El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, su adhesión a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Red REVERSA), impulsada a través de la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Un foro destinado a apoyar a los municipios y acelerar su transformación hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática, la circularidad, la conservación y la protección de naturaleza. Una herramienta, en definitiva, que ayuda a mejorar la contribución de todos los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.
La adhesión a la Red Reversa se ha aprobado por unanimidad en el transcurso de la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación celebrada hoy Pleno de la Corporación Municipal, con casi una treintena de puntos incluidos en el Orden del Día.
A través de Reversa se quiere impulsar la educación y la concienciación ambiental «para ayudar a comprender, prepararse y gestionar de la mejor manera posible los retos climáticos a los que nos enfrentamos, pero también, como mejor proteger y conservar el medio ambiente para poder disponer un aire más fresco, un agua más limpia, una flora y fauna diversa, y en definitiva una mejor calidad de vida y el medio ambiente urbano», recoge la propuesta elevada a Pleno.