CICERONE PLATAFORMA DE TURISMO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
IURBAN
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas DTI / Smart City
Descripción:
Asistente que ayuda al área de turismo a interactuar con los turistas en 95 idiomas, y hacer informes automáticos con todos los datos recogidos para tomar decisiones.
Cicerone es la primera Plataforma con Azure GPT que ayuda a las oficinas en las 3 etapas del turista, basada en la futura PID, con el fin de conocer al turista para poder fidelizarlo, y al técnico un copiloto para liberarlo de tareas mecánicas.
Adaptada a la Normativa Semántica UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022. Módulos:
1) Antes. Canales online del online para interactuar con el turista
- Portal web turístico y webapps con planificador GPT.
- Portales para destinos o “reutilizamos” el actual dándole nuevas funcionalidades
- Chatbot con AzureGPT.
- Responder cualquier duda del destino en 95 idiomas sin necesidad de traducir el contenido
- Planificador de viaje con GPT.
- Personalizar el viaje para obtener su registro.
2) Durante: Gestión total de la Oficinas de turismo. Abiertas 24/7
- Gestión oficina turismo Cicerone – Registro y encuestas con ERP.
- Informador digital Cicerone con GPT.
- Informar al turista con soportes digitales
- Puntos de información 24/7 Cicerone con GPT.
- Tótems y pantallas en fachada o exteriores 24/7
- Creación audioguías, avatares y recorridos virtuales.
3) Después: Asistente para informes inteligencia turística y CRM turística
- CRM fidelizar al turista envío campañas segmentadas y newsletter.
- Asistente + Dashboard inteligencia turística Cicerone.
Un copiloto para tener informes en base a las preguntas de los responsables de turismo + un Dashboard para tener informes en tiempo real de los viajeros.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas DTI / Smart City
Modelo de comercialización:
Set up inicial, para volcar la aplicación y dejarla automatizada para que el técnico no tenga que actualizar más.
Plataforma SAAS licencia única que incluye todos estos servicios. Se pueden contratar de forma independiente manteniendo los canales del destino (web, apps, registro oficina,etc.) sin integraciones, sin ruido
- Publicación y alojamiento webapp para reproducir en cualquier contenido.
- Monitorización equipos.
Referencias:
iUrban ha sido la 1a empresa en integrar inteligencia generativa como GPT, en destinos turísticos, integrandolo en la red de destinos que ya trabajan con nosotros, algunos de ellos son: Vélez -Málaga, Jerez de la Frontera, Alcazar de San Juan La Bañeza (Leon), Monachil (Granada) Mancomunidad Pla de Mallorca, Mancomunidad Islantilla de 300 municipios ya disponen de la plataforma omnicanal de iURBAN: Caravaca de la Cruz (Murcia), Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Archena, Alcantarilla, Málaga, Granada, Sevilla, Mogán, etc.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
CICLO URBANO DEL AGUA
TELEFÓNICA
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Descripción:
La digitalización del ciclo urbano del agua consiste en la monitorización de todas las etapas del ciclo del agua mediante sensorización y automatización de todos los elementos que forman parte del ecosistema. La digitalización gira entorno a tres ejes: generar eficiencias operativas, reducir los costes y mejorar los ingresos.
La propuesta consta de diferentes soluciones según la etapa del ciclo:
- Sensorización de la calidad, cantidad y presión del agua captada e inyectada a la red de abastecimiento.
- Soluciones de Gemelo digital que permiten analizar la situación teórica de las infraestructuras para ayudar a la toma de decisión y/o adelantarse antes posibles eventos.
- Centro de operaciones unificado para la supervisión y control remoto de los recursos que forman parte del conjunto de infraestructuras gestionadas que pueden estar dispersas a nivel geográfico y organizativo.
- Telelectura de contadores con tecnología NB-IOT. Solución completa que permite facturación precisa y habilita una gestión sostenible del agua. Se garantiza el tiempo de vida metrológico (>12 años) y la recepción de datos en tasas de entrega diarias superiores al 97%.
- Portal de clientes para control del consumo y reporte de averías.
- Detección de fugas: basado en la telelectura y la sectorización se reduce de forma significativa el Agua No Registrada (ANR) por fraude o fugas.
- Interfaz único se puede tener una visión global del funcionamiento y operativa de la red de alcantarillado lo que agiliza la toma de decisiones para optimizar la operación de la red.
- Monitorización y supervisión de forma remota de una o varias plantas de tratamiento de aguas residuales sin importar la ubicación.
- Sistemas de alerta temprana para predicción de inundaciones.
Tipo de solución:
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
Ámbito de aplicación:
- Tecnología
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
- Todas las soluciones antes mencionadas son ofrecidas de forma integral en modo servicio (solución extremo a extremo). Telefónica ofrece desde la sensórica y los equipos de comunicación hasta la plataforma que integra todas las soluciones antes mencionadas asegurando así el correcto funcionamiento del sistema y el cumplimento de los KPIs de funcionamiento y abstrayendo a los clientes de la complejidad que implica la digitalización y la integración de las diferentes capas.
Referencias:
- Diputación de Badajoz
- Diputación de Ávila
- Diputación de Palencia
- Junta de Castilla y León
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TELEFÓNICA
Descripción de la empresa:
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
CLEVERUS
TOURISM DATA DRIVEN SOLUTIONS (TDDS)
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
Cleverus es el primer software que permite crear programas de fidelización para destinos, tanto urbanos como rurales.
Es una plataforma turística de aprendizaje inteligente para la recomendación de ofertas y fidelización de los visitantes y turistas. Esta plataforma permite, además, obtener una información inestimable sobre el comportamiento del turista y el visitante en el destino.
Software basado en tecnología blockchain e Inteligencia Artificial, ofrece 3 fases o modalidades de implementación, desde la más sencilla, que funciona con puntos creados por el destino y las empresas participantes, hasta la más sofisticada, que permite crear una auténtica moneda local (criptomoneda que sólo se puede usar en el destino).
Este desarrollo se ha realizado con la Universidad de Salamanca (Air Institute) y cuenta con el apoyo del programa RETOS del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Tipo de solución:
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
La arquitectura de la plataforma está concebida bajo un registro distribuido para la fidelización de turistas que integra diversos módulos para el desarrollo de la funcionalidad especificada.
Basada en blockchain para la ejecución de smart contracts, tendrá en cuenta la toma de datos automatizada de fuentes externas de datos, así como el uso de técnicas de Machine Learning y Deep Learning para aprendizaje de patrones de demanda turística y algoritmos híbridos neuro-simbólicos para segmentar y predecir la demanda de los servicios turísticos implementados.
Referencias:
Esta solución cuenta además con un componente social que se incluirá un módulo que integra Deep Reinforcement Learning para la recomendación de consumo o donación de tokens/criptomoneda local acumulados a causas sociales/sostenibles a través de la plataforma.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TOURISM DATA DRIVEN SOLUTIONS (TDDS)
Descripción de la empresa:
Tourism Data Driven Solutions (TDDS) ayuda a los agentes públicos y privados a avanzar en el proceso de digitalización necesario para alcanzar los objetivos de competitividad y sostenibilidad, poniendo especial atención en las personas, la cultura, el medioambiente y la economía.
Dirección:
C/ Domingo J Navarro, 10
COMTUR
TOURIST CONNECTIVITY
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
comTUR, es una plataforma de promoción y comercialización turística (productos km. 0, proveedores locales, información, responsabilidad, seguridad y sostenibilidad), que dispone de un Market Place, y herramientas de inteligencia artificial.
Razones para su implementación:
- Complemento a la turoperación y a las OTAs.
- Aproxima la promoción a la reserva.
- Proporciona mayor soberanía local.
- Disminuye costes de comercialización.
- Aumenta la oferta turística (incluye experiencias que no existen en las grandes plataformas).
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
El servicio se ofrece bajo la modalidad de suscripción o venta de por vida.
La Tarifa depende del tamaño del municipio y de los módulos a implantar.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
TOURIST CONNECTIVITY
Descripción de la empresa:
- GESTUR, es una aplicación de gestión turística modular y personalizable.
* Módulo 1. Gestión de reservas y control de aforo, con posibili-dades de implementar pasarela de pago.
* Módulo 2. Control de Consultas y Visitantes.
* Módulo 3. Gestión de turnos, libranzas, Cuadrantes de trabajo, Control de presencia y Gestión de vacaciones.
* Módulo 4. Gestor documental - Repositorio multimedia.
* Módulo 5. Gestor de almacén
* Módulo 6. Corporativo: - Chat privado
- Muro de noticias
- COMTUR, es una plataforma de promoción y comercialización turística (Productos km. 0, Proveedores locales, Información, Responsabilidad, Seguridad y Sostenibilidad), que dispone de un Market Place, y herramientas de inteligencia artificial.
Razones para su implementación:
* Complemento a la turoperación y a las OTAs.
* Aproxima la promoción a la reserva.
* Proporciona mayor soberanía local.
* Disminuye costes de comercialización.
* Aumenta la oferta turística (incluye experiencias que no existen en las grandes plataformas).
- Servidores dedicados, Hosting y cloud
- Creación de comunicaciones API
- Diseño y creación de APPs turísticas.
- Diseño y creación de Webs turísticas.
Dirección:
C/Divino Valles 32-34
COMUNICACIÓN DIGITAL 360º
OPEN-IDEAS
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
En Open Ideas son especialistas en Comunicación Digital 360º.
Diseñan y gestionan de manera integral la presencia digital del destino, conectando con el público de forma estratégica, coherente y eficaz. Esta solución abarca múltiples canales y formatos, asegurando que el mensaje del destino llegue a una audiencia amplia y diversa, y que se adapte a los diferentes momentos del viaje del visitante: inspiración, planificación, experiencia y recuerdo. Con una comunicación digital omnicanal y un enfoque centrado en el usuario, los destinos fortalecen su marca, mejoran la relación con sus públicos y consolidan su posición como destinos inteligentes e innovadores
Para ello llevan a cabo las siguientes tareas:
- El posicionamiento web en buscadores, o SEO (Search Engine Optimization) es la rama del marketing online que da visibilidad a su página mediante los resultados orgánicos o naturales en los buscadores, como Google, Bing, o Yahoo!.
- El video es una de las maneras más eficientes de comunicar. Su departamento de producción audiovisual cuenta con una gran experiencia en la producción de:
- Video Institucional
- Video Marketing
- Video Corporativo
- Video Comercial
- Video Publicitario
- Video para Redes Sociales
- Agencia de Social Media te ayudan a ganar visibilidad en Internet. En Open Ideas ponen al día las redes sociales, con actualizaciones periódicas y de relevancia, personalizadas para cada uno de sus clientes. Sus seguidores estarán siempre a la última de tu destino. Con un perfil actualizado y con publicaciones frecuentes es fácil ganar seguidores que pueden convertirse en visitas y clientes en tu web.
- Agencia de Marketing de Contenidos. El marketing de contenidos o Content Marketing es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que tu público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y, sobre todo, más atractiva. Diseñan planes de contenidos para blog, redes sociales, web, email marketing y resto de canales. En Open Ideas tienen un equipo de periodistas y redactores especializados capaces de generar contenido de interés y relevancia para tus clientes. Contenido para blogs, redes sociales y diversas estrategias de Inbound marketing. Todo sin olvidarse de los contenidos audiovisuales.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
Referencias:
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Baeza
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
OPEN-IDEAS
Dirección:
C. de La Bañeza, 43
CONSULTORIA EN TURISMO ACCESIBLE PARA DESTINOS Y EMPRESAS
IMPULSA IGUALDAD
Descripción:
Con una metodología única y altamente efectiva consensuada con las principales asociaciones de personas con discapacidad en España y sido avalada por organismos de renombre como ENAT (European Network for Accessible Tourism) y SETUR.
Desde IMPULSA IGUALDAD están comprometidos con el desarrollo del turismo inclusivo como un derecho fundamental para todas las personas con discapacidad. Creen firmemente que el acceso igualitario a las experiencias turísticas es esencial para mejorar la calidad turística de cualquier destino.
La entidad se especializa en colaborar estrechamente con destinos turísticos y empresas del sector para desarrollar estrategias y soluciones que garanticen la accesibilidad de todas las personas con discapacidad en sus más de 20 años de experiencia en el sector. Siendo la primera entidad que realizó un Plan Estratégico de Turismo Accesible en España.
Actualmente trabajan con un gran número de destinos nacionales e internacionales, apoyando a los mismos en el desarrollo de sus planes estratégicos, programas de acciones, diagnósticos y acciones para la mejora del turismo accesible e inclusivo para todas las personas en los destinos
Los puntos clave para mantenerse como referentes en la materia se basan en lo siguiente:
- Experiencia comprobada: trabajan exitosamente en numerosos proyectos, transformando destinos y servicios en accesibles e inclusivos para todas las personas.
- Innovación constante: mantienen una mentalidad innovadora realizando alianzas estratégicas para crear soluciones que sean líderes en accesibilidad turística.
- Colaboración con la comunidad: trabajan en estrecha colaboración con las personas con discapacidad y sus organizaciones para garantizar que sus soluciones reflejen sus necesidades y expectativas
- Compromiso a largo plazo: se comprometen a mantener y mejorar continuamente la accesibilidad en los destinos y servicios turísticos.
Modelo de comercialización:
La metodología TUR4all de IMPULSA IGUALDAD, es una metodología consensuada y pionera que trabaja con las administraciones públicas y empresas privadas para mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, entornos y servicios, a través de consultorías, asesorías en turismo accesible y formaciones vinculadas al ámbito de aplicación de accesibilidad de los DTI.
Referencias:
Algunos de sus principales servicios y referencias de trabajos:
- Plan de accesibilidad turística Benidorm.
- Plan estratégico de turismo accesible de Costa del Sol Axarquía.
- Manual Eventos Accesibles Visit Valencia.
- Plan integral de accesibilidad turística en Castilla y León.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Impulsa Igualdad
Dirección:
Avenida Doctor García Tapia, 129, Local 5
CONSULTORÍA TURÍSTICA
REINIZIAT
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Descripción:
Su misión es ayudar y acompañar a destinos turísticos en su proceso de transformación competitiva. Para ello trabajan activamente en las siguientes áreas funcionales:
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA
- Planes de Estrategia Turística
- Planes Directores para el alineamiento con las estrategias DTI
- Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD)
- Planes de Economía Circular Turística
GESTIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO
- Conceptualización, diseño y desarrollo de Experiencias Turísticas.
- Creación y definición de Planes y Clubes de Producto
- Desarrollo de productos e iniciativas circulares y sostenibles
INTELIGENCIA DE MERCADO
- Estudios de mercado
- Diseño e implementación de observatorios turísticos
- Identificación de hábitos, conductas y tendencias de viajeros.
- Segmentación de perfiles de turistas
GESTIÓN DEL DESTINO
- Creación y gestión de la Oficina Técnica.
- Planes de comercialización, marketing turístico
- Planes de comunicación
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
En ReiniziaT desarrollamos todas nuestras soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Nos adecuamos a la madurez turística de cada territorio, sus peculiaridades y su propia identidad, trabajando de forma colaborativa y participativa, involucrando a los actores clave del territorio con el objetivo de alcanzar unos resultados prácticos, rentables y sostenibles.
Referencias:
En ReiniziaT estamos comprometidos con la transformación turística y contamos con la experiencia y especialización necesaria para desarrollar proyectos cumpliendo los objetivos y expectativas del cliente.
ReiniziaT también es la firma promotora del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObsevaTUR [https://www.observatur.es/], una iniciativa participada por Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (UNAV)
Algunas referencias:
- Plan de Economía Circular del Sector Turístico de Guadalajara [https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/guadalajara/20220317/castilla-la-mancha-desarrollara-proyecto-turismo-circular-guadalajara/657934456_0.html]
- Plan director de Actuación Turística de Alcobendas [https://www.alcobendas.org/es/noticia/plan-director-de-actuacion-turistica-un-proyecto-para-atraer-turismo-deportivo-cultural-de]
- Plan estratégico del proyecto de colaboración interterritorial «Madrid Destino Rural» [https://www.madrural.com/]
- Creación del «Catálogo de Experiencias» para MadRural [http://madrural.com/pdf/CATALOGO_EXPERIENCIAS_MDR.pdf]
- Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá [https://vegasyalcarriamadrid.com/presentacion-de-la-estrategia-turistica-de-la-comarca-de-las-vegas-y-la-alcarria-de-alcala-aracove/]
- Monitor UNAV de Destinos Sostenibles de España [https://www.nexotur.com/noticia/113936/nexotur/unav-presenta-el-monitor-de-agencias-de-los-destinos-sostenibles-de-espana.html]
- Estudio «El Viajero de Lujo en España» [https://www.observatur.es/informes/]
Elaboración del «Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes» [https://www.agenttravel.es/noticia-036991_UNAV-presenta-el-%E2%80%98Libro-Blanco-de-la-Sostenibilidad%E2%80%99-en-las-agencias-de….html]
- Plan de diagnóstico y reposicionamiento del producto «Villas de Madrid» [https://www.turismomadrid.es/es/descubre/villas-de-madrid.html]
- Plan de Desarrollo Turístico Segovia (PRODESTUR-Diputación de Segovia) [https://segoviaturismo.es/]
Más referencias en www.reiniziat.es [http://www.reiniziat.es] y www.observatur.es [http://www.observatur.es]
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
REINIZIAT
Descripción de la empresa:
ReiniziaT es una CONSULTORA ESPECIALIZADA EN EL IMPULSO Y PROMOCIÓN DEL NEGOCIO TURÍSTICO, y su meta es contribuir activamente a la mejora, el desarrollo competitivo y la tRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS, ENTIDADES Y DESTINOS TURÍSTICOS de nuestro país.
Colabora con empresas, destinos e instituciones en la CREACIÓN DE PLANES TURÍSTICOS Y EN LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Todo ello en un ecosistema turístico cada vez más complejo, incierto y volátil, que se orienta a la SOSTENIBILIDAD, LA DIGITALIZACIÓN Y EL TURISMO BASADO EN LA INTELIGENCIA Y EN EL CONOCIMIENTO, apartados en los que también centra en gran medida su actividad y modelo de negocio.
Conoce en profundidad al viajero, sus hábitos y conductas, y ES LA FIRMA PROMOTORA, DE HECHO, DEL OBSERVATORIO NACIONAL DEL TURISMO EMISOR, OBSERVATUR, proyecto en el que asimismo participan otras firmas líderes de la industria del turismo y los viajes.
SU VISIÓN DE NEGOCIO se basa igualmente el DESARROLLO COLABORATIVO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁS EXPERIENCIALES y en la creación de MODELOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INNOVADORES Y SOSTENIBLES, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.
Dirección:
C/ Monasterio de las Huelgas 20-B piso 3 puerta 2
CONSULTORíA TURíSTICA
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Descripción:
Insertus es una consultora especializada en ofrecer soluciones integrales y sostenibles para el desarrollo de proyectos turísticos. Acompañan a sus clientes en cada etapa de su proyecto, desde la investigación y planificación estratégica hasta la implementación de prácticas sostenibles y la formación del equipo.
Nuestros servicios incluyen:
- Investigación: Estudios a medida para entender las necesidades del mercado y diseñar estrategias efectivas.
- Creación de productos turísticos: Diseño de experiencias únicas e inolvidables que impulsen el negocio.
- Planificación estratégica: Desarrollo de planes que maximicen el potencial y lleven al éxito.
- Sostenibilidad y Medio Ambiente: Implementación de prácticas sostenibles que permitan liderar el cambio y atraer a viajeros conscientes.
- Gestión de ayudas y encuestas: Identificación y gestión de ayudas públicas para financiar proyectos.
- Formación: Programas de capacitación para desarrollar tus habilidades y destacar en el sector turístico.
¿Por qué elegir Insertus?
- Enfoque integral: Abordan todas las áreas clave para el éxito del proyecto.
- Sostenibilidad: Compromiso con un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
- Experiencia: Equipo multidisciplinar con amplia trayectoria en el sector.
- Personalización: Soluciones a medida adaptadas a las necesidades y objetivos.
- Resultados: enfocados en generar resultados tangibles para el negocio.
Tipo de solución:
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Modelo de comercialización:
- Insertus ofrece sus servicios de consultoría de forma directa a empresas y organizaciones turísticas, cobrando honorarios por proyecto o por hora de trabajo.
- Insertus ofrece paquetes de servicios a los que los clientes se suscriben mensualmente o anualmente, pagando una tarifa recurrente.
- Insertus ofrece cursos, talleres y programas de formación en turismo sostenible, tanto de forma presencial como online.
- Insertus establece alianzas estratégicas con otras empresas y organizaciones del sector turístico para ofrecer soluciones conjuntas y ampliar su alcance.
Referencias:
Insertus desde 2013 ha realizado diversos trabajos de consultoría para destinos y empresas, puedes consultar su trayectoria en su web.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
Insertus S.L.
Descripción de la empresa:
Insertus es una empresa especializada en ofrecer asistencia y soluciones en digitalización y sostenibilidad en sus áreas de consultoría, actividades y gestión de eventos, creando contenidos creativos e innovadores que ponen en valor los recursos de los destinos, como la creación de rutas teatralizadas en Realidad Aumentada, entre otros proyectos.
Dirección:
CALLE SANTA CRITINA 3, LOCAL 102
CONSULTORíA TURíSTICA EN DESTINO
DOS ESPACIOS INTERNET CONSULTING
Descripción:
En el ámbito de la consultoría turística para destinos, trabajamos muy de cerca con las EELL, AAPP y otros stakeholders, siempre sobre el terreno, palpando el territorio que nos interesa mejorar gestionando el abordaje para que las estrategias mejoren el entorno.
- Desarrollo Estratégico del Turismo:
- Elaboración y seguimiento de planes estratégicos para el desarrollo turístico sostenible (PSTD).
- Identificación de oportunidades de crecimiento y diversificación del turismo.
- Gestión de geodestinos, mancomunidades y otras entidades.
- Asesoramiento en la creación y revisión de políticas públicas relacionadas con el turismo que garanticen la sostenibilidad, coherencia y eficacia.
- Desarrollo de Productos Turísticos:
- Identificación y creación de nuevos productos turísticos para entidades privadas y públicas.
- En este ámbito desarrollamos la consultoría, la promoción y todas aquellas actividades necesarias para la difusión del producto o experiencia.
- Sostenibilidad y Gestión Ambiental:
- Implementación de prácticas turísticas sostenibles, como el carsharing.
- Desarrollo de estrategias para minimizar el impacto ambiental del turismo.
- Gestión de la Experiencia del Visitante:
- Mejora de la experiencia del turista a través de la tecnología como RA/RV, IoT.
- Implementación de tecnologías y sistemas para facilitar la interacción del visitante.
Modelo de comercialización:
La consultoría turística que llevamos a cabo en Dos Espacios para los destinos implica a un equipo multidisciplinar, ya que aborda aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.
El modelo de comercialización que seguimos depende del cliente tipo, puede consultarnos y en una primera reunión podremos analizar las necesidades y el alcance concreto del proyecto.
Referencias:
Durante los últimos años hemos trabajado con AAPP, EELL, y sector privado en Galicia. Disponemos también de equipo de trabajo en Sevilla y Madrid para prestar un mejor servicio sobre el terreno.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
DOS ESPACIOS INTERNET CONSULTING
Descripción de la empresa:
DOS ESPACIOS INTERNET & CONSULTING es una empresa de servicios integrales especializada en aportar soluciones ad hoc en Galicia y en el resto de España gracias a un equipo altamente cualificado de profesionales y colaboradores y a una red creciente de OFICINAS EN VILAGARCÍA, SANTIAGO, MÁLAGA Y MADRID para dar servicio a organizaciones privadas y AAPP.
Dos Espacios se compone de dos áreas diferenciadas que en algunos proyectos pueden complementarse:
- Área de desarrollo: portales web, plataformas de venta de experiencias y productos, integración de sistemas de los clientes, herramientas predictivas, sensórica...
- Área de comunicación y marketing:
- Servicio 360º de comunicación (NP, difusión a medios, intervenciones, formación en portavocía, consultoría de comunicación, clipping).
- Marketing digital (gestión de redes sociales, email marketing, compra programática de publicidad online, gestión de prescriptores, certificados en Google Ads y Facebook Blueprint)
- Escucha activa
Dirección:
C/ PABLO PICASSO 1 1º E
Poblacion:
VILAGARCIA DE AROUSA
CONSULTORÍA TURÍSTICA PARA REDACCIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA Y SUBVENCIONES NEXT GENERATION (PRTR)
KALMAS GESTIÓN EMPRESARIAL
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Descripción:
Análisis, desarrollo y redacción de memorias para la obtención de fondos europeos para las convocatorias del Plan de Recuperación, transformación y resilencia.
- Diseño de las propuestas.
- Integración de los proyectos según los criterios de la convocatoria pertinente.
- Redacción de memoria justificativa del proyecto ajustada a las bases del proyecto.
- Dinámicas de participación, equipos de gobierno, técnicos, empresariado local, asociaciones y residentes locales.
- Asesoramiento técnico y acompañamiento.
Ámbito de aplicación:
- Gobernanza
- Sostenibilidad
Modelo de comercialización:
Contratación directa y/o licitación
Referencias:
Memoria proyecto planes de sostenibilidad turística en destino convocatoria extraordinaria 2021 Ayto. Finestrat (3 millones de euros concedidos)
Redacción de la memoria para los planes de sostenibilidad en San Javier (2021, Ayto. San Javier), Daimiel (2021, Ayto. Daimiel), El Campello (2021, Ayto El Campello)
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
KALMAS GESTIÓN EMPRESARIAL
Descripción de la empresa:
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Dirección:
Avda. Ejércitos Españoles, 4