El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha rubricado con el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, un convenio de colaboración que permitirá, entre otros asuntos, la creación de la ‘Cátedra Murcia Smart City’.
La cátedra tiene como objetivo fomentar y profundizar en la investigación relacionada con las TIC en las Smart Cities y la aplicación de la inteligencia artificial en la transferencia tecnológica y aprovechamiento de los organismos públicos para promover la innovación.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia y la UMU pretenden establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, la ciberseguridad, inteligencia artificial, el internet de las cosas y su aplicación en entornos de ciudades inteligentes, sistemas de monitorización y control medioambiental, sistemas energéticos, entre otros. Un proyecto en el que participarán profesores, alumnos y profesionales del sector.
Más información en el siguiente enlace.