- Drones
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Modelado 2D/3D/Maquetas Tiflológicas
- Tecnología
El objetivo de Visitas Virtuales consiste en la conservación y promoción del patrimonio cultural e histórico. Poner en valor la importancia que yace en monumentos y objetos para resaltar la riqueza de la historia y la cultura. La plataforma proporciona a los usuarios una experiencia única mediante reconstrucciones 3D de alta calidad que resucitan edificaciones ya derruidas, permitiendo comparar la majestuosidad actual con su esplendor pasado y una representación de cómo era su actividad.
Incorpora vídeos y fotografías 360º terrestres y aéreas para ofrecer una visión completa y envolvente de los sitios locales y visitas virtuales dentro de los lugares de interés turístico. No solo se limita a virtualizar patrimonio material e inmaterial; se esfuerza por dar vida a la cultura al reconstruir objetos y obras de arte exhibidos en museos.
La solución se basa en un servidor web que facilita la experiencia del usuario y actúa como un repositorio valioso de datos. Estos datos incluyen las opiniones de los visitantes sobre los lugares, sino también propuestas ciudadanas para mejorar infraestructuras, preferencias de los usuarios en términos de sitios más visitados y áreas de mayor interés público. Además, puede servir como herramienta para clasificar nuestro patrimonio en distintas categorías. Esta plataforma va más allá de la mera recreación virtual; es una herramienta innovadora que fusiona tecnologías de vanguardia con el talento joven para generar un contenido audiovisual disruptivo. Este enfoque no solo impulsa el turismo, sino que también sirve como una plataforma colaborativa que puede proporcionar información valiosa a las administraciones locales.
Es un vehículo para dar soluciones de accesibilidad a espacios que no pueden ser visitados físicamente y al ser multiplataforma, permite acceder a un mercado más global y difundir cultura de una forma más sostenible y responsable con el medio e inclusiva. Y una herramienta educativa que se adapta a las nuevas generaciones.
Proyecto destinado a instituciones y empresas locales.
Virtualización de múltiples monumentos y pueblos.
http://360.visitasvirtuales.com/munigua
https://www.malaga.eu/recursos/alcazaba/visitasvirtuales/index.html
https://360.turismocomares.es/index.html
http://360.visitasvirtuales.com/sanjuandelpuerto/
http://360.visitasvirtuales.com/rincon
http://360.visitasvirtuales.com/torrealminar/
7 de diciembre de 2023
18 de abril de 2024
El equipo de Puntodis, a través de su amplia experiencia, es capaz de desarrollar un plan estratégico adaptado a las necesidades de cualquier destino para lograr un entorno completamente accesible, además de ayudar a implementarlo en su fase posterior.
La virtualización implica la transformación de algo real en un elemento digital mediante modelado 3D. Puede mostrar la arquitectura con gran detalle, sirviendo de buena presentación y gran atractivo a los visitantes. Podría considerarse una visita virtual al propio monumento con una perspectiva de 360º.
Estos archivos pueden ser añadidos a diferentes entornos web mediante galerías digitales 3D.
Mediante la tecnología más avanzada, llegan a conseguir un prototipo resistente para poder ser tocado con seguridad y sobre soportes accesibles totalmente personalizados.
Además, es combinable con otros servicios cómo Map´s Voice o Museum´s Voice para completar la oferta de información en variedad de formatos alternativos atractivos.
Asesoran, diseñan y desarrollan la solución de forma personalizada y adaptada a las necesidades de cada destino y proyecto turístico.
Trabajan teniendo en cuenta la normativa vigente y la experiencia de un público diverso con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la oferta turística y hacerla atractiva para todas las personas.
Participan y colaboran estrechamente en comités técnicos de normalización, centros tecnológicos y con entidades del sector de la discapacidad.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Empresa experta en accesibilidad universal a la información y comunicación que asesora, diseña y fabrica soluciones inclusivas dirigidas a instituciones, empresas, entidades y particulares.
Realizan dos tipos de Tour Virtuales.
Para localidades, en las que partiendo de una imagen cenital con dron, incluyen marcas de las diferentes localizaciones en 360º, como si de un mapa virtual se tratara. Cada marca lleva a una nueva fotografía en 360 que muestra en detalle cada una de las localizaciones.
Para espacios cerrados. A través de las diferentes llamadas van accediendo de una estancia a otra, pudiendo contemplarlas en 360º.
Los Tours Virtuales pueden incorporar material del que pueda disponer el cliente como vídeo, croquis, audios, direccionamientos web, etc.
Por encargo pilar@atmovilidad.es
https://ovtspain.es/lasrozas/tour-virtual/
https://ovtspain.es/chiloeches/360/
https://ovtspain.es/casalacondesa/tour-virtual/
27 de junio de 2022
10 de abril de 2024
Aplicaciones Turísticas en Movilidad es una startup aragonesa con 10 años de vida. Somos especialistas en:
VisitBot es un Servicio Integral de Gestión de Base de Datos de Información Turística que se enriquece a través de un chatbot hecho a medida para destinos turísticos, mediante el uso de inteligencia artificial.
Está gestionado por consultores turísticos, lo que permite estructurar el conocimiento del destino, ofreciendo y recopilando información de sus usuarios.
Es capaz de almacenar y procesar una gran cantidad de información en tiempo real, lo que permite al destino conocer mejor a los turistas, sus necesidades y preferencias.
Una solución inteligente (IA) que habla el idioma del visitante, interactúa de manera intuitiva, rápida y sencilla, y está disponible 24hrs.
Modelo de comercialización a través de presupuestos personalizados
VisitBOT Menorca: www.menorca.es
27 de abril de 2022
12 de diciembre de 2022
Sistema que a través de unos dispositivos que se instalan en el edificio es capaz de reconocer sonidos relevantes del entorno -como una alarma de incendios, un pitido de turno sanitario o una oficina de atención al ciudadano, avisos de cierres de puertas o de servicios o notificaciones personalizadas- y traducirlos en alertas visuales y sensoriales en cualquier dispositivo, tanto común al espacio -iluminación inteligente que se instala en el edificio- como personal (móvil, smartwatch o smartband). Para los trabajadores de los edificios suelen recomendar pulseras inteligentes para que les llegue la notificación directamente independientemente del lugar del edificio en el que se encuentren.
Cabe recalcar la importancia de la privacidad en la IA. El sistema trabaja en local, de este modo garantizan al 100% que ningún audio puede salir del edificio, ni ser escuchado por nadie. No se reconocen voces, sino sonidos, y es el propio sistema el responsable que una vez ha reconocido el sonido, eliminarlo para que nadie tenga acceso al mismo, habiendo obtenido el visto bueno de la AEGPD y siendo elegido en la Guía de casos de éxito de uso ético de la IA en el sector turismo de la GVA.
Además, las lámparas de señalética que instalamos en los edificios incorporan una serie de sensores que son capaces de detectar la presión atmosférica, temperatura, humedad, calidad del aire, luminosidad o vibración. De este modo aunamos la accesibilidad con la sostenibilidad ofreciendo la posibilidad de mejorar la eficiencia energética de los espacios compartiendo estos datos con las plataformas de gestión de edificios inteligentes. Por ejemplo, podemos saber que el aire acondicionado está demasiado fuerte y bajarlo, o que entra mucho sol por la ventana y es posible trabajar con las luces apagadas.
Por otro lado, mediante la instalación de bucles magnéticos mejoran la comunicación con usuarios de audífonos e implantes cocleares, y a través de una funcionalidad de reconocimiento de voz incorporada en la app, eliminan las barreras. Cualquier usuario podrá leer en tiempo real la información que el personal le quiera transmitir. El micrófono del smartphone capta la voz del personal y lo transcribe en la pantalla del usuario, en aras de respetar la RGPD y proteger a todos los trabajadores del edificio, los usuarios no tienen posibilidad de guardar estas conversaciones. Está disponible en más de 100 idiomas, entre ellos castellano, catalán, gallego y euskera.
El presupuesto varía en función de la casuística de cada espacio, por lo que tiene un precio ad-hoc dependiendo de la casuística del espacio.
Además, cada edificio lleva una licencia de uso asociada a cada equipo de IA instalado con un precio de 300€/año que permite recibir mejoras continuas sin costes adicionales.
Visualfy Places ya ha sido instalado en diferentes bibliotecas de la comunidad de Madrid y de Badajoz, edificios de servicios sociales y oficinas de atención a la ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Lugo, Palma, Lleida, gobierno de Aragón, gobierno de La Rioja, Consell de Ibiza, cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Navarra, oficinas de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Albergues de la Generalitat Valenciana, comisarías de Mossos d’Esquadra en Barcelona y en cetros educativos de Euskadi, entre otros.
Como empresa pública ya está instalado el sistema en la estación de Sol, actualmente en proceso de instalación en la red de cercanías de RENFE en Madrid.
A nivel privado, ya está instalado el primer Hospital del Grupo Ribera Salud, sede central de FIAPAS en Madrid, Fundación Randstad, Edificio Torre Ilunion, la sede central de Cruz Roja en Madrid, Oficina de Atención al Barcelonista del FC Barcelona, el hotel de la llave de la Judería en Córdoba o Hotel Tres Coronas de Benidorm.
A día de hoy contamos con más de 300 edificios en fase de proyecto que se prevé instalarán en los próximos años.
Como hemos comentado, se trata de una solución transversal que aplica en todo el customer Journey. Desde que se despierta en su propio domicilio, durante el desplazamiento bien sea en trasporte público o privado, al llegar a las instalaciones donde se va a alojar y en cualquiera de las actividades que quiera realizar durante su estancia vacacional.
27 de abril de 2022
15 de octubre de 2024
Los destinos deberán contar con una visualización que aporte información relevante para el sector público y privado y así poder tomar decisiones y anticiparse a las demandas del sector. Esta información se estructura proveniente de fuentes y herramientas externas.
Así, gracias a las herramientas de Big Data, se podrán conocer y analizar la evolución del destino.
Es idóneo para destinos que tengan un sistema de inteligencia turística con datos e información relevantes y quieran mostrarlos a las diferentes partes interesadas de una forma completa y sencilla. Asimismo, también es idóneo para destinos que quieren visibilizar su avance en los indicadores de los 5 ejes del DTI.
Dicha información se puede visualizar con informes dinámicos o un cuadro de mando integral/dashboard del destino.
INTELIGENCIA TURISTICA
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Incorporar herramientas de gestión de inteligencia turística para ponerlos a disposición de terceros en un formato que facilite la comprensión para todos los niveles.
También es idóneo para destinos que quieren visibilizar su avance en los indicadores de los 5 ejes del DTI.
23 de diciembre de 2022
19 de abril de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Sebka Technology ofrece una herramienta tecnológica a los municipios que deseen convertir su historia o patrimonio en un recurso turístico experiencial. Y todo ello gracias a la realidad virtual.
La tradición pesquera, un pasado minero o futuro espacial puede convertirse en una experiencia turística. Gracias a la construcción de un entorno virtual en 3D, pueden recrear cualquier escenario pasado o imaginable. Mediante unas gafas VR, el turista entra en una experiencia inmersiva que lo transporta en tiempo y espacio. Por ejemplo, un pueblo costero que quiere mostrar como el mar se ha convertido en su modo de vida desde hace milenios: Recrean en 3D la vuelta de una barca romana del siglo II, tras pescar, viendo cómo era el litoral costero en esa época y los edificios y templos que habría. En esta experiencia, el turista se convierte en protagonista gracias a la VR inmersiva.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución se ha implantado recientemente en la Sála Bitácora de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva)
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
Gracias a sus reconstrucciones 3D, pueden crear entornos virtuales totalmente interactivos, pudiendo pasear e interactuar con estos entornos virtuales.
Esta solución es aplicable a smartphones y tablets. Su misión es reconstruir virtualmente y de modo hiperrealista un espacio tal como era en otra época. Por ejemplo, pueden reconstruir calles o edificios que existieron en lo que hoy son plazas o espacios abiertos.
El usuario, al acceder a esta solución tecnológica, podrá caminar viendo cómo era el entorno en el pasado. Esta solución permite que el usuario pueda realizar este viaje en el tiempo con su móvil y experimentarlo en primera persona.
Al no estar aislado de la realidad por gafas inmersivas de VR (sino que la VR está en el smartphone o tablet) el usuario puede comparar presente y pasado, aumentando la experiencialidad.
El modelo de comercialización es B2B, ofreciéndose a entidades/instituciones para ser implementadas en espacios como herramienta de comunicación e interpretación del patrimonio
Esta solución está implementada en el Proyecto Piloto 5G de Vodafone del Real Alcázar de Sevilla
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
La Web Inmersiva es una plataforma que ofrece un modo innovador de acceder a las páginas web con un diseño personalizado del espacio, permitiendo que los visitantes interactúen con los contenidos, dando acceso a mayor cantidad y mejor calidad de información. La web inmersiva cambia la tradicional navegación 2D por una navegación 360º más experiencial e inmersiva.
Entro otros beneficios, permite:
Los contenidos de los espacios pueden ser modificados por el responsable del municipio de manera autónoma.
La página web inmersiva se realiza a medida. Diseñamos desde el inicio la experiencia de navegación, el desarrollo y modelado de los espacios y todo el proceso de activación.
15 de julio de 2024
2 de octubre de 2024
Innoarea nace con el objetivo de impulsar la innovación de las empresas a través de soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida (XR) empoderando a pequeñas y grandes negocios para situarlas en la vanguardia de la transformación digital, mejorando los procesos entre equipos internos y la gestión de clientes. Sus soluciones permiten disminuir tiempos, reducir costes y aumentar la productividad.
Innoarea se divide en dos líneas de negocio:
Consultoría especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada. Diseñan y desarrollan soluciones donde la tecnología se pone al servicio de las empresas para mejorar sus herramientas de venta, su productividad, la formación de sus trabajadores, así como la resolución de incidencias.
Trabajan en soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, usando para ello el amplio abanico de dispositivos que están actualmente en el mercado.
Estudio creativo referente en producción de contenido AR, VR y 3D para marcas B2B donde fusionan tecnología y creatividad para mostrar un mundo aumentado, más entretenido e intuitivo.
Trabajan diferentes verticales para diseñar y desarrollar proyectos creativos a medida: Turismo, Patrimonio, Retail, E-Commerce, Agencias Creativas, Real State, Educación, Industria y Alimentación.
Diseñan Showroom Virtual, Catálogos AR, Tour Virtual, Asistencia Remota, Filtros para RRSS, Formación Virtual, Diseños 3D y un número ilimitado de recursos a medida que combinan distintas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los clientes.
WeLight Smart Lighting mejora la calidad y eficiencia del alumbrado público, asegurando una mejor eficiencia del servicio y de la experiencia del usuario. La introducción de tecnología en la infraestructura de alumbrado tiene el potencial de generar ahorros, proporcionar información útil para la toma de decisiones y optimizar procesos, estableciendo las bases para la implantación de una plataforma digital inteligente para gestionar muchos otros servicios de la smart city.
Permite la monitorización y control de la infraestructura, detectando desviaciones de consumo o averías a nivel operativo y permitiendo confeccionar informes de consumo y ahorro, inventarios y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura. Esta solución es también un elemento clave para la seguridad vial y pública al combinarla con la integración de otros dispositivos (cámaras de visión artificial, sensores de afluencia o ruido) componiendo una solución de seguridad inteligente. Así mismo, el control remoto aplicado a luminarias con variación cromática permite la iluminación adaptativa ornamental o turística.
Es una solución extremo a extremo para un óptimo servicio compuesta por los dispositivos de su gama IoT, como Unigate o Actis, y la plataforma software WeLight Manager.
Modalidades de despliegue en campo: Telegestión en cabecera de cuadro eléctrico y Telegestión punto a punto, compatibles ambas, con lámparas convencionales y LED y, a través de comunicaciones inalámbricas LPWA o PLC.
El despliegue de la solución se realiza de una forma ágil y fácil mediante APP móvil.
Utiliza SIM multioperador, por lo que asegura la conexión a la red con mejor cobertura.
WeLight implementa métodos de seguridad tanto en hardware como en software (VPN, certificados SSL, etc.), de forma que toda la información se ofrece de forma segura a través de internet.
WeLight es una solución modular y flexible con opciones de configuración y despliegue tanto en modo SaaS como en modo licencia.
Solución tecnológica adaptada a las necesidades de la ciudad, ayudando al cumplimiento de los criterios de reducción del consumo y emisiones.
27 de abril de 2022
22 de diciembre de 2022
Wellness TechGroup desarrolla e implementa soluciones IoT, ciberseguridad, Big Data e IA en todo el mundo y realiza proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas en tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: smart energy; smart waste management y smart cybersecurity.
La compañía utiliza su tecnología Smart para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 400 ciudades y 60 países en todo el mundo.
Cuenta con más de 100 empleados y tiene presencia internacional y sedes y delegaciones en España, México, Estados Unidos, Suecia, Alemania y Australia.
Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo Smart para ciudades y organizaciones y WTS Horizon es su iniciativa para proyectos de Desarrollo Sostenible en el sector público y privado.