- Desarrollo de portales y webs
- Plataformas de venta/reservas
- Gobernanza
- Tecnología
Desarrollan webs y tiendas online integradas con las apps. A través de un único gestor de contenido, el Ayuntamiento podrá modificar, dar de alta/baja los datos de la app y la web simultáneamente.
Las tiendas online acceden a un carrito de la compra donde la tienda puede poner referencias ilimitadas, con fotografía, texto, oferta, precio detallado, etc.
Cada tienda online gestiona sus propios pedidos. Los comercios tienen también acceso a su propia pasarela de pagos.
Por encargo pilar@atmovilidad.es
https://lasrozasturismo.com/index
https://santonaturismo.com/index
https://turismoalgete.com/index
https://compraenmojacar.com/index
27 de junio de 2022
10 de abril de 2024
Aplicaciones Turísticas en Movilidad es una startup aragonesa con 10 años de vida. Somos especialistas en:
Expertos en desarrollo y diseño web, experiencia de usuario y usabilidad para empresas de cualquier tamaño. Aplican su conocimiento digital a los objetivos de negocio y presupuesto de cada cliente, creando una propuesta de valor que optimiza los resultados. Ya sea para iniciar un sitio desde cero o mejorar un sitio existente, cuentan con soluciones adaptables a diversas necesidades.
Su experiencia abarca tanto proyectos propios como externos, destacando desde 2011 con una de las plataformas líderes en turismo digital. Proveen soluciones 360, cubriendo todo el flujo del servicio. Los apasiona enfrentar y resolver los desafíos tecnológicos más complejos, impulsando el éxito de cada cliente. Creen en el poder de la tecnología junto con un diseño atractivo, que conecta a los usuarios con las herramientas de manera efectiva.
Servicios:
Como equipo, son entusiastas de la tecnología y de los retos que permite a sus clientes avanzar hacia sus metas con soluciones digitales eficientes y de alto impacto.
Tarifas según servicio.
España Fascinante: https://espanafascinante.com/
Somos una revista digital especializada en contenidos sobre España. Además, poseemos una enorme cartera de comunidades propias en Redes Sociales, lo que nos permite distribuir de forma independiente todas nuestras piezas y acciones.
Fascinating Spain: https://fascinatingspain.com/
Web España Fascinante en inglés
L ́ Espagne Fascinante: https://espagnefascinante.fr/
Web España Fascinante en francés
Cyxibanya: https://cyxibanya.cn/
Web España Fascinante en chino
27 de abril de 2022
14 de noviembre de 2024
Clidea Desarrollo es una agencia de marketing digital enfocada al turismo cultural, que destaca todos los valores culturales españoles, desde sus tradiciones, espacios culturales hasta personajes emblemáticos e historia.
Entre sus servicios se incluyen:
Las soluciones de entornos virtuales inmersivos están desarrolladas con tecnologías de realidad virtual, aumentada (VR y MR) y gemelos digitales, que permiten la interacción dentro de diversos escenarios con nuestras propias manos gracias a la tecnología de reconocimiento automático de manos.
Estos entornos permiten recrear y superponer, escenarios y situaciones “paralelas a la realidad”, como, por ejemplo, acontecimientos históricos, o escenas de futuros proyectos turísticos que se están desarrollando, e interactuar virtualmente con utensilios, edificaciones y situaciones virtuales, dentro de estos escenarios., de esta forma además de ofrecer un amplio abanico de experiencias permite generar experiencias inclusivas.
Otra aplicación de estas soluciones de VR y MR, junto con una serie de contenidos inmersivos y digitales que se desarrollan a medida, incluye los planes de formación y capacitación para todas las personas trabajadoras y empresas que forman parte del sector turístico. Esto nos permite formar y capacitar a cualquier profesional del sector, de una forma mucho más efectiva y diferencial, mediante el uso de estas nuevas tecnologías que complementan a las técnicas tradicionales de formación.
A todo esto, se añade un módulo de captura y analítica de datos que permiten monitorizar todos los aspectos que sean de interés dentro de las experiencias, y los planes de formación.
La gestión integral de estas soluciones se complementa con aplicaciones móviles multidispositivo, que se diseñan y parametrizan específicamente para cada uso.
Se comercializa como un producto llave en mano, personalizable a las necesidades de información del destino.
Junta de Castilla y León
5 de diciembre de 2023
15 de noviembre de 2024
COTESA – GRUPO TECOPY es una empresa altamente especializada en soluciones para difusión y gestión turística, basadas en aplicación de las TIC y SIG. Sus soluciones tecnológicas están programadas 100% en software libre y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los DTIs. Entre sus desarrollos, cuenta con numerosos trabajos basados en soluciones tecnológicas de desarrollo propio, fruto de proyectos de innovación internos relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas de información geográfica avanzados.
Estos proyectos aúnan la alta especialización en sig con las nuevas tecnologías de difusión: aplicaciones para dispositivos móviles nativas e híbridas, geolocalización de contenidos, realidad aumentada, plataformas web integradas con redes sociales, herramientas web de administración de contenidos, paneles de control para análisis de información de uso, herramientas de gamificación para el sector turístico y cultural, etc.
Su equipo multidisciplinar está organizado para dotar al proyecto de dos aspectos fundamentales para la buena consecución de los objetivos
Las soluciones tecnológicas para turismo desarrolladas por cotesa, están programadas 100% en software libre, y dan solución a todas las necesidades de gestión, información, promoción, comercialización y segmentación de los destinos turísticos.
Cualquier destino puede acceder a Destination Gateway a nivel mundial, con suscripciones a partir de 3 meses. Pueden elegir qué módulos se adaptan mejor a sus necesidades para acceder a la información que necesitan.
No consta
27 de abril de 2022
14 de noviembre de 2024
Fundada en 2010, ForwardKeys proporciona un servicio inestimable a las organizaciones turísticas, los hoteles y los minoristas interesados en saber quién viaja a dónde, cuándo y durante cuánto tiempo. La empresa puede compartir esta información gracias a su amplio acceso a los datos de emisión de billetes a nivel mundial procedentes de las reservas en línea, las agencias de viajes y las compañías aéreas.
Parte de lo que distingue a ForwardKeys es su amplia y variada cartera de productos y conjuntos de datos, que permite a los clientes visualizar los datos que necesitan de la forma que más les convenga. Además de los datos de emisión de billetes, los conjuntos de datos de ForwardKeys reflejan la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas e incluso el mercado en general, basándose en un algoritmo propio. El acceso a estos conjuntos de datos se realiza a través de uno o varios productos, cada uno de los cuales está orientado a un nivel diferente de conocimiento de los datos y cubre un segmento distinto del mercado.
Por lo tanto, la información estratégica y los conocimientos exclusivos de ForwardKeys benefician a todas las organizaciones cuyo negocio depende de los viajes, incluidos los aeropuertos, los operadores de tiendas libres de impuestos, los servicios de devolución de impuestos y las empresas de alquiler de coches, entre otros.
Lighthouse (anteriormente Transparent Intelligence) ha integrado, en una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, la base de datos más grande del mundo de alquileres vacacionales. El servicio provee información clave para la monitorización del turismo, decisiones estratégicas de gestión o campañas de promoción, cubriendo con gran detalle y granularidad los aspectos claves de:
Las características únicas de esta solución son las siguientes:
La tecnología utilizada específicamente elegida es una solución de “open source”, lo que permite personalizaciones de la solución para el cliente.
Suscripción (Anual, multianual)
Lighthouse (anteriormente Transparent) trabaja con clientes muy exigentes, entre los que se encuentran destinos líderes como Atout France, Visit Finland o The German National Tourist Board. A nivel internacional, Lighthouse presta sus servicios a más de dos docenas de las mayores DMOs (Greater Miami Convention and Visitors Bureau (GMCVB), European Travel Commission (ETC), Hawaii Tourism Authority (HTA)) a dos de las tres principales agencias de viajes online a nivel mundial (OTAs) y a dos de las tres principales consultoras de estrategia global. Estos proyectos requirieron la agregación de datos a medida, el análisis y la elaboración de informes o la alimentación de datos.
7 de julio de 2022
19 de abril de 2024
Lighthouse (anteriormente Transparent Intelligence) es una organización de inteligencia de mercado para el sector turístico, especializada en alojamientos y en particular en el análisis en tiempo real de viviendas de uso turístico (VUT) para destinos (Airbnb, Booking.com, Tripadvisor o Vrbo).
La auditoría analiza los requerimientos de seguridad y privacidad necesarios y su estado de compliance. También evalúa el nivel de preparación del ecosistema inteligente e identifica sus puntos críticos para adaptar a la estrategia.
La auditoría contempla un testeo de la seguridad de las tecnologías (comunicaciones, administración y mantenimiento de los sensores, peligro ante manipulación física), y evalúa la gestión de los proveedores de dispositivos para asegurar que estén libres de vulnerabilidades desde que se fabrican hasta que se instalan.
Servicios adaptados a las necesidades de cada institución
Contacta con: mfdiz@wellnesstg.com
https://wellnesstg.com/solucion/cybersecurity-for-smart-cities/
27 de abril de 2022
22 de diciembre de 2022
Wellness TechGroup desarrolla e implementa soluciones IoT, ciberseguridad, Big Data e IA en todo el mundo y realiza proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas en tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: smart energy; smart waste management y smart cybersecurity.
La compañía utiliza su tecnología Smart para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 400 ciudades y 60 países en todo el mundo.
Cuenta con más de 100 empleados y tiene presencia internacional y sedes y delegaciones en España, México, Estados Unidos, Suecia, Alemania y Australia.
Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo Smart para ciudades y organizaciones y WTS Horizon es su iniciativa para proyectos de Desarrollo Sostenible en el sector público y privado.
GVAM es la empresa líder en la producción de contenidos digitales con más 3.000 recursos turísticos digitalizados de manera que es una de las empresas con mayor catálogo y experiencia en producción digital audiovisual de España.
GVAM es especialista en producción de contenidos multimedia de cualquier tipo y nivel de calidad:
GVAM ya incorpora en algunas de sus guías, visores de contenidos con realidad aumentada (AR) y experiencias inmersivas de realidad virtual (VR) con diversos usos:
Diferentes modelos de comercialización disponibles para cada proyecto.
No constan.
27 de abril de 2022
17 de abril de 2024
GVAM está formada por un equipo joven especializado en diversas áreas profesionales para poder ofrecer resultados con “6 sentidos”: desarrollo, diseño, creación de contenidos, atención turística, análisis de públicos y adaptación hardware.
Estos son algunos de sus principales servicios:
La empresa OK Located proporciona Soluciones Tecnológicas Innovadoras enfocadas a la Digitalización de los Municipios, a través de la implementación de Señalética Digital Inteligente Beacons en los recursos turísticos, culturales y de comercio, facilitando la comunicación digital en el destino.
Se provee la información actualizada del entorno cercano, siempre en tiempo real, mediante dispositivos Beacons que incluso sin datos por falta de cobertura en ubicaciones hostiles o turistas sin Roaming siguen recibiendo la información.
Soluciones Tecnológicas para Municipios:
“Los turistas desean recibir la información del destino directamente en sus móviles, sin tener que acceder a webs, pantallas, ni QR, necesitan recibir la información de los lugares turísticos al pasar por proximidad al elemento patrimonial, cultural, histórico o de naturaleza sin hacer nada, simplemente recibiendo en su móvil una notificación, audioguía o texto multidioma con la información del lugar”
La plataforma móvil es común en todos los destinos del Mundo y promueve la Cohesión territorial. Dispone de una gran ventaja competitiva y diferenciadora para el destino digitalizado, proporciona total cobertura móvil del 100% en entornos de interior, exterior o de naturaleza, lugares hostiles de cobertura de datos móvil.
Plataforma Smart, integradora de servicios de información digital mediante la Señalética Inteligente Bluetooth, compatible en todo el mundo, sin necesidad de cambiar de app cuando el usuario cambia de destino.
Ofrecen respuesta a la digitalización desde un modelo de colaboración público privado para obtener alianzas inteligentes, integrando a los diferentes agentes desde la perspectiva Smart Destination, Smart City.
El modelo de comercialización de OK Located se enfoca en la venta directa a entidades y empresas que buscan digitalizar sus recursos y optimizar la información de valor del municipio, oficinas de turismo y puntos de información cultural y de comercio. Mediante proyectos personalizados a medida de los recursos turísticos que dispone cada Ayuntamiento, que van desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de un mes.
La plataforma está disponible para la transformación digital del municipio, proporcionando la integración a todos los Municipios independientemente del tamaño, ubicación, idiosincrasia o viabilidad económica, democratizando el acceso a la tecnología. Consiguiendo Cohesión territorial en los entornos rurales y la creación de nuevos servicios turísticos, genera entornos digitales innovadores.
Los dispositivos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por equipo al formato y contenido del recurso a digitalizar en entornos urbanos o naturales. Anualmente se renuevan la monitorización de los dispositivos y su óptimo funcionamiento. Formación incluida para el personal autorizado de la entidad y soporte técnico continuado, facilitando una implementación rápida y eficaz en cualquier entorno institucional o empresarial.
Disponen de 150 municipios digitalizados y más de 2700 recursos turísticos en España, en LATAM tienen digitalizados lugares turísticos en Perú, Ollantaytambo acceso a Machu Pichu, y próximamente a lo largo del país, así como en países de Latinoamérica y Europa.
Algunos de los lugares digitalizados más representativos como Córdoba, Lucena, Posadas, Pozoblanco, Granada, Almuñécar, Motril, Málaga, Benalmádena, San Salvador de Guardiola, Gea de Albarracín, Barcelona.
OK Located, en el año 2019 fue premiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo conjuntamente con la FEMP en la categoría “Soluciones tecnológicas para la Transformación digital del comercio en áreas comerciales y rurales”. Y en el año 2022 obtuvo una mención honorifica “Ideas Tecnológicas para el fomento del comercio minorista con venta presencial”.
19 de noviembre de 2024
19 de noviembre de 2024
Ofrecen un conjunto de servicios mediante la tecnología Bluetooth, facilitando la comunicación con los ciudadanos y turistas, ofreciéndoles la información de su entorno ya sea comercial, turística de la ciudad o entorno rural de forma accesible e inmediata. Implementación fácil y muy rápida
Mediante un contador de personas automático, DinyCONT ofrece información precisa y en tiempo real de la afluencia y ocupación de una determinada zona, tanto en interior como en exterior, controlando el aforo. Los datos quedan registrados en un servidor en la nube para su posterior consulta y obtención de informes históricos. Para ello, y dependiendo de las necesidades de cada cliente, ofrecen diferentes versiones del mismo producto:
DINYCONT – Afluencias
Para obtener información de los flujos de personas en una zona determinada (gente que pasa por esa zona). Con esta información se obtienen datos estadísticos de estancias medias de los visitantes, horarios de mayor afluencia, ratios afluencias/ventas, etc. También permite relacionar los datos entre diferentes zonas, por ejemplo, cuánta gente entra con respecto a la gente que pasa por delante del establecimiento, del escaparate, del expositor. Todos los datos se muestran en tiempo real.
DINYCONT – Aforo
Para obtener información de la ocupación en tiempo real (cuánta gente hay un determinado espacio) y el control de aforo. Un ejemplo para aplicar esta solución se da en la gestión de eventos. Con esta solución, queda garantizada la seguridad en los eventos, ya que permite configurar alarmas de aproximación y/o exceso de aforo, de tal manera que los responsables de seguridad las recibirán y podrán tomar las medidas adecuadas para evitar avalanchas o situaciones de riesgo para los asistentes.
DINYCONT – Filas y Permanencias
Para obtener información de la permanencia de las personas en los espacios de interés, como escaparates, expositores, colas en cajas de pagos. Conociendo el tiempo y número de personas que permanecen en esos espacios definidos se puede medir el atractivo de la zona delimitada o ajustar los recursos para evitar colas innecesarias.
Tecnología usada:
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Patronato de deportes de Donostia. Sistema de control de Aforo ante el Covid 19: https://www.dinycon.com/noticias/item/690-dinycon-sistemas-disena-una-innovadora-solucion-para-el-control-de-aforos
Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-afluencia-valencia.pdf
Durangoko Azoka (Feria del Libro y Disco de Durango): https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-aforo-durango.pdf
Turismo Donostia: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-permanencia-ofiturdonostia.pdf
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).
DinyPARK: Sistema de conteo, tracking y clasificación de vehículos e información de plazas libres en aparcamientos.
Mediante la utilización de diferentes tecnologías (lector de matrículas, WiFi, Bluetooh, RFID), DinyPARK ofrece información precisa y en tiempo real del número de vehículos que se encuentran en una determinada zona, en interior y en exterior, y así poder gestionar de forma óptima las infraestructuras. Los datos quedan registrados y guardados para su posterior consulta y obtención de informes históricos.
Para ello, y dependiendo de las necesidades de cada cliente, ofrecen diferentes versiones del mismo producto:
DINYPARK – Ciudad
Tiene como objetivo dar solución al problema de localización de plazas libres en la ciudad. Para ello, se centraliza la información de plazas libres disponibles en las diferentes zonas de aparcamientos (rotación, zona azul y disuasorios) y se muestra al usuario a través de paneles informativos en la ciudad y aplicaciones móviles. Estas aplicaciones guían al usuario directamente al parking seleccionado.
DINYPARK – Tráfico
Tiene como objetivo mejorar la movilidad y la eficiencia de las infraestructuras y sistemas de transporte público en la ciudad.
Estos datos permiten tomar medidas para mejorar el tráfico y disponer de información estadística del uso de las vías (franjas horarias, tipo de vehículos, días de la semana).
Por medio de cámaras inteligentes, se accede a información relevante del tráfico (conteo de vehículos y su clasificación, nivel de saturación de las vías, detección automática de incidentes en la vía pública).
DINYPARK – Tracking
Tiene como objetivo conocer las rutas más habituales de los vehículos, su procedencia (matrices origen/destino), frecuencia de circulación por determinados puntos, controlar los accesos a espacios restringidos y detectar infracciones (aparcamientos indebidos, maniobras prohibidas).
DINYPARK – PMR
Tiene como objetivo facilitar el aparcamiento al colectivo de personas con movilidad reducida (PMR).
Se puede solicitar información a través del siguiente formulario: https://www.dinycon.com/contacto
Paneles informátivos en Donostia: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-ciudad-panelesdonosti2.pdf
Picos de Europa: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-trafico-picoseuropa.pdf
Coruña Smart City: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-parktracking-acoruna.pdf
Alcalá de Henares: https://www.dinycon.com/media/attachments/2018/09/19/casoexito-pmr-alcalahenares.pdf
27 de abril de 2022
15 de abril de 2024
Empresa de ingeniería integradora de sistemas con amplia experiencia en la instalación de soluciones de conteo para personas y vehículos. Dinycon tiene como misión optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del
entorno y mejorar el medio ambiente.
Creatividad, innovación y calidad en el trabajo son los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su filosofía desde sus inicios en al año 2001. Escuchan la problemática de sus clientes y ajustan cada producto a sus necesidades.
En Dinycon creen que el compromiso con el cliente es importante: les importa la satisfacción del cliente para que éste pueda optimizar al máximo sus recursos. Por ello ofrecen un servicio que empieza con el estudio y asesoramiento de cada caso, y continúa con el suministro, instalación, puesta en marcha, servicio post-venta y mantenimiento.
La principal misión de Dinycon es optimizar la movilidad de las personas y los vehículos y así contribuir al desarrollo integral del entorno y mejorar el medio ambiente. Quieren ser líderes en ofrecer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (tics) aplicadas a edificios y ciudades con el objetivo último de llegar al concepto de smart city (ciudad inteligente).