El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la implantación gradual de los contenedores exclusivos para restos orgánicos, que se distinguen frente a otros con el color marrón. Por el momento, como ha informado esta mañana la alcaldesa Ana Mula, junto con la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, se han instalado 23 depósitos para residuos como comida, papeles usados, cerillas, corchos o sobrantes de poda.
“El crecimiento poblacional, así como el desarrollo tecnológico y humano ocasiona una huella que tiene serias consecuencias en nuestro planeta y entorno. En este sentido, la gestión de los residuos que generamos es un aspecto que tenemos que cuidar entre todos si queremos preservar un planeta sostenible para nuestras futuras generaciones. Es importante separar todos los restos de forma adecuada para desecharlos correctamente y con la menor incidencia posible al medio ambiente, o incluso, si es posible, reutilizarlos. Vamos a comenzar su implantación progresiva por fases y con una campaña de información importante para que todos sepamos utilizar correctamente este nuevo contenedor”, ha explicado la regidora.
De esta forma, la Concejalía de Limpieza ha iniciado la primera fase de la instalación de estos recipientes de residuos –de color marrón- en 23 puntos en la zona de Miramar y la barriada Virgen del Carmen. La experiencia que aporten sus usuarios durante las primeras semanas, servirá para continuar la implementación de éstos al resto de la ciudad de manera progresiva.
Más información y programa a través del siguiente enlace.