“El Ayuntamiento de Águilas continúa avanzando en su compromiso por convertir el municipio en un referente de turismo sostenible e innovador con la implementación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Águilas; financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este ambicioso proyecto se divide en cuatro ejes principales que abordan la transición verde, la eficiencia energética, la digitalización y el fortalecimiento de la competitividad turística”- ha señalado la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, en la rueda de prensa ofrecida para presentar, junto al edil de Turismo, José Antonio Consentino, Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Águilas.
El primer eje, Transición Verde y Sostenible, incluye iniciativas clave como el Plan de Prevención de Inundaciones, que busca mejorar la gestión de cuencas hidrográficas para mitigar los efectos de las lluvias torrenciales y fomentar el turismo deportivo azul. También se está trabajando en el fomento de la resiliencia ante el cambio climático mediante la implementación del Plan de Sombras, que mejorará la calidad de los itinerarios turísticos más transitados. Asimismo, se está trabajando en la Renaturalización de la Avenida Juan Pablo II, eje de acceso aI Embarcadero del Hornillo, con el objetivo de convertirlo en un espacio turístico que también promueva la sostenibilidad medioambiental.
En cuanto a la Mejora de la Eficiencia Energética, el Ayuntamiento está promoviendo la adopción de soluciones de economía baja en carbono en el sector turístico local. Entre las actuaciones más relevantes se encuentra la creación de carriles bici en la zona de Calarreona y la construcción de un paso peatonal seguro en la carretera RM-D14; para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados.
Más información a través del siguiente enlace.