Las webs municipales (www.gandia.es y www.visitgandia.com) mejoran su accesibilidad. A través del menú flotante con un icono de color azul y la silueta blanca de una persona (parte derecha y baja de la pantalla), las personas con dificultades cognitivas, de movilidad, de audición, de visión… pueden visualizar los contenidos de la página de una manera más fácil y amigable.
Se trata de una acción que responde al compromiso de hacer más accesibles las webs municipales. De este modo, los usuarios pueden escoger entre diferentes opciones que les facilitan su navegación por la web municipal. Entre otras, las personas sordas o con discapacidades auditivas pueden escuchar el contenido a través de la lectura en voz alta que se reproducirá al clicar el botón «leer página».
Para aquellas personas con dificultades visuales, el menú flotante permite cambiar el contraste de colores o aumentar el tamaño de la letra para una mejor visualización. También se puede utilizar el tabulador para ir pasando por diferentes secciones en caso de dificultad para usar el ratón. Además, en caso de algún problema en la hora de emplear el menú, se ha creado una Unidad Responsable de Accesibilidad que velará por el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para los dispositivos móviles dentro de su ámbito competencial.
Para más información, pincha aquí.