> El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de videovigilancia en espacios públicos para asegurar la convivencia y mejorar la sensación de seguridad
Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares pueden visionar ya más de una veintena de cámaras de videovigilancia desde la Sala CECOM-092. Se trata de la primera fase de un nuevo sistema de control de espacios públicos, especialmente diseñado para visualizar aglomeraciones y comportamientos inusuales. Durante los próximos meses, se pondrá en marcha la segunda fase del plan, que supondrá que haya más de 50 cámaras en toda la ciudad.
El alcalde complutense ha afirmado que “vivimos en una ciudad segura, que además está especializada en organizar grandes eventos y que tiene unos habitantes que, en cada fiesta o fin de semana, se echa a la calle. Ahora, gracias a este nuevo sistema de videovigilancia, ampliaremos la percepción subjetiva de seguridad y podremos luchar aún más contra el vandalismo. Es imprescindible proteger los espacios públicos de convivencia para que los podamos disfrutar con nuestras familias”.
Acceda a más información a través del siguiente enlace.