El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard han unido sus fuerzas para impulsar la recuperación del sector turístico de la capital. La empresa global de tecnología ha puesto a disposición del Consistorio su capacidad analítica y sus herramientas tecnológicas vinculadas al turismo, con el objetivo de entender el impacto de la Covid-19 en el turismo madrileño y elaborar un plan para la recuperación.
Este acuerdo convierte a Madrid en referente a nivel mundial, al nivel de destinos como Londres o Nueva York, que también han apostado por acuerdos similares con Mastercard. La iniciativa también posiciona a la capital como un destino inteligente y seguro, con una oferta turística inclusiva y digital, que es altamente valorada por los turistas nacionales e internacionales.
En el contexto actual, la inteligencia turística se ha convertido en un eje estratégico para impulsar el comercio, rentabilizar las inversiones y potenciar el empleo estable y de calidad. Ahora, los turistas también tienen en cuenta parámetros como la sostenibilidad y la eficiencia del hotel que eligen para alojarse, conceptos que los destinos tienen que comprender y adoptar.
Según la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, con esta alianza “Madrid quiere ser un referente como destino seguro e inteligente y apostar más que nunca por la colaboración público-privada. Este acuerdo nos va a permitir evaluar el impacto de la pandemia en la ciudad, paso fundamental para definir nuestra estrategia de recuperación”.
Por otra parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha indicado que “las colaboraciones público-privadas son importantes para potenciar la optimización de los datos disponibles, mejorar la toma de decisiones y ser más eficientes”.
Pincha aquí para más información