- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Tecnología
Una herramienta de planificación que inspira a los viajeros mediante una selección cuidadosa de planes y actividades personalizadas para cualquier destino. Garantiza experiencias inolvidables a través de una solución interactiva que ofrece opciones personalizadas de restaurantes, lugares destacados, tours y actividades, todo ello integrado con la agenda dinámica del destino. Con esta diversidad de opciones, los viajeros pueden generar itinerarios automáticamente según sus días y presupuesto, descargándolos cómodamente en Google Maps para liberarse de preocupaciones sobre cuál será su próxima parada.
Además, con Trip Planner:
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial. Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Otras soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Es la herramienta de marketing de contenidos que enriquece los planes de viaje de tus clientes al proporcionarles todos los eventos que suceden durante sus fechas de viaje. Se trata de una agenda actualizada de eventos (desde conciertos hasta mercados locales), personalizada según las preferencias de tus clientes, para que aprovechen al máximo su experiencia de viaje.
¿En qué consiste Event Calendar?
Además, añade valor y fideliza a los viajeros. La forma de convencer e inspirar en las interacciones digitales, promociones y comunicaciones, consolidando tu marca como la fuente de referencia y experiencias en tus destinos.
Forma de implementación
Todo su contenido está disponible en formato widget, cuya implementación se completa en un plazo de 3 días a 2 semanas, y también a través de la API de Smartvel.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Puedes ponerte en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
Algunas soluciones implantadas:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Una solución que ofrece todo lo que el visitante debe saber de forma unificada. Información crucial sobre el destino, como opciones de transporte, moneda, la mejor época para visitar el país y recomendaciones de seguridad. Se trata de una herramienta completamente personalizable y adaptada, lo que permite incluir los consejos que sean de mayor utilidad para tu audiencia.
Información sobre trámites administrativos o documentación necesaria para viajar como visados o requerimientos de salud y seguridad son de gran utilidad para los grupos de nómadas digitales, proporcionándoles así información esencial para facilitar su experiencia en el destino.
Su modelo de negocio es un fee mensual por el uso y mantenimiento de la tecnología, y un fee de setup inicial.
Póngase en contacto en https://www.smartvel.com/contact
Los miembros DTI tienen un descuento especial.
12 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
Empresa tecnológica experta en software de contenidos para Destinos Turísticos basado en tecnologías de Big Data, capaz de reunir, clasificar, traducir y geolocalizar de manera eficaz todo lo que está ocurriendo en cualquier destino así como los requerimientos de viaje (documentación, visados, salud, seguros).
Se trata de una herramienta desarrollada en la nube que permite calcular la huella de carbono de una organización de forma automatizada.
La solución ofrece:
Presupuesto personalizado contacto vía canales publicados en web.
19 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
Desarrollo de programas formativos:
Consultoría en la implantación y ejecución:
Contratación directa y/o licitación
Formación en planes de sostenibilidad turística en destinos turístico de la Región de Murcia (2021, ITREM Murcia)
Diagnóstico de la agenda 2030 Ayto Denia (2021, Ayto Denia)
Formación para la implantación de ODS en Destinos turísticos en Turisme Comunitat Valenciana (2021, Turisme Comunitat Valenciana), Región de Murcia (2020, ITREM Murcia)
Redacción informe implantación de ODS según las 100 recomendaciones de Turisme Comunitat Valenciana en los 27 destinos SICTED de Comunidad Valenciana (2020, Turisme Comunitat Valenciana)
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Expertos en el desarrollo e implantación de planes DTI, redacción de planes de sostenibilidad turística y planes estratégicos, implantación agenda 2030. Líderes en la aplicación de políticas sostenibles y desarrollo de indicadores ODS. Puesta en marcha y dirección de Smart Office en destinos DTI.
SENSATUR propone es un sistema avanzado de análisis de la experiencia en instalaciones turísticas. A través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), se explora el potencial de uso de nuevas fuentes de datos de naturaleza empírica durante la configuración de los espacios turísticos y la adaptación de la experiencia del visitante. De esta forma, SENSATUR combina la tecnología y la ciencia neurológica para objetivar las modificaciones en el espacio y su impacto sobre la percepción del visitante.
De manera específica, el proyecto evalúa la utilización de sistemas basados en algoritmos de visión por computador y explora la viabilidad de su instalación de manera compatible con la operativa habitual en la gestión de centros turísticos.
SENSATUR combina las capacidades de la IA con los principios de trabajo del neurodiseño y la neuroarquitectura para medir de manera objetiva y empírica la influencia que el interiorismo ejerce sobre los cambios en la percepción, la emoción y los comportamientos de las personas que experimentan un espacio.
Consorcio de empresas formado por AEICE Clúster de Hábitat Eficiente, BERDEAGO (Asoc. Europea para la Sostenibilidad), Centro de Observación y Teledetección Espacial (COTESA), Clúster del equipamiento del hogar y el contract (CENFIM), GOLI NEUROMARKETING, PLANNING SISPLAMO y Agrupació Moble Innovador de Catalunya (AMIC)
https://www.aeice.org/
14 de diciembre de 2022
3 de diciembre de 2024
AEICE es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la competitividad de las empresas del sector del hábitat a través de la innovación colaborativa de forma transversal; medio ambiente, personas, tecnología e industria 4.0, patrimonio, turismo y lengua, teniendo siempre presente un desarrollo del territorio sostenible.
Contamos para ello con más de 120 socios de la cadena de valor del hábitat que se interrelacionan entre sí y con los diferentes actores, públicos y privados, para ofrecer respuestas colaborativas a los desafíos actuales.
Juntos, desarrollamos numerosos proyectos e iniciativas de I+D+i tanto a escala europea como en los ámbitos nacional y regional.
AEICE apuesta por el territorio y buscamos la equidad del desarrollo del sector hábitat de manera eficiente en todas sus dimensiones: humana, ambiental y económica.
La cohesión territorial es nuestro reto, conscientes de la importancia de un desarrollo sostenible y participado.
Experiencias virtuales para turistas reales:
La realidad virtual y aumentada transforman el mundo del marketing y ayudan a promocionar su negocio turístico innovando en la creación de experiencias VR, AR y XR, gracias al uso de nuevas tecnologías como los videos 360º, la fotogrametría, el escaneado digital de patrimonio, las imágenes de drones, las animaciones 3D y la creación de avatares.
Soluciones técnicas audiovisuales que pueden ser aplicadas en instalaciones inmersivas e interactivas de agencias de marketing y promoción turística, hoteles, ferias, turoperadores, museos, centros de interpretación…
Los contenidos en sus diferentes soportes pueden ser publicados en canales de redes sociales como, Instagram, Tiktok, Facebook y YouTube 360º. También se pueden integrar en Apps y en páginas webs interactivas.
Las tecnologías inversivas (VR, AR y XR) ponen al alcance de los clientes de una manera sencilla y con un coste accesible la producción de contenidos para ser visionados en móviles y ordenadores, aplicaciones, páginas web y en gafas de realidad virtual.
Como creadores de mundos virtuales innovan en el uso de nuevas herramientas tecnológicas y experimentan con nuevas narrativas de la realidad virtual y aumentada, buscando la mejor manera de emocionar al público transportándolos a mundos virtuales.
La interactividad virtual permite a los usuarios romper esa cuarta pared, tomar decisiones y vivir virtualmente aventuras en primera persona que le permitan acceder a información turística de los destinos y así programar mejor sus viajes, dando a conocer los diferentes servicios, tarifas y reservas.
Producción audiovisual y programación interactiva por encargo del destino.
Creación de contenido audiovisual para web, apps, instalaciones inmersivas e interactivas en ferias, hoteles, museos, canales de televisión, centros de interpretación y promoción turística.
Creación de videomappings y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada mediante el uso de técnicas de video 360, fotogrametría y escaneado digital de localizaciones y Patrimonio, drones, modelado y animación 3D de personajes y avatares, programación e inteligencia artificial.
Desde el año 2011 crean contenidos de realidad virtual, siendo pioneros en España y desarrollando proyectos inmersivos para marcas como: IBERIA, PARADORES, BARCELO, CONDENAST TRAVELER, RTVE, SAMSUNG, LOS 40, ACB, FACEBOOK, LEROY MERLIN, MICROSOFT, PHOTOESPAÑA, COCA COLA, MOVISTAR, IBERDROLA, VODAFONE, ENDESA, ACCIONA, RENAULT, REPSOL.
Han desarrollado proyectos propios como Camino De Santiago 360 (App ganadora de los premios “The App Tourism Awards 2016” organizados por FITUR en la categoría “Guía de Destino”) con el Ministerio de Cultura y Segittur, Cervantes VR con RTVE y el Ministerio de Cultura y trabajan para instituciones nacionales e internacionales como: World Economic Forum, BID, EIB, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio de Turismo de Marruecos, Madrid Destino, Turismo de La Rioja, Turismo de Navarra.
27 de abril de 2022
2 de diciembre de 2024
Son un estudio creativo especializado en la creación de experiencias inmersivas para el sector turístico.
Su pasión y experiencia en la producción y distribución de contenidos audiovisuales les permite diseñar experiencias interactivas capaces de emocionar al público.
IRALTA ha innovado en el uso de nuevas tecnologías audiovisuales y técnicas narrativas desde su fundación en 2005 buscando la mejor experiencia de usuario. Los proyectos desarrollados para Instituciones internacionales, Destinos inteligentes, agencias de promoción turística, turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras, compañías aéreas, etc., convierten a IRALTA VR en un referente en la creación de contenidos audiovisuales inmersivos.
Diseñan y producen contenidos audiovisuales para instalaciones inmersivas e interactivas en hoteles, ferias, museos, centros de interpretación y promoción turística. Crean experiencias de realidad virtual, video 360 y realidad aumentada, producen branded content para su publicación en redes sociales y multiplataforma, diseñan espectaculares proyecciones audiovisuales y videomappings.
Ayudan a sus clientes a planificar estrategias de distribución para que el contenido pueda ser disfrutado por los usuarios en cualquier plataforma y dispositivo.
Desde el año 2011 trabajan en la creación de contenidos de realidad virtual, siendo pioneros en España y desarrollando proyectos inmersivos para marcas como: PARADORES, BARCELO, CONDENAST TRAVELER, RTVE, SAMSUNG, LOS 40, ACB, FACEBOOK, OCULUS, LEROY MERLIN, MICROSOFT, PHOTOESPAÑA, COCA COLA, MOVISTAR, IBERDROLA, VODAFONE, ENDESA, ACCIONA, RENAULT, REPSOL.
Trabajan para instituciones nacionales e internacionales como: World Economic Forum, BID, EIB, Ministerio de Cultura, Ministerio de Industria y Turismo, Ministerio de Turismo de Marruecos, Madrid Destino, Turismo de La Rioja, Turismo de Navarra.
Prestación de servicios de consultoría:
Contratación por parte de los destinos y empresas.
ACEVIN
Club de Producto Rutas del Vino de España
Junta de Comunidades de Castila La Mancha
ITREM. Instituto de Turismo Región de Murcia
Ruta del Vino Arribes
Ruta del Vino Cigales
Ruta del Vino Ribera del Duero
Ruta del Vino Rias Baixas
Rutas del Vino Rueda
9 de diciembre de 2022
2 de diciembre de 2024
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes según la norma UNE 178501. Para ello se desarrollan las siguientes actividades:
Contratación por parte de los destinos.
Informe de diagnóstico de cumplimiento de las normas une 178501 y une 178502 y desarrollo del plan director de la ruta del vino Ribera del Duero.
Curso. Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes Norma UNE 178501. AENOR 2020
Curso. Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes. Universidad Nebrija. 2022
15 de diciembre de 2022
2 de diciembre de 2024
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.
Asistencia técnica para el desarrollo e implantación de sistemas de calidad turísticas en destinos (SICTED) o empresas (Q DE CALIDAD).
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos – SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. SICTED persigue que exista un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofertados al turista en un destino, de manera que las deficiencias de calidad sustanciales no se aprecien entre los diferentes agentes que componen la oferta en el destino. Se dispone de un nutrido equipo de consultores que permite desarrollar proyectos de distintos tamaños, con eficacia y solvencia, con una notable satisfacción tanto de los gestores de los Destinos como de los servicios turísticos adheridos.
Q de calidad Turística. La certificación Q de Calidad Turística busca obtener la máxima satisfacción de los usuarios mediante el establecimiento de pautas y procesos que aseguren el máximo nivel de calidad en sus productos y servicios. El objetivo es conseguir superar las expectativas del cliente y conseguir la recomendación y fidelización. Las empresas turísticas y así como entidades públicas pueden obtener este certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE.
Contratación por parte de los destinos y empresas
Q de Calidad Turística: Oficina de Turismo de Valdepeñas, Hotel Rural como la Vida de Antes. Grupo Bodeguero MG Wines,
Diagnostico de cumplimiento e implantación de normas UNE en varias empresas turísticas de Ciudad Real – Camara de Comercio de Ciudad Real
SICTED en destinos: Tomelloso, Valdepeñas, Sigüenza, Alcázar de San Juan, Alcalá la Real, Tierra de Caballeros
15 de diciembre de 2022
2 de diciembre de 2024
Empresa consultora con una amplia trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia.
Cuentan con un equipo multidisciplinar, con capacitación y experiencia que permite cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.
Sus trabajos van dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas, de distinto tamaño y actividad.