- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
Esta herramienta avanzada está diseñada para gestionar de manera eficiente proyectos y programas, asegurando un control integral desde la planificación hasta la ejecución y seguimiento. Permite organizar las actuaciones de cada proyecto, asignar responsables, presupuestos y establecer fechas clave. Además, integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores de la Agenda Urbana Española, facilitando su monitoreo mediante la imputación de indicadores específicos, lo que asegura que las acciones estén alineadas con metas globales de sostenibilidad.
El sistema incluye una funcionalidad de alertas que mejora la coordinación al recordar tareas importantes o posibles desviaciones. A través de un cuadro de mandos interactivo, se puede acceder a diferente información en tiempo real sobre el progreso, la inversión realizada, y el porcentaje de cumplimiento de los planes, acciones o ODS. Esto permite a los responsables, entre otras, tomar decisiones informadas basadas en datos actualizados.
Esta herramienta no solo permite la optimización de la gestión de proyectos sino que también impulsa la transparencia, fomenta la sostenibilidad y ofrece una visión global para garantizar resultados efectivos y medibles.
Ayuntamiento de Dénia
3 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Cicerone permite la analítica tanto de datos estructurados como los datos recogidos de portales web, como toques, ip usuarios, etc. Así como la analítica de datos no estructurados, conversaciones, sentimiento, etc.
Cicerone recopila las diferentes fuentes, ya sean externas (INE, Dataestur,etc), compradas (operadores móviles, gastos de tarjeta, alojamientos, etc) o generadas por el propio destino de forma orgánica (oficina de turismo, chatbots en portal web, etc). Para hacer informes y analíticas sobre quién visita y por qué.
Un servicio para los gestores de destinos para hacer informes y obtener inteligencia turística en segundos gracias a un asistente impulsado por IA generativa entrenado como un experto consultor que ayudará al técnico a saber:
No hace falta ninguna integración, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así se realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz a los datos recogidos, y están unificados en base a la normativa UNE de Segittur semántica destinos turísticos.
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%, y la generación de estadísticas unificando los diferentes tipos de datos.
Set Up Cicerone Analytics GPT
Es tan sencillo como incluir los diferentes tipos de datos ya sea en formato pdf, una url web o los propios datos recogidos del cliente en bases de datos pero “tenemos” que educarlo para:
Módulos
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 20.000 mensajes al mes con respuestas durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
2 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
INFOTOURIST OFFICE es una herramienta diseñada para los departamentos de turismo donde se engloban una serie de aplicaciones que permiten compartir la información entre los usuarios que tienen acceso, la distribuye en los distintos medios de comunicación integrados, recoge datos estadísticos de todos ellos, realiza acciones de marketing digital, permite llevar un control del almacén y los productos y registra datos de los visitantes, así como sus opiniones. Todo ello controlado desde una única plataforma.
Infotourist Office es una solución que integra en una sola plataforma diferentes herramientas realizando funciones de un CRM, ERP y CMS pero adaptados a la gestión de un destino u oficina de turismo.
La nueva herramienta que se ha implementado “INFOTOOLS” es una revolución en la atención turística para las oficinas de turismo. Con INFOTOOLS los informadores tienen la posibilidad de realizar la atención de modo digital y suministrar la información (folletos, recursos turísticos, rutas, encuestas, mapa interactivo, empresas de actividades turísticas…) al smartphone del turista mediante el envío por e-mail, sms, whatsapp o la lectura de un código QR. Junto a esto también pueden registrar la procedencia y demandas de información además de otros datos.
INFOTOOLS es también una herramienta de descentralización de la atención turística. Cualquier empresa, entidad o profesional que esté relacionada con el turismo puede utilizar esta herramienta para informar del destino con la particularidad que siempre será la información que los responsables del destino pongan a disposición de ello.
Las herramientas o módulos más significativos de INFOTOURIST son:
Infotourist office se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service). La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software.
CANTUR (TURISMO DE CANTABRIA)
PRODETUR (TURISMO DIP. DE SEVILLA)
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO (TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA)
TURISMO DE NAVARRA
TURISME DE CATALUNYA
BENIDORM, VALENCIA, TORREVIEJA, GANDIA, SAGUNTO, COMILLAS, LLORET DE MAR, SAN CARLES DE LA RÁPITA, LOGROÑO, ZARAGOZA, SEVILLA, CORUÑA, CAMPELLO.
Más de 100 departamentos de turismo u oficinas de turismo en España
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
El kiosco o punto de información proporcionará a los visitantes una experiencia interactiva y enriquecedora.
El kiosco estará equipado con un sistema de recopilación de datos estadísticos de uso. Esto nos permitirá obtener información valiosa sobre la cantidad de visitas al kiosco, las consultas realizadas por los turistas y los servicios más solicitados. Estos datos nos ayudarán a comprender mejor las necesidades y preferencias de nuestros visitantes, lo que a su vez nos permitirá mejorar continuamente la experiencia turística y adaptar nuestras ofertas de manera más efectiva.
Además, el kiosco estará diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad para personas con sillas de ruedas. Se garantizará que la pantalla y los controles del kiosco estén ubicados a una altura adecuada y sean accesibles para todas las personas. Esto asegurará que todos los visitantes, sin importar sus capacidades físicas, puedan disfrutar plenamente de la información y las funcionalidades del mismo.
Por otro lado, el kiosco contará con un sistema de cartelería digital para la publicación de eventos y actividades, mediante esta función, podremos mantener a los visitantes informados sobre los eventos especiales, festivales, exposiciones y otras actividades que se llevarán a cabo durante su estancia.
El kiosco de información táctil también contará con características de resistencia y durabilidad adecuadas para su instalación en exteriores. Estará diseñado con materiales robustos y resistentes a las condiciones climáticas adversas, garantizando su funcionamiento óptimo durante todo el año.
Los kioscos modelo STRAAT FLOOR de exterior (tanto de pared como de fijación al suelo) reúnen notables cualidades en lo referente a seguridad y aislamiento:
STRAAT FLOOR dispone de una aplicación denominada INFOTOURIST OFFICE, que cuenta con un módulo para diseño, edición, configuración, realización y gestión de contenidos. La presentación de esos contenidos no es la propia de una página web, sino la de un punto de información, lo que facilita que el usuario pueda navegar cómodamente por las diferentes opciones del menú.
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Gandia
Benicarló
Elche
Santa Pola
Finestrat
Canal de Navarrés
Burriana
Castellón
Alcoi
15 de noviembre de 2023
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
INFOTOURIST-NET es una solución SaaS o OnPremise, diseñada para organizaciones turísticas de ámbito territorial que disponen de una Red de Oficinas de Atención.
Los módulos que incorpora esta solución son:
Infotourist Net se comercializa en dos modalidades: SaaS (Software as a Service) y On Premise. La modalidad SaaS permite a los usuarios acceder a la solución a través de una conexión a Internet, lo que significa que no es necesario instalar la solución en un servidor local, lo que reduce los costos de mantenimiento y actualización de hardware y software. La modalidad On Premise solo se comercializa bajo condiciones especiales y requiere un presupuesto previo.
Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana
Cantur (Turismo de Cantabria)
Prodetur (Turismo diputacion de Sevilla)
Turisme de Catalunya
Navarra
Lanzarote
A Mariña Lucense
27 de abril de 2022
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
El concepto de escaparate interactivo se basa en el empleo del vidrio o la ventana de cualquier oficina turística o local comercial para su conversión en punto informativo. Se trata de un sistema que permite que tanto turistas como residentes realicen consultas las 24 horas del día y los 365 días del año, pues tales consultas se llevan a cabo desde el exterior. El interesado accede a la información en la misma calle, simplemente tocando el cristal del escaparate.
La opción presenta ventajas evidentes frente a los puestos de información tradicionales:
• No es necesario realizar obras en la vía pública.
• Aunque la consulta se realiza desde la calle, el sistema está instalado dentro de la oficina.
• Los posibles incidentes por vandalismo se reducen al mínimo.
• En la instalación se aprovechan el suministro eléctrico y la conexión a Internet de la propia oficina.
Software de contenidos
STRAAT FLOOR dispone de una aplicación denominada INFOTOURIST OFFICE, que cuenta con un módulo para diseño, edición, configuración, realización y gestión de contenidos. La presentación de esos contenidos no es la propia de una página web, sino la de un punto de información, lo que facilita que el usuario pueda navegar cómodamente por las diferentes opciones del menú.
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Gandia
Finestrat
Benicarló
Canal de Navarrés
Diputación de Valencia
Turismo Comunidad Valenciana
CANTUR
Entre otros
15 de noviembre de 2023
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Esta solución unifica y estandariza todos los modos de transporte, permitiendo a los usuarios planificar, reservar y pagar rutas multimodales desde una única app de marca blanca. Promueve un ecosistema de movilidad sostenible, accesible y eficiente, integrando información y procesos de transporte público y privado, como reservas, validaciones y tarifas, en una plataforma flexible y escalable.
La solución ofrece módulos especializados, incluyendo un planificador de rutas que combina información estática y dinámica para optimizar recorridos según tiempo, coste o impacto ambiental. Otros módulos destacados incluyen la gestión de tarifas, promociones y descuentos, reservas y billetes, pagos, y notificaciones. También permite personalizar perfiles de usuario con preferencias como métodos de pago, rutas frecuentes y prioridades.
Integra funcionalidades avanzadas como geolocalización en tiempo real de vehículos compartidos, actualizaciones sobre estaciones de transporte público, capacidad de parkings y puntos de recarga eléctrica. Además, incorpora un servicio de validación mediante códigos QR y un sistema de información enriquecida que actualiza dinámicamente la oferta de transporte.
La infraestructura garantiza escalabilidad y seguridad, gestionando instancias mediante balanceadores de carga y observabilidad. Como valor añadido, los datos almacenados pueden analizarse en plataformas externas para mejorar la gestión y la toma de decisiones en el sistema de transporte.
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27 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
El General Data Service (GDS) es una solución innovadora que transforma la gestión de destinos turísticos mediante la automatización del análisis de datos en tiempo real. Este sistema centraliza la recolección y el procesamiento de datos desde múltiples fuentes, abarcando áreas como sostenibilidad, indicadores sociales, económicos y presencia online.
Una de las características más destacadas del GDS es Dora, su Asistente Conversacional Cognitivo. Este asistente permite a los gestores interactuar directamente con los datos del destino a través de conversaciones naturales, facilitando el acceso a información compleja, recomendaciones estratégicas y análisis predictivos, agilizando la toma de decisiones. Además, Dora automatiza la generación de informes personalizados que se envían a cada uno de los agentes del destino con la periodicidad requerida proporcionando los insights e indicadores clave para la toma de decisiones ayudándoles a adaptar su comunicación, productos y servicios.
GDS integra herramientas avanzadas de visualización y capacidades predictivas, ofreciendo cuadros de mando personalizables e interactivos para identificar tendencias, planificar estrategias y optimizar recursos. Su diseño escalable y flexible asegura la integración con diversas fuentes de datos y plataformas, impulsando la eficiencia operativa, el cumplimiento normativo y la sostenibilidad.
Esta solución redefine la inteligencia turística, proporcionando a los destinos herramientas de última generación para tomar decisiones informadas, fomentar la sostenibilidad y optimizar su competitividad en un entorno en constante cambio. Además, viene acompañado de un servicio de asesoramiento y capacitación del personal del destino.
El modelo de comercialización del General Data Service (GDS) se basa en un enfoque consultivo y colaborativo, asegurando que cada implementación se adapte a las necesidades específicas de los destinos turísticos. Este proceso comienza con reuniones personalizadas con los gestores de destino para identificar sus retos y prioridades, permitiendo ajustar la solución a los requerimientos únicos de cada cliente.
Gracias a su diseño flexible y escalable, el GDS puede configurarse para abordar una amplia gama de problemáticas, desde la integración de datos hasta la generación automática de informes y la implementación de asistentes conversacionales avanzados con el objetivo de interactuar con los datos del destino. Además, participamos activamente en concursos públicos y pliegos técnicos relacionados con el desarrollo de plataformas y sistemas de inteligencia turística, donde personalizamos y desplegamos el GDS para maximizar su impacto en la gestión y toma de decisiones del destino.
Pueden consultar nuestra web para más información sobre nuestros servicios: https://deepsense.es/
28 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
El objetivo de este servicio es acompañar a las DMO en su transición digital, externalizando tareas cruciales relacionadas con la inteligencia y digitalización, mientras se brinda formación y acompañamiento continuo para fortalecer las capacidades internas.
Tras un primer contacto con el destino se mantienen una serie de reuniones online para definir el plan de trabajo y explicar cual será la hoja de ruta a seguir durante la ejecución del servicio. Se trata de un servicio que encaja en los presupuestos de un contrato menor con destinos.
Pueden contactar con nosotros a través de: https://deepsense.es/contacto-deepsense/
28 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.
Metodología estratégica e innovadora que combina la inteligencia artificial, el análisis de datos y la estrategia para generar resultados tangibles en el sector turístico. Este enfoque está diseñado a medida para cada organización, permitiendo mejorar los procesos y la toma de decisiones sin comprometer los recursos, tiempo o conocimientos técnicos.
Tras unas primeras sesiones con el cliente para conocer el estado en el que se encuentra su organización, en función del punto en el que se encuentre, se realiza una propuesta personalizada y se redacta un presupuesto indicando los objetivos, tareas, calendario y entregables que formarán parte del proyecto.
Puedes obtener más información en https://deepsense.es/metodologia/
28 de noviembre de 2024
11 de diciembre de 2024
Deepsense desarrolla proyectos y productos basados en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en Destinos Turísticos Inteligentes, ayudando a ser más eficientes y tomar mejores decisiones, permitiéndoles ser más sostenibles y personalizar su oferta turística a las demandas del turista.