PUNTOS DE INFORMACIÓN 24/7 Y PANTALLAS EN OFICINAS DE TURISMO
IURBAN
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Otras Soluciones HW / SW
Descripción:
Tras más de 400 tótems instalados y saber que el usuario no está más de 1 minuto y 20 segundos interactuando, en iUrban tienen claro que el soporte es un medio para que el viajero se lleve la información a su móvil, y que:
- No tiene sentido poner directorios llenos de recursos como un listado.
- Si no de mostrar solo la información adaptada al tipo de viajero gracias a la inteligencia artificial y Cicerone.
Todo se puede llevar al móvil con un QR sin descargas, y ponerlo en la señalética tradicional para hacerla inteligente. Se dispone de diversas opciones:
- Oficinas abiertas 24H:
- Escaparates interactivos iSearch 23,6-55”. Se pegan por dentro al vidrio para dar info cuando la oficina cierra
- Pantallas sostenibles a pared de 23″ a 32″. No precisan obra civil, van a pared en y permiten informar de forma fácil al alimentarse desde el interior por cable, además tienen carga de móvil usb para el turista.
- Informadores digitales
- Videowall led Para que el técnico pueda mostrar el viaje al turista como si fuera Netflix, una experiencia inmersiva
- Puntos de información exterior:
- Tótems de 43” a 55” en exterior. Necesitan obra civil (zapatas), puntos de información
- Monopostes leds. Pantallas de gran formato a 3 metros de altura de media, pensadas para cartelería digital.
¿Qué información puede mostrarse en los tótems? Permiten segmentar la oferta turística por tipo de viajero, gracias a Cicerone.
- Crear un viaje en segundos personalizado
- Callejero Inteligente. Ver la ruta y distancia a recorrer.
- Selfies y descargas de mapas e info para obtener sus datos.
iUrban proporciona “el llave en mano”: instalación, integración del software y mantenimiento de los equipos tanto remoto como con técnicos en la zona. Patente de monitorización. Todos los dispositivos se podrán monitorizar en remoto y levantar en remoto, tanto si se va el internet o la corriente cosa habitual en exterior.
Tipo de solución:
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- Otras Soluciones HW / SW
Modelo de comercialización:
El ayuntamiento puede elegir entre poner su web o utilizar nuestra plataforma SAAS adaptada al tótem. De forma anual se renueva e incluye la monitorización de todos los equipos instalados, indicando su funcionamiento y estadísticas, independientemente del número de dispositivos adquiridos
Los equipos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por quipo al formato y contenido, sin tener que publicar uno por uno de forma centralizada, incluye el transporte y la instalación llave en mano.
Referencias:
Disponemos de más de 400 pantallas instaladas por todo el territorio. Algunos de los casos más representativos:
- La Manga del Mar Menor (Murcia) 10 tótems de 49″, 6 monopostes leds y 39 smart marquesinas para dar info turística y paso del autobús
- Diputación de Badajoz Digitalización de 165 municipios por medio de pantallas sostenibles a pared de 18,5″ y 10 pantallas de 32,5″ en edificios institucionales.
- Calpe (Valencia). 2 totems de exterior de 32″ y 6 pantallas sostenibles de 18,5″ para mostrar la web de turismo.
- Mogán (Las Palmas). 6 Totems exteriores con la plataforma para servir de apoyo a la oficina de turismo
- Adra (Almería). Dinamización del turismo y comercio mediante 6 soportes de diferentes tamaños en exterior
- Vera (Almería), San Pedro ddel Pinatar (Murcia)
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
GESTIÓN OFICINA DE TURISMO DIGITAL 24/7 CON GPT
IURBAN
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- CRM Turístico
- Otras Soluciones HW / SW
Descripción:
Una oficina de turismo ya no es solo un recinto físico donde registrar visitantes, son todos los canales donde sea posible interactuar con los futuros visitantes y ese el principal problema de la mayoría de oficinas de turismo, que solo tienen datos de los visitantes que registran ellos personalmente, pues esto les hace no tener la ”foto completa” del destino; para ello, la Plataforma Cicerone tiene un módulo que reúne todo lo que necesita una Oficina de turismo no solo para atender y registrar a los que pasan por ahí, si no para obtener información y atender de forma automatizada al resto de canales donde están el 90% restantes de turistas.
Cambian el paradigma antiguo de primero el técnico informa (en un mapa o pantalla), luego lo registra y por último le hace la encuesta, Cicerone lo hace todo a la vez. Centralizando el registro venga de la web, redes sociales, de las diferentes oficinas y seguir en contacto gracias al CRM propio, para saber su opinión real una vez dejan el destino, con el fin de obtener informes que puedan exportar mensualmente, incluso enviarlos al sector privado para ver las tendencias y peticiones de los visitantes, y así adaptar la oferta local.
- Creación de tantas oficinas como disponga el destino, así como canales donde interactuar con ellos (web, RRSS).
- 2 tipos de registros y encuestas, ampliado en las oficinas y rápido para los canales online. Informa y registrar a la vez.
- Gestión y monitorización de todos los equipos audiovisuales de la oficina, para dar info cuando la oficina cierra.
- Módulo informador Multiidioma, para “pintar” la estancia del turista de forma inmersiva como hace Netflix.
- Módulo accesibilidad, para adaptar los contenidos a las diferentes discapacidades del turista.
- Planificador de viaje con GPT y recomendador de rutas, fáciles de editar al momento
- CRM para tener todos los datos de los viajeros y enviar campañas de fidelización.
- Asistente y Dashboard panel inteligencia e informes mensuales.
Tipo de solución:
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- CRM Turístico
- Otras Soluciones HW / SW
Modelo de comercialización:
La plataforma dispone de un modelo SAAS, de forma anual se renueva e incluye la monitorización de todos los equipos instalados, indicando su funcionamiento y estadísticas, independientemente del número de dispositivos adquiridos.
Los equipos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por quipo al formato y contenido, sin tener que publicar uno por uno de forma centralizada, incluye el transporte y la instalación llave en mano.
El modelo de oficina de turismo Digital que incluye 1 año de licencia, volcado del destino en web, QR y soportes va desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de 2 meses.
Referencias:
Ya han digitalizado más de 100 municipios algunos de los casos más representativos:
- Caravaca de la Cruz. Digitalización de las oficinas de turismo y colocación de soportes interactivos en exterior:
- Escaparates interactivos en fachada
- Atriles interactivos
- Videowall para promocionar campañas
- Tótems de diferentes tamaños en exterior
- Mancomunidad Islantilla. Digitalización de la Oficina de turismo
- Cartaya. Digitalización de la Oficina de turismo
- Málaga. Digitalización 3 oficinas turismo con un tótem táctil de 55″ para personalizar la experiencia del turista en el destino.
- Bilbao. Digitalización oficinas de turismo con videowalls led
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
CICERONE PLATAFORMA DE TURISMO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
IURBAN
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
Descripción:
Asistente que ayuda al área de turismo a interactuar con los turistas en 95 idiomas, y hacer informes automáticos con todos los datos recogidos para tomar decisiones.
Cicerone es la primera Plataforma con Azure GPT que ayuda a las oficinas en las 3 etapas del turista, basada en la futura PID, con el fin de conocer al turista para poder fidelizarlo, y al técnico un copiloto para liberarlo de tareas mecánicas.
Adaptada a la Normativa Semántica UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022. Módulos:
1) Antes. Canales online del online para interactuar con el turista
- Portal web turístico y webapps con planificador GPT.
- Portales para destinos o “reutilizamos” el actual dándole nuevas funcionalidades
- Chatbot con AzureGPT.
- Responder cualquier duda del destino en 95 idiomas sin necesidad de traducir el contenido
- Planificador de viaje con GPT.
- Personalizar el viaje para obtener su registro.
2) Durante: Gestión total de la Oficinas de turismo. Abiertas 24/7
- Gestión oficina turismo Cicerone – Registro y encuestas con ERP.
- Informador digital Cicerone con GPT.
- Informar al turista con soportes digitales
- Puntos de información 24/7 Cicerone con GPT.
- Tótems y pantallas en fachada o exteriores 24/7
- Creación audioguías, avatares y recorridos virtuales.
3) Después: Asistente para informes inteligencia turística y CRM turística
- CRM fidelizar al turista envío campañas segmentadas y newsletter.
- Asistente + Dashboard inteligencia turística Cicerone.
Un copiloto para tener informes en base a las preguntas de los responsables de turismo + un Dashboard para tener informes en tiempo real de los viajeros.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- CRM Turístico
- Desarrollo de portales y webs
Modelo de comercialización:
Set up inicial, para volcar la aplicación y dejarla automatizada para que el técnico no tenga que actualizar más.
Plataforma SAAS licencia única que incluye todos estos servicios. Se pueden contratar de forma independiente manteniendo los canales del destino (web, apps, registro oficina,etc.) sin integraciones, sin ruido
- Publicación y alojamiento webapp para reproducir en cualquier contenido.
- Monitorización equipos.
Referencias:
iUrban ha sido la 1a empresa en integrar inteligencia generativa como GPT, en destinos turísticos, integrandolo en la red de destinos que ya trabajan con nosotros, algunos de ellos son: Vélez -Málaga, Jerez de la Frontera, Alcazar de San Juan La Bañeza (Leon), Monachil (Granada) Mancomunidad Pla de Mallorca, Mancomunidad Islantilla de 300 municipios ya disponen de la plataforma omnicanal de iURBAN: Caravaca de la Cruz (Murcia), Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Archena, Alcantarilla, Málaga, Granada, Sevilla, Mogán, etc.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
CICERONE CHAT CON AZURE GPT EN 95 IDIOMAS
IURBAN
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Descripción:
Cicerone el primer chatbot turístico que da información en segundos en cualquier idioma del contenido de una web por medio de Azure GPT.
Respecto otros chatbots de preguntas y respuestas predefinidas, Cicerone Chat siempre responde en 95 idiomas sobre el contenido del cliente (ya sea web, pdf o archivos), así como personalizar la experiencia del visitante como se hace desde la oficina de turismo 24/7 en su idioma, incluso rutas accesibles según tipo de discapacidad gracias al acuerdo con Impulsa Igualdad (Predif).
No hace falta ninguna integración para ponerlo en la web, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así ser realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz en base al contenido del destino.
Características del primer Chatbot Turístico con GPT:
- Integración con Azure GPT: Cicerone Chat utiliza la tecnología de procesamiento del lenguaje natural en un entorno securizado con Esquema Nacional de Seguridad alto.
- Personalización: Cicerone Chat permite al destino personalizar la apariencia y el comportamiento de su chatbots. Ponerlo en modo landing o como un iframe en su web actual sin integración.
- Soporte multilingüe: Cicerone Chat es compatible con más de 95 idiomas y puede responder en el idioma de la pregunta, incluso si el documento está en un idioma diferente.
- Estadísticas detalladas: Cicerone Chat ofrece estadísticas detalladas para que los clientes puedan analizar el rendimiento de su chatbots y mejorar su capacidad de respuesta, así como un dashboard para ver las conversaciones.
- Onmicanalidad: Permite su visualización dentro del dominio del cliente tanto para móviles, desktop o soportes tipo Tablet. permitiendo su uso con los navegadores web más habituales: Firefox, Edge, Chrome, Safari y Opera, en cualquiera de los sistemas operativos Windows, MAC, Linux, Android o iOS. En un futuro el chatbot será capaz de atender otros canales como: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, Teams o mensajes de voz.
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%.
Tipo de solución:
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
Modelo de comercialización:
Es tan fácil como un set up y una licencia anual (GPT tiene peticiones al igual que Google Maps que se pueden controlar)
Set Up Plataforma ChatBot Cicerone GPT 390H
Lo bueno de GPT es que con solo poner el dominio de nuestra web, o subirle folletos puede reconocer el texto y darte una respuesta en base a tu contenido, pero “tenemos” que educarlo para:
- No hable de cosas que no estén relacionadas con nuestros contenidos, o dentro de nuestro dominio*
- *GPT al ser redes neuronales siempre va a querer dar contexto y ayudar a la persona en la respuesta, siempre intentando vincularlo con el contenido de la web, pero no podemos controlar 100% la respuesta a preguntas que se salgan del espectro de la web, Cicerone intentará siempre guiar y podemos limitar respuestas sobre contenidos ilícitos, así como entrenarlo (los famosos «prompts» para dar respuestas o más parecido a las oficinas
- No diga contenido específico. Warning GPT está hecho para dar recomendaciones en base a la popularidad, ya sea de playas, museos, actividades o restaurantes, pero un Destino tiene que ser democrático, por lo que lo podemos educar para que nos de información generalista o en base a un top marcado por nosotros y en caso de establecimientos privados que nos de acceso a la web con todo el contenido sin probar uno sobre otro.
Módulos
- Web Scraping. Subida de contenido web de la página hasta 10 millones de caracteres (incluye todas las páginas de la home, dominios y subdominios en diferentes idiomas hasta alcanzar ese tope) De media cada «url» tiene entre 18.000-25.000 caracteres)
- Configuración logos, colores y mensajes personalizados de bienvenida
- Entrenamiento durante 2 semanas del Chatbot acorde a las respuestas programadas por el Cliente
- Generación script e iframe para que el Destino puede incluirlo en su home
- Formación y consultoría inicial
- Consultoría inicial Kick off antes de empezar
- Formación plataforma y entrega de manuales
- Seguimiento 1er mes y al 6º mes una reunión para ver el uso de la herramienta, 1 año de garantía
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 40.000 mensajes al mes con respuestas GPT durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
Referencias:
Ha sido tan reciente (Abril 2023) que estamos preparando propuestas dentro de un contrato menor para poder implantarlos, por el momento se puede visualizar en nuestra web y ahora mismo en producción en estos clientes Visit Valencia, EsMadrid y Turismo Región de Murcia.
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
PORTAL WEB TURÍSTICO Y WEBAPPS CON PLANIFICADOR AZURE GPT
IURBAN
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
Descripción:
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
- Diseño y desarrollo de la página web: creación de una página web de turismo personalizada y adaptada a los “buyer persona” del cliente, enfocada en llegar en 3 clicks máximo al contenido del cliente.
- Etiquetado de los contenidos para poder filtrar por tipo de turista y buscador. Integración de audioguías, contenidos 360, enlace a entradas, reservas y pasarelas de pago. Optimización SEO.
- Planificador turístico con GPT.
- Rutas preestablecidas creadas por los técnicos de turismo, para que las puedan usar los turistas y modificarlo según sus intereses.
- Cuaderno de viaje.
- CRM y Newsletter. Para envío automatizado de campañas de todos los usuarios que se registren en la web
- Dashboard Inteligencia, para saber qué tipo de turista interactúa, sin obligarle a rellenar encuestas y registros farragosos.
- Blog para posicionar mejor los contenidos del ayuntamiento.
- WEBAPP y QRs infinitos: todos los contenidos se pueden ver en el móvil como una webapp y generar tantos QRs como rutas, puntos de interés o elementos se quiera destacar
- Adaptada a la Normativa Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022
Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.
Tipo de solución:
- Desarrollo de Apps
- Desarrollo de portales y webs
Modelo de comercialización:
Set up y una licencia de uso tipo SAAS.
Qué incluye el servicio
- Consultoría para analizar los buyer persona y enfocar los mensajes de la web al cliente destino y los “copys” de la web para atraer turistas.
- Volcado personalizado, etiquetado con atributos por la inteligencia artificial y en el que los técnicos pueden personalizar la estancia, la plantilla de contenidos, logos, colores y fuentes.
- CMS para poder editar todas las páginas de la web, encabezados, incluso el CRM y newsletter.
- Creación hasta 5 rutas en base a las especificaciones de los técnicos.
- Configuración del etiquetado de todos los recursos con GPT para poder personalizar la experiencia, incluye el tipo de turista, el tipo de recurso y la duración de la visita para generar la ruta.
- Contenido adaptado a 3 visuales de diseño en formato web, webapp para móviles y soportes tipo tablet o tótems.
- Formación hasta 4 horas y acompañamiento incluido en el mantenimiento.
- Hosting durante el servicio o instalación “on premise” según la modalidad de contratación.
- Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
- Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.
Referencias:
Actualmente en todos estos destinos tanto a nivel planificador como web de turismo
https://turismo.velezmalaga.es/
https://turismo.segorbe.es/experiencias/
https://www.turismolabaneza.es/
https://monachilsierranevadaturismo.es/
https://turismocoin.es/
https://reskyt.com/es/cenicero
https://mancomunitatplademallorca.net/ca
https://seguradelasierra.org/
https://www.turismocartaya.com/
https://pollensa.com/es/
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
CRM TURÍSTICO Y NEWSLETTER CICERONE
IURBAN
Descripción:
Los turistas cada vez utilizan menos los portales web del destino ya que no personalizan la información, acaban buscando en Google, Tripadvisor, etc. Eso es porque los portales de turismo contienen muchísima información, y no son ágiles para ayudar al viajero a planificar su viaje ni a conseguir su contacto (email), y para ello hay que captar su atención, hablarles en su idioma y mostrarle la información personalizada.
iUrban hace portales (o reutilizan los existentes) con inteligencia artificial para personalizar el viaje y conseguir el email y seguir en contacto una vez dejan el destino.
- Diseño y desarrollo de la página web: creación de una página web de turismo personalizada y adaptada a los “buyer persona” del cliente, enfocada en llegar en 3 clics máximo al contenido del cliente.
- Etiquetado de los contenidos para poder filtrar por tipo de turista y buscador. Integración de audioguías, contenidos 360, enlace a entradas, reservas y pasarelas de pago. Optimización SEO.
- Planificador turístico con GPT.
- Rutas preestablecidas creadas por los técnicos de turismo, para que las puedan usar los turistas y modificarlo según sus intereses.
- Cuaderno de viaje.
- CRM y Newsletter. Para envío automatizado de campañas de todos los usuarios que se registren en la web.
- Dashboard Inteligencia, para saber qué tipo de turista interactúa, sin obligarle a rellenar encuestas y registros farragosos.
- Blog para posicionar mejor los contenidos del ayuntamiento.
- WEBAPP y QRs infinitos: todos los contenidos se pueden ver en el móvil como una webapp y generar tantos QRs como rutas, puntos de interés o elementos se quiera destacar.
- Adaptada a la Normativa Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes UNE 178503:2019 y la UNE de accesibilidad para portales web UNE-EN 301549:2022.
- Adaptación accesibilidad WAI (AA) y cumplimiento LOPD.
Modelo de comercialización:
Qué incluye el servicio
– Software de gestión para creación de campañas tanto automatizadas como puntuales, capacidad segmentación base de datos o enviar a todos, personalización plantilla.
– Creación títulos, inserción de imágenes, videos, enlaces webs o recursos de Cicerone a elegir en columnas de 1, 2 o 3 elementos.
– Creación banners y call to action.
– Creación de 3 campañas automatizadas con el diseño de cómo le llega el email al usuario hasta en 4 idiomas, una para el envío de la ruta y otra con la encuesta de satisfacción tras su visita y agradecimiento.
– Configuración para el envío de newsletter a los usuarios registrados en la web.
– Plataforma de ticketing para abrir cualquier tipo de incidencia y resolución de dudas.
– Panel estadísticas para tener acceso a las campañas y la eficacia de las mismas.
– Panel donde ver todos los viajeros registrados ya sea desde la web, redes sociales, oficinas o soportes digitales.
Referencias:
Numerosos municipios ya disponen de la plataforma de Cicerone.
Vélez – Málaga
Segorbe
Jerez de la Frontera
La Bañeza (Leon)
Monachil (Granada)
Coín
Cenicero
Macomunidad Pla de Mallorca
Estellencs
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
IURBAN
Descripción de la empresa:
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.
Dirección:
C. Steve Jobs, 27, Oficina 3,
PORTALES TURÍSTICOS Y PLANIFICADOR
GVAM
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
Las soluciones de GVAM de portales web y planificadores de viaje se adecuan a la norma UNE 178505 de portales turísticos, norma WCAG de accesibilidad AA, y repositorio de datos mediante conforme a norma UNE 178503:2022.
Los portales turísticos y planificadores de GVAM son desarrollados como plataformas integrales:
- Desarrollo a medida para cada destino y diseño personalizado bajo mejores prácticas de UX.
- Tecnología de estándar abierto, sin licencias y costes de mantenimiento óptimo.
- Catálogo de recursos, actividades y eventos mediante CMS propio, conectado a fuentes mediante API REST o sistemas de crawling automatizado.
- Herramienta de planificación inteligente de la ruta por parte de los visitantes.
- Módulos agregables del tipo «plug&play» especialmente para IoT, social, recomendaciones, etc., para generarse en cualquier soporte ya sea web, APP, tótems, pantallas, etc.
- Sistema de integración con servicios de terceros u otras fuentes de información mediante API REST.
Tipo de solución:
- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL DESTINO
GVAM
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
Las herramientas de gestión del destino, desarrolladas por GVAM, implantan tecnología y digitalización para la gestión inteligente de destinos y equipamientos culturales del mismo, como por ejemplo la gestión de accesos y flujos, la automatización de recomendaciones basadas en IA, digitalización de las oficinas de turismo, etc. Todo ello bajo un sistema único de gestión y ecosistema tecnológico multi-modal:
- Digitalización del asistente en oficinas de turismo, el cual proporciona un planificador de rutas digital, en dispositivo tipo tablet, y mediante una interfaz «pick and drop» de las actividades del destino, muestra el resultado propuesto en listado o mapa interactivo editable, en función de los parámetros indicados por el visitante y su perfil, que además podrá guardarse el itinerario en su propio terminal.
- Gestión de campañas y marketing digital en tiempo real. Mediante el perfilado y el uso de IA, el módulo específico actúa como “orquestrador de campañas”, conectando actividades, eventos y ofertas, con el visitante potencial objetivo, en tiempo real y con acciones automatizadas de alto valor.
- Gestión de accesos, flujos y aforos. La cual, a partir de la monitorización en tiempo real de los visitantes en destino, es capaz de medir los aforos, gestionar el acceso de aparcamientos, procesos de reserva de servicios así como el envío de avisos y alertas cuando se supera determinado umbral en zonas concretas.
- Módulo de datos, profiling y estadísticas avanzadas del uso de las herramientas por parte del usuario y las acciones que están realizando en el destino en tiempo real.
- Conexión con otras herramientas y frontales existentes o gestionadas por GVAM, como APPs, webapps, portales turísticos, plataformas DTI etc para la interrelación de datos y acciones lógicas.
Tipo de solución:
- CRM Turístico
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2
HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL EN DESTINO
GVAM
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Descripción:
Las herramientas de marketing digital en destino de GVAM permiten automatizar el perfilado de cada visitante, la creación y lanzamiento de propuestas del destino en tiempo real a partir de sus intereses, implicando y apoyando de este modo al tejido turístico local.
Las herramientas de marketing digital en destino de GVAM contienen una plataforma inteligente de automatización de comunicaciones, acciones y campañas del destino, implicando y apoyando de este modo al tejido turístico local.
- Se elimina el papel y se simplifica la distribución: La tarjeta es digital y se adquiere desde cualquier medio online en forma de localizador. Este código se introduce en la App que lo reconoce y descarga los recursos del pack adquirido.
- Seguimiento, recomendación e incremento del gasto: Utilizando los datos de uso de la City Card digital, el contexto (ubicación cercana, día y hora, agenda de la ciudad, etc.), el sistema recomienda productos adicionales o proporciona descuentos en establecimientos y actividades que incrementan el gasto de manera directa o indirecta.
- Datos, control de accesos y de transacciones: La solución incluye los sistemas de estadísticas de GVAM, QRs para dar acceso a los centros integrados (tornos, tablets, etc.), herramienta de venta de entradas específica para atracciones turísticas y culturales.
Las herramientas de marketing inteligente de GVAM son multi-soporte, adaptándose a frontales de APP/webapp, portales turísticos, tótems, oficinas de turismo, etc.
Tipo de solución:
- Desarrollo de portales y webs
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Plataformas de venta/reservas
Modelo de comercialización:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2
DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS
GVAM
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Descripción:
GVAM es la empresa líder en la producción de contenidos digitales con más 3.000 recursos turísticos digitalizados de manera que es una de las empresas con mayor catálogo y experiencia en producción digital audiovisual de España.
GVAM es especialista en producción de contenidos multimedia de cualquier tipo y nivel de calidad:
- Guiones, textos, locuciones, traducciones, etc.
- Fotografía, vídeo, ilustraciones, infografías, etc.
- Fotogrametría 3D, reconstrucciones fotorealistas, animaciones
- Entornos virtuales inmersivos, recreaciones, escenarios interactivos con gafas VR
- Realidad aumentada con y sin marcadores, reconocimiento 2D ó 3D
- Juegos, dinámicas de rol, competiciones entre grupos, etc.
- Ayudas de accesibilidad sensorial (audiovisual, cognitiva, etc.)
- Posicionamiento en tiempo real, mapas, sensores, encaminamiento, etc.
- Sistemas de creación de contenidos por parte el visitante, moderación, etc.
GVAM ya incorpora en algunas de sus guías, visores de contenidos con realidad aumentada (AR) y experiencias inmersivas de realidad virtual (VR) con diversos usos:
- Sistemas de navegación mediante AR que muestran marcadores digitales, sobre la vista del entorno que ofrece la cámara del móvil, para localizar puntos de interés, indicar la ruta o para saber más del entorno por el que se pasa.
- Juegos interactivos como búsquedas del tesoro, descubrir claves, disparar animaciones de personajes, etc. con AR que permiten una mayor interacción con el grupo familiar.
- Experiencias inmersivas de VR que se consumen in situ con las guías de visita o en casa mediante apps para evitar problemas de circulación y que permiten revivir los espacios visitados o sus recreaciones 3D.
- Salas inmersivas VR junto a los monumentos para experiencias grupales de visita en primera persona a recreaciones 3D de los monumentos, como eran, como se usaban, como cambiaron.
Tipo de solución:
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Modelo de comercialización:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto.
Referencias:
Destinos destacados:
- Salamanca Turismo
- Diputación de Segovia
- Barcelona Turisme
- Madrid Destino
- Ayuntamiento de Avila
- Ayuntamiento de Altea
- Ayuntamiento de Ponferrada
- Ayuntamiento de Manresa
- Ayuntamiento Vilanova i la Geltrú
Ver más de 100 desarrollos y clientes en https://www.gvam.es/proyectos
Fecha de alta de la solución:
Fecha de actualización de la solución:
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
GVAM
Descripción de la empresa:
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
- Guías interactivas.
- Innovación y Desarrollo.
- Diseño de Apps.
- Creación de contenidos.
- Atención al visitante.
- Análisis de públicos.
- Dispositivos adaptados.
Dirección:
C/Esquilache, 2