- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Tecnología
Los Sistemas de Inteligencia Turística (SIT) se han posicionado como una herramienta de gran utilidad para visualizar e interpretar múltiples fuentes de información que contribuyan a diagnosticar de forma precisa la forma en la que evoluciona el fenómeno turístico en el destino.
Siendo conscientes de la relevancia que tiene esta herramienta para la gestión turística y la toma inteligente de decisiones, Sien Consulting pone a disposición de los destinos un servicio de asistencia técnica en el diseño preliminar y puesta en marcha de Sistemas de Inteligencia Turística (SIT), que se caracteriza por ser altamente modular y tener capacidad de adaptarse a las necesidades y perspectivas de la entidad local.
Este servicio se compone de los siguientes elementos:
8 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.
La alta competitividad presente en la actividad turística y la necesidad de generar estructuras coordinadas de promoción y comercialización que puedan permitir acceder al mercado turístico de manera más efectiva, han hecho necesario buscar nuevas fórmulas, basadas en un control de la calidad, en un servicio más homogéneo, que se ajuste a las necesidades turísticas de los visitantes y, sobre todo, en todo aquello relacionado con el desarrollo del “producto turístico”. En esta línea, un club de producto turístico permite posicionar el destino turístico con una marca de calidad definida.
Un club de producto turístico es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público-privada, trabajar juntos de una manera organizada, para desarrollar nuevos productos turísticos para un segmento específico de mercado, además de aumentar el valor de los productos existentes.
Se trata de un instrumento para el desarrollo, puesta en valor, comercialización y promoción de los diferentes recursos y actividades turísticas existentes en el destino, así como un vehículo para la cooperación entre las diferentes instituciones públicas y privadas para mejorar el aprovechamiento de la actividad turística y la generación de riqueza y empleo.
La participación de las diferentes entidades o empresas en el club es voluntaria y surge de la necesidad común de articular nuevas oportunidades para el sector, que favorezcan la creación de empleo, nuevas actividades empresariales y permitan incrementar el gasto turístico. El objetivo principal es crear productos más complejos y desarrollados, que sean competitivos en torno a una tipología turística concreta, a partir de una estructura y una organización que garantice su homogeneidad respecto a unos estándares preestablecidos, que faciliten su promoción y comercialización en el mercado turístico.
Esta solución se comercializa directamente a los destinos turísticos.
Innovaris dispone de más de 15 años de experiencia en estos proyectos. Destacan los últimos realizados:
27 de abril de 2022
3 de diciembre de 2024
Innovaris es una empresa de servicios altamente especializada en la prestación de servicios tanto en el ámbito de la Administración y Gestión Pública como en el sector privado.
Su estrategia está orientada hacia la consolidación de Innovaris como un referente en el sector de servicios especializados para la Administración Pública a la vez que se posiciona como una empresa innovadora en la prestación de servicios especializados para la dirección y el desarrollo de organizaciones en el sector privado.
Lideran procesos de innovación en cada ámbito de actuación y especialización, potenciando el desarrollo de actividades y áreas de negocios en su entorno de influencia y con una proyección internacional.
Aportan a cada uno de nuestros proyectos y servicios:
El objetivo principal de este componente de Pavapark es la instalación de un sistema de monitorización que permita, tanto la medición de la calidad de aire, como el nivel de ruido para poder determinar la calidad medioambiental del municipio.
ESCENARIOS DE USO Y APLICACIÓN DE LA SOLUCIÓN.
El Sistema inteligente de gestión de la calidad ambiental ofrece, las siguientes funcionalidades:
El sistema permite modificaciones y ampliaciones a futuro, facilitando la integración de diferentes tipos de sensores que hayan sido instalados previamente o cuya instalación se prevea en el marco del desarrollo de otras actuaciones.
.
Ayuntamiento de Onda, Castellón.
Ayuntamiento de San Javier, Murcia.
6 de mayo de 2024
28 de noviembre de 2024
PAVAPARK forma parte del Grupo PAVASAL, un grupo empresarial con de más de 70 años de experiencia en el sector de la construcción. Un conjunto de empresas con solvencia económica y técnica demostrada, capaz de abarcar todo el ciclo constructivo de proyectos de cualquier dimensión.
Pavapark es una empresa joven y dinámica, especializada en movilidad urbana. Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las urbes en las que colabora, Pavapark aporta soluciones y gestiona activos con una clara orientación al desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), apostando por soluciones de movilidad innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas.
Ecototem es una estructura modular vertical donde se insertan varios racks que realizan un proceso de filtración del aire medioambiental de las ciudades o de espacios especialmente contaminados, que producen un alto índice de NOx, SOx, COVs, Partículas PPM y que están expuestos ante amenazas bacteriológicas.
El proyecto combina, por primera vez, diferentes tecnologías según un diseño propio que une diversas patentes y aplicaciones. No existe en el mercado un proyecto con estas características para descontaminar ciudades y ofrecer espacios de aire libre de virus y bacterias.
Adicionalmente, se puede equipar con un medidor de calidad de aire integrado en una plataforma web, que permita su gestión remota, su mantenimiento preventivo, ofreciendo a la vez una estadística de estas lecturas de calidad de aire de forma tan accesible y sencilla de usar con una interfaz de información tan comprensible y accesible por técnicos y ciudadanos de a pie a través de sus propios dispositivos con WIFI.
El sistema puede interconectarse entre sí y con una amplia red de sensores y plataformas utilizando protocolos y tecnología inalámbrica de comunicaciones altamente compatible e interoperable.
Esto convierte al Ecototem en un sistema de medición e información de la calidad del aire, capaz de crear un mapa de calidad del aire, para brindar la información a ciudadanos e instituciones mediante Apps o mediante el sistema de Ciudades inteligentes a través de Open data.
Venta de equipos
No constan.
27 de abril de 2022
11 de noviembre de 2024
Empresa de I+D+i con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía. Graphene Solutions aporta nuevos puntos de vista para los ayuntamientos, permitiéndoles cambiar la estructura de la energía urbana, hidrogenar el municipio, haciéndolo sostenible e independiente económicamente.
Trabajan con nanocarbono derivado del grafeno y fotocatálisis ultra-fotosensible. Somos empresa de I+D+I con soluciones orientadas al medio ambiente y la energía.
Redacción de planes europeos para ciudades centradas en innovación (Innovation funds, Green Deal, Next Generation, H2020, LIFE)
Autodiagnóstico DTI y acompañamiento. Permite:
Plan Director DTI, definición y redacción. Permite:
Operativa del ente gestor. Permite:
Plan Transformación Digital análisis, implantación y estrategia. Permite:
Proyectos a medida según las necesidades del cliente.
Consultas área Atención cliente: comercial@inteligenciaturistica.com
Novedad especial COVID 19
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
Empresa pionera y experta en la implantación de sistemas de inteligencia turística y destinos inteligentes.
Esta solución está alineada con las funcionalidades 63. “Módulo de encuestas a turistas” y 64. “Módulo de reputación on-line” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La solución de encuestas digitales permite conocer en tiempo real el nivel de satisfacción de los clientes de manera rápida y sencilla para los usuarios finales, obteniendo datos del encuestado, el lugar donde se ha realizado y obteniendo informes con todas las valoraciones, pudiendo filtrar los resultados según intereses.
Además, permite mostrar información de productos, o campañas promocionales mientras nadie interactúa con la encuesta, y el envío de alertas por mail con los comentarios negativos para notificar al responsable la opinión antes que el usuario abandone el establecimiento.
El servicio permite realizar múltiples encuestas multiidioma tanto por establecimiento como por dispositivo, como por ubicación, obteniendo resultados de forma individual y total. Se puede personalizar el tipo de pregunta:
Y por supuesto, mostrar la encuesta dentro de cualquier soporte del cliente, ya sea su propia web, en móviles dentro de una aplicación, escaneando un QR o en cualquier dispositivo como una Tablet, pantalla táctil, etc.
El servicio es una licencia mensual con acceso a una plataforma para personalizar las encuestas y ver las estadísticas de las encuestas realizadas. Además, se puede contratar un HW: Tablet, pantalla táctil de distintos formatos para poner la encuesta en el espacio.
Diputación de Badajoz
Ayuntamiento de Toledo
Consell de Mallorca
Ayuntamiento de Almendralejo-Badajoz
Ayuntamiento de Benidorm
Diputación de Cádiz
12 de diciembre de 2022
26 de noviembre de 2024
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
Trabaja con entidades del sector de la discapacidad y colabora con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda a las necesidades de cada tipología de usuario.
En su área de consultoría: en Equalitas Accesibilidad, ofrecen el servicio de consultoría y asesoramiento para empresas, administraciones, destinos y profesionales en materia de accesibilidad e inclusividad.
Algunos de los servicios que ofrecen son:
Asesoran en materia de accesibilidad para que los recursos turísticos (hoteles, casas rurales, albergues, museos, restaurantes, etc.) sean inclusivos para todos. Además, ofrecen el Distintivo de Accesibilidad para que puedan diferenciarse y poner en valor su trabajo en materia de accesibilidad.
Trabajan para la administración pública desarrollando planes estratégicos de accesibilidad turística y estudios de accesibilidad en distintas ciudades, territorios o destinos.
Participan en proyectos europeos en los que el turismo accesible está presente en cualquiera de sus fases.
Proporcionan un servicio integral en materia de accesibilidad desde todos los puntos de vista, para crear productos y servicios inclusivos para todas las personas.
Trabajan en todo el territorio nacional y en promoción a nivel internacional.
Trabajamos para administraciones públicas y empresas privadas con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de su oferta turística, comunicación, entornos y servicios.
Desarrollamos los proyectos con entidades del sector de la discapacidad y colaboramos estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de clientes y usuarios.
Soluciones personalizadas y adaptadas a cada destino, recurso o servicio turístico.
Soluciones llave en mano en accesibilidad.
Trabajamos en todo el territorio nacional y en promoción a nivel internacional.
Llámanos al +34 941 14 80 79 o ponte en contacto con nosotros por mail en info@equalitasaccesibilidad.com.
Equalitas Accesibilidad ha desarrollado multitud de diagnósticos, planes, proyectos y productos accesibles a medida. Algunos de ellos son:
DIAGNÓSTICOS DE ACCESIBILIDAD
PLANES ESTRATÉGICOS
PLANES DE ACCESIBILIDAD
Asistencia técnica de accesibilidad para la adecuación de instalaciones para personas con discapacidad en:
CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS INCLUSIVOS.
PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS ACCESIBLES.
Además de multitud de jornadas de formación presencial y online a lo largo de todo el territorio español.
27 de abril de 2022
24 de octubre de 2024
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
Desde Equalitas Vitae trabajan para dar a conocer de forma objetiva, clara y concisa las condiciones de accesibilidad de alojamientos, recursos y destinos turísticos.
Llevan más de 15 años trabajando en la creación y promoción de servicios turísticos inclusivos para todas las personas, tejiendo redes y contactos para dar a conocer la accesibilidad de hoteles, restaurantes, museos, playas, actividades turísticas, experiencias, rutas accesibles, destinos y mucho más, al cliente final, a las agencias y tour-operadores especializados del sector.
Consideran que “tan importante es que algo sea accesible como que se conozca”, por eso realizan la promoción desde todos los puntos de vista:
Equalitas Vitae, portal de promoción del Turismo Accesible, ha colaborado en la promoción de diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales. Algunos de ellos son:
CCAA O PROVINCIAS
PARQUES NATURALES
CIUDADES
OTROS
INTERNACIONAL
27 de abril de 2022
24 de octubre de 2024
Consultora de accesibilidad especializada en turismo accesible, con más de 15 años de experiencia. Líder en promoción del turismo inclusivo. Realizan consultoría, formación y promoción. Planes estratégicos de turismo accesible, blog de viajes accesibles, cursos turismo accesible online y presenciales.
Trabajan con entidades del sector de la discapacidad y colaboran estrechamente con profesionales y personas con discapacidad para que el desarrollo de cada proyecto responda realmente a las necesidades de cada tipología de usuario.
Equalitas Vitae es líder en la promoción de destinos turísticos accesibles a nivel nacional e internacional.
El concepto de escaparate interactivo se basa en el empleo del vidrio o la ventana de cualquier oficina turística o local comercial para su conversión en punto informativo. Se trata de un sistema que permite que tanto turistas como residentes realicen consultas las 24 horas del día y los 365 días del año, pues tales consultas se llevan a cabo desde el exterior. El interesado accede a la información en la misma calle, simplemente tocando el cristal del escaparate.
La opción presenta ventajas evidentes frente a los puestos de información tradicionales:
• No es necesario realizar obras en la vía pública.
• Aunque la consulta se realiza desde la calle, el sistema está instalado dentro de la oficina.
• Los posibles incidentes por vandalismo se reducen al mínimo.
• En la instalación se aprovechan el suministro eléctrico y la conexión a Internet de la propia oficina.
Software de contenidos
STRAAT FLOOR dispone de una aplicación denominada INFOTOURIST OFFICE, que cuenta con un módulo para diseño, edición, configuración, realización y gestión de contenidos. La presentación de esos contenidos no es la propia de una página web, sino la de un punto de información, lo que facilita que el usuario pueda navegar cómodamente por las diferentes opciones del menú.
Modalidad de venta con mantenimiento incluido en función del periodo que contrata el cliente.
Gandia
Finestrat
Benicarló
Canal de Navarrés
Diputación de Valencia
Turismo Comunidad Valenciana
CANTUR
Entre otros
15 de noviembre de 2023
11 de diciembre de 2024
Empresa fundada en el año 2012 que se ha especializado en desarrollar una serie de productos DTI destinados a la gestión de los destinos turísticos. En la actualidad sus productos están presentes en más de 100 destinos turísticos.
Son programadores, desarrolladores y diseñadores que disfrutan con lo que hacen, y esto se refleja en los buenos resultados de su trabajo.
Su empresa está abierta a todos los puntos de vista, lo cual es fundamental para alcanzar y avanzar en las metas comunes: mantener su reputación de excelencia y aportar al mercado un portfolio de servicios que satisfaga las necesidades de sus clientes.
Su capacidad de trabajo y profesionalidad viene avalada por la confianza de sus clientes. En Insyde están en constante formación para poder ofrecer a sus clientes las últimas tendencias de diseño, desarrollo, seo, social media y programación web.
Escucha Activa o “social listening” es un proceso de monitorización de redes sociales e internet, que permite identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias, datos de visitantes y turistas relacionados con el destino. Permitiendo a los destinos obtener una visión completa de la percepción de los visitantes y residentes, mejorando así su imagen y adaptando sus estrategias a las expectativas del público.
Esta monitorización permitirá encontrar los temas clave para los visitantes y turistas, y su evaluación de estos. Se efectuará una recogida de datos mensual que englobará la cantidad de menciones y un estudio de su impresión del destino y su valoración de este. La información recogida servirá para:
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
27 de marzo de 2023
6 de noviembre de 2024