Nueva York, Madrid o Los Cabos.
3 de julio de 2024
3 de octubre de 2024
Suministro de hardware, y licencias de servicios
Aguaviva
Alt Maestrat
Arroyo de la Luz
Benidorm
Diputación de Cáceres
Cambrils
Candas
Fortuna
Formentera
Diputación Huesca
La Vall Duixo
Logroño
Marbella
Mariña Lucense
Matarraña
Noja
Palencia
Ponferrada
Santander
Santoña
Tarragona
Santiago de Compostela
Santander
Vinaros
Vilaseca
Valladolid
Vitoria
Xunta Galicia
Zaragoza
18 de noviembre de 2024
18 de noviembre de 2024
Seeketing es una compañía española que proporciona tecnologías IoT Phygital para identificar, analizar y comunicarse con visitantes en espacios cerrados y en exteriores.
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes según la norma UNE 178501. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
Contratación por parte de los destinos.
Informe de diagnóstico de cumplimiento de las normas une 178501 y une 178502 y desarrollo del plan director de la ruta del vino Ribera del Duero.
Curso. Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501. AENOR 2020
Curso. Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Universidad Nebrija. 2022
15 de diciembre de 2022
15 de diciembre de 2022
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Luminarias led smart city de nueva generación
Con buenas luminarias LED y la iluminación como punto de partida, SpaNET presenta una nueva generación de luminarias LED. Estas se han desarrollado a partir de su visión para el futuro, por lo que el punto de luz se convertirá aún más en un centro inteligente. Gracias a la construcción modular y la arquitectura abierta, sus luminarias LED SMART CITY están preparadas para los desarrollos del futuro.
Plataforma Inteligente
Al combinar iluminación y conectividad, se puede controlar, monitorear y administrar de forma remota la red inteligente de alumbrado público. Su plataforma inteligente configurará la red de alumbrado público de forma totalmente automática, después de lo cual cada luminaria LED será visible de inmediato en la aplicación (o a través de su plataforma de back-office). Su “Brokerage layer” (capa de intermediación) se puede vincular completamente con todos los demás sistemas CMS que cumplen con el estándar TALQ versión 2.2.0, sin la necesidad de un desarrollo adicional. Posibilidad de la integración en la red y plataforma inteligente de luminarias LED existentes o nuevas de otros fabricantes, mediante el empleo de un módulo inalámbrico NEMA o el módulo de control de iluminación MIRA (LCM).
Sensores inteligentes
Sus luminarias LED SMART CITY son modulares (concepto Plug&Play) y contienen una de serie sensores que permiten medir, entre otras cosas, la posición, el movimiento, la luz ambiental y el consumo energético. Pero es posible hacer mucho más. Por ejemplo, las luminarias LED SMART CITY se pueden potenciar con un medidor de humedad, sensor de movimiento, sensor de sonido, WiFi, sensor de partículas, celdas pequeñas para tecnología 5G y mucho más. Sin lock-in y hecho a medida para cada ubicación específica en una ciudad o municipio. Adaptado a las necesidades específicas de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
SpaNet Business Consulting representa en exclusividad a la sociedad tecnológica SUSTAINDER (www.sustainder.com), un spin-off de la prestigiosa empresa multinacional PHILIPS. Nuestro socio tecnológico Sustainder diseña, fabrica y comercializa soluciones de Iluminación Pública Inteligente y Ciudad Inteligente para clientes a nivel mundial.
Sus luminarias LED SMART CITY son ampliamente aplicables y están preparadas para el futuro. Con nuestra solución tecnológica e innovadora, los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) dispondrán de todas las posibilidades de iluminación inteligente a su alcance, y al mismo tiempo estarán preparados para el futuro, cumpliendo en todo momento los requisitos técnicos del IDAE y CEI.
En un plazo de 4 años desde su fundación se han instalado nuestras luminarias LED SMART CITY en más de 100 municipios en los Países Bajos y en más de 250 municipios en Alemania. En nuestra opinión, muestra que tenemos una solución tecnológica cualitativamente excelente que se considera particularmente diferenciador en el mercado.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa tecnológica que aporta soluciones sostenibles para ciudades, territorios y puertos inteligentes, especializada en iluminación, conectividad y eficiencia energética.
Su visión es el crecimiento de un portafolio global de soluciones tecnológicas de empresas líderes.
Objetivos y beneficios del «SIT DESTINO»:
Contenido:
-SIT DESTINO diseñado e implementado a medida de cada destino, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)
* “SIT CALELLA” (2019): creación de SIT del municipio de Calella, destino turístico de referencia en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, como primer proyecto liderado desde su SMART OFFICE.
* «SITS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA» (2021): creación y evolución del SISTEMA DE INTELIGENCIA DEL TURISMO SOSTENIBLE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA https://lpavisit.com/es/sistema-inteligencia-turistica-article , disponible públicamente en la página oficial del destino (lpavisit.com).
* Otros proyectos SIT SITGES, SIT SANT CUGAT, SIT L’HOSPITALET, SIT SANTA SUSANNA, SIT EUSKADI, SIT ETURIA CASTILLA-LA MANCHA, SIT LAB TURISME – DIPUTACIÓ BARCELONA.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
Objetivos y beneficios del «SIT PRODUCTO»:
Contenido:
-SIT diseñado e implementado a medida de cada PRODUCTO TURÍSTICO, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)
* «SIT RURAL» (2020): visor de datos del Observatorio de Turismo Rural [https://vimeo.com/535786844] (escapadarural.com/cett-ub/nequest) con datos de oferta y demanda.
* “SIT ENOTURISMO” (2021): creación de un SIT con foco en el producto turístico vinculado a las Rutas del Vino y territorios enoturísticos [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_sostenibilidad-smartdata-smartdestinations-activity-6843443528551432192-UZco], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.
* «SIT CULTURA» (2021): creación de un SIT con foco en el producto turístico vinculado al Patrimonio Cultural y Patrimonio de la Humanidad [https://www.linkedin.com/posts/rafael-gonzalez-vivential-value_turismo-smartdata-destinosinteligentes-activity-6851060976159096832-OwAi], con diferentes capas de datos de oferta y demanda.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.
Esta solución permite:
Contactar con Atención Cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Contratación directa y/o licitación
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cáceres
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Doce socios que actualmente forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias: Adeje, Antigua, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.
INVATTUR
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.